Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

8 de mayo de 2012
       

     Se disputó conforme a lo previsto la 2da. prueba puntable de las categorías A.C.A.S. en el circuito Eduardo “Nene” Mascaró, el cual se encontraba en excelentes condiciones para soportar sin inconvenientes la exigencia de todas las máquinas que giraron en el orden de 50 el día sábado y 76 el domingo. Con una afluencia de  mas de 1550 espectadores que abonaron su entrada. El trabajo realizado sobre el trazado merece ser reconocido, las autoridades del Auto Moto Club han logrado un piso que fue destacado por los participantes, y de la misma manera se debía transitarlo respetando los distintos sectores, porque al menor error ó tratando de buscar el límite del los autos, se pudo ver varios trompos, como así también los vuelcos estuvieron al orden día, comenzando por el sábado con los de Matías Urquizú y Santiago Rodríguez, continuando con los del domingo, con Daniel Santos con su coupé Taunus, Lucas San Juan con su Fiat y otros.       
            Los mejores registros clasificatorios de la mañana correspondieron a Fernando Martín en Minicafeteras,  Federico Balerdi en Formula Renault, Mauricio Elortegui en  Formula Uno,  Hector Lamanna de Promo 1100-1300 y Mauricio Popp en Turismo 2000.
            De parte de los miembros de la Asociación junto a los clubes organizadores de las pruebas, se está trabajando para mejorar los distintos aspectos que hacen a esta actividad, se comentaba de la necesidad de estos desde hace tiempo en el trabajo que se le debía imprimir a los trazados para soportar las exigencias, y paulatinamente se está demostrando su cumplimiento, por parte de las máquinas, cabe destacar  el trabajo realizado en los distintos talleres, con solo ver la presentación de muchas de ellas  queda evidenciado el esfuerzo realizado en ese sentido. En lo que hace a la faz organizativa se ha establecido en cierre de ingreso a boxes a las 9 horas, y quienes lleguen fuera de ese horario podrán hacerlo empujando el auto pero sin la posibilidad de entrar a los mismos con unidades particulares, y teniendo conocimiento que no está autorizado para clasificar pero si habilitado para largar desde el fondo de la grilla, como así también se cierran los accesos de entrada y salida hasta que culminan totalmente las pruebas, recién ahí se puede ingresar, para cargar los autos y elementos de cada uno.

MINICAFETERAS :


PRIMERA FINAL

            Todo dispuesto para dar comienzo con el desarrollo de las competencias, respetando el cronograma fijado para este año en el mismo orden que están detalladas las tandas clasificatorias. Inconvenientes mecánicos no le permitieron al campeón de la categoría y autor del mejor registro clasificatorio, Fernando Martín ser de la partida no obstante se inicia la misma. Diego Desch paso a comandar el lote de autos, pero con un medio mecánico muy rendidor, el casbense Norberto “Kity” de las Heras pasó al frente y así se encaminó hasta cumplir con los 12 giros pactados. También ascendió en el clasificador Jorge Ubamba, llegando luego, Desch, Espejo y Del Río.     

SEGUNDA FINAL

            La inversión de grilla, lo ubica nuevamente en el mejor lugar al de Coronel Suarez, Diego Desch, que repitiendo lo realizado en la primer parte pasa al frente, pero de la misma manera De Las Heras, llega hasta el puntero logrando superarlo y sumar los puntos ideales al adjudicarse ambas finales. Por su parte en Pehuajense Pablo Espejo llega hasta el 2do. lugar y así al final de la prueba, arribando también en el podio Ubamba, y luego Del Río, Desch, Martín y Pertecarini. 

FORMULA  RENAULT


PRIMERA  SERIE

            Federico Balerdi hizo valer el mejor registro logrado, y se afirmó el la vanguardia de la serie hasta cumplir con los 6 giros, escoltándolo luego Damián Niell, Recuna, Maldonado, Pugnanoli y el resto.

SEGUNDA SERIE

            La largada los ubicaba a E. Dil, D. Villamayor, M. Changazzo, D. Benito en las principales posiciones. Se inicia la serie transitan apretados buscando la mejor posición, y al final de la primer curva, al cortarse un tensor delantero se cruza la máquina de Dil, que marchaba al frente, y se engancha con Daniel Benito viéndose afectado también al tocarse Villamayor. Por ese incidente al cumplirse el primer giro  se detiene la competencia con bandera roja.  Reiniciada la prueba sin los dos pilotos de Salliqueló, Villamayor  marca el rumbo de la serie hasta culminar la misma, siendo escoltado por Ballesteros, Rossell , Changazzo y Prienza.

FINAL

            Se Inicia la misma con Federico Balerdi, decidido a repetir la victoria de la primer carrera del año, pero apenas cumplido un giro Mario Changazzo entra en trompo al salir del primer curvón, provoca la salida del Auto de Seguridad, y quien mandaba adelante tiene inconvenientes con el acelerador e ingresa a la calle de boxes, para luego retornar a la pista. Al relanzarse la carrera Dionisio Villamayor pasa al frente, siendo escoltado y buscando la vanguardia viene detrás Damian Niell, pero aquel le cubre los posibles lugares de sobrepaso y de esa manera llegan al final, brindando una buena lucha por la punta, mientras se mantenían expectantes Ballesteros, Recuna, Maldonado Rossell y el resto llegando así al banderazo final.   

FORMULA  UNO


PRIMERA SERIE

            Nuevamente Mauricio Elortegui, ha demostrado en la primer carrera del año y en esta, que su Bravi impulsado por un motor Renault 2.200 es uno de los 4 cilindros mas  firmes de la categoría. Largaba desde el lugar de privilegio, pero no tiene una buena partida, oportunidad que es aprovechada por Jorge Elortegui para pasar al frente. Para destacar de los 7 autos de esta serie solamente el de Fiel era un 6 cilindros, el resto eran todos 4. Buena serie en la lucha por el liderazgo con Fiel avanzando desde el fondo hasta que faltando una vuelta de las 6 pactadas, sale mejor armado a la recta principal que  Elortegui y pasa al frente hasta la bandera a cuadros. Doblegando a Jorge Elortegui, Mauricio Elortegui, Hernandez, Casado, Matta y Catellani.

SEGUNDA  SERIE

                Reapareció en esta prueba , luego de faltar a la primera por compromisos contraídos con anterioridad, pero no dejó nada librado al azar. Oreste Mang, paso a encabezar el grupo de máquinas desde el comienzo, mientras que detrás suyo se encolumnaban Purón, Balerdi Rojas y el resto, arribando al final de esa manera.

FINAL

         El trabajo realizado en el taller durante el receso, comenzó a dar sus frutos, es por eso que lo demostrado por Oreste Mang ganando la serie más rápida y que le posibilitaba partir del mejor lugar no era casualidad. Salió decididamente al frente y detrás suyo estaba Fiel. Poco pudo mantener ese lugar de escolta porque Alberto Purón en una perfecta maniobra le ubica el auto pegado a la cuerda el el primer curvón y lo supera. Luego unas vueltas más el campeón de la categoría hace un medio trompo y a pesar de que corrige lo mas rápido posible es superado por Jorge Elortegui.
            El puntero con un andar firme y sin excesos, se encaminó hasta cumplir con los 16 giros, llegando detrás suyo Purón, Elortegui, Mata, Giavedoni y detrás Daniel Fiel. Llegando de esta manera al final.
            Se notaba la ausencia de quien habia logrado la Pole, Mauricio Elortegui, que no pudo  aprovechar el potencial de su unidad porque problemas con el embreague se lo impidieron. También al realizar un trompo frente al sector de boxes, protagonizado por Norberto Luengo, su unidad queda cruzada en ese lugar y Jaime Hernandez no puede evitarlo porque el auto de aquel se movía hacia atrás y lo embiste, sin inconvenientes físicos para ambos pero con roturas importantes en las unidades, principalmente en la del Salliquelense.
           

PROMOCIONAL 1100-1300


PRIMERA SERIE

         Hector  Lamanna, aprovechando el mejor registro pasa a comandar el lote y a establecer deferencias mayores con el transcurrir de las vueltas sobre su escolta que era el local Matías Urquizú, este piloto que como se comentaba al principio volcó su unidad en las pruebas libres de la vispera y trabajo durante la noche para alistarlo y poder ser de la partida, llegando así en 2do lugar y detrás San Juan, Rivada, Moriames y el resto.

SEGUNDA SERIE

            Otro pehuajense como el anterior, en este caso Sergio “Coco” Landa, se incorpora a la especialidad a partir de esta prueba, y demostró con éxito que sabe llevar con seguridad su unidad a la victoria,  a pesar que al comienzo el local Nicolás Fernandez intentó aproximarse, pero luego debió resignarse a llegar segundo, y detrás suyo llegaron  Herrero, Paturlane, Ascaini,  y Gustavo Gonzalez

FINAL

         Muy buena carrera, donde se pudo ver la lucha incesante por el liderazgo entre Sergio Landa y Héctor Lamanna. El primero aprovechaba los sectores trabados para estirar la diferencia, pero en lo rápido como la recta este llegaba al ingreso al curvon muy cerca de “Coco” Landa.
            La lucha se mantuvo también por el tercer lugar  entre Herrero y Paturlane, arribando tercero Herrero y posteriorente se le informa que tiene un recargo de 5 segundos por incidentes en carrera, pasando el cuarto lugar y Paturlane tercero.
            Pero no todo queda ahí por el quinto lugar luchaban Ascaini, Rivada y Urquizú, muy juntos y con algún sobrepaso, llegando en ese orden al final.

TURISMO  2000


PRIMERA FINAL

         El más rápido en clasificación, pensaba no se me puede escapar esta victoria, por eso salió decididamente a  comandar la acciones, no obstante sintió el acoso permanente del de Huanguelén Walter Coloroso, quien busco incesantemente  poder meter la trompa del gacel pero le fue imposible. Arribaron luego Juan Reinoso, que recibió apercibimiento por un toque a otro competidor y luego Olaverria, Debortoli y de muy buena actuación con un sexto puesto Luiggi Hernandez.

SEGUNDA FINAL

          Para cerrar la tarde, el espectáculo que brindaron los participantes del T2000 fue quizás de lo mejor. Sorpresas con autos que se suman a la categoría. Lucha incesante de marcas, y un cierre que hizo que nadie se moviera de sus lugares porque hasta ingresar a la recta principal y recibir el banderazo a cuadros no se sabía quien ganaría. Se intercambiaban la punta de la carrera, por momentos aparecía uno tercero o cuarto y de pronto estaba adelante, a veces punteaba una marca y luego otra. Pero la llegada le permitió disfrutar con su grupo la alegría de esta victoria a Marcelo Gonzalez, representando a Pehuajó y con una coupé fuego, lo escolaron Walter Coloroso con Gacel y Rafael Olaverría de Salazar con Fiat 128. También hubo lucha de quienes pugnaban por el cuarto, quinto y sexto lugar. Cerrando así una tarde de automovilismo muy buena.