Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

13 de enero de 2016




Tras transitar un año con algunos altibajos, encontrando resultados parciales interesantes pero sin contar con la suerte necesaria como para concretarlos en una final, Fabián Pérez ya trabaja de cara al torneo 2016 del TC del Sudoeste con el objetivo de afianzarse en los puestos de adelante. 
Es por eso que su auto ya se encuentra recibiendo los primeros trabajos en este receso veraniego: “Hace algunos días llevamos el auto al taller de Walter Gerling como para que empiece a trabajar en el chasis y en la parte de chapa, ya que el auto quedó muy golpeado por el choque de la primer final en la última carrera. El auto primeramente se había desarmado por completo, se reemplazaron los elásticos y se revisó el diferencial, ahora queda controlar que no haya cedido lo que es estructura como para terminar de armar el resto; además el motor ya está desde hace unas semanas en lo de los Hermanos Damelio para que ellos vayan trabajando con tiempo, porque además tienen que incorporar los cambios reglamentarios y ver cómo funciona todo” comienza explicando el piloto treslomense.
Al referirse sobre lo que ha dejado la última temporada dentro de la categoría para él, Pérez indicó que “a lo largo del año fuimos competitivos, quizás nos faltó redondear un buen fin de semana. Tuvimos dos o tres carreras en las que no pudimos llegar bien, como en la última de Pigüé en donde no pudimos rescatar ningún punto para el campeonato; pero el auto demostró ser competitivo y estar en condiciones de pelear por los puestos de adelante, es por eso que hemos empezado a trabajar con tiempo pensando en la posibilidad de hacer una prueba antes de que empiece en año como para comprobar que todos los trabajos que estamos haciendo sean positivos”.
“Este año logramos ser rápidos clasificando, como por ejemplo en Viedma donde nos metimos 3eros. Siempre me costó ser rápido para clasificar, pero a veces uno tiene que arriesgar un poco de más para tratar de cerrar una vuelta rápida, porque después en la final se simplifican un poco las cosas. Hoy como está la categoría es importante largar adelante si uno quiere pelear por puestos importantes, de otra manera se complica cuando uno tiene que avanzar porque hay muchos autos buenos” agregó el piloto del Ford que en la próxima temporada llevará el N°10.
“El hecho de tener a Roberto Lobay a mi lado me ayuda mucho porque me corrige los errores y trata de darme una mano para ir encontrando el buen funcionamiento del auto junto a Walter Gerling, uno siempre habla con ellos y va intercambiando las ideas, eso pasa a ser algo por demás importante al momento de salir a pista porque se facilitan las cosas” destacó el representante de Tres Lomas.
Fabián Pérez también se refirió a la importante actualidad de la divisional: “Hay mucho entusiasmo por la categoría, hay muchos pilotos que están averiguando por autos o por la categoría porque están con ganas de sumarse, además de los que ya han comprado algún auto o que han confirmado su presencia para este año. Es algo muy bueno este presente, más cuando uno puede ver que hay categorías nacionales que han terminado con pocos coches”

Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO