Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

31 de julio de 2012
         
             Se disputó en el “ Eduardo – Nene – Mascaró ” la carrera que marca el comienzo de la segunda etapa, donde se repiten los mismos circuitos en los que se corriese en las en las cinco iniciales.  Se aplicaron algunas de las medidas surgidas luego de la reunión llevada a cabo en Tres Lomas días pasados entre integrantes de la Comisión Directiva, y miembros de los clubes organizadores de competencias donde se trabajó entre otros temas en lo relacionado con la seguridad, de manera que luego de pasar por parque cerrado los autos de competición debían ingresar a boxes con el motor detenido, además durante la reunión de pilotos se estableció que no  podían poner en marcha  los mismos , la concurrencia de público en ese sector, especialmente los chicos, y además otros aspectos relacionados con la organización de cada evento.  
            Mas de 1300 espectadores abonaron su entrada, y fue una jornada donde el auto de seguridad debió ingresar en varias oportunidades, por distintos motivos, por máquinas que por alguna rotura o toque quedaban en lugares comprometidos para continuar con cada carrera como así también varios vuelcos, algunos de ellos en uno de los lugares que tiene este circuito, como es el sector trabado luego de transitar frente a boxes e ingresar al mismo , donde al salirse del muy buen piso que tiene,  los autos volcaban sobre la parte arada,  como ya había ocurrido el día sábado durante las pruebas libres en otro sector.
            Fue de 80 el número de autos inscriptos, lo que hace que el parque por carrera se mantenga en ese número, con pilotos que se suman en las distintas categorías.

MINICAFETERAS

            Primera Final :  El autor del mejor registro clasificatorio, Hernán Alvarez no pudo aprovechar la largada que lo favorecía al partir desde el lugar de privilegio, lo mismo que quienes estaban a su lado, de manera que quien si lo supo hacer fue Jorge Ubamba que desde la 5ta. posición aprovechó muy bien el inicio y al cumplirse el primer giro se encontraba primero. Pero detrás suyo estaba Pablo Espejo que se fue acercando al puntero, al que logra superar cuando restaba muy poco para terminar, adjudicándose la primer final, llegando luego Ubamba, Massan Yani, Martín y Alvarez.

            Segunda Final :  Con inversión del 40 % de la grilla, partía sobre la cuerda igual que en la primera el piloto de Daireaux , Alvarez, que esta vez estuvo muy atento al momento de apagarse el semáforo y no dudó en pasar a comandar el lote hasta cumplirse los 12 giros y llevarse la victoria. Al principio parecía que el campeón Fernando Martín contaba con el auto que le posibilitaría ir a buscarlo pero luego fue perdiendo contacto con aquel e inclusive sobre el final es superado por el pehuajense Pablo Espejo, que lo relegó al tercer lugar, arribando luego, Ubamba, Martínez, Espaciano y el resto-

FORMULA RENAULT

            Primera Serie : Sigue sumando puntos Federico Balerdi, 1 de clasificación, 3 de la serie, y afirmándose en el campeonato que lo tiene como líder. Detrás suyo arribó Gabriel García, que en las pruebas libres del sábado, no había podido solucionar totalmente un problema de frenos que tenía su unidad, por eso luego de las mismas tuvieron que trabajar para poder solucionar ese inconveniente para la carrera. Tercero y de buena tarea, llega el pampeano Maldonado y luego Mauro Virgili, debutando en la categoría, y mas atrás Hernandez Juan M, Giardili, Hernandez  Nadia y Changazzo.

            Segunda Serie :  Muy buen comienzo de Dionisio Villamayor, pasando al frente pero poco pudo  mantenerse así porque al pasarse el ingresar al curvon pierde la posición que queda en poder de Damián Niell, quien comienza afirmarse adelante pero luego de la mitad de la serie ya se había colocado detrás suyo Tiago Recuna, que finalmente lo supera y se lleva la victoria parcial. Arriban luego Niel, Villamayor,  Cejas, Benito y Ballesteros.

            Final :  Sobre 14 giros pactados, la serie más rápida fue la ganada por Balerdi, lo cual le posibilitaba largar desde el mejor cajón. Apretado el comienzo , con intecambio de posiciones y Damián Niell, que pasa primero al iniciarse la prueba. Detrás suyo la lucha entre Balerdi, Recuna y Maldonado, era la atención de la carrera, donde finalmente Tiago Recuna se ubica segundo luego de estirar bien el frenaje, y a partir de allí parecía que entre los mismos protagonistas se repetiría lo de la 2da. serie, pero no fue así, Niell, el de Quenumá logra una muy esperada victoria, de manera que en las notas luego de ganar la carrera se lo pudo observar muy emocionado. Detrás suyo llega Recuna, luego Maldonado ( Excluído luego de finalizar - porque no vio la bandera a cuadros y siguió a ritmo de carrera ) pasando a ese lugar Federico Balerdi y más atrás Villamayor, García, Dil, Hernandez, Benito y los demás participantes.  

FORMULA UNO :

            Serie Unica : Daniel Fiel pudo aprovechar bien el inicio de la misma, pasando al frente. Buena maniobra de Oreste Mang, que se posiciona 2do. luego de superar a Giavedoni.  No fue una tarde favorable para Mauricio Elortegui, porque debe abandonar al promediar la misma, y debieron trabajar a full en el auto sobre la cremallera y parte delantera del mismo para poder largar la final, porque su unidad había quedado afectada por un incidente al ingresar en la curva luego de la recta principal. Luego de Fiel . Mang y Marcelo Giavadoni, arribaron con 6 giros también Mata, Hernandez, Jorge Elortegui, Casado , Varela y Montes.

            Final :  Repite lo de la serie el Treslomense Daniel Fiel, con un claro dominio sobre el resto desde el inicio de la prueba. La misma tuvo muchas alternativas en lo que hace a los los puestos de atrás. Donde Jaime Hernandez debe desertar a poco de iniciarse, también por rotura de la caja Oreste Mang, al cortarse un palier abandona Norberto Luengo, también con solo 4 vueltas, Mauricio Elortegui, igual Matta, Casado y Jorge Elortegui, al tocarse estos últimos dos. La victoria fue para Fiel, escoltado por Giavedoni, mientras que el tercero en pista Marcelo Varela, fue recargado con 15 segundo por acortar distancia en la chicana , de manera que David Montes logra el 3er. escalón del podio al estar ubicado detrás de Varela.

PROMOCIONAL 1100-1300 :

            Primera Final : Marcos Ascaini, el local en su corta trayectoria en la categoría, establece el mejor tiempo clasificatorio sobre Lamanna por solo 0,136 milésimas. La particularidad de esta categoría en esta competencia es la de correr con pilotos invitados que lo hacían en la segunda final y los titulares en la primera, mientras que los puntos que obtengan aquellos van para estos. Buena partida de Ascaini que transita el primer lugar al curvón inicial, conteniendo los embates de Héctor Lamanna, que buscaba incesantemente pasar al frente, sin poder lograrlo, inclusive luego fue superado por Herrero y Rivada. Principalmente el de Tres Lomas se va en busca de la punta logrando superar a Ascaini sobre las últimas vueltas y llevándose la victoria, mientras que este llega 2do. y Rivada 3ro. Mas atrás Lamanna, Castell, Cabrera, Moriames y los restantes.

            Segunda Final :  Era el momento de los pilotos invitados, algunos al plena actividad, otros acompañando a sus hijos como Fernandez y Ascaini, algunos que están en otra Federación. Pero lo mas importante fue ver una buena competencia. Juan Manuel Hernandez, piloto de Form. Renault,  acompañaba en esta oportunidad al ganador de la primera final, Sergio Herrero, y con la enorme responsabilidad de hacer rendir la unidad que le habían confiado. Y lo realizó de una manera impecable, mandando durante las 12 vueltas pactadas. Supo contener los intentos de Fernando La Iglesia con el auto de Paturlane que ya tiene varios años dentro del automovilismo, pero que no pudo doblegar a Hernandez,  supo taparle correctamente los posibles lugares de sobrepaso , logrando la victoria y permitiéndole sumar los puntos importantes           que le permiten a Herrero acortar de buena manera los puntos que le llevaba el de Pehuajó Hector Lamanna.
            En el comienzo Laureano Caporali, que conducia la máquina de Juan M. Rivada, tuvo una largada impecable, pero al ingresar en el  curvón, tiene un toque con otro competidor y pierde posibilidades. La tarde ideal fue para Sergio Herrero que se llevó los puntos mas valiosos de las dos finales.

TURISMO 2000  ;

            Primera Final :  El de Mones Cazón , Sebastián Sanchez fue el autor de la pole con 48.925. Inició muy bien la primer final y se mantuvo al frente durante varios giros, hasta que el ganador Rafael Olaverría, comenzó la escalada hasta llegar a la punta, mientras que detrás suyo y luego de superar a Sanchez se posicionó Carlos Rudy, relagandolo al tercer escalón del podio.
            Una final con varios vuelcos, donde luego de cumplir dos giros, en el sector de la  chicana vuelca Luis Hernandez y en la siguiente vuelta los hace Mauricio Martínez , felizmente sin inconvenientes para los pilotos, abandonando también por problemas mecánicos  Agustín Debortoli

            Segunda Final :  El cierre del espectáculo de esta tercera fecha fue la competencia de Turismo 2000, que precisamente para ésta invierten el 60% de la grilla para los pilotos que llegan en la misma cantidad de vueltas que el ganador de la primera.
            Juan Chanvillard se mantuvo a la vanguardia durante varios giros, hasta que debió salir el auto de seguridad, Fue una competencia donde hubo varias maniobras al límite, inclusive algunos pilotos manifestaron su enojo por algún toque hacia otros. El lider actual del certamen Mauricio Popp logró sumar algunos puntitos importantes a pesar de que como manifestó al final, su auto no funcionaba como el quería y no podía avanzar mas de lo que consiguió. Mientras la lucha por la carrera estaba entre Rudy y Olaverría, entre el Gacel y el Fiat, hasta que la bandera cuadriculada declara ganador de la prueba Carlos Rudy anotándo, según sus estadísticas la victoria nro. 61 en su historial deportivo pasando por varias categorías y compitiendo durante años en rally. Por su parte Rafael Olaverría hizo su negocio con el segundo lugar lo que le permitió descontar muchos puntos a Popp, en la lucha por el título 2012 de la categoría.