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Revista Corsa

25 de marzo de 2012
                                       

                                                         CATEGORIA

                                     PRO KART SALLIQUELO
 


                                                  70 - 125 y 200 cc


                               CIRCUITOS de TIERRA


                             REGLAMENTO TECNICO


                    AÑO 2012




Interpretación: A los efectos de este reglamento se entenderá:

Se entiende por SIMILAR: A toda pieza de diferente fabricante, con las características de la original.

Se entiende por OPCIONAL: Optar por, tener o quitar una pieza.

Se entiende por LIBRE: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.

Lo que no está escrito en este reglamento se encuentra expresamente prohibido. Para tal motivo si la interpretación de algún término o párrafo del presente reglamento pudiese dar origen a dudas el PRO- KART SALLIQUELO solicita que el preparador, piloto o concurrente de un Kart se abstenga interpretarlo según su propio y personal criterio.

En tal caso debe mediante una nota dirigirse al Comisario Técnico solicitando en ella la correspondiente aclaración, a fin que ésta a través de la comisión se expida al respecto mediante un informe del cual el PRO-KART SALLIQUELO conservará una copia. Dicho informe será la única constancia válida para el preparador, piloto o concurrente en el caso que existan objeciones acerca del punto consultado por el Comisario Técnico.

TODAS LAS MEDIDAS DE LONGITUD ESPECIFICADAS AQUÍ Y QUE NO TENGAN PUNTUALMENTE ESPECIFICADA UNA DETERMINADA TOLERANCIA TENDRAN UNA TOLERANCIA DE MAS-MENOS 0,20 mm.

GENERALIDADES: El Kart deberá contar con todos los elementos requeridos en el CAPITULO II del REGLAMENTO GENERAL.

Chasis: Libre de fabricación nacional sin ningún tipo de suspensión y el eje trasero rígido.

Carrocería: El uso de los pontones, trompa y babero son obligatorios. Su diseño será aprobado por CNK o CIK.

Llantas: Serán de aleación libre origen.

Cubiertas: Las mismas serán provistas únicamente por la categoría.

Paragolpe: Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de estos .
Será obligatorio usar el caño inferior del paragolpe trasero debiendo este ser del mismo material del paragolpe,
el mismo une los dos extremos del chasis, deberá ser de una sola pieza atornillado o soldado.
Queda prohibido el corte de la pieza para luego ser unida mediante goma.
El paragolpe trasero obligatoriamente deberá cubrir en un 80% como mínimo o un 100% como máximo las ruedas traseras sin tolerancia.

Lastre: Deben ser bloques sólidos, sujetos al chasis o al asiento mediante herramientas, con por lo menos dos pernos de un diámetro mínimo de 6 mm, tuerca autofrenantes con arandela de una superficie de 40 cm².
PESO DEL KART:
Se tomará con piloto, casco, nafta y en las condiciones que termino en pista y será pesado con la balanza que la categoría este utilizando en pista. El peso es sin tolerancia

Categoría Pre Juniors: 105 Kg
Categoría Juniors: 115 Kg
Categoria 125 Junior: 140 Kg
Categoria 125 Senior: 160 Kg
Categoria 200 Mayores: 160 Kg




               Reglamento Técnico Pro-Kart Salliquelo

          Categoría : 70cc  PRE-junior  y  70cc  junior


ACLARACIONES: A los efectos de este reglamento se entenderá:

SIMILAR: A toda pieza de diferente fabricante, con las características del original.

OPCIONAL: A optar por tener o quitar una pieza.

LIBRE: A la libertad de trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.

GENERALIDADES: El kart deberá contar con todos los elementos requeridos en el CAPITULO II Del reglamento general.

CHASIS: Libre de fabricación nacional sin ningún tipo de suspensión y el eje trasero rígido.
El uso de los pontones, trompa y babero son obligatorios. Su diseño será aprobado por la CNK o CIK.

LLANTAS: Serán de aleación, de libre origen.

CUBIERTAS: LAS MISMAS SERÁN PROVISTAS POR LA CATEGORÍA.

PARAGOLPE: De caño o de plástico que comercialice cada fabrica de chasis.

LASTRE: Deben ser bloques bien sólidos, sujetos al chasis o a la butaca del kart. Mediante bulones mínimo de 8mm de diámetro.

ART N°1( MOTOR): El motor será monomarca zanella de fabricación nacional de dos tiempos. Con una
cilindrada no mayor de 76.1838cc. Refrigerado por aire, con embrague centrifugo en
baño de aceite.

ART N°2( CILINDRO): Tipo al original o similar que se comercializa en grandes cantidades.

• CILINDRO DE 47MM DE DIAMETRO ESTANDAR TENDRA UNA TOLERANCIA DE DIAMETRO DE HASTA 3MM.
• CILINDRO DE 48MM DIAMETRO ESTÁNDAR TENDRA UNA TOLERANCIA DE DIAMETRO DE HASTA 2MM.

De preparación libre, permitiéndose quitar material pero no agregar material dentro de la cámara, manteniendo la cantidad de bocas originales.
Se permite su encamisado.
Está prohibido el uso de cilindros RAMELLA,METRA-KIT ETC. Y/O MARCAS FABRICADOS PARA COMPETICION.

ART N°3 ( JUNTAS): Juntas de base de cilindro son libre en cantidad y espesor. Mientra que la junta de entre Carter se usara la original del motor o su reemplazo del mercado de reposición.

ART N°4( CIGUEÑAL): Original o de reemplazo que se comercializa en grandes series. De material libre, respetando
formas, medidas y carrera original 38.8 mm.
El uso del chavetero opcional.
Se permite el uso del cigüeñal de punta gruesa, lado encendido. (PUNTA ROTOR)

ART N°5( BIELA): Libre, respetando las medidas de entre centro original.

ART N°6( RODAMIENTOS): Libres en material y procedencia.

ART N°7( PISTON): De procedencia nacional con marcas visibles, de preparación libre sin agregado de materiales.
Se permite ranurar para el uso del aro lámina.

ART N°8( AROS): Se permite el uso de los aros láminas, es obligatorio el uso de los dos aros. Se prohíbe el uso del
aro “ L”.

ART N°9( CARTER): Original del motor 50cc, “PROHIBIDO SU PREPARACION”

ART N°10( TUBO DE ADMISION): De preparación libre, respetando la posición de los espárragos.

ART N°11( FILTRO DE AIRE): Libre.

ART N°12( ESCAPE): De preparación libre, este mismo no debe exceder la altura de la butaca, ni la línea de la
defensa trasera del kart.

ART N°13( COMBUSTIBLE): Libre.

ART N°14( ENCENDIDO): Original o de reemplazo que se comercializa en el mercado de reposición, con platino o
electrónico, el bobinado es libre en su preparación.
El volante puede ser alivianado.
No se permite el uso del encendido con rotor interno.

ART N°15( EMBRAGUE): Libre en su preparación y procedencia. No se permite el centrífugo doble o variador.

ART N°16( CARBURADOR): Original o similar de fabricaron nacional que se comercializa en grandes series,
tipo DELLORTO, con un diámetro de hasta 14.50 mm permitiéndose el
torneado del mismo hasta esta medida en forma cilíndrica. Estos mismos
deberán conservar la totalidad de las piezas en cantidad y forma.
Prohibido el uso de chiclers regulable de alta.
Prohibido el uso de carburadores de motosierras.

ART N°17( TAPA DE CILINDRO): Original o similar de fabricación nacional que se comercializa en grandes
series.
Estándar por fuera y en su interior libre preparación pudiendo sacar
material pero no agregar.

ART N°18( FLAPER): Original o similar que se comercialice en grandes series. Cantidad de láminas
originales de material libre, prohibido modificar los anclajes.
No se permite suplementar entre el carter y el flaper.
Se prohíbe la preparación en el cuerpo del flaper.

ART N°19( BRIDA): Se utilizara únicamente en la categoría PRE-JUNIOR.

.A) Deberá tener como máximo 10mm de diámetro y 10mm de largo.

.B) Esta misma estará clavada en el tubo de admisión del lado donde se coloca el carburador.

                
                          CATEGORIA 125  cc. JUNIORS

Articulo 1°      -MOTOR:
Podrán participar motores ZANELLA 125 Cm3.

CILINDRADA:
Motor 125 cc: : 135,029 cc hasta 57 ½ diámetro.

Cilindro original Zanella cuatro (4) bocas, preparación libre.

La cilindrada máxima permitida en el motor es, la que resulta de un diámetro interior de la camisa de hasta 57,5 mm.

Articulo 2°      -CARTER: 125 cc JUNIOR

Exterior original – Interior libre.

Juntas entre cárter opcional.

Articulo 3°      -CIGÜEÑAL:

Industria nacional, original del motor o similar.

Carrera:
52 mm.

Se permite bancada de 25 mm, con chavetero y punta de rosca ded 12 mm, opciona<l.

Articulo 4° - BIELA:

Libres en calidad de materiales pero deberá respectar las medidas originales

Articulo 5 - PISTON: 125 JUNIOR
Motor 125 cc – 105 mm. entre centro.
Pistón H 25
Preparación libre.
Nacional, marca visible.

Articulo 6° - PERNO DE PISTON: 125 JUNIOR
Diámetro exterior: 16 mm.
Preparación libre, bujía central.

Articulo 7° - TAPA DE CILINDROS: 125 cc JUNIOR
Original o marca que la reemplace.
Preparación libre, bujía central.

Articulo 8° - AROS: 125 cc JUNIOR
Original o del tipo original que habitualmente se comercialice como reemplazo de los originales.
Espesor: 2(dos)  mm.
No se permite el uso de un solo aro.
No se permite el uso de aros “L”
Cantidad : 2 (dos)
El aro se permite de un (1) mm de espesor.

Articulo 9° -
En los motores 125 cm3 que provocan admisión a corte de pistón, la preparación del cilindro y la camisa es libre, siempre que conserven las “4” bocas (1 escape- 2 de transferencia y una de admisión).
En los motores 125 cm3 flaperos los cilindros deberán conservar las medidas originales (no se permite ningún trabajo en su interior) y deberán cubicar la lumbrera de escape como máximo 50 cm3.

Artículo 10º - CAMISA: 125 Cc JUNIOR
Preparación libre, manteniendo cuatro bocas. Admisión una, transferencia dos, escape una.
Los canales de transferencia NO podrán ser divididos en su interior.

Artículo 11º - CARBURADOR: 125 Cc JUNIOR
Se permiten las marcas MIKUNI o DELLORTO.
Original de 28 mm. De diámetro de difusor.
Podrán utilizarse carburadores MIKUNI de 26 mm, llevados a 28 mm.
Cantidad uno.
A los carburadores MIKUNI se les medirá los 28 mm, sobre la cortina, ya que de fábrica se entrega con una cierta conicidad.
Sistema de cortina tubular.
Se permite solamente chiclers de alta y baja regulables.
Los elementos internos y externos deberán ser originales o los que habitualmente se comercializan como recambio de fabricación nacional.
No se permite intercambiar piezas de distintas marcas de carburadores.

EMULSIONADOR:
Su exterior original, su interior libre.

AGUJA:
Libre.

CUERPO:
Interior libre, siempre que mantenga hasta 28 mm de difusor, esta medida se tomará sobre la cortina (del lado del conducto de admisión)
El filtro de aire, se podrá colocar únicamente roscado, a presión, o atornillado en el lado externo de la boca del carburador.
Se permite modificar las roscas o tornillos del cuerpo del carburador que sostienen la cuba, manteniendo medidas originales.
Comando de cebador, libre.

Articulo 12º - ENCENDIDO 125 Cc JUNIOR
Se permiten los encendidos originales, o sus reemplazos y el de rotor interno como los entrega fabrica.
Estos deberán ser de avance de los denominados fijos o de punto no variable. Al ser controlados por el Comisario técnico con la lámpara estroboscòpica no deben acusar movilidad por encima de las 5.000 RPM.                                                                        

Artículo 13º - BUJÌA
Libre procedencia. Rosca 14 mm. Cantidad una.

Artículo 14º - CONDUCTO DE ADMISIÒN: 125 Cc JUNIOR
Se permite conectarlo al carburador mediante manguera.
El largo del conducto será libre. Se permite el uso del conector de goma original o de aluminio con la correspondiente plaqueta, siempre y cuando conserven sus medidas originales.
No se permite su comunicación a otra parte u objeto.
No se permite sobrealimentación.

Articulo 15º - COMBUSTIBLE:
Libre

Artículo 16º - ESCAPE:
Libre.
Artículo 17º - TRANSMISIÒN:
Piñón, corona, cadena con paso libre.

Articulo 18° - EMBRAGUE 125 Cc
Se permite el uso del canasto de aluminio o su reemplazo por el de Honda 125 cc, conservando diámetro original.
El resto de los componentes son libres.
Tapa de carter, lado embrague, libre.
Relación: (dientes helicoidales)- 23/58.
Relación: (diente recto)- 18/59.

Articulo 19° - CAJA DE VELOCIDAD:
Debe conservar las (5) marchas de cada modelo que viene equipada de fábrica.
Preparación libre de los elementos originales o similares de cada caja.

Artículo 20º - RETENES DEL CIGÙENAL:
Libres.

Artículo 21º - RODAMIENTOS:
Libres.

Artículo 22º - FILTRO DE AIRE:
Libre.

Artículo 23º - PESO MINIMO: 125 Cc JUNIOR
Se tomará con piloto, casco, nafta y en las condiciones que termino en pista y será pesado con la balanza que la categoría este utilizando en pista. El peso es sin tolerancia.
                                                 
                                                    Peso mínimo 140 Kg.

Articulo 24º - Precintado de los motores
Será obligatorio el precitado de la tapa de cilindro, una tuerca deberá tener un agujero de 1, 5 Mm., al igual que la tapa.
Deberá estar preparado para su precintado el carburador.

Artículo 25º - BRIDA 125 Cc JUNIOR
Será provista por la categoría
Espesor 8 mm sin tolerancia
Diámetro: 20 mm sin tolerancia

Artículo 26º - POSICIÒN DE LA BRIDA
Cilindro, brida, baquelita, soporte carburador y carburador

Artículo 27º - CUBICAJE
Cantidad de líquido 16 cm3 hasta la última rosca de la bujía, deberá estar el pistón en punto muerto superior.
Se utilizará Aceite hidráulico 20.





                                              
                                                CATEGORIA 125 MAYORES


Articulo 1° -MOTOR:
Podrán participar motores ZANELLA 125 Cm3

CILINDRADA:
Motor 125 cc: 135, 029 cc hasta 57 ½ diámetro
Cilindro original zanella 4 bocas, preparación libre.

La cilindrada máxima permitida en el motor es, la que resulta de un diámetro interior de la camisa de hasta
57,5 mm.

Artículo 2º - CARTER: 125 Cc.
Exterior original – Interior libre

Junta entre carter opcional

Artículo 3º - CIGÙENAL:
Industria nacional, original del motor o similar.
Carrera 52 mm.

Se permite bancada de 25, con chavetero y punta de rosca de 12 mm, opcional.

Artículo 4º - BIELA:
Libres en cantidad de materiales pero deberá respetar las medidas originales

Artículo 5º - PISTON: 125 cc
Motor 125 cc. 105 mm entre centro
Pistón H 25
Preparación libre
Nacional, marca visible

Artículo 6º - PERNO DE PISTON: 125 cc
Exterior: 16 mm
Interior: Libre

Artículo 7º - TAPA DE CILINDRO: 125 cc
Original o marca que la remplace
Preparación libre, bujía central

Artículo 8º - AROS: 125 cc
Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de los originales.
Espesor: 2 mm.
No se permite el uso de un solo aro
No se permite el uso de aros “L”
Cantidad 2
El aro se permite de 1 mm de espesor

Articulo 9º
En los motores 125 cm3 que provocan admisión a corte de pistón, la preparación del cilindro y la camisa es libre, siempre que conserven las “4” bocas (1 escape- 2 de transferencia y una de admisión)

En los motores 125 cm3 flaperos los cilindros deberán conservar las medidas originales (no se permite ningún trabajo en su interior) y deberán cubicar la lumbrera de escape como máximo 50 cm3.


Artículo 10º - CAMISA: 125 Cc
Preparación libre, manteniendo cuatro bocas. Admisión una, transferencia dos, escape una.
Los canales de transferencia NO podrán ser divididos en su interior.

Artículo 11º - CARBURADOR: 125 Cc
Se permiten las marcas MIKUNI o DELLORTO.
Original de 28 mm. De diámetro de difusor.
Podrán utilizarse carburadores MIKUNI de 26 mm, llevados a 28 mm.
Cantidad uno.
A los carburadores MIKUNI se les medirá los 28 mm, sobre la cortina, ya que de fábrica se entrega con una cierta conicidad.
Sistema de cortina tubular.
Se permite solamente chiclers de alta y baja regulables.
Los elementos internos y externos deberán ser originales o los que habitualmente se comercializan como recambio de fabricación nacional.
No se permite intercambiar piezas de distintas marcas de carburadores.

EMULSIONADOR:
Su exterior original, su interior libre.

AGUJA:
Libre.

CUERPO:
Interior libre, siempre que mantenga hasta 28 mm de difusor, esta medida se tomará sobre la cortina (del lado del conducto de admisión)
El filtro de aire, se podrá colocar únicamente roscado, a presión, o atornillado en el lado externo de la boca del carburador.
Se permite modificar las roscas o tornillos del cuerpo del carburador que sostienen la cuba, manteniendo medidas originales.
Comando de cebador, libre.

Articulo 12º - ENCENDIDO 125 Cc
Se permiten los encendidos originales, o sus reemplazos y el de rotor interno como los entrega fabrica.
Estos deberán ser de avance de los denominados fijos o de punto no variable. Al ser controlados por el Comisario técnico con la lámpara estroboscòpica no deben acusar movilidad por encima de las 5.000 RPM.

Artículo 13º - BUJÌA
Libre procedencia. Rosca 14 mm. Cantidad una.

Artículo 14º - CONDUCTO DE ADMISIÒN: 125 Cc
Se permite conectarlo al carburador mediante manguera.
El largo del conducto será libre. Se permite el uso del conector de goma original o de aluminio con la correspondiente plaqueta, siempre y cuando conserven sus medidas originales.
No se permite su comunicación a otra parte u objeto.
No se permite sobrealimentación.

Articulo 15º - COMBUSTIBLE:
Libre

Artículo 16º - ESCAPE:
Libre.

Artículo 17º - TRANSMISIÒN:
Piñón, corona, cadena con paso libre.



Artículo 18º EMBRAGUE 125 Cc
Se permite el uso del canasto de aluminio o su reemplazo por el de Honda 125 cc, conservando diámetro original.
El resto de los componentes son libres.
Tapa de carter, lado embrague, libre.
Relación: (dientes helicoidales)- 23/58.
Relación: (diente recto)- 18/59.

Artículo 19º CAJA DE VELOCIDAD:
Debe conservar las (5) marchas de cada modelo que viene equipada de fábrica.
Preparación libre de los elementos originales o similares de cada caja.

Articulo 20º - RETENES DEL CIGÙENAL :
Libres.

Artículo 21º - RODAMIENTOS:
Libres.

Artículo 22º - FILTRO DE AIRE:
Libre.

Artículo 23º - PESO MINIMO: 125 Cc
Se tomará con piloto, casco, nafta y en las condiciones que termino en pista y será pesado con la balanza que la categoría este utilizando en pista. El peso es sin tolerancia.
Peso mínimo 160 Kg.

Articulo 24º - Precintado de los motores
Será obligatorio el precitado de la tapa de cilindro, una tuerca deberá tener un agujero de 1, 5 Mm., al igual que la tapa.


                                              CATEGORIA 200 MAYORES

Articulo 1° -MOTOR:
Podrán participar motores ZANELLA 200 Cm3

Articulo 2° - CARTER: 200 Cc.
Exterior original – Interior original
Se permite encamisar la cavidad de los retenes para adaptar otro tipo de retén .
Se permite encamisar la cavidad de los bolilleros.
En caso de rupturas deberá denunciar a la comisión técnica para su posible arreglo.

Articulo 3° - CIGÜEÑAL:
Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de los originales.
Está expresamente prohibido rellenar los agujeros de pernos y contrapesos.

Carrera para 200 cc: 58 y 54 mm

CIGÜEÑAL 200 Cc CARRERA 58 mm CIGÜEÑAL 200 Cc. CARRERA 54 mm



91 mm 91 mm

25 mm 25 mm

25 mm 21 mm



Articulo 3.1: Perno de cigüeñal
Original de 20 mm.
Recto
Se permite tanto el agujereado como el ciego.-

Articulo 4° - BIELA:
Libres en calidad de materiales pero deberá respectar las medidas originales
Motor 125 cc. 105 mm entre centro
Motor 200 cc. Carrera corta 105 mm entre centro
Motor 200 cc. Carrera larga 116mm entre centro

Articulo 5° - PISTON: 200 cc.
Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de los originales y grafitado.
El desplazamiento del Pistón será de libre medida sobre sus laterales.
No se permite pistones especiales de competición, solamente el original o reemplazo del original .
Procedencia o marca visible. No se permite ningún tipo de mecanización interna, eliminación de material, perforaciones, etc.
No se permite ningún tipo de mecanizaciones externas (fresado de cabeza, ranuración de polleras, perforaciones, etc.) excepto el acortamiento de la pollera de dicho pistón del lado de la boca de admisión, a sólo efecto de facilitar el tratamiento de llenado de mezcla de combustible del motor.
Se permite muesca para sacar seguro del perno Pistón.
Se permite el de ranura de 1 mm. (lamina).
Para evitar inconveniente sugerimos comparar con el que la categoría tiene en su poder , que será el único en medidas como permitido, sugiriendo utilizar la marca MAD.


A: 36 mm.
B: 33 mm.
Std hasta + 2,5





Articulo 6° - PERNO DE PISTON: 200 CC
Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de los originales. Diámetro exterior: 16 mm.

Articulo 7° - TAPA DE CILINDROS: 200 CC
Original ZANELLA. Compresión libre.
Se permite trabajar el Interior y exterior siempre que sea sobre una pieza original

Articulo 8° - AROS: Motor 200 Cc
Original o del tipo original que habitualmente se comercializa como reemplazo de los originales. Espesor: 2 mm.
No se permite el uso de un solo aro. Se permite el uso de aros lamina. No se permite el uso de aros “L”
Cantidad 2

Articulo 9° - CILINDRO: 200 Cc
Original ZANELLA.
No se permite ningún tipo de trabajo en su interior (transferencia, lumbreras, etc.).
Sobre pieza original exterior libre.
Carrera Larga hasta 66 mm.+ 2 mm (sin tolerancia)
Carrera corta hasta 68 mm + 2mm (sin tolerancia)

Motor 200 cc carrera larga:



Motor 200 cc carrera corta:




Para los motores 200 Cc. Carrera corta y larga , al momento de cubicar la cavidad de lumbrera de escape, esta se realizara sin sacar la junta de escape y se deberá respectar las medidas originales del cilindro.
Para los casos que no tengan dicha junta, la cubicación se realizara en las condiciones en que terminó el motor en la competencia.
En los motores de carrera corta ( Diámetro de cilindro 68 mm.) tendrán que cubicar en la cavidad de la lumbrera de escape 56 cm3. como máximo en todas sus medidas a partir de su diámetro estándar y en los motores de carrera larga ( diámetro de cilindro 66 mm.) tendrán que cubicar en la cavidad de la lumbrera de escape 57 cm3. como máximo en todas sus medidas a partir de su diámetro estándar.

Articulo 10° - CAMISA: 200 Cc.
Preparación libre manteniendo cuatro bocas. Admisión una, Transferencia dos, Escape una.
Los canales de transferencia NO podrán ser divididos en su interior.

Articulo 11° - CARBURADOR: 200 Cc
Se permite las marcas MIKUNI o DELLORTO.
Original de 28 mm. De diámetro de difusor.
Podrán utilizarse carburadores marca MIKUNI de 26 mm. llevados hasta 28 mm.
Cantidad uno.
Alos carburadores MIKUNI se les medirá los 28 mm. sobre la cortina, ya que de fabrica se entrega con una cierta conicidad.
Sistema de cortina tubular.
Se permite solamente chiclers de alta y baja regulables.
Los elementos internos y externos deberán ser originales o los que habitualmente se comercializan como recambio de fabricación nacional.
No se permite intercambiar piezas de distintas marcas de carburadores.

EMULSIONADOR:
Su exterior original su interior libre

AGUJA:
Libre

CUERPO:
Interior libre siempre que mantenga hasta 28 mm. de difusor, esta medida se tomará sobre la cortina (del lado del conducto de admisión).
El filtro de aire, se podrá colocar únicamente roscado, a presión, o atornillado en el lado externo de la boca del carburador.
Se permite modificar las roscas o tornillos del cuerpo del carburador que sostienen la cuba manteniendo medidas originales.
Comando de cebador libre.

Articulo 12° - ENCENDIDO: 200 Cc.
Se permiten los encendidos originales, o sus reemplazos y el de rotor interno como los entrega fábrica.
Estos deberán ser de avance de los denominados fijos o de punto no variable. Al ser controlados por el Comisario Técnico con la lámpara estroboscópica no deben acusar movilidad por encima de las 5.000 RPM.

Articulo 13° - BUJIA:
Libre procedencia. Rosca 14 mm. Cantidad una.

Articulo 14° - CONDUCTO DE ADMISIÓN: 200 cc
Entre la cortina del carburador y el motor, su diámetro interior máximo será de 28 mm.
Debe ser de pieza única y de material metálico.
Se permite conectarlo al carburador mediante manguera.
El largo del conducto será libre. Se permite el uso del conector de goma original con la correspondiente plaqueta, siempre y cuando conserven sus medidas originales.
No se permite su comunicación a otra parte u objeto.
No se permite sobrealimentación

Articulo 17° -COMBUSTIBLE:
Libre

Articulo 18° -ESCAPE:
Libre.

Articulo 19° -TRANSMISIÓN:
Piñón, corona, cadena con paso libre.

Articulo 20° EMBRAGUE 200 Cc.
Se permite el uso del canasto de aluminio o su reemplazo por el de Honda 125 cc conservando diámetro original.
En original Zanella libre preparación.
Relación 23/58. (dientes helicoidales)
Se permite modificar o reemplazar el buje por bolillero o rodillo.-
Tapa de embrague libre.
Se permite usar la transmisión primaria del modelo SURUMPIO, manteniendo los diámetros y dentados originales de fábrica; Cantidad de dientes: 18-59 ( dientes rectos)

Articulo 21° CAJA DE VELOCIDAD:
Debe conservar las cinco (5) relaciones originales.
Se permite biselar los dientes de los engranajes para evitar posibles trabas en los mismos
No se permite alivianar los engranajes mas que el biselado anteriormente descripto

ENGRANAJES 125 CROSS o SURUMPIO
A) Sobre el árbol Secundario

Primera 460303106 Z 31
Segunda 460303980 Z 28
Tercera 460303945 Z 27
Cuarta 460303935 Z 25
Quinta 460303925 Z 23

ENGRANAJES 125 SAPUCAY RX – ANDINA RB
A) Sobre el árbol Secundario

Primera 460303100 Z 34
Segunda 460303950 Z 30
Tercera 460303945 Z 27
Cuarta 460303935 Z 25
Quinta 460303925 Z 23

ENGRANAJES 125 CROSS o SURUMPIO
B) Sobre el árbol Primario

Primera 460303950 Z 13
Segunda 460306950 Z 16
Tercera 460306915 Z 18
Cuarta 460306920 Z 20
Quinta 460306925 Z 22

ENGRANAJES 125 SAPUCAY RX - ANDINA RB
B) Sobre el árbol Primario

Primera 460306910 Z 10
Segunda 460306910 Z 14
Tercera 460306915 Z 18
Cuarta 460306920 Z 20
Quinta 460306925 Z 22

ENGRANAJES 200 NT – JR - RB
A) Sobre el árbol Secundario

Primera 700303100 Z 33
Segunda 700303950 Z 29
Tercera 460303945 Z 27
Cuarta 460303935 Z 25
Quinta 460303925 Z 23






ENGRANAJES 200 NT – JR - RB
B) Sobre el árbol Primario

Primera 700306910 Z 11
Segunda 700306910 Z 15
Tercera 460306915 Z 18
Cuarta 460306920 Z 20
Quinta 460306925 Z 22


Articulo 22° - RETENES DEL CIGÜEÑAL:
Libres.

Articulo 23° - RODAMIENTOS:
Libres.

Articulo 24° - FILTRO DE AIRE:
Libre.

Articulo 25° - PESO MINIMO: 200 Cc
Se tomará con piloto, casco, nafta y en las condiciones que termino en pista y será pesado con la balanza que la categoría este utilizando en pista. El peso es sin tolerancia
Peso mínimo 160 Kg

Articulo 26° - ELEMENTOS ORIGINALES :
Todo elemento de motor que no esté especificado en este reglamento debe considerarse como original sin modificaciones.

Articulo 27° - VIGENCIA DEL REGLAMENTO :
Este reglamento tendrá vigencia desde el 1° de Enero de 2012 y mantendrá su vigencia hasta tanto no sea modificado total o parcialmente, para lo cual deberá contar con el aval exclusivo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 Zona Sudoeste, sin el cual no serán aceptadas tales modificaciones.