Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

30 de abril de 2012



Primera  Final  -  Victoria especial  -   

En una final que mantuvo en vilo a todo el público hasta el banderazo a cuadros, el maragato Bernardo Marcel se adueñó de la primera competencia del TC del Sudoeste, disputada en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
Desde el comienzo fue Juan Marcelo Meunier el encargado de comandar el lote de punta al aprovechar su condición de poleman, pero al promediar la competencia Marcel salió mejor pisado a la recta principal y logró dar cuenta del goyenense, colándose entre medio Gastón Piazza con su veloz Chevy.
Más allá de sufrir algún problema de frenos en su Ford N°5, Marcel fue desandando los metros restantes de competencia, aguantando los intentos de un Piazza que buscó por todos lados sorprender al pibe de Carmen de Patagones, aunque sin éxito.
Meunier, que fue perdiendo algo de rendimiento en las últimas vueltas por inconvenientes con la caja de velocidades, arribó en el tercer puesto consiguiendo muy buenas unidades para el certamen.
Néstor Schetchel, de excelente labor en esta competencia, arribó en el 4to lugar por delante de Hugo Ochoa, que desde el fondo protagonizó una gran remontada para llegar hasta el 5to puesto.
El Treslomense Fabián Perez, debió desertar apenas iniciada la competencia por inconvenientes en la bomba de aceite de su motor. 

Clasificación 1ra Final

Pos                  Piloto    Marca   Tiempo

1             5             Marcel, Bernardo            Ford      20:59.841
2             9             Piazza, Gastón                Chevy    a 0s607
3             8             Meunier, Marcelo           Ford      a 3s972
4             4             Schechtel, Néstor            Ford      a 14s712
5             14           Ochoa, Hugo                   Ford      a 15s031
6             44           Alzueta, Ricardo             Ch400   a 20s081
7             3             Albero, Ezequiel             Chevy   a 21s759
8             11           Lobay, Roberto               Ford      a 22s114
9             2             Sosa, Juan Manuel          Ford      a 22s571
10           10           Churruca, Guillermo     Ford      a 49s478
11           41           Heguy, Néstor                Ford      a 54s017
12           24           Mahón, Hernán              Ford      a 56s913
13           25           Musarella, Rubén          Ford      a 1:17s331
14           40           Colombi, Nelson          Chevy   a 1:17s669
15           35           Kunich, Osvaldo           Ford      a 6vtas.
16           18           Furch, José Ignacio       Ford      a 7vtas.
17           48           Fúrfuro, Nicodemo      Chevy   a 8vtas.
18           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 12vtas.
                27           Percaz, Fernando         Chevy            S/V
                33           Pérez, Fabián                Ford             S/V
                45           Gorjón, Mauro             Chevy           S/V    

Récord de Vta: Auto N°9 Tiempo: 1:28.493 Vta: 3era Prom: 132.132Km/h
Prom. del 1ero: 129.936Km/h
Auto N°42 excluido en forma parcial por Art. 31 RDA
Autos N°4, 14 y 9 apercibidos por Art. 32.1 RDA
Auto N°35 apercibido por Art. 15 RDA
Autos N°24 y 25 recargo de 5seg. por Art. 15 RDA


Segunda  Final - Meunier y su Tren Patagónico -

En una complicada carrera por la interrupción de su desarrollo tras la salida de la bandera roja, el goyenense Juan Marcelo Meunier se quedó con el triunfo en la 2da de las finales que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
El comienzo de la prueba lo tenía a Albero largando desde la mejor posición debido a la inversión de la grilla, pero Alzueta logró doblegarlo en la misma partida para comenzar a marcar el camino. Detrás, Gastón Piazza y Juan Marcelo Meunier fueron limando la diferencia con el líder, hasta que logran superarlo antes de llegar a la horquilla que desemboca en la recta, cuando transcurrían 5 giros.
Casi al mismo tiempo que cambiaba la vanguardia, Osvaldo Kunich protagonizaba un espectacular despiste en la curva plana a raíz de la rotura del diferencial y cañonera, dejando su unidad con varios daños y mal ubicado, originando así la salida de la bandera roja.
Después de unos minutos y tras reorganizar la grilla, la 2da parte de la carrera se iniciaba con Piazza adelante por unos metros, ya que su medio mecánico comenzaba a mermar, posibilitándole a Meunier la captura de la punta.
De ahí en más, el goyenense logró una cierta distancia sobre el resto de los competidores, aprovechando la lucha que se generaba detrás entre Hugo Ochoa, Roberto Lobay, Bernardo Marcel, Juan Manuel Sosa, Néstor Schechtel y Ezequiel Albero.
Pero cuando el pibe Marcel logró saltar a la 2da posición, la carrera tomó otro matiz. El Ford N°5 comenzó a acercarse peligrosamente sobre el auto de Meunier, consiguiendo emparejarle la marcha en la curva plana. Más allá de los constantes intentos de sobrepaso, Juan Marcelo Meunier supo contener al volante de Carmen de Patagones, alcanzando así su 1er victoria en la temporada, logro que le permite escalar a lo más alto del torneo.
Nano Marcel arribó finanlmente 2do, llegando en la 3era colocación el viedmense Ochoa, que luego será excluido en la técnica. Párrafo aparte para la gran actuación de Roberto Lobay, que llegó heredó el último escalón del podio tras ganarle el duelo a Juan Manuel Sosa. Un buen resultado para el actual subcampeón, que mucho trabajó con su equipo para tratar de poner en pista su unidad tras la rotura del motor en la clasificación de ayer.  Cerrando los 5 mejores de esta competencia, Néstor Schechtel volvió a capitalizar una interesante actuación, mostrando una cierta mejoría en su planta impulsora.

Clasificación 2da Final

Pos        Nro        Piloto    Marca   Tiempo

1             8             Meunier, Juan Marcelo    Ford      19:25.948
2             5             Marcel, Bernardo             Ford      a 7s652
3             11           Lobay, Roberto                Ford      a 18s791
4             2             Sosa, Juan Manuel           Ford      a 22s095
5             4             Schechtel, Néstor             Ford      a 26s643
6             48           Fúrfuro, Nicodemo         Chevy   a 35s699
7             3             Albero, Ezequiel              Chevy   a 52s395
8             24           Mahón, Hernán                Ford      a 1:29s490
9             40           Colombi, Nelson             Chevy   a 4vtas.
10           7             Barrenechea, Héctor        Chevy   a 7vtas.
11           9             Piazza, Gastón                 Chevy   a 8vtas.
12           44           Alzueta, Ricardo             Ch400   a 9vtas.
13           10           Churruca, Guillermo      Ford      a 9vtas.
14           25           Musarella, Rubén            Ford      a 9vtas.
15           35           Kunich, Osvaldo             Ford      a 10vtas.
                18           Furch, José Ignacio        Ford            S/V
                27           Percaz, Fernando           Chevy          S/V
                33           Pérez, Fabián                 Ford             S/V
                41           Heguy, Néstor               Ford             S/V
                42           Savioli, Pablo               Chevy           S/V
                45           Gorjón, Mauro             Chevy           S/V

Récord de Vta: Auto N° 9 Tiempo: 1:28.223 Vta:3 Prom: 132.537Km/h
Prom. del 1ero: 130.372Km/h
Auto N°4 recargo 5seg. por Art. 15 y 32.1 RDA
Auto N°48 apercibido por Art. 32.1 RDA
Auto N°14 excluido por Técnica