Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

10 de julio de 2012


5ta. FECHA – A.C.A.S. – EN EL CIRCUITO “ CIUDAD DE CASBAS ”

            Se cumplió la mitad del calendario 2012 de las cinco categorías nucleadas en – A.C.A.S. en el remodelado circuito de Casbas, cuyo trazado original fue ampliado en la recta opuesta, llevándola a una extensión de 480 metros , con lo cual pasa a ser el escenario de mayor recorrido – aprox. 1900 mts. – de los habilitados para recibir a las mismas durante este año.
            Paulatinamente se fue acercando el público quizás aguardando que el sol acompañase esta jornada muy fría durante la mañana, pero luego fue mejorando, y eso favoreció que en un número de mas de 1400 se llegaran hasta el circuito.
             Luego de las tandas clasificatorias , que se demoraron por el riego del mismo, porque en el sector nuevo tardaba en secarse la curva de retome hacia la parte interna,  no obstante el desarrollo en general fue aceptable, a pesar de que se culminó con muy escaso tiempo para llevar a cabo la entrega de premios.    Además al finalizar las tandas se procedió al corte de cintas de reinauguración con la presencia del Intendente Municipal Sr. Néstor Álvarez, autoridades de la Categoría, del Auto Moto Club Casbas, Pilotos y Público. 

MINICAFETERAS

            Primera Final :  Claro dominio del autor de la pole, el piloto de Daireaux , Hernán Álvarez con un registro de 1.18.509,  que desde el inicio tomó la vanguardia de la competencia, aumentando a medida que transcurrían las vueltas su ventaja sobre Pablo Espejo, hasta recorrer los 10 giros pactados llegando con una diferencia de mas de 4 segundos, encolumnándose luego Ubamba y Yatzky.     
           
            Segunda Final :  La inversión de la grilla permitía que los locales, De las Heras y Pintos, se posicionaran en 1er. y 2do. Lugar para largar. Al apagarse el semáforo el primero sale decididamente a mandar en las acciones, pero llega muy exigido a un frenaje y pierde esa posición en manos de Fabricio Pintos se mantienen así hasta culminar la prueba, en una apretada lucha por alzarse con la victoria, de manera que solo 0.196 milésimas los separó la bandera a cuadros. Detrás la lucha por el tercer lugar entre Álvarez y Yaztzky , hizo que se intercambiaran posiciones, hasta que finalmente culminaron en ese orden.. Luego arribaron Desch , Ubamba, Martín y el resto.  Posteriormente en la técnica, el ganador F. Pintos, es excluido de la competencia por encontrarse su unidad fuera de reglamento.

FORMULA  RENAULT 

            Primera Serie :  El pampeano Marcelo Maldonado que había logrado el mejor tiempo clasificatorio partía del lado de la cuerda, pero al darse la señal de inicio, por la parte externa Gabriel García largando muy bien consigue doblar primero en el curvón y a partir de allí recorrer los 6 giros pactados adjudicándose la serie. Segundo llega el de La Pampa y luego Dil, Ballesteros, Benito, Rosell, Cejas y Prienza.

            Segunda Serie :   Dionisio Villamayor se ubicaba en el mejor lugar de partida, pero no pudo aprovechar ese privilegio, porque rápidamente Balerdi pasa al frente, mientras que aquel debe luchar por el segundo lugar con Tiago Recuna, que finalmente logra superarlo, mientras que el puntero aumentaba su ventaja a medida que transcurrían las vueltas, arribando cuarto Juan M. Hernández.

            Final :   La serie más rápida fue la primera de manera que Gabriel García largaba en la posición de privilegio, y aprovechando la misma al iniciarse la final toma decididamente la punta de la prueba, pero a poco de haber comenzado en una maniobra nada favorable, permite la superación por parte de Federico Balerdi, que a partir de allí comienza a afianzarse adelante, estableciendo cada vez mayor diferencia, inclusive para descontar los 5 segundos de recargo que le aplicaran las autoridades de la prueba, tiempo que logró superar sin inconvenientes sobre quien culminara en segundo lugar, el de la Pampa Marcelo Maldonado. Buena tarea de Villamayor que desde el sexto lugar de partida fue avanzando hasta culminar tercero relegando al cuarto lugar a Recuna.  Mientras que García tenía inconvenientes de temperatura en el motor de su máquina, y finalmente debe desertar faltando dos vueltas para terminar. Quinto arriba Damián Niell, mas atrás Rosell, Cuniberti y el resto..

FORMULA UNO  :

            Serie Única : El ganador a la última prueba en Salliqueló, vuelve a establecer otro mejor registro clasificatorio con 1.10.010 que es lo que clavó en los relojes Mauricio Elortegui. Desde el comienzo pudo aprovechar el buen medio mecánico con el que cuenta y así hasta culminar con los 6 giros pactados se mantuvo al frente, regulando la diferencia sobre quien lo escoltaba, en este caso Daniel Fiel. Al iniciarse la misma en el sector de la horquilla interna, Norberto Luengo realiza una maniobra que hace que quienes venían muy cerca suyo deban superarlo y con algún toque incluido, no obstante logra culminar en tercera posición y luego Jorge Elortegui, Hernández, Casal, Casado y el resto.

            Final :  La prueba final de la categoría de mayor potencia, hacía presagiar una lucha por la punta entre los 4 y 6 cilindros.  Elortegui sale muy firme adelante, tratando de cuidar la cuerda y transitar por los lugares mas firmes del trazado teniendo en cuenta que cuando se secaba el mismo, se ponía difícil para transitarlo, pero a poco de iniciarse en una maniobra que no le sale como lo venía haciendo, posibilita que Daniel Fiel pase al frente y establezca una diferencia a su favor que parecía difícil de descontar. No obstante Mauricio comienzo a acercarse en las vueltas siguientes y se ubica muy cerca del puntero hasta que debe desertar por problemas mecánicos. Para esto Norberto Luengo se mantuvo detrás hasta culminar segundo con un medio mecánico que transitaba bien, pero que en la serie ya había tenido problemas con la caja de cambios. La lucha por el tercer escalón del podio entre Jaime Hernández y Marcelo Giavedoni, se definió a favor del de Salliqueló sobre la bandera a cuadros, porque cuando ingresan a la recta final lo hacen a la par llegando a punto de tocarse las ruedas traseras y arriban muy juntos. Posteriormente terminan Jorge Casado, Juan Casal y el resto.

PROMOCIONAL  1100-1300 :

            Primera Serie :  El treslomense Sergio Herrero aprovechando que tenía el mejor tiempo de clasificación inicia su serie del lado de la cuerda, y aprovecha esa posición para salir muy bien y dominar durante los 6 giros todo el desarrollo de la misma. Escoltándolo y en una tarea que le permite reencontrarse con los lugares de privilegio se ubica en segundo lugar el de Treinta de Agosto, José Moriamés,  luego Paturlane Cabrera, Planas, Osvaldo Balerdi y Fuhr.  

            Segunda Serie :  Una lucha interesante por la victoria se mantuvo durante todo el desarrollo de la misma entre Juan M. Rivada y Héctor Lamanna, hasta el final de la misma cuando este logra pasar al frente luego de buscar permanentemente el lugar de sobrepaso, lo consigue a poco de culminar. Detrás arribaron Fernandez, Ceschan, Ascaini y Rossi. 

            Final : La batería ganada por Sergio Herrero fue la más rápida de las dos por lo cual largaba desde la mejor posición. Al apagarse el semáforo rojo toma el liderazgo de la final. Durante el desarrollo de una competencia interesante el Pehuajense Hector Lamanna, busca permanentemente llegar a la punta de la competencia, lo intenta varias veces, sobre Herrero, salen juntos en distintos sectores del trazado, pero este se aferra a la cuerda y no le permite el sobrepaso, hasta que cuando faltaba muy poco para el epílogo lo consigue en una ajustada y limpia maniobra, y culminar con la victoria, que le permite afianzarse cada vez mas en el liderazgo del campeonato. Expectante y repitiendo la buena actuación de la serie termina tercero José Moriamés, y mas atrás Fernandez, Ascaini, Planas, Ceschan, Fuhr Balerdi y Rossi.      

TURISMO  2000
           
            Primera Final :  El de Coronel Suarez Carlos Rudy, con el gacel que construyera para este año, se lleva con 1.19.396 la mejor vuelta clasificatoria y la cuerda para largar la primer final.  La lucha por adjudicarse la prueba entre este y Rafael Olaverría fue sumamente interesante, con cambios de posiciones en distintas oportunidades, en el sector  rápido andaba muy bien el gacel, mientras que el Fiat parecía rendir mejor en los sectores lentos, no obstante vale acotar que esto variaba durante el desarrollo de la competencia.  Gran parte de la misma fue dominada por el de Salazar con Rudy pegado a él, y cuando ingresaban en los tramos finales éste pasa al frente saliendo mejor del curvon y superándolo en la recta opuesta, pero sobre el epílogo nuevamente el Rafa Olaverría recupera la vanguardia y se adjudica la competencia por solo 0.694 milésimas. Detrás y un poco mas distante arriban el campeón 2011 Debortoli, luego Popp, Bergonce, Gonzalez, Chanvillard, Velásquez, Kruger y el resto.

            Segunda Final:  Los pehuajenses Chanvillard y González parten en los primeros lugares, favorecidos por la inversión del 60% de la grilla de los que arriban en la misma cantidad de vueltas que el ganador de la primera. Alternativas cambiantes hacen que Chanvillar abandone antes del primer giro, también faltan Marcelo Gonzalez y el ganador de la primer final Olaverría que debe desertar en la vuelta previa al romperse la caja de velocidades. Bergonce se mantiene al frente, hasta que es superado por Rudy que desde el 6to. lugar de partida fue avanzando hasta llegar a la punta. También el otro gacel en manos de Coloroso, partiendo desde el 13° lugar va superando unidades hasta arribar tercero, mientras que la victoria se la lleva Rudy, escoltado por Bergonce. Mas atrás y con un medio mecánico que no rendía como en pruebas anteriores llega Popp y detrás suyo Velásquez, Manfredi, Martinez, Kruger y Del Arco. Con vueltas menos Agustín Debortoli que venía bien ubicado y debió desertar luego del tercer giro por problemas mecánicos.

RESUMEN

Mini  -  1ra. final ........... Hernán  ALVAREZ
             2da. final............ Norberto DE LAS HERAS

FR   -   Serie  1ra........... Gabriel GARCIA
             Serie  2da.......... Federico BALERDI
              Final.................. Federico BALERDI

F1   -    Serie Unica........ Mauricio ELORTEGUI
             Final................... Daniel FIEL

Promo Serie 1ra............ Sergio HERRERO
             Serie 2da........... Hector LAMANNA
              Final.................. Hector LAMANNA

T.2000 1ra. final........... Rafael OLAVERRIA
             2da. final.......... Carlos RUDY                


JORGE  SANTIN -