SUFRIDA VICTORIA DE "NICO" FALASCHI

Que ganó, que no ganó...; pero al final GANÓ!!! Si que tuvo que sufrir Nicolás Falaschi y todo su equipo...; tal es así que ni siquiera pudo subir al podio. Una desprolijidad total por parte del comisario deportivo y de quien corresponda. La historia cuenta que la primera final fue un "paseo veloz" de Enrique Abbate para ganar de punta a punta y luego de haber logrado la pole el sábado. Aquí fue escoltado por Sandro Romay y Agustín Minujín, en unma carrera que comenzó muy accidentada al quedar nueve autos en total fuera de combate en un múltiple choque en la curva uno del trazado largo. Lo cierto es que "Nico" obtuvo un merecido y trabajado 4º lugar en ésta primera carrera (había clasid¡ficado 5º el sábado), con un rendidor auto motorizado por su padre Roberto y con la asistencia en el chasis de Walter Gerling. La inversión de la grilla lo tuvo partiendo desde el mejor lugar de la grilla y desde el vamos tomó la vanguardia haciendo una leve luz de ventaja sobre Minujín, Romay, Abbate y el resto. Pasaban las vueltas y se mantenía de manera inobjetable comandando el lote de punta, aunque por derecho perdía un poco, pero a la hora de transitar los sectores de la curva uno, tobogán y mixtos, hacía una leve ventaja. Tal es así que el experimentado "Quique" Abbate logró llegar hasta el paragolpes trasero del pigüense y cuando entran en la última vuelta, "Nico" recibe un golpe en el lateral derecho de su paragolpes trasero por parte de Abbate. El tema es que fue al fondo de la recta principal y en ocasión que los autos transitan cercanos a los 200km/h, por lo que el auto de Falaschi sale despedido hacia afuera de manera espectacular y muy peligrosa. Pero por suerte el auto no se trabó y "Nico" pudo zafar de una "piña terrible". Inmediatamente el veedor que se encontraba en ese lugar le avisa al comisario deportivo Sr. Roberto Grill, que el auto 99 se había pegado contra el talúd y podría estar herido. Es así como Grill ordena se detenga la carrera con bandera roja. A raíz de ésto se clasifica con la vuelta anterior y por ende el ganador pasó a ser Falaschi. Hasta aquí todo bien, aunque la mayoría de los pilotos desconformes con la medida tomada, ya que "Nico" pudo rehacer la marcha con su auto sano, aunque muy retrasado...; entonces por qué salió la bandera roja se preguntaban???. He aquí que el Sr. Grill revee la medida y quita la bandera roja (luego de un tiempo bastante prolongado de haber concluído la carrera) y pasa a ganar la carrera Minujín que fue quien cruzó en primer lugar al momento de poner bandera roja. El podio se realizó así, obviamente sin Falaschi que había llegado muy retrasado y con mucha bronca en el sector de boxes. Lo cierto es que rato despues se vuelve todo para atrás con Falaschi ganador y Abbate recargado por el toque...; una verdadera desprolijidad como se manejó todo. Lo que sí es cierto es que "Nico" hizo un trabajo soberbio y sin errores hasta el momento de recibir el toque, por lo que fue el legítimo ganador de la carrera...; su primera carrera dentro de la categoría. Fue escoltado por Agustín Minujín y Sandro Romay. Campeonato: 1º Sandro Romay 169, 2º Agustín Minujín 161, 3º Enrique Abbate 130, 4º Walter Villatoro 111, 5º Rodrigo Fernanadez 101, 6º Facundo Alza 94, 7º Nicolás FaLaschi 91, 8º fabricio Balogh 83, 9º Gustavo Romano 81, 10º Pablo Streitemberger 74. Próxima fecha 7 y 8 de Julio en Viedma (Rio Negro).

Fernando ALUSTIZA
Prensa FIAT UNO SM