FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
-
octubre(12)
- INAUGURACION DEL CIRCUITO - MX TRES LOMAS -
- 8va. fecha - MX PAMPEANO - en TRES LOMAS - Bs. As. -
- CAMPEONATO MX PAMPEANO - COPA DEL OESTE - CON 5 FE...
- CAMPEONATO MX PAMPEANO - CON 7 FECHAS DISPUTADAS -
- AUTOCLASICA 2016 - 16° EDICIÓN -
- TC del S.O. - 7ma. en VIEDMA - ISSEPI SE LLEVO LAS...
- RUDY / BAILMANN - GANADORES DEL RALLY DE PRINGLES -
- TC del S.O. - CRONOGRAMA PARA VIEDMA Y NOVEDADES
- TC DEL S.O. - NOTA A : ROBERTO LOBAY -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 7 FECHA -.
- A.C.A.S. - COMENTARIOS DE LA 7ma. fecha -
- A.C.A.S. - 7ma. fecha en - INGENIERO THOMPSON -
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
6 de octubre de 2016
0:11 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Emiliano DIL - Ganador en FORMULA RENAULT
INGENIERO THOMPSON - 7ma. fecha de “ A.C.A.S. ”
VICTORIAS DE :
FERNANDEZ - RUDY - DIL y FIEL
RUDY en GT 128 y FIEL
en F1 YA SON CAMPEONES
Comenzó la jornada
complicada, luego de un día sábado muy bueno donde se llevaron a cabo las
tandas de entrenamientos libres, aún luego de la lluvia de la víspera que
obligó esperar el tiempo necesario para que el circuito estuviese en
condiciones de girar. Pero también de acuerdo a los pronósticos que indicaban
precipitaciones no muy intensas durante la noche y así ocurrió, por lo que
desde muy temprano comenzaron las consultas sobre la realización ó no de la
carrera. El intenso trabajo de los organizadores, pilotos y colaboradores, para
lograr secar el trazado y ponerlo en condiciones de correr fue fructífero y
sobre el medio día, luego de la reunión de pilotos dieron comienzo las tandas
de clasificación y luego el desarrollo de las distintas series y finales.
Del mismo modo el público comenzó a llegar en buena
cantidad para tranquilidad de las Instituciones organizadoras del evento, y con
un parque interesantes de unidades principalmente en la Promo y Formula Renault
en menor escala se pudieron ver pruebas interesantes y con un desarrollo sin
pausas favorecido por la humedad reinante, no obstante se necesitó del riego en
varias oportunidades.
Faltan dos competencias para cerrar el año, - Salliquelo
y Trenque Lauquen - y las dos categorías que se mencionan
precedentemente es probable que definan sus campeonatos en el premio
coronación, pero en lo que respecta a la GT 128 y Formula Uno, la contundencia
de pilotos como Carlos Rudy y Daniel Fiel, les permitió coronarse campeones
luego de disputarse esta 7ma. fecha.
Cabe mencionar también que conforme a lo establecido en
el Reglamento de Carrera, en cualquier competencia se podrían realizar
controles de alcoholemia, por lo que en esta oportunidad y conforme a sorteos
por número de ranking se le realizaron a varios pilotos de las cuatro
categorías, antes de las finales, sin observaciones en ningún caso.
PROMOCIONAL 1100
Primera Serie
: La cuerda la tenía Ascaini al lograr
el mejor registro, pero quien partía desde la parte externa, Fernando Lopez
sale muy firme y en el tránsito de la curva 1 se posiciona al frente relegando
a aquel y seguidos por Ceschan que retorna a la categoría luego de algunas
ausencias, y con un buen medio mecánico que le permitió a poco del comienzo
superar a quien lo precedía y ubicarse segundo. Pero luego se cruza en el
curvón su auto y se juntan varios en busca de mejorar. Quien aprovecha bien es
Manzini que avanza hasta el 2do. lugar en una buena maniobra a la salida del
curvón. Detrás queda Ascaini junto a Ceschan. Y el treintense Mariano Couz se
coloca entre los de Casbas Andrés y Santiago Rodríguez cerrando Juanjo Cabrera
y Bassani. Llega el final con una victoria de Fernando Lopez.
Segunda Serie : Largada
correcta de Nicolás Fernandez, encabezando el lote y seguido por Herrero.
Moriamés por su parte pierde con Nico Perez pero rápidamente recupera la
posición. Para destacar la impecable partida de Lucas Fernandez quien sin
adelantarse, gana posiciones en la curva 1 por adentro, desde el 7mo. lugar de
partida hasta posicionarse 3ro. Pierde dos puestos Nico Perez, con Moriamés y
Rivada. Rápidamente abandona Zurra que tenía buenas expectativas para la
batería, mientras que mas distanciados llegaron al final Alfonso, Guerrero y
Gonzalez. Sin mayores novedades y firme desde al comienzo culmina este parcial
con victoria para Nico Fernandez.
Final : La primera serie fue la más
rápida, permitiéndole a Fernando Lopez salir desde el mejor lugar, lo que
aprovechó bien en la partida pero poco pudo mantenerse adelante porque ya en el
transito del curvón 1 es superado por Nicolás Fernandez. Luego se encolumnan
Herrero, Manzini, Ascaini y Lucas Fernández. Pocos giros recorren Bassani y
González que abandonan y junto a ellos los hnos. Santiago y Andrés Rodríguez.
Pierde lugares Moriamés, con sus coterráneos Couz y Nico Perez. Luego de una
buena tarea en la serie, comienza a retrasarse Martín Ceschan, también Lucas
Fernandez. El puntero de la carrera y del campeonato Nicolás Fernandez se
afirma en la vanguardia, seguidos por Lopéz, Herrero, Ascaini, Manzini y otros.
Sin mayores alternativas llegan al final en esas posiciones, seguidos luego por
Couz, L. Fernandez, Zurra, Perez Moriamés y Rivada, arribando al final 16 de
los 20 que largaron.
GRAN
TURISMO 128
Primera Final : Como
durante todo el año, Carlos “Lucho” Rudy toma la punta de la prueba, seguido en
esta oportunidad por Schmidt, Perez y Romano. Pierde lugares Julio Guerra hasta
el 7mo. puesto, luego busca recuperar. Comienzan los inconvenientes de caja
para Walter Perez perdiendo primero el 3er. escalón del podio con Romano y
también con A. Pitta, aunque buscaron esa posición durante varias vueltas, y fueron
perdiendo contacto con los de adelante Rudy y Schmidt. Aunque Perez intentó recuperar ante Romano, inclusive el
el curvón 2 llegó a igualar su línea de marcha se pasa un poco y debió resignar
la posición, en dos oportunidades. Se producen los abandonos de Herrera y
Peñalva. En el 6° y 7° lugar arriban Guerra y Reinoso. Llega otra victoria de
Rudy, suma y sigue el de C. Suarez, pero estos puntos le permiten coronarse de
nuevo campeón de la categoría, y es escoltado por sus coterráneos Schmidt y
Romano.
Segunda Final : La inversión de grilla del
60% lo posiciona adelante a Pitta junto a Romano, luego Schmidt y Rudy, Guerra,
Reinoso y Perez. Al ubicarse en el lugar de partida, Pitta mueve y para. Se
inicia la carrera y sale bien luego, pero también hace dudar a Romano y
Schmidt, pero esta situación es aprovechada de manera impecable por Lucho Rudy
que en el ingreso al curvón 1 y por afuera ya está puntero. Se nota a poco del
inicio el avance de Julio Guerra, que logra pasarlos a Pitta y Romano y esta
3ro. Pero en la vuelta siguiente se le indica en el control un recargo de + 5 ” por adelantamiento en la
largada y maniobra riesgosa en pista. En una tarde para el olvido vuelven los
inconvenientes para el campeón saliente Walter Perez, porque primero fue la
caja y ahora por temperatura elevada en su motor, debiendo desertar. En pista
la lucha entre Guerra y Pitta por el 3er. escalón fue muy buena a la que se
sumó también Romano, luego el recargo impuesto al de Tres Lomas le impidió
subir al podio. Llega otra victoria para Rudy, acompañandolo en el podio
Schmidt y Pitta.
FORMULA
RENAULT
Primera Serie
: Largada complicada. Se adelanta Waldo
Perez, llegan todos muy apretados al curvón 1, se produce el trompo de este
piloto, pasa Virgili, y también logran safar algunos que llegan hasta el control donde el
Comisario Deportivo indicada la detención de la competencia con bandera roja.
Varios autos quedaron afectados por los toques, como Ramos y Dil que pudieron
reparar, no así Norberto Perez cuyo auto voló y felizmente cayo sobre sus 4
ruedas con las consecuencias lógicas del toque con quienes estaban cruzados
cuando avanzaba.
Se vuelve a la largada
original con la exclusión de Waldo Perez. Larga bien Virgili, 2do. Ramos pero Dil
busca avanzar y lo pasa a este al final del curvon 1. Se encolumnan Virgili, Dil, Ramos, Genoni,
Perticarini y Oliva. Se retrasa Ramos al entrar en trompo aunque luego recupera
un lugar con Perticarini que faltando 2 giros fue perdiendo ritmo por problemas
en su unidad cuando venía 4to. Ganó
Virgili, luego Dil, Genoni, Oliva y Ramos.
Segunda Serie
: Atento al semáforo sale adelante el Chan Caporali. Luego se encolumnan
Ballesteros, Lopez y Testardini. Se produce el trompo de quien venía 2do. en su
retorno a la categoría con el auto de Bukmeier, y se retrasa, aunque luego
desde el final comienza a superar a quienes lo precedían aprovechando el buen
medio mecánico. Pero una vuelta más y quien venía como escolta Lucas López
también pierde posiciones. Eso favorece a Claudio Caporali y Testardini que
están 2do. y 3ro. respectivamente. La recuperación de Ballesteros se vio
reflejada sobre el final cuando asciendio en el clasificador hasta ser escolta
del puntero que había sacado una considerable diferencia en pista. Llega el
final de la batería con la victoria para Laureano Caporali, luego Ballesteros,
C. Caporali, Testardini, Lopez y Changazo.
Final : Sale bien el Chan, seguido
por Virgili, llegan al primer curvón y es el momento de la carrera en la cual
Dil logra superar a ambos y a la salida del mismo ya está al frente del pelotón
de autos. Se retrasa Nestor Ballesteros que no tuvo una buena partida, y
también pierde un lugar Claudio Caporali. En la punta marchan como soldados
Dil, Virgili y Caporali. Buscan la punta
de la carrera en manos de Dil. Cuando transitan el curvón 2 intenta al ingreso
a los mixtos Caporali por afuera para que le queda en la curva siguiente la
cuerda, lo iguala a Virgili y se va en busqueda de Dil, pero se toca con el de Juan José Paso y se va a la
parte arada del trazado debiendo
abandonar. A partir de ahí comienza una
lucha entre quienes marchan adelante y comienzan a viajar juntos buscando la
vanguardia, en algunas vueltas y en los ingresos a los curvones, Virgili se va
sobre Dil, que sabe mantener bien el lugar que ocupa adelante y defenderse de
los intentos de Virgili. Se produce el rápido abandono de Testardini, mientras
que Genoni de impecable tarea debe ceder el 3er. lugar a favor de Ramos que
había largado 9no. Luego de retrasarse en su serie. Se mantiene Nestor
Ballesteros en 5to. lugar y luego se ubican C. Caporali, Oliva, Perez,
Changazo, Perticarini y Lopez. Llega el final de una buena carrera, la
diferencia al banderazo fue infima, de tan solo 0.155 milésimas, prácticamente
nada. Luego llega 3ro. y a mas de 6 segundos Guido Ramos y a mas de 13 Ramón
Genoni.
FORMULA UNO
Serie única : Mueve bien Fiel lo que le
permite posicionarse primero, no obstante en el transito de la primer curva
Norberto Luengo por afuera buscó ganarle el lugar pero tuvo que resignarse en
su intento. 3ro. venía Matta, luego Mang en lucha con Giavedoni. Mas atrás
Solari, Pagella y J. Elortegui. Se escapa el puntero, mientras que los demás se
juntan y se alejan de estos dos últimos que cierran el lote de máquinas. El de
Miguel Riglos supera a Mang y se coloca 4to. Matta se viene sobre Luengo,
mientras que Solari le ganó la posición a Mang que no sale bien del sector de
mixtos y aprovechó aquel en la recta principal saliendo mejor. Cae la bandera
de cuadros sobre Fiel y Luengo, pero rápidamente el Deportivo les informa el
recargo de 5 ”
a cada uno por adelantarse en la largada. Esto cambió el clasificador y el
Pehuajense Gustavo Matta gana la serie escoltado por Fiel, Giavedoni, Solari,
Luengo, Mang, Pagella y J.Elortegui.
Final : El ganador de la serie,
Gustavo Matta, luego de los recargos impuestos por adelantarse en la largada a Fiel
y Luengo, lo ubica con su 4 cilindros delante de todos los Ford de 6. Tiene una
buena partida y transita en punta varios giros. Detrás suyo y muy cerca marchan
Fiel, Giavedoni, Luengo, Solari, Mang y Pagella. No se escapa ninguno en una
carrera muy interesante, se juntan los cuatro de adelante. En el transito del
cuarto giro, curva 1 cambia la punta de la carrera, ahora en poder de Fiel que
lo venía acosando vuelta tras vuelta al de Pehuajó. Mang por su parte lo supera
a Solari. Se produce un medio trompo de Giavedoni y aprovecha Luengo para ser
3ro. El puntero no logra despegarse del resto, Matta marcha muy cerca, también
Luengo junto a Giavedoni y Mang. Una buena carrera pese a que faltan algunas
unidades. Solo ha desertado al comienzo Jorge Elortegui.
Se aproximaba el final y en el curvón 2 se jugó el Negro Luengo, para
ganar el 2do. lugar pero realiza un trompo completo y mantiene a pesar de ello
la posición. Cae la bandera a cuadros,
otro triunfo en el año para Fiel y también suma otro título a su historial en
esta especialidad.
Jorge SANTIN
Motores y Pilotos