Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

11 de octubre de 2016





Iseppi se reencontró con la victoria

Recuperando el protagonismo en el momento justo y comprobando el buen funcionamiento de su Ford, el Campeón Matías Iseppi se adjudicó la final inicial del Gran Premio Prodesign en el Autódromo de Viedma por la 7ma fecha de la temporada 2016, anteúltima del calendario.
En el arranque fue el poleman Emmanuel Pérez Bravo quien tomó el liderazgo por sobre la figura del bahiense Iseppi, escapándose en los primeros metros del resto del pelotón que integraban Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Maximiliano Seip y Roberto Lobay; autos que buscaban establecerse en el compacto lote para comenzar con los avances.
Pero a escasas 2 vueltas del arranque Emiliano Gallucci tenía problemas de tracción al romperse el diferencial y su Torino quedaba mal ubicado, llevando al ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando todas las posiciones de manera inmediata, juntando nuevamente a todos los pilotos en pista y generando expectativas para el relanzamiento.
Tras la habilitación de la competencia Pérez Bravo logró controlar a Iseppi en el inicio, pero al giro siguiente el piloto del Ford N°1 capitalizó una buena acción para sorprender al líder y saltar a la vanguardia antes de iniciar el tránsito por la curva del aeropuerto. Las novedades en torno al campeonato no tardaban en llegar, es que Ezequiel Albero (gran protagonista en la presente definición) sufría una importante rotura del motor perdiendo todas las posibilidades de sumar fuerte tras estar colocado en el 5to puesto.
Promediando la competencia, Matías Iseppi y Emmanuel Pérez Bravo se fueron consolidando en la punta de la carrera aprovechando el buen ritmo de sus unidades, y sacando rédito de la pelea que se generaba a sus espaldas entre Juan Manuel Sosa y Hugo Ochoa, en tanto que el líder del certamen Roberto Lobay se mantenía a la expectativa de lo que generaban adelante suyo, pero corriendo de manera pensante en función del torneo.
En el final Pérez Bravo pareció inquietar en un par de oportunidades al puntero Iseppi sin mayor éxito, más allá de que el propio bahiense tampoco dejó fisuras en su actuación como para poner en jaque un triunfo por demás necesario en la búsqueda del protagonismo deseado de cara a la defensa del N°1.
Detrás fue por demás entretenida la lucha propuesta por Juan Manuel Sosa junto a Hugo Ochoa, Roberto Lobay, Héctor Barrenechea y Maximiliano Seip por el último escalón del podio prevaleciendo el piloto de la Chevy N°4, sumando todos ellos excelentes unidades para mantener las chances de pelea por el título.
El trenquelauquense Pedro Sayago, y los reaparecidos Néstor Heguy y Gastón Piazza, terminaron por completar los diez primeros lugares del clasificador final de la competencia.

Clasificación 1er Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             1             Iseppi, Matías   Ford      22:03s998
2             66           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   a 0s277
3             4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 7s716
4             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 8s354
5             3             Lobay, Roberto                Ford      a 8s912
6             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 9s372
7             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 13s210
8             39           Sayago, Pedro  Chevy   a 26s953
9             17           Heguy, Néstor  Ford      a 27s191
10           29           Piazza, Gastón  Chevy   a 27s389
11           22           Lecomte, Marcos            Ford      a 27s871
12           9             Marcel, Bernardo            Ford      a 28s271
13           10           Pérez, Fabián    Ford      a 34s403
14           55           Tarantino, Franco            Chevy   a 34s846
15           77           Gorostidi, Dante              Ford      a 1:07s950
16           23           Montes, Nelson              Ford      a 4vtas.
17           14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 5vtas.
18           21           Churruca, Guillermo      Ford      a 9vtas.
19           43           Casales, Daniel Ford      a 9vtas.
20           51           Gallucci, Emiliano            Torino   a 13vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°66 Emmanuel Pérez Bravo con 1:27s571

Iseppi por partida doble

Cerrando un domingo perfecto y sumando el puntaje ideal en finales para esta 7ma fecha, Matías Iseppi fue el vencedor en la 2da prueba del Gran Premio Prodesign que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, en una carrera emotiva y con varias situaciones espectaculares para la muy buena asistencia del público.
Aprovechando la inversión de la grilla, Pedro Sayago capitalizaba una muy buena partida para saltar inmediatamente a la punta; detrás el puanense Roberto Lobay buscaba ganar algunas posiciones transitando por el sector externo de la curva 2, pero el actual líder del torneo pisaba afuera y terminaba perdiendo algunos puestos en la fila, permitiendo además el avance de sus principales rivales en el torneo.
El lurense Maximiliano Seip se posicionaba a la cola de Sayago, quedando luego Héctor Barrenechea, Matías Iseppi y Hugo Ochoa con un Ford que simulaba tener muy buen ritmo de carrera; puestos más atrás empezaba a crecer la figura de Emmanuel Pérez Bravo, que junto a Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay pujaban por avanzar en el clasificador.
Cuando todo parecía indicar que el trenquelauquense marcaría una cierta distancia con el resto, Matías Iseppi buscaba dar caza del líder consiguiéndolo sólo un par de giros más tarde, comenzando a marcar un constante asedio sobre Sayago que cuidaba prolijamente todos los posibles huecos por donde el piloto del Ford N°1 buscaba sorprenderlo. Esto permitía que a sus espaldas se acercaran peligrosamente Maximiliano Seip, Héctor Barrenechea, Emmanuel Pérez Bravo, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, el villalonguense Néstor Heguy, el reaparecido Gastón Piazza y Roberto Lobay.
Superando la mitad de los giros pactados y con 11 autos viajando en un compacto pelotón que no daba margen al error, Seip y Barrenechea se enredaban en la pelea por la 3era colocación y Pérez Bravo ensayaba una buena alternativa como para meterse a los escapes de Iseppi, quien a su vez no mermaba en la presión sobre la Chevy N°39 de Sayago; generando la lógica e interesante expectativa por parte del público.
Pérez Bravo empujaba desde la 3era colocación e Iseppi seguía presionando sobre la posición de Sayago con mayor intensidad. Así en la 8va vuelta el Campeón intentó transitar por fuera la primera variante del trazado rionegrino sin éxito, algo que también quería aprovechar el piloto de la Chevy N°66 sin llegar a cerrar la maniobra, manteniendo Sayago el liderazgo de ajustada manera.
Con el resto como espectadores de lujo en esta puja y sólo un par de giros más tarde, Pérez Bravo salió mejor pisado a la recta principal y logró superar la línea de Iseppi estirando la maniobra sobre la primera curva para sorprender también a Sayago y así pasar a ser el nuevo líder de la carrera, en tanto que el piloto de Trenque Lauquen perdía algunas colocaciones más para caer al 4to puesto.
Los tres primeros se distanciaron del resto y entre ellos pareció que quedaría la definición. Iseppi llegó mejor a la plana del opuesto logrando la superación sobre la máquina de Pérez Bravo, y pasando a ocupar la vanguardia con firmeza aprovechando el rendimiento de un auto que funcionó de gran manera a lo largo de todo el fin de semana.
Nada iba a cambiar hasta el final, porque si bien Pérez Bravo pareció poner el riesgo la victoria de Iseppi a poco del epílogo, nada cambió y el bahiense consiguió sumar importantísimos puntos de cara a la definición de un torneo que promete llegar por demás ajustado. El viedmense Hugo Ochoa tuvo también una buena cosecha al quedar en el 3er lugar, aprovechando el recargo a Barrenechea por el toque a Seip.
Sin el protagonismo habitual, Lobay se las rebuscó para llegar en el 4to puesto rescatando buenas unidades para mantener el liderazgo del certamen en la previa a la última fecha; detrás quedaron Juan Manuel Sosa, Néstor Heguy (en buena tarea en su reaparición), Bernardo Marcel, Gastón Piazza (de otro buen trabajo), Héctor Barrenechea y Maximiliano Seip terminaron completando el top ten del clasificador.

Clasificación 2da Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             1             Iseppi, Matías   Ford      20:53s693
2             66           Pérez Bravo, Emmanuel              Chevy   a 3s597
3             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 11s664
4             3             Lobay, Roberto                Ford      a 12s091
5             4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 12s561
6             17           Heguy, Néstor  Ford      a 13s313
7             9             Marcel, Bernardo            Ford      a 21s274
8             29           Piazza, Gastón  Chevy   a 21s441
9             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 23s109
10           7             Seip, Maximiliano           Ford      a 24s514
11           10           Pérez, Fabián    Ford      a 26s240
12           22           Lecomte, Marcos            Ford      a 26s546
13           51           Gallucci, Emiliano            Torino   a 28s636
14           39           Sayago, Pedro  Chevy   a 38s857
15           23           Montes, Nelson              Ford      a 1:18s288
16           55           Tarantino, Franco            Chevy   a 2vtas.
17           21           Churruca, Guillermo      Ford      a 7vtas.
18           77           Gorostidi, Dante              Ford      a 12vtas.
19           14           Albero, Ezequiel              Dodge        S/V
20           43           Casales, Danel  Ford            S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi Matías con 1:28s267
Auto N°6 Recargado con 5seg por falsa largada
Auto N°6 Recargado con 10seg por toque en perjuicio del Auto N°7

Mauro GONZALEZ
Prensa TC del S.O.