Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

18 de mayo de 2012



Tiempo de descuento
Superando el trago amargo de la primera fecha, el maragato Bernardo Marcel capitalizó una muy buena sumatoria de puntos ante su gente, logrando ponerse a tiro en el competitivo lote que pelea por meterse en la cima del certamen: “Trato de dejar de lado lo que pasó en la primer fecha, aunque a veces pienso en esos puntos que quedaron en el camino porque estaría mucho más tranquilo en el campeonato. Tengo mucha fe en que de a poco voy a poder descontar la diferencia que tenemos con la punta, en lo personal estoy con muchas ganas y tranquilo porque sé que el auto anda bien; eso nos va a permitir seguir siendo protagonista” aseguró el piloto del Ford N°5.
Si bien el rendimiento del Falcon que alista la dupla Colombi – Guaragnini se mostró muy firme al momento de salir a pista, con un ritmo muy veloz y parejo, Marcel confía que se puede mejorar más aún con ciertos cambios que presentarán para la carrera a disputarse el próximo 18, 19 y 20 de Mayo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”: “Colocamos los discos de frenos nuevos, ya que estaban muy gastados, y a su vez se trabajó mucho en el tren delantero, se cambiaron todas las rótulas y bujes de suspensión que a tenían su desgaste. Particularmente le quiero agradecer mucho a Maxi Seip, porque nosotros estábamos complicados de presupuesto y nos regaló los discos y una selectora nueva que vamos a estrenar en esta carrera” destacó.
“Seguimos trabajando para que no se caiga nada y para poder mantener este nivel. Todos trabajan y uno no se puede quedar parado” terminó diciendo el volante de Carmen de Patagones, quien espera volver a mostrarse en los primeros planos para continuar cumpliendo el objetivo de llegar a lo más alto del torneo”  terminó comentando el volante de Carmen de Patagones, quien espera volver a mostrarse en los primeros planos para continuar cumpliendo el objetivo de llegar a lo más alto del torneo.

García Buhlman giró en Pigüé
Luego de ausentarse en la fecha realizada en Viedma, la Dodge N°12 de Federico García Buhlman volvió a salir a pista en la sesión de pruebas comunitarias desarrolladas durante el último domingo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
El volante pigüense giró en varias oportunidades al trazado mayor, quedando muy conforme con el rendimiento de la cupé alistada por José Luis y Julián Justo, más allá de alguna pequeña falla que no permitía aprovechar al máximo el motor Dodge.
García Buhlman, que poco pudo girar en el inicio del certamen por complicaciones mecánicas, indicó que el equipo realizó varios cambios en la puesta a punto del chasis, trabajando especialmente en la altura del vehículo y en algunos detalles de suspensión; aunque el trabajo más importante pasó por el control total del motor y el recambio de algunas piezas que originaban la constante falla en la primera fecha del año.

Cambios en los accesos a Boxes
A partir de esta próxima fecha, el Auto Club Pigüé dispondrá de una entrada única al sector de Boxes y una única Salida del mismo sector. Esto se realizará para poder lograr una mejor organización en el sector interno de Boxes. El diagrama de entrada y salida se puede apreciar en el gráfico donde además se puede ver el lugar destinado a cada divisional.

Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste