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Revista Corsa
25 de marzo de 2012
4:18 | Publicado por
Motores y Pilotos...
CATEGORIA
PRO KART SALLIQUELO
CIRCUITOS de TIERRA
REGLAMENTO TECNICO
AÑO 2012
Categoría 150 CC cuatro tiempos
Art. Nº 1: Los karting serán agrupados en tres categorías denominadas clase 1, clase 2 y
150 cc Seniors.
Art. Nº 2: Disposiciones Generales:
a) La interpretación del presente reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado.
b) Ningún elemento podrá cumplir una función distinta de las específicamente previstas por el fabricante del vehículo en caso de ser un elemento original, o de la función prevista por el presente reglamento en caso de ser un elemento no original del vehículo declarado. Se permiten intercambiar piezas de distintos modelos siempre que cumplan la misma función.
c) Todos los elementos del vehículo no especificados en este reglamento Técnico, deberán ser originales de fabrica. En caso de reclamaciones o verificaciones, la Comisión Técnica de esta Federación Regional, utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.
d) A los señores preparadores, corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicación de este Reglamento Técnico, deberá hacerse por escrito ante el Comité Ejecutivo de esta Federación Regional, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no esté especificado en el mismo y se estará conforme a lo que ésta dictamine.
e) ACLARACIONES:
· SE ENTIENDE POR SIMILAR: A toda pieza de diferente fabricante, con las características de la original.
· SE ENTIENDE POR OPCIONAL: A optar por tener o quitar una pieza.
· SE ENTIENDE POR LIBRE: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.
Art. Nº 3: MOTORES: 150 CC de 4 tiempos, únicamente refrigerado por aire, caja de 5
(cinco) velocidades con embrague manual.
IMPORTANTE: Los motores son de marca GUERRERO 150 cc Varilleros Monomarca.
· A los mismos se les realizara el mantenimiento y arreglos correspondientes en el taller que designe la categoría Pro-kart Salliquelo. Para esta temporada 2012 es en el taller del Sr. Gerardo Pinto en la ciudad de Trenque Lauquen.
· Los motores serán comprados por los pilotos y los mimos serán precintados por la categoría. La categoría retendrá los CARBURADORES y los CDI. Estos mismos serán sorteados en el día de la competencia en presencia de cada uno de los pilotos y/o concurrentes participantes en esta clase.
Art. Nº 4: COMBUSTIBLE: Será provisto por la Categoría Pro-Kart Salliqueló.
Art.Nº 5: CARTER: Original del motor con formas y dimensiones externas e internas
originales. No se pueden alterar las posiciones y medidas originales de los
espárragos y/o tornillos. Se deben mantener las medidas originales de los
rodamientos. Libre su marca.
Art. Nº 6: CILINDRO: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición.
Se puede rectificar hasta un máximo de 2 mm . (Mas de dos milímetros).
Art. Nº 7: TAPA DE CILINDRO: Original del motor en su forma y sus dimensiones.
Se prohíbe el mecanizado, pulido o granallado que modifique la terminación
superficial original, debe estar con la rugosidad de fábrica.
Conductos de admisión y escapes totalmente originales.
Junta de tapa de cilindro obligatoria de venta comercial.
Art. Nº 8: ARBOL DE LEVA: Original del modelo. Puesta a punto original.
Art. Nº 9: GUIAS DE VALVULAS: Originales o de mercado de reposición, respetando sus
medidas originales.
Art. Nº 10: VALVULAS: Originales o del mercado de reposición. Prohibido cualquier clase de
mecanizado.
Art. Nº 11: ASIENTO DE VALVULAS: Originales.
Art. Nº 12: RESORTES DE VALVULAS: Deben tener sus medidas y cantidades originales,
(o sea, 2 por válvulas.) Originales o de mercado de reposición.
Art. Nº 13: PLATILLO DE VALVULAS: Originales o de mercado de reposición, respetando
sus medidas originales.
Art. Nº 14: BALANCINES: Originales o de mercado de reposición. Manteniendo su ángulo,
radio y demás medidas originales.
Art. Nº 15: CIGÜEÑAL: Tipo y formas originales o de mercado de reposición.
Carrera y peso original. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado.
Art. Nº 16: BIELA: Original o de mercado de reposición. Manteniendo su longitud original
entre centro para cada modelo.
Art. Nº 17: PISTON: En tipo y forma ORIGINAL DEL MOTOR. Posición original.
Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado.
Art. Nº 18: PERNO DE PISTON: Original o de mercado de reposición.
Prohibido su desplazamiento.
Art. Nº 19: AROS: Tipo original – Cantidad 3 (tres) aros. Todos los aros deben estar en
funcionamiento.
Art. Nº 20: FILTRO DE AIRE: Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de
power en su interior o exterior. Prohibido el uso de venturi dentro del filtro.
Art. Nº 21: TUBO DE ADMISION: Original o de mercado de reposición, respetando las
medidas originales.
En la categoría clase 1 usara una brida de 18 mm . y en la clase 2 usaran una
brida de 20 mm .
Art. Nº 22: EMBRAGUE: Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de
modificación.
Art. Nº 23: ESCAPE: Este mismo serán provistos por un único proveedor que designe la
Categoría (PRO- KART SALLIQUELO)
Art. Nº 24: CARBURADOR: Original del modelo o se puede reemplazar por un carburador de
origen chino o taiwanés. Manteniendo su forma original en su interior y exterior.
Se permite eliminar el sistema del cebador como así también la bomba de pique.
Chiclers y aguja libres.
Art. Nº 25: CAJA DE CAMBIOS: Todos los engranajes deben ser originales o de mercado de
reposición, respetando su relación original en cantidad de dientes, prohibido su
rebaje tanto en su diámetro como en su espesor.
Art. Nº 26: ENCENDIDO: Libre. Volante original y/o de mercado de reposición.
Art. Nº 27: CAPTOR: Original o de mercado de reposición. Debe estar en su fijación original.
Art. Nº 28: BUJIA: De rosca original. Grado térmico libre.
Art. Nº 29: SISTEMA DE EMBRAGUE: Original.
Art. Nº 30: BOMBA DE NAFTA: Del tipo mecánica, de accionamiento únicamente mecánico.
Art. Nº 31: BATERIA: Deberán ser estas denominadas de GEL.
Deberán estas estar perfectamente fijadas en zona del chasis o motor.
Art. Nº 32: RODAMIENTOS Y RETENES: Originales y/o de mercado de reposición.
Art. Nº 33: TRANSMISION PRIMARIA: Todos los engranajes deberán ser originales
manteniendo el numero de dientes, diámetro exterior y ancho original.
Art. Nº 34: TRANSMISION SECUNDARIA: Para todos los motores de la categoría será de 14
(catorce) dientes, este mismo estará sellado o marcado para el control del
Comisario Técnico .La corona es libre en cantidad de dientes.
Será obligatorio el uso de cubre cadena.
Art. Nº 35: PRECINTOS: Este será obligatorio que un espárrago del cilindro sobrepase la
altura máxima de las tuercas de la tapa de cilindro en 5 mm. como mínimo,
debiendo perforarse dicho espárrago con un agujero de 1.5 mm. de diámetro a
los fines de poder colocar el precinto correspondiente.
Art. Nº 36: NEUMATICOS: Los mismos serán provistos por la categoría (Pro-Kart Salliquelo).
Art. Nº 37: PESOS MINIMOS:
· Clase 1 será de 130 Kilos
· Clase 2 será de 140 Kilos
· Seniors será de 165 Kilos.
Estos mismos podrán ser modificados sacando un promedio de las dos primeras
competencias. Este promedio se efectuara para las tres categorías.
Art. Nº 38: VIGENCIA DEL REGLAMENTO :
Este reglamento tendrá vigencia desde el 1° de Enero de 2012 y mantendrá su vigencia hasta tanto no sea modificado total o parcialmente, para lo cual deberá contar con el aval exclusivo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 Zona Sudoeste, sin el cual no serán aceptadas tales modificaciones.