Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

5 de junio de 2012


SE CORRIO LA 3ra. FECHA DE - A.C.A.S. - EN SALAZAR


            El día sábado reservado para las pruebas libres en un número superior a 40 autos presentes, se tuvo que soportar el fuerte viento  que cruzaba al circuito “ El Cautivo ” , el que se secaba con rapidez, a pesar de que en los días previos, la alta humedad reinante contrastaba  con esta jornada.
            Distinto se presentó el domingo con un clima favorable, donde se sumó una cantidad interesante de autos, totalizando 80 inscriptos. Mas de 1000 espectadores abonaron su entrada para presenciar la carrera.
            En lo que respeta a la faz organizativa, se ha implementado a partir de la segunda competencia el cierre de ingreso a boxes a las 9 horas para la unidades de competición, quien llegue fuera de ese horario podrá ingresar con su auto pero no está habilitado para clasificar, debiendo partir en su serie y/o primera final desde el ultimo lugar de la grilla. Tampoco podrán ingresar vehículos particulares con ó sin trailies a ese sector hasta que no hayan culminado totalmente las competencias. El ingreso a boxes a sus efectos permanecerá cerrado durante todo el desarrollo. Además de otras medidas relacionadas con la seguridad de los autos y la indumentaria de los pilotos.
            Pasando a lo ocurrido en lo deportivo :

PROMOCIONAL 1100-1300

            Comenzando por la Promocional 1100-1300 con un parque de 14 participantes, el mejor registro en clasificación, lo estableció Sergio Herrero con 44.947 . Se disputaron dos series. 
            En la primera el treslomense que se adjudicara la pole se lleva la victoria, en una competencia donde debió salir el Auto de Seguridad al quedar un Fiat en situación riesgosa sobre la pista. Resultó atípica la serie, donde detrás de Herrero llegaron el local Raúl Velazco, luego Rivada, Fernandez y Rossi.
             En la segunda serie Héctor Lamanna, se mantuvo al frente desde el comienzo, acosado por su coterráneo Sebastián Paturlane, hasta que fue ampliando su ventaja.  Detrás se ubicaron Ascaini,  Fuhr,  Moriamés  y Calvo.
            La final donde eran todas unidades Fiat, el “Negrito” Lamanna que largaba en la posición de privilegio, pasó a mandar desde el comienzo, pero no tan fácil porque Sergio Herrero, lo buscó durante las primeras vueltas intentando el sobrepaso hasta que luego se ensuciara su parabrisas con barro y deficultara la visibilidad, no obstante el Pehuajense se mantuvo firme adelante aumentando vuelta tras vuelta su ventaja hasta cumplir con las 12 vueltas pactadas, llegando en ese orden. La tercera ubicación fue para el de Trenque Lauquen, Marcos Ascaini, que adquiriera a fin del año anterior el auto campeón  de Alejandro Castell, y haciendo sus primeras armas en la categoría, fue protagonista de buenas maniobras que le permitieron ir ascendiendo en el clasificador, detrás se ubicaron Paturlane, Fernandez, Moriamés, Gonzalez y el resto.

FORMULA  RENAULT

            Dionisio Villamayor fue el más rápido a la hora de clasificar.
            Eso le permitió partir desde el lugar de privilegio la primera serie, y se mantuvo al frente hasta que en una muy buena maniobra del pampeano Marcelo Maldonado, se coloca a la vanguardia hasta culminar con esta victoria parcial. Detrás de ellos llegaron tercero Ballesteros, arribando luego “Chirri” Hernandez, Pugnanoli, Changazzo, G. García, y Giardili.
            En la segunda una buena partida de Federico Balerdi, lo coloca adelante del resto, conteniendo los embates de Tiago Recuna, que llega segundo. Detrás Niell y Benito de muy buena tarea, y llegando luego Alonso, Dil y Nadia Hernandez.
            La prueba final lo coloca al de Victorica y Santa Rosa, Marcelo Maldonado en la cuerda interna. En segunda posición se encuentra Federico Balerdi, que al iniciarse la competencia, tiene una excelente partida que le permite transitar adelante el curvón de este circuito, con el pampeano escoltándolo luego de tener una mala largada como el mismo lo reconoció luego, pero en su afán por recuperar la vanguardia realiza un trompo y  se retrasa, comenzando luego a recuperar posiciones hasta colocarse en el tercer lugar. Muy buena carrera realizó el joven local Tiago Recuna, manteniéndose expectante en el segundo lugar arribando así a la bandera a cuadros. Luego en la técnica, se le encontró al revisarle el carburador que no estaba conforme los establecen los reglamentos técnicos, por lo que el informe precisamente de quienes realizan esa tarea, obliga a excluirlo de la competencia de manera que detrás de Balerdi, se ubicaron Maldonado, Niell, Daniel Benito, cuarto y realizando una muy buena carrera, y mas atrás Villamayor,  Dil, García, Ballesteros y otros.

FORMULA  UNO

            En Formula Uno el más rápido a la hora de clasificar fue Mauricio Elortegui, con 41.063.
            Se disputó una serie única, donde Daniel Fiel, luego de pelear la posición con el ganador de la clasificación logra comandar el lote hasta el banderazo a cuadros, llegando tercero y cuarto Giavedoni y Mang respectivamente.
            La prueba final pactada sobre 16 giros, lo ubica al iniciarse la misma a Daniel Fiel al frente, pero con un Mauricio Elortegui, decidido a arrebatarle esa posición, y buscándole el lugar para poder superarlo. Cuando transitan esa pequeña curva hacia la derecha que desemboca a los autos pasando frente al control, el Quenumense sale hacia la parte interna del trazado, luego de intentar pasar al frente, debiendo abandonar.  Por este incidente el Comisario Deportivo decide mantener en suspenso la clasificación oficial, y enviar a Federación para que evalúen la maniobra y se expidan en tal sentido.   Esto ocurre al iniciarse la prueba y la misma continúa con su normal desarrollo, llegando primero D. Fiel siendo escolado por Marcelo Giavedoni, Luego Mang, Luengo, Balerdi, Matta y el resto.

MINICAFETERAS

            Con respecto a ésta categoría cabe destacar que se sumaron dos nuevas unidades, la de Rafael Gismonti y Jorge Perez Cabriada, totalizando 15 inscriptos.
            En las tandas clasificatorias el piloto de Huanguelén Jorge Ubamba, con un registro de 44.552 se quedó con la pole aventajando a Hernán Alvarez por 0.381 y cabe destacar que había 8 autos apretados dentro de un segundo.
            La primera final sobre 12 giros desde el comienzo Ubamba mantuvo la posición de privilegio, pero desde el cuarto lugar de partida se notaba el avance del campeón de la categoría, el de Daireaux Fernando Martín, quien fue ascendiendo en el clasificador hasta superar al puntero y afirmarse al frente hasta el banderazo final, notándose como la lucha por la punta entre los nombrados, los fue alejando del resto de los participantes. Tercero arribó Diego Desch, y más atrás De las Heras, Martínez, Espejo, Alvarez, y Yatzky.
            La segunda final  la inversión del 40% de la grilla lo ubica en el mejor lugar a Ezequiel Martínez que había culminado 5° en la primera y del lado externo a Norberto de las Heras.  A poco de iniciarse la competencia se ve como el de Casbas, se adueña de la punta y no la abandonaría hasta culminar, repitiendo otra victoria en este calendario. Demostrando que lo ocurrido en la primera parte no fue casualidad Fernando Martín que partiera desde el 5to. lugar repite la superación de máquinas hasta finalizar segundo. Luego el tercer escalón del podio quedó reservado para Ezequiel Martínez, culminando luego, Yatzky , Alvarez, Gismondi y Massan Yani. Mientras que Ubamba con inconvenientes se va retrasando hasta terminar 12° con la misma cantidad de vueltas que el ganador.

TURISMO  2000

            Como lo ha demostrado en las últimas competencias el de Huanguelén Walter Coloroso con su gacel clavó 44.984 cronometrado mediante el sistema de sensores, y a 0.447 con una unidad similar se ubica Carlos Rudy, acotándose que la unidad del primero era la que pertenecía hasta el año anterior a Rudy, y es precisamente su hermano Marcelo el escargado de la planta motriz de ambas unidades.
            Primera final en una competencia interesante como lo viene demostrando esta categoría, el autor del mejor registro se mantuvo al frente durante 10 vueltas hasta que inconvenientes mecánicos los obligaron a desertar cuando transitaba el final del curvón y se encaminaba al ultimo giro. Muy cerca de él se mantenía Carlos Rudy que pasa el frente hasta llevarse la victoria. Detrás y en una interesante lucha por ubicarse en el tercer escalón del podio llegaron Olaverría, Debortoli y Gonzalez, el pehuajense ganador de una final en Trenque Lauquen.
            Segunda Final  donde el cierre de la tarde parece que como en la fecha anterior es sinónimo de buena competencia, en este caso también lo fue. Pero entre las alternativas para destacar, Gonzalez no pudo demostrar el rendimiento de su unidad donde tenía el privilegio de largar adelante favorecido por la inversión de grilla , ni tampoco Sebastián Sanchez que largaba a su lado.  Esto le vino muy bien al de Suarez, Mauricio Popp que se adueña del liderazgo. La lucha interesante entre Debortoli y Rudy por el segundo lugar duró varias vueltas, hasta que el del gacel, lugar superar al pehuajense tras varios intentos donde no le dejaba la cuerda éste, hasta que finalmente lo consigue. Pero desde atrás el local Rafael Oliverría, quería cantar victoria como local, y luego de superar a los anteriores se va en busqueda de Popp, protagonizando una lucha sumamente interesante donde este parecía que no lo podía aguantar en algunos sectores del trazado, pero en otros se mantenía con un poquito más de diferencia, llegando en una oportunidad a un pequeño roce de carreras, sin inconvenientes disculpándose al culminar la prueba y festejando ambos al culminar, inclusive en la nota realizada a los dos juntos destacaban mutuamente lo que habían vivido en pista con un clima de festejo. En tercer lugar llegó Rudy y luego Debortoli, Bergonce, Chanvillard, Kruger, Coloroso, Martinez y el resto.

CAMPEONATOS

            Se informan solo los primeros de cada categoría, y se hará de manera total una vez confeccionados :

PROMOCIONAL 1100-1300 .........  74  .......  LAMANNA Hector

FORMULA RENAULT...................  43  .......  BALERDI Federico

FORMULA UNO .............................  22  .......  GIAVEDONI Marcelo  (*)

MINICAFETERAS........................... 102 .......  UBAMBA, Jorge

TURISMO 2000................................. 111 .......  POPP Mauricio