Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

6 de octubre de 2016

Emiliano DIL  -  Ganador en FORMULA RENAULT

INGENIERO  THOMPSON - 7ma. fecha de  “ A.C.A.S. ”

VICTORIAS DE : FERNANDEZ - RUDY - DIL y FIEL

RUDY en GT 128  y  FIEL en F1 YA SON CAMPEONES
           
Comenzó la jornada complicada, luego de un día sábado muy bueno donde se llevaron a cabo las tandas de entrenamientos libres, aún luego de la lluvia de la víspera que obligó esperar el tiempo necesario para que el circuito estuviese en condiciones de girar. Pero también de acuerdo a los pronósticos que indicaban precipitaciones no muy intensas durante la noche y así ocurrió, por lo que desde muy temprano comenzaron las consultas sobre la realización ó no de la carrera. El intenso trabajo de los organizadores, pilotos y colaboradores, para lograr secar el trazado y ponerlo en condiciones de correr fue fructífero y sobre el medio día, luego de la reunión de pilotos dieron comienzo las tandas de clasificación y luego el desarrollo de las distintas series y finales.
            Del mismo modo el público comenzó a llegar en buena cantidad para tranquilidad de las Instituciones organizadoras del evento, y con un parque interesantes de unidades principalmente en la Promo y Formula Renault en menor escala se pudieron ver pruebas interesantes y con un desarrollo sin pausas favorecido por la humedad reinante, no obstante se necesitó del riego en varias oportunidades.   
            Faltan dos competencias para cerrar el año, - Salliquelo y Trenque Lauquen -   y las dos categorías que se mencionan precedentemente es probable que definan sus campeonatos en el premio coronación, pero en lo que respecta a la GT 128 y Formula Uno, la contundencia de pilotos como Carlos Rudy y Daniel Fiel, les permitió coronarse campeones luego de disputarse esta 7ma. fecha.  
            Cabe mencionar también que conforme a lo establecido en el Reglamento de Carrera, en cualquier competencia se podrían realizar controles de alcoholemia, por lo que en esta oportunidad y conforme a sorteos por número de ranking se le realizaron a varios pilotos de las cuatro categorías, antes de las finales, sin observaciones en ningún caso. 

PROMOCIONAL  1100

Primera Serie :  La cuerda la tenía Ascaini al lograr el mejor registro, pero quien partía desde la parte externa, Fernando Lopez sale muy firme y en el tránsito de la curva 1 se posiciona al frente relegando a aquel y seguidos por Ceschan que retorna a la categoría luego de algunas ausencias, y con un buen medio mecánico que le permitió a poco del comienzo superar a quien lo precedía y ubicarse segundo. Pero luego se cruza en el curvón su auto y se juntan varios en busca de mejorar. Quien aprovecha bien es Manzini que avanza hasta el 2do. lugar en una buena maniobra a la salida del curvón. Detrás queda Ascaini junto a Ceschan. Y el treintense Mariano Couz se coloca entre los de Casbas Andrés y Santiago Rodríguez cerrando Juanjo Cabrera y Bassani. Llega el final con una victoria de Fernando Lopez.

Segunda Serie :  Largada correcta de Nicolás Fernandez, encabezando el lote y seguido por Herrero. Moriamés por su parte pierde con Nico Perez pero rápidamente recupera la posición. Para destacar la impecable partida de Lucas Fernandez quien sin adelantarse, gana posiciones en la curva 1 por adentro, desde el 7mo. lugar de partida hasta posicionarse 3ro. Pierde dos puestos Nico Perez, con Moriamés y Rivada. Rápidamente abandona Zurra que tenía buenas expectativas para la batería, mientras que mas distanciados llegaron al final Alfonso, Guerrero y Gonzalez. Sin mayores novedades y firme desde al comienzo culmina este parcial con victoria para Nico Fernandez.

Final : La primera serie fue la más rápida, permitiéndole a Fernando Lopez salir desde el mejor lugar, lo que aprovechó bien en la partida pero poco pudo mantenerse adelante porque ya en el transito del curvón 1 es superado por Nicolás Fernandez. Luego se encolumnan Herrero, Manzini, Ascaini y Lucas Fernández. Pocos giros recorren Bassani y González que abandonan y junto a ellos los hnos. Santiago y Andrés Rodríguez. Pierde lugares Moriamés, con sus coterráneos Couz y Nico Perez. Luego de una buena tarea en la serie, comienza a retrasarse Martín Ceschan, también Lucas Fernandez. El puntero de la carrera y del campeonato Nicolás Fernandez se afirma en la vanguardia, seguidos por Lopéz, Herrero, Ascaini, Manzini y otros. Sin mayores alternativas llegan al final en esas posiciones, seguidos luego por Couz, L. Fernandez, Zurra, Perez Moriamés y Rivada, arribando al final 16 de los 20 que largaron.            

GRAN TURISMO  128

Primera Final : Como durante todo el año, Carlos “Lucho” Rudy toma la punta de la prueba, seguido en esta oportunidad por Schmidt, Perez y Romano. Pierde lugares Julio Guerra hasta el 7mo. puesto, luego busca recuperar. Comienzan los inconvenientes de caja para Walter Perez perdiendo primero el 3er. escalón del podio con Romano y también con A. Pitta, aunque buscaron esa posición durante varias vueltas, y fueron perdiendo contacto con los de adelante Rudy y Schmidt. Aunque Perez  intentó recuperar ante Romano, inclusive el el curvón 2 llegó a igualar su línea de marcha se pasa un poco y debió resignar la posición, en dos oportunidades. Se producen los abandonos de Herrera y Peñalva. En el 6° y 7° lugar arriban Guerra y Reinoso. Llega otra victoria de Rudy, suma y sigue el de C. Suarez, pero estos puntos le permiten coronarse de nuevo campeón de la categoría, y es escoltado por sus coterráneos Schmidt y Romano.    

Segunda  Final : La inversión de grilla del 60% lo posiciona adelante a Pitta junto a Romano, luego Schmidt y Rudy, Guerra, Reinoso y Perez. Al ubicarse en el lugar de partida, Pitta mueve y para. Se inicia la carrera y sale bien luego, pero también hace dudar a Romano y Schmidt, pero esta situación es aprovechada de manera impecable por Lucho Rudy que en el ingreso al curvón 1 y por afuera ya está puntero. Se nota a poco del inicio el avance de Julio Guerra, que logra pasarlos a Pitta y Romano y esta 3ro. Pero en la vuelta siguiente se le indica en el control un recargo de + 5 ” por adelantamiento en la largada y maniobra riesgosa en pista. En una tarde para el olvido vuelven los inconvenientes para el campeón saliente Walter Perez, porque primero fue la caja y ahora por temperatura elevada en su motor, debiendo desertar. En pista la lucha entre Guerra y Pitta por el 3er. escalón fue muy buena a la que se sumó también Romano, luego el recargo impuesto al de Tres Lomas le impidió subir al podio. Llega otra victoria para Rudy, acompañandolo en el podio Schmidt y Pitta.  

FORMULA RENAULT


Primera Serie :  Largada complicada. Se adelanta Waldo Perez, llegan todos muy apretados al curvón 1, se produce el trompo de este piloto, pasa Virgili, y también logran safar algunos  que llegan hasta el control donde el Comisario Deportivo indicada la detención de la competencia con bandera roja. Varios autos quedaron afectados por los toques, como Ramos y Dil que pudieron reparar, no así Norberto Perez cuyo auto voló y felizmente cayo sobre sus 4 ruedas con las consecuencias lógicas del toque con quienes estaban cruzados cuando avanzaba.
Se vuelve a la largada original con la exclusión de Waldo Perez. Larga bien Virgili, 2do. Ramos pero Dil busca avanzar y lo pasa a este al final del curvon 1.  Se encolumnan Virgili, Dil, Ramos, Genoni, Perticarini y Oliva. Se retrasa Ramos al entrar en trompo aunque luego recupera un lugar con Perticarini que faltando 2 giros fue perdiendo ritmo por problemas en su unidad cuando venía 4to.  Ganó Virgili, luego Dil, Genoni, Oliva y Ramos.        


Segunda Serie : Atento al semáforo sale adelante el Chan Caporali. Luego se encolumnan Ballesteros, Lopez y Testardini. Se produce el trompo de quien venía 2do. en su retorno a la categoría con el auto de Bukmeier, y se retrasa, aunque luego desde el final comienza a superar a quienes lo precedían aprovechando el buen medio mecánico. Pero una vuelta más y quien venía como escolta Lucas López también pierde posiciones. Eso favorece a Claudio Caporali y Testardini que están 2do. y 3ro. respectivamente. La recuperación de Ballesteros se vio reflejada sobre el final cuando asciendio en el clasificador hasta ser escolta del puntero que había sacado una considerable diferencia en pista. Llega el final de la batería con la victoria para Laureano Caporali, luego Ballesteros, C. Caporali, Testardini, Lopez y Changazo.   

 
Final : Sale bien el Chan, seguido por Virgili, llegan al primer curvón y es el momento de la carrera en la cual Dil logra superar a ambos y a la salida del mismo ya está al frente del pelotón de autos. Se retrasa Nestor Ballesteros que no tuvo una buena partida, y también pierde un lugar Claudio Caporali. En la punta marchan como soldados Dil,  Virgili y Caporali. Buscan la punta de la carrera en manos de Dil. Cuando transitan el curvón 2 intenta al ingreso a los mixtos Caporali por afuera para que le queda en la curva siguiente la cuerda, lo iguala a Virgili y se va en busqueda de Dil, pero  se toca con el de Juan José Paso y se va a la parte  arada del trazado debiendo abandonar.  A partir de ahí comienza una lucha entre quienes marchan adelante y comienzan a viajar juntos buscando la vanguardia, en algunas vueltas y en los ingresos a los curvones, Virgili se va sobre Dil, que sabe mantener bien el lugar que ocupa adelante y defenderse de los intentos de Virgili. Se produce el rápido abandono de Testardini, mientras que Genoni de impecable tarea debe ceder el 3er. lugar a favor de Ramos que había largado 9no. Luego de retrasarse en su serie. Se mantiene Nestor Ballesteros en 5to. lugar y luego se ubican C. Caporali, Oliva, Perez, Changazo, Perticarini y Lopez. Llega el final de una buena carrera, la diferencia al banderazo fue infima, de tan solo 0.155 milésimas, prácticamente nada. Luego llega 3ro. y a mas de 6 segundos Guido Ramos y a mas de 13 Ramón Genoni.

FORMULA UNO

Serie única :  Mueve bien Fiel lo que le permite posicionarse primero, no obstante en el transito de la primer curva Norberto Luengo por afuera buscó ganarle el lugar pero tuvo que resignarse en su intento. 3ro. venía Matta, luego Mang en lucha con Giavedoni. Mas atrás Solari, Pagella y J. Elortegui. Se escapa el puntero, mientras que los demás se juntan y se alejan de estos dos últimos que cierran el lote de máquinas. El de Miguel Riglos supera a Mang y se coloca 4to. Matta se viene sobre Luengo, mientras que Solari le ganó la posición a Mang que no sale bien del sector de mixtos y aprovechó aquel en la recta principal saliendo mejor. Cae la bandera de cuadros sobre Fiel y Luengo, pero rápidamente el Deportivo les informa el recargo de 5 ” a cada uno por adelantarse en la largada. Esto cambió el clasificador y el Pehuajense Gustavo Matta gana la serie escoltado por Fiel, Giavedoni, Solari, Luengo, Mang, Pagella y J.Elortegui.  

Final : El ganador de la serie, Gustavo Matta, luego de los recargos impuestos por adelantarse en la largada a Fiel y Luengo, lo ubica con su 4 cilindros delante de todos los Ford de 6. Tiene una buena partida y transita en punta varios giros. Detrás suyo y muy cerca marchan Fiel, Giavedoni, Luengo, Solari, Mang y Pagella. No se escapa ninguno en una carrera muy interesante, se juntan los cuatro de adelante. En el transito del cuarto giro, curva 1 cambia la punta de la carrera, ahora en poder de Fiel que lo venía acosando vuelta tras vuelta al de Pehuajó. Mang por su parte lo supera a Solari. Se produce un medio trompo de Giavedoni y aprovecha Luengo para ser 3ro. El puntero no logra despegarse del resto, Matta marcha muy cerca, también Luengo junto a Giavedoni y Mang. Una buena carrera pese a que faltan algunas unidades. Solo ha desertado al comienzo Jorge  Elortegui.  Se aproximaba el final y en el curvón 2 se jugó el Negro Luengo, para ganar el 2do. lugar pero realiza un trompo completo y mantiene a pesar de ello la posición.  Cae la bandera a cuadros, otro triunfo en el año para Fiel y también suma otro título a su historial en esta especialidad.      


                                                                                     Jorge  SANTIN
                                                                 Motores y  Pilotos