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Revista Corsa

28 de abril de 2012


Fuerte de local

En la apertura del torneo dejó en claro que tratará de recuperar el título. Un gran medio mecánico le permitió ser protagonista en las dos finales, y si bien no lo pudo confirmar con una victoria, ahora espera con sed de revancha la llegada del TC del Sudoeste a su tierra. Es que Gastón Piazza ya demostró que cuenta con válidas herramientas como para pelear entre los máximos exponentes de la divisional.  
“Estamos muy tranquilos porque el auto funcionó muy bien, tuvo un muy buen ritmo, y la verdad es que estamos esperanzados pos hacer un buen papel en Viedma. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible ante nuestra gente, no vamos a escatimar en chapa ni tampoco con el pié derecho… Este es un circuito en el cual me siento muy cómodo porque lo conozco mejor, y si bien somos consientes que la categoría está muy competitiva y que se van a sumar nombres importantes, estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel”  aseguró Gastón Piazza al comenzar esta charla.

El piloto de la Chevy N°9 se refirió acerca del buen comportamiento de su unidad: “Se ha trabajado mucho en líneas generales y se ha desarrollado mucho el auto. Guillermo Guaragnini ha trabajado incansablemente en el motor y eso se notó en la primera fecha. “Gary” Lauretta me armó un auto distinto, con otra geometría, se ha invertido en barras cuchillas, y se han probado espirales, elásticos, amortiguadores… Sabíamos que iba a ser un año muy competitivo en el cual no se podía regalar nada, y por suerte se ha logrado tener un gran auto”.

“Uno de los grandes inconvenientes míos es saber poner a punto un auto rápido para clasificar, no soy un gran especialista al momento de trabajar para la clasificación y por eso me hago la autocrítica. Pero por ahí lo bueno es que consigo un buen equilibrio del auto para correr las finales, y eso algo que por ahí se destaca porque el auto no decae con el correr de las vueltas, siempre va para adelante y eso nos permite ser protagonista hasta el final. El tener un buen ritmo en el auto es muy importante para un circuito como el de Viedma, y eso por suerte lo tenemos” destacó Piazza, dejando en claro cuáles son las principales características de su Chevrolet.

Acerca de las particularidades del circuito rionegrino, el Campeón 2010 explicó que “Viedma tiene un grip muy distinto al de Pigüé, incluso no consume neumáticos. Eso hace que uno tenga que trabajar mucho al momento de delinear la puesta a punto porque hay que dar vuelta todo el auto, y lo que tiene en contra este circuito es que no podés transitar por la parte sucia, porque perdés mucho grip”.

Para finalizar, Piazza también hizo una interesante referencia a la previa de esta competencia: “Hoy en la categoría hay una paridad muy grande, por ahí se puede hacer una diferencia con los chasis. En Pigüé se me hizo muy difícil encontrar un lugar para concretar una maniobra y eso me llevó a arriesgar mucho, y las veces que me las jugué no me salió como quería. En Viedma tenemos otras posibilidades, podemos cambiar de radios, podemos usar otras trayectorias porque el circuito es muy amplio, y tiene esas extensiones de piano que permite hacer maniobras espectaculares. Tal vez no sea tan técnico como del de Pigüé, pero si más espectacular para el piloto y para el público”.