FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
-
octubre(12)
- INAUGURACION DEL CIRCUITO - MX TRES LOMAS -
- 8va. fecha - MX PAMPEANO - en TRES LOMAS - Bs. As. -
- CAMPEONATO MX PAMPEANO - COPA DEL OESTE - CON 5 FE...
- CAMPEONATO MX PAMPEANO - CON 7 FECHAS DISPUTADAS -
- AUTOCLASICA 2016 - 16° EDICIÓN -
- TC del S.O. - 7ma. en VIEDMA - ISSEPI SE LLEVO LAS...
- RUDY / BAILMANN - GANADORES DEL RALLY DE PRINGLES -
- TC del S.O. - CRONOGRAMA PARA VIEDMA Y NOVEDADES
- TC DEL S.O. - NOTA A : ROBERTO LOBAY -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 7 FECHA -.
- A.C.A.S. - COMENTARIOS DE LA 7ma. fecha -
- A.C.A.S. - 7ma. fecha en - INGENIERO THOMPSON -
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
11 de octubre de 2016
0:22 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Iseppi se
reencontró con la victoria
Recuperando el
protagonismo en el momento justo y comprobando el buen funcionamiento de su
Ford, el Campeón Matías Iseppi se adjudicó la final inicial del Gran Premio
Prodesign en el Autódromo de Viedma por la 7ma fecha de la temporada 2016,
anteúltima del calendario.
En el arranque fue el poleman Emmanuel
Pérez Bravo quien tomó el liderazgo por sobre la figura del bahiense Iseppi,
escapándose en los primeros metros del resto del pelotón que integraban Juan
Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Maximiliano Seip y Roberto Lobay;
autos que buscaban establecerse en el compacto lote para comenzar con los
avances.
Pero a escasas 2 vueltas del arranque
Emiliano Gallucci tenía problemas de tracción al romperse el diferencial y su
Torino quedaba mal ubicado, llevando al ingreso del Auto de Seguridad y
neutralizando todas las posiciones de manera inmediata, juntando nuevamente a
todos los pilotos en pista y generando expectativas para el relanzamiento.
Tras la habilitación de la competencia
Pérez Bravo logró controlar a Iseppi en el inicio, pero al giro siguiente el
piloto del Ford N°1 capitalizó una buena acción para sorprender al líder y
saltar a la vanguardia antes de iniciar el tránsito por la curva del
aeropuerto. Las novedades en torno al campeonato no tardaban en llegar, es que
Ezequiel Albero (gran protagonista en la presente definición) sufría una
importante rotura del motor perdiendo todas las posibilidades de sumar fuerte
tras estar colocado en el 5to puesto.
Promediando la competencia, Matías
Iseppi y Emmanuel Pérez Bravo se fueron consolidando en la punta de la carrera
aprovechando el buen ritmo de sus unidades, y sacando rédito de la pelea que se
generaba a sus espaldas entre Juan Manuel Sosa y Hugo Ochoa, en tanto que el
líder del certamen Roberto Lobay se mantenía a la expectativa de lo que
generaban adelante suyo, pero corriendo de manera pensante en función del
torneo.
En el final Pérez Bravo pareció
inquietar en un par de oportunidades al puntero Iseppi sin mayor éxito, más
allá de que el propio bahiense tampoco dejó fisuras en su actuación como para
poner en jaque un triunfo por demás necesario en la búsqueda del protagonismo
deseado de cara a la defensa del N°1.
Detrás fue por demás entretenida la
lucha propuesta por Juan Manuel Sosa junto a Hugo Ochoa, Roberto Lobay, Héctor
Barrenechea y Maximiliano Seip por el último escalón del podio prevaleciendo el
piloto de la Chevy N°4, sumando todos ellos excelentes unidades para mantener
las chances de pelea por el título.
El trenquelauquense Pedro Sayago, y los
reaparecidos Néstor Heguy y Gastón Piazza, terminaron por completar los diez
primeros lugares del clasificador final de la competencia.
Clasificación 1er Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
1
Iseppi, Matías Ford 22:03s998
2
66 Pérez Bravo,
Emmanuel
Chevy a 0s277
3
4 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
7s716
4
8
Ochoa, Hugo Ford a 8s354
5
3
Lobay,
Roberto
Ford a 8s912
6
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 9s372
7
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 13s210
8
39 Sayago,
Pedro Chevy a 26s953
9
17 Heguy,
Néstor Ford a 27s191
10
29 Piazza,
Gastón Chevy a 27s389
11
22 Lecomte,
Marcos
Ford a 27s871
12
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 28s271
13
10 Pérez,
Fabián Ford a 34s403
14
55 Tarantino,
Franco
Chevy a 34s846
15
77 Gorostidi,
Dante
Ford a 1:07s950
16
23 Montes,
Nelson
Ford a 4vtas.
17
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 5vtas.
18
21 Churruca,
Guillermo Ford a
9vtas.
19
43 Casales, Daniel
Ford a 9vtas.
20
51 Gallucci,
Emiliano
Torino a 13vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°66 Emmanuel Pérez
Bravo con 1:27s571
Iseppi por partida
doble
Cerrando un domingo
perfecto y sumando el puntaje ideal en finales para esta 7ma fecha, Matías
Iseppi fue el vencedor en la 2da prueba del Gran Premio Prodesign que el TC del
Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, en una carrera emotiva y con varias
situaciones espectaculares para la muy buena asistencia del público.
Aprovechando la inversión de la grilla,
Pedro Sayago capitalizaba una muy buena partida para saltar inmediatamente a la
punta; detrás el puanense Roberto Lobay buscaba ganar algunas posiciones
transitando por el sector externo de la curva 2, pero el actual líder del
torneo pisaba afuera y terminaba perdiendo algunos puestos en la fila,
permitiendo además el avance de sus principales rivales en el torneo.
El lurense Maximiliano Seip se
posicionaba a la cola de Sayago, quedando luego Héctor Barrenechea, Matías
Iseppi y Hugo Ochoa con un Ford que simulaba tener muy buen ritmo de carrera;
puestos más atrás empezaba a crecer la figura de Emmanuel Pérez Bravo, que
junto a Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay pujaban por avanzar en el
clasificador.
Cuando todo parecía indicar que el
trenquelauquense marcaría una cierta distancia con el resto, Matías Iseppi
buscaba dar caza del líder consiguiéndolo sólo un par de giros más tarde,
comenzando a marcar un constante asedio sobre Sayago que cuidaba prolijamente
todos los posibles huecos por donde el piloto del Ford N°1 buscaba
sorprenderlo. Esto permitía que a sus espaldas se acercaran peligrosamente
Maximiliano Seip, Héctor Barrenechea, Emmanuel Pérez Bravo, Juan Manuel Sosa,
Hugo Ochoa, el villalonguense Néstor Heguy, el reaparecido Gastón Piazza y
Roberto Lobay.
Superando la mitad de los giros
pactados y con 11 autos viajando en un compacto pelotón que no daba margen al
error, Seip y Barrenechea se enredaban en la pelea por la 3era colocación y
Pérez Bravo ensayaba una buena alternativa como para meterse a los escapes de
Iseppi, quien a su vez no mermaba en la presión sobre la Chevy N°39 de Sayago;
generando la lógica e interesante expectativa por parte del público.
Pérez Bravo empujaba desde la 3era
colocación e Iseppi seguía presionando sobre la posición de Sayago con mayor
intensidad. Así en la 8va vuelta el Campeón intentó transitar por fuera la
primera variante del trazado rionegrino sin éxito, algo que también quería
aprovechar el piloto de la Chevy N°66 sin llegar a cerrar la maniobra,
manteniendo Sayago el liderazgo de ajustada manera.
Con el resto como espectadores de lujo
en esta puja y sólo un par de giros más tarde, Pérez Bravo salió mejor pisado a
la recta principal y logró superar la línea de Iseppi estirando la maniobra
sobre la primera curva para sorprender también a Sayago y así pasar a ser el
nuevo líder de la carrera, en tanto que el piloto de Trenque Lauquen perdía
algunas colocaciones más para caer al 4to puesto.
Los tres primeros se distanciaron del
resto y entre ellos pareció que quedaría la definición. Iseppi llegó mejor a la
plana del opuesto logrando la superación sobre la máquina de Pérez Bravo, y
pasando a ocupar la vanguardia con firmeza aprovechando el rendimiento de un
auto que funcionó de gran manera a lo largo de todo el fin de semana.
Nada iba a cambiar hasta el final,
porque si bien Pérez Bravo pareció poner el riesgo la victoria de Iseppi a poco
del epílogo, nada cambió y el bahiense consiguió sumar importantísimos puntos
de cara a la definición de un torneo que promete llegar por demás ajustado. El
viedmense Hugo Ochoa tuvo también una buena cosecha al quedar en el 3er lugar,
aprovechando el recargo a Barrenechea por el toque a Seip.
Sin el protagonismo habitual, Lobay se
las rebuscó para llegar en el 4to puesto rescatando buenas unidades para
mantener el liderazgo del certamen en la previa a la última fecha; detrás
quedaron Juan Manuel Sosa, Néstor Heguy (en buena tarea en su reaparición), Bernardo
Marcel, Gastón Piazza (de otro buen trabajo), Héctor Barrenechea y Maximiliano
Seip terminaron completando el top ten del clasificador.
Clasificación 2da Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
1
Iseppi, Matías Ford 20:53s693
2
66 Pérez Bravo,
Emmanuel
Chevy a 3s597
3
8
Ochoa, Hugo Ford a 11s664
4
3
Lobay,
Roberto
Ford a 12s091
5
4 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
12s561
6
17 Heguy,
Néstor Ford a 13s313
7
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 21s274
8
29 Piazza,
Gastón Chevy a 21s441
9
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 23s109
10
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 24s514
11
10 Pérez,
Fabián Ford a 26s240
12
22 Lecomte, Marcos
Ford a 26s546
13
51 Gallucci,
Emiliano Torino a 28s636
14
39 Sayago,
Pedro Chevy a 38s857
15
23 Montes,
Nelson
Ford a 1:18s288
16
55 Tarantino,
Franco
Chevy a 2vtas.
17
21 Churruca,
Guillermo Ford a
7vtas.
18
77 Gorostidi,
Dante
Ford a 12vtas.
19
14 Albero,
Ezequiel
Dodge S/V
20
43 Casales,
Danel Ford
S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi Matías
con 1:28s267
Auto N°6 Recargado con 5seg por falsa
largada
Auto N°6 Recargado con 10seg por toque
en perjuicio del Auto N°7
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del S.O.