Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

10 de abril de 2012

Chivos de Pascuas

En una final colmada de emociones, el pigüense Ezequiel Albero se adjudicó la final correspondiente a la fecha inicial de la temporada 2012 del TC del Sudoeste, disputada en la tarde de hoy en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

El “Vasco” Barrenechea, aprovechando su condición de poleman, ensayó una buena partida para erigirse en el líder de la prueba, siendo escoltado por Juan Manuel Sosa y Gastón Piazza, que transitaba la primera variante por el sector externo para dar cuenta de Albero y Guillermo Churruca.

Piazza volvió a transitar por el externo para dar cuenta de su coterráneo Sosa en el cuarto giro, y así comenzar a achicar la distancia con el piloto de la Chevy N º7; en tanto que el Subcampeón, con un medio disminuido en competitividad por una merma en el rendimiento del impulsor, tampoco podía aguantar los embates de Albero, que transitaba mejor en la parte rápida del trazado pigüense, y perdía la 3era colocación.

La brecha entre el puntero Barrenechea y el resto del pelotón se neutralizaban al promediar la competencia. Un toque entre Sosa y Churruca terminaba con el piloto de Hilario Ascasubi en la tierra arada, originando el ingreso del Pacecar.

El relanzamiento llegaba con una interesante pelea por la vanguardia. Piazza estiró por fuera al final de la recta emparejando la línea del “Vasco”, pero ambos terminaron pasándose de largo en el frenaje. Barrenechea quedaba en la tierra arada, mientras que Piazza retornaba bastante retrasado a la cinta asfáltica.

Esta incidencia la aprovechaba muy bien Albero para saltar a la punta, seguido muy de cerca por el goyenense Marcelo Meunier, al tiempo que Piazza exprimía todo el potencial de su auto para meterse 3ero y al acecho. En la última pasada por la curva 1, Piazza intentó sorprender por adentro a Meunier, pero sus autos se tocaron perdiendo las chances de obtener el triunfo.

Albero en tanto, sólo desandaba los metros finales para alzarse con la 1era final del año, llegando en la 2da colocación Meunier, algo lejos de la punta tras el incidente con Piazza. Roberto Lobay, en excelente trabajo, fue 3ero en esta final para alegría de todo su equipo, ya que el puanense obtenía de esta manera, su mejor resultado en la divisional.

Juan Manuel Sosa y Carlos Farre, completaron las 5 mejores posiciones del clasificador de esta competencia.

Clasificación 1era Final

Pos
Piloto
Marca 
Tiempo
1
3
Albero, Ezequiel
Chevy
23:33.677
2
8
Meunier, Marcelo
Ford
a 0s825
3
11
Lobay, Roberto
Ford
a 1s201
4
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 1s603
5
1
Farre, Carlos 
Ford
a 2s387
6
4
Schechtel, Néstor
Ford
a 2s818
7
18
Furch, José Ignacio
Ford
a 3s475
8
9
Piazza, Gastón
Chevy
a 9s290
9
17
Portesi, Juan Manuel
Ford
a 10s037
10
43
Cueli, Rubén (h)
Chevy
a 10s994
11
33
Pérez, Fabián
Ford
a 11s326
12
16
Buhlman, Ariel
Chevy
a 12s079
13
36
Rivas, Diego
Ford
a 15s585
14
38
Montes, Nelson
Ford
a 19s510
15
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 5 vtas.
16
10
Churruca, Guillermo 
Ford
a 7vtas.
17
15
Gorriti, Javier
Ch400
a 9 vtas.
18
35
Kunich, Osvaldo
Ford
a 10 vtas.
19
12
García Buhlman, Fede
Dodge
      S/V
20
24
Mahón, Hernán
Ford
      S/V

Prom. del 1ero: 114.633Km/h
Récord de vta: Auto Nº9 Tiempo: 1:24.071 Vta: 3 Prom: 128.506Km/h
Auto Nº35 Recargado con 5seg. 
Autos Nº5 y Nº57 Excluidos por Técnica.


Veredicto Final

Tras haber vencido en la 2da final del TC del Sudoeste, el maragato Bernardo Marcel fue excluido tras la revisión técnica, dejando el triunfo en manos de José Ignacio Furch.

El volante del Ford Nº18 había partido desde la mejor ubicación luego de la inversión de la grilla, y desde allí logró mantenerse en la vanguardia hasta el segundo giro de carrera. Allí “Nano” Marcel logró dar cuenta del pigüense en la trepada del tobogán, escapándose del resto del pelotón para buscar la victoria.

Detrás de Marcel, Furch se veía apremiado por el veloz avance del viedmense Piazza, mientras que el Campeón Carlos Farre encabezaba un cerrado lote que además integraban Juan Manuel Sosa, Roberto Lobay, Néstor Schechtel y Ezequiel Albero; quienes no daban lugar a la equivocación.

Con Marcel en otra historia, todo se limitó a lo que podían generar los candidatos a la posición de escolta, pero sólo Farre y Piazza se intercambiaron las posiciones en la parte final de prueba, prevaleciendo el piloto de Coronel Dorrego al recibir la bandera a cuadros.

Bernardo Marcel había llegado en primer lugar en esta finalísima tras haber trabajado mucho en la previa para recuperar la planta impulsora, ya que el motor del Ford Nº5 se vio perjudicado por la rotura de la leva en la jornada del sábado. Al momento de realizar la revisión técnica a cargo del Sr. Gabriel Mauro, este decidió la exclusión del volante maragato, recayendo la victoria en manos de José Ignacio Furch; escolta de Marcel en pista.

De esta manera, redondeando un gran fin de semana, Furch se alza con su primera victoria dentro del TC del Sudoeste, además de ser este su mejor resultado dentro de su carrera deportiva. Gastón Piazza quedó colocado en el 2do lugar, clasificándose 3ero el dorreguense Carlos Farre.

Clasificación 2da Final

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
18
Furch, José Ignacio
Ford
21:47.801
2
9
Piazza, Gastón
Chevy
a 0s424
3
1
Farre, Carlos
Ford
a 0s601
4
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 2s485
5
11
Lobay, Roberto
Ford
a 3s136
6
4
Schechtel, Néstor
Ford
a 3s712
7
3
Albero, Ezequiel
Chevy
a 6s854
8
15
Gorriti, Javier
Chev400
a 17s461
9
17
Portesi, Juan Manuel
Ford
a 27s098
10
33
Pérez, Fabián
Ford
a 48s421
11
16
Buhlman, Ariel
Dodge
a 53s271
12
43
Cueli, Rubén (h)
Chevy
a 1vta.
13
38
Montes, Nelson
Ford
a 1vta.
14
8
Meunier, Marcelo
Ford
a 3vtas.
15
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 6vtas.
16
24
Mahón, Hernán
Ford
a 6vtas.
17
35
Kunich, Osvaldo
Ford
a 6vtas.
18
12
García Buhlman, Fede
Dodge
a 10vtas.
19
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 12vtas.
20
36
Rivas, Diego
Ford
a 14vtas.


Prom. del 1ero: 125.023Km/h
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº16 recargado con 5seg.
Autos Nº5 y Nº57 Excluidos por Técnica.


Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste