Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

10 de julio de 2012






Piazza en pista. Ochoa en los papeles

En una carrera muy entretenida en todo su desarrollo, el viedmense Hugo Ochoa se adjudicó la primera final que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, luego de que  Gastón Piazza fuera recargado con 5 segundos por utilizar las extensiones de los pianos.

Piazza, que había ganado en pista esta final, aprovechó su condición de poleman para adueñarse tempranamente del liderazgo, mientras que Ricardo Alzueta se ubicaba en el 2do puesto aprovechando las complicaciones de Bernardo Marcel, quien debió desertar en el primer giro aquejando una constante falla.

El piloto de la Chevy N°9 logró capitalizar una cierta diferencia con el resto en la primer mitad de carrera, pero el veloz rendimiento del Ford de Hugo Ochoa (que a esta altura era 2do ante el retraso de Alzueta por un neumático) abrió otro capítulo en la pelea por la punta de la final.

Detrás las sorpresas llegaban ante la deserción de Juan Marcelo Meunier por inconvenientes en la caja, cuando el puntero del certamen permanecía en la pelea por el 3er puesto; al mismo tiempo era interesantísima la puja por el último escalón del podio entre Colombi, Albero, Churruca y Sosa, alternándose las posiciones constantemente.

Sobre el final, Ochoa comenzó a tener problemas con la caja de velocidades, permitiendo que Piazza se encaminara en soledad a la cuadriculada; aunque más tarde las autoridades daban por tierra su condición de vencedor.

Ochoa, que más allá de los problemas surgidos en la última vuelta logró mantenerse dentro de los 5 segundos de diferencia con Piazza, se convirtió en el triunfador de la prueba. Piazza cayó al 3er lugar, mientras que Juan Manuel Sosa logró acceder al último escalón del podio, algo diezmado en su condición física a raíz de un esguince en su tobillo izquierdo.

Ezequiel Albero, que largó desde el 9no cajón, concretó una excelente carrera para arribar en el 4to puesto, perdiendo sobre el final el duelo con Sosa; mientras que en otra destacada actuación, Guillermo Churruca llegó en el 5to puesto de la clasificación general.

Párrafo aparte para Néstor Schechtel. El villaerense partió desde boxes por inconvenientes con su distribuidor, y desde allí empleó un veloz ritmo para meterse en el 6to lugar. Juan Manuel Portesi fue 7mo, por delante de José Ignacio Furch, Rubén Musarella y Hérnan Mahón, completando así los 10 primeros.

Clasificación 1era Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             14           Ochoa, Hugo     Ford      21:01.972
2             9             Piazza, Gastón  Chevy   a 0s121
3             2             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 7s999
4             3             Albero, Ezequiel              Chevy   a 8s254
5             10           Churruca, Guillermo      Ford      a 16s893
6             4             Schechtel, Néstor           Ford      a 21s853
7             17           Portesi, Juan Manuel    Ford      a 23s292
8             18           Furch, José Ignacio         Ford      a 38s809
9             25           Musarella, Rubén           Ford      a 39s225
10           24           Mahón, Hernán               Ford      a 1:26.801
11           48           Fúrfuro, Nicodemo        Chevy   a 2:49.923
12           44           Alzueta, Ricardo              Ford      a 1vta.
13           8             Meunier, Marcelo          Ford      a 1vta.
14           40           Colombi, Nelson              Chevy   a 4vtas.
15           33           Pérez, Fabián    Ford      a 6vtas.
16           5             Marcel, Bernardo            Ford      a 12vtas.
17           27           Percaz, Fernando            Chevy   a 12vtas.
35           Kunisch, Osvaldo             Ford            S/V
42           Savioli, Pablo     Chevy         S/V
41           Heguy, Néstor  Ford            S/V
57           Magallanes, Fermín       Ford            S/V
Prom. del 1ero: 129.720Km/h
Récord de Vta: N°4 Tiempo: 1:28.528 Vta: - Prom: 132.080Km/h
Auto N°9 Recargado con 5seg. por Art N°32.1 RDA
Auto N°34 Excluido por Art. N°19 RDA
Auto N°5 Apercibido por Art. N°15 RDA
Auto N°2 Apercibido por Art. N°32.1 RDA


Loco de atar

En una 2da Final que mostró un desenlace espectacular, el ascasubiense Guillermo Churruca se reencontró con la victoria después de un largo tiempo tras superar en la última variante al Ford N°4 de Néstor Schechtel; quien se vio algo complicado por la difícil condición de visibilidad originada por la puesta del sol.

En el comienzo de la prueba, Ezequiel Albero logró superar en la misma partida a Churruca para comenzar a marcar una cierta diferencia con el resto de sus perseguidores, quienes a su vez integraban un cerrado grupo que peleaba por avanzar en el clasificador.

Cuando la competencia promediaba el total de giros, Albero comenzó a perder terreno por una complicación surgida en la caja de velocidades, heredando por algunos metros la punta Churruca; ya que en una gran acción Juan Manuel Sosa lograría saltar desde el 4to lugar a la vanguardia al transitar por las primeras dos variantes del circuito viedmense.

El Subcampeón actual parecía encaminarse hacia su primer triunfo en la temporada, pero a falta de tres giros su motor se rompió en la recta paralela al Hipódromo, dejándolo con las manos vacías. La punta cayó en manos de Alzueta, apremiado por Schechtel y Churruca; pero la dificultad presentada por el sol le jugó una mala pasada al viedmese, cayendo al 3er puesto tras pasarse en el frenaje de la curva  plana.

Así fue que Schechtel comenzó a transitar el último giro en la punta de la carrera, pero la complicada visibilidad en el frenaje de la última curva sorprendió al villaerense, que le dejó el hueco justo a Churruca para cambiar el desenlace de la última final. Segundo terminó Ricardo Alzueta, que también alcanzó a superar a Schechtel en la misma acción, terminando en el 3er puesto el Ford naranja de Villa Iris.

En el 4to lugar finalizó el vencedor de la 1era competencia, el viedmense Hugo Ochoa; mientras que en una destacable labor, el bahiense Juan Manuel Portesi alcanzaba el 5to puesto en su mejor trabajo dentro del 2012.

Ezequiel Albero fue 6to finalmente, colocándose por delante de Gastón Piazza. Ambos, junto con Schechtel y Alzueta, lograron descontarle valiosos puntos en el certamen a Juan Marcelo Meunier, quien debió desertar tempranamente de la competencia tras un toque con Colombi.
José Ignacio Furch, Fernando Percaz, Fabián Pérez, Hernán Mahón y Daniel Salicioni completaron la zona puntable en esta competencia.

Clasificación 2da Final

Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             10           Churruca, Guillermo      Ford      18:09.349
2             44           Alzueta, Ricardo              Ford      a 0s320
3             4             Schechtel, Néstor           Ford      a 0s673
4             14           Ochoa, Hugo     Ford      a 4s623
5             17           Portesi, Juan Manuel    Ford      a 19s325
6             3             Albero, Ezequiel              Chevy   a 21s005
7             9             Piazza, Gastón  Chevy   a 21s676
8             18           Furch, José Ignacio         Ford      a 23s980
9             27           Percaz, Fernando            Chevy   a 24s771
10           33           Pérez, Fabián    Ford      a 41s849
11           24           Mahón, Hernán               Ford      a 1:05.014
12           34           Salicioni, Daniel                D/Ch     a 1vta.
13           5             Marcel, Bernardo            Ford      a 2vtas.
14           2             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 3vtas.
15           40           Colombi, Nelson              Chevy   a 10vtas.
16           8             Meunier, Juan Marcelo                Ford      a 10vtas.
                35           Kunisch, Osvaldo             Ford            S/V
                41           Heguy, Néstor  Ford            S/V
                42           Savioli, Pablo     Chevy         S/V
                57           Magallanes, Fermín       Ford            S/V
Prom. del 1ero: 128.810Km/h
Récord de Vta: N°2 Tiempo: 1:28.595 Vta: 6 Prom: 131.980Km/h
Auto N°25 Excluido por Art. N°29 RDA
Auto N°5 Apercibido por Art. N°31 RDA en perjuicio Auto N°9

Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste