Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

24 de octubre de 2016




INAUGURACION DEL CIRCUITO - MX TRES LOMAS -
22 y 23 de OCTUBRE

Como siempre el ruido de los motores convoca a la gran aficción tuerca en Tres Lomas y la zona, en sus distintas especialidades y en esta las motos y cuatriciclos estuvieron presentes en la inauguración del Circuito de Motocross Tres Lomas.   
El trabajo, el esfuerzo, las ganas, el apoyo Municipal, los auspiciantes, pilotos, colaboradores y muchos aportaron para que antes que culmine el año se pudiera realizar una fecha del MX Pampeano. Pero también corresponde destacar el apoyo y dirección de Jorge Ochoa de General Pico que aportó toda su experiencia en el diagrama de la pista, adaptándola a un espacio reducido, pero que tenía todo lo que se requiere para este tipo de competencias.
El fin de semana anterior cuando las lluvias afectaron bastante el lugar, se realizaron tareas para ponerlo en condiciones de girar por eso varios fueron los que se presentaron en pruebas libres, y durante la semana fue intenso el trabajo por eso cabe destacar la impecable presentación para este sábado donde tuvieron su turno los cuatriciclos dejando para el domingo a las motos de cross, en sus distintas categorías, edades y con la realización de dos mangas para cada una mantuvieron al público atento y disfrutando de algo distinto, viendo como transitaban los distintos desniveles del trazado, los que tienen más experiencia, los que van afianzándose con las carreras en cada categoría como también a los mas pequeños que es sorprendente verlos acelerar en cada sector. Previo al inicio se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de autoridades Municipales, como así también del MX Tres Lomas junto a miembros de la CD del Club Atlético Argentino que realizan en conjunto este evento. Fue muy bueno el parque de unidades presentes, desde muchas localidades generalmente de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, como así también el público que acompañó este fecha. Se vieron pruebas interesantes, con algunas caídas comunes en el Motocross. Sobre las 18 horas con la Senior Pro culminaron las distintas mangas, y luego se llevó a cabo la entrega de premios en los podios de las 11 categorías.
Cuando termina cada jornada deportiva, queda un balance de lo que dejó y en este caso entre tantos era necesario recabar la opinión de los pilotos locales, como Franco Gomez y Maxi Bigliani que compitieron en la Promo Open, Mauro Bazet y Héctor de La Iglesia en Principiantes, Maxi Pavón en Enduro, que obtuvieron resultados interesantes, pero lo importante para destacar era la manera que coincidieron y también extensivo para todo el grupo del MX en el buen estado del piso, desarrollo continuado de cada prueba, conformidad generalizada sobre este nuevo escenario, como así también en lo expresado por Jorge Ochoa y el Trenquelauquense Ricardo Zaragueta, que cuentan con mas de 30 años de experiencia en Motocross y  destacaron todo lo bueno que llevó a cabo,  y que dejaba un camino interesante a futuro para volver a realizar nuevas carreras, y al mismo tiempo invitar para la 9na. fecha en Catriló y 10ma. en diciembre el premio coronación por los campeonatos Pampeano y del Oeste en T. Lauquen.                   
  
LOS PODIOS DEL MX PAMPEANO

8va. FECHA -  2016 - 

CUATRICICLOS PRINCIPIANTES

1 - RODRIGUEZ  Mariano
2 - DISAVIA Kevin
3 - FEININGER JUAN P.

CUATRICICLOS  PRO

1 - CAPECCI  Franco
2 - GOUTS  Eric

PROMO  OPEN

1 - STAP  Santiago
2 - FERREYRA  Diego
3 - TOLEDANO Roberto

85 CC

1 - LUTZ MASSOLO  Segundo
2 - DOMINGUEZ Facundo
3 - BAZAN  Luciano

JUNIOR

1 - BAZAN Ignacio
2 - ARAYA Mateo
3 - AGUIRRE Juan P.

PRINCIPIANTES

1 - DOSIO Juan
2 - PERONA Juan
3 - BASSI Nicolás

MASTER PRO

1 - SCHNURR Matías
2 - JOFFRE Javier
3 - RODRIGUEZ Patricio

MASTER B

1 - FIGUEROA Diego
2 - OCHOA Jorge
3 - GILI Manuel

ENDURO CROSS

1 - PICO Juan
2 - FABRA Nicolás
3 - FLORES Darío

SENIOR B
           
1 - LOBOS Matías
2 - SALINAS Agustín
3 - SALINAS Tomás

SENIOR PRO

1 - GIUNCHI Rodrigo
2 - SELLES Braian
3 - RODRIGUEZ Germán

 Jorge  SANTIN   
MOTORES Y PILOTOS