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Revista Corsa

4 de abril de 2012




 

Belardinelli: "Se esperaba este repunte"


Tras estos meses de impasse, las expectativas por ver en pista al TC del Sudoeste fueron creciendo. La llegada de nuevos autos, el regreso de algunos pilotos y el debut de unos cuantos otros, hicieron que la previa a esta primera fecha sea intensa.

Claro está que la categoría de los 6 Cilindros está por encarar un año que puede ser muy especial para la categoría. El hecho de superar las 20 máquinas en pista parece ser una realidad, a diferencia de aquellos difíciles años en donde los campeonatos no se podían iniciar por el escaso parque de máquinas, o fechas que quedaban inconclusas porque no se juntaba el mínimo de máquinas para disputar la segunda final.

Luego de mucho tiempo, producto de un trabajo realizado en forma mancomunada por la dirigencia, pilotos y allegados a la categoría, el TC del Sudoeste busca la tan ansiada consolidación. Al respecto, el titular de la misma, José Rubén Belardinelli, explica en esta entrevista que “el mayor trabajo fue afirmar la faz reglamentaria, y darle a los pilotos e interesados en sumarse, la tranquilidad que todo lo que se hacía dentro de la categoría era y es creíble; y que se puede trabajar con honestidad y simpleza en una categoría que siempre buscó ser lo más económica posible”.
Sobre el constante crecimiento de la categoría, Belardinelli indicó que “en cierta manera, un poco se esperaba un repunte por todo el trabajo hecho por los que componen la categoría, el esfuerzo que se ha realizado por parte de los pilotos y la difusión que se hizo a través del año; sumado a una final de campeonato que fue espectacular, sin sistemas raros y con una paridad interesante, que despertó la expectativas en varios que estaban esperando para sumarse”.

“Estamos esperanzados con que va a ser un año muy bueno competitivamente, se da la suma de los que regresan con mucha experiencia y de los debutantes que quieren mostrarse adelante con muy buenos autos” resalta el reconocido “Chiche”, agregando que para el futuro sólo resta “seguir trabajando en pos de fortalecer lo conseguido, y mejorando todos los errores que se puedan cometer lógicamente. Por suerte la categoría cuenta con un grupo de pilotos y allegados que son como una gran familia, y que siguen colaborando siempre”.




Gorriti presente en la 1era.


A falta de muy pocos días para el inicio de la actividad oficial, el viedmense Javier Gorriti espera la finalización de los trabajos asignados a su Chevrolet 400 y así poder estar girando en el viernes previo a la fecha inicial de la temporada: “Es un auto totalmente nuevo y tiene muy pocas carreras encima, cuando hicimos las pruebas de los neumáticos antes de fin de año, Gastón Piazza probó el 400 para tener una conclusión más exacta del comportamiento del auto. El auto demostraba una ida importante de trompa, y ahora Gary Lauretta está trabajando en los elásticos y en el eje trasero para mejorar ese tema, además de modificar la zona del torpedo por cuestiones que están vinculados al reglamento” explicó en esta entrevista.

El motor Chevrolet  del 400 también está recibiendo varios trabajos: “Guillermo Guaragnini está trabajando fuerte en el motor. Se desarmó íntegro y se está haciendo todo nuevo, tal como es la metodología de trabajo de Guillermo. El motor siempre funcionó bien, y lo más interesante es que nunca me dejó de a pié; eso es algo muy importante, porque te permite trabajar con tranquilidad en otros aspectos” indicó el viedmense.

Acerca de la actualidad que presenta la divisional, Gorriti sostuvo que “cuando una categoría llega a los 20 coches, todos trabajan para estar adelante, la competitividad crece y nadie quiere estar atrás. El secreto del TC del Sudoeste es que hay una gran relación entre todos los pilotos, y que además se trabajó para tratar de no disparar los costos; eso hace que cualquier piloto que está buscando una categoría para correr, se vuelque a esta divisional por lo que genera, y eso es lo que pasó ahora”.

Además, el piloto del Chevrolet que llevará el N°15 en los laterales, resaltó que “el TC del Sudoeste está demostrando seriedad y crecimiento, y prueba de ello es la verificación que se va a hacer el viernes para ver cómo están los coches en cuanto a elementos de seguridad y estructura. Eso es un avance muy importante para la categoría, demostrando que se quieren hacer las cosas bien”.



Acortando la espera


A pocos días del comienzo del certamen 2012 del TC del Sudoeste, varios pilotos comenzaron a prepararse para enfrentar la fecha inicial de la especialidad. 

Ezequiel Albero, Fermín Magallanes, José Ignacio Furch y Ariel Buhlman fueron los encargados de romper con la espera en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”; trabajando con diversas variantes referidas a la puesta a punto de sus unidades durante la tarde del sábado.

El domingo, continuando con los trabajos en el circuito pigüense, varios autos de la divisional aprovecharon la sesión de Pruebas Comunitarias desarrolladas el domingo.

Héctor Barrenechea, el puanense Roberto Lobay y José Ignacio Furch, se mostraron conformes con el rendimiento de sus máquinas, esperando ahora el inicio de la actividad oficial.

También estuvieron ensayando los debutantes Fabián Pérez, Diego Rivas y el espartillarense Nelson Montes, a bordo del Ford construido por la familia Saldamando.


Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste