FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
-
julio(15)
- 6ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- MX PAMPEANO EN TRENQUE LAUQUEN -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 5 FECHAS -
- LO QUE DEJO LA 5ta. FECHA DE A.C.A.S. - EN ING. T...
- TC DEL SUDOESTE - NOTAS, NOVEDADES Y REUNION -
- EL 17 DE JULIO DE 1995 - FALLECIA JUAN MANUEL FANG...
- LOS NUEVOS MOTORES PARA LOS TC - OPINA J.M.TRAVERSO -
- LAMENTABLE NOTICIA - SE FUE ORLANDO SOTRO -
- EL DODGE - POLICROMATICO - D EL YOYO MALDONADO -
- MX PAMPEANO - PROXIMA FECHA -
- 5ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- 1951 - 1er. TRIUNFO DE FERRARI EN F 1 - CON FROILA...
- AUTO CLASICA 2014 - DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 4 FECHAS -
- COMENTARIOS 4ta. FECHA . A.C.A.S. - EN SALAZAR -
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
22 de julio de 2014
1:19 | Publicado por
Motores y Pilotos...
A.C.A.S.
VICTORIAS DE :
MANG (F1) – VIRGILI (FR) – CABRERA (PROMO) –
EN GT 128 – LAUROS PARA RUDY Y TRAVERSA
Se cumplió con la mitad del
calendario sobre las 10 fechas establecidas en Ingeniero Thompson, con un muy
buen marco de público y un parque estable como en las fechas anteriores, con 3
nuevos autos que se sumaron a la nueva categoría GT 128.
Competencias
interesantes, con trabajo para el Deportivo por algunos toques en las distintas
pruebas, como ha ocurrido en fechas anteriores, donde también el nivel de
competitividad que se ve en cada categoría permite contar con distintos posibles
ganadores y queda demostrado la paridad en las clasificaciones donde por
ejemplo en la Promocional 1100 había 9 participantes encerrados dentro del segundo.
Distintas
alternativas en cada carrera, en parte conforme a lo visto y manifestado por
los pilotos, sobre el estado del piso del circuito, el cual no respondió a lo
que se requiere por la categoría y por quienes brindan el espectáculo. Quizás
todos los trabajos realizados en los días previos se vieron afectados por la
lluvia del día lunes, que dejó anegados distintos sectores, como así también la
parte interna y externa del mismo, de modo que se debió evaluar con la opinión
de pilotos, sobre la conveniencia o no de llevar a cabo la carrera en la fecha
prevista.
Culminado
el 50 % del cronograma, en el transcurso de los próximos días se llevará a cabo
la reunión de clubes con A.C.A.S. para evaluar lo que se ha realizado y
planificar sobre costos, sugerencias y todos los temas necesarios para iniciar
a partir del 9 y 10 de Agosto en Trenque Lauquen las 5 fechas faltantes.
PROMOCIONAL 1100
Serie 1 :
Buen
comienzo de Ceschan aprovechando el mejor lugar de partida pero luego de
transitar el curvón entra en trompo y pierde posiciones. El que aparece
adelante es Laiglesia, pero poco puede aprovechar la punta porque con buenas
maniobras por afuera en el curvón es Herrero quien pasa al frente. Los siguen Ascaini y Moriamés. Mientras que
Ceschan busca recuperarse y es Nicolás Perez que al ser chocado debe abandonar
con parte de la suspensión trasera rota. Al promediar la serie se va en el
curvón Pinto, sale el AS y así culmina la serie con la victoria de Herrero.
Serie 2 :
Juanjo Cabrera desde en inicio se posiciona al frente, y marca el
camino durante los 6 giros de la batería, sin sobresaltos y ampliando la
diferencia sobre el resto a medida que pasaban las vueltas. Su escolta al
comienzo era Lamanna, mientras que desde el fondo de la grilla se venía Nico
Fernandez que había partido desde el último lugar al quedar sin tiempos
clasificatorios, hasta llegar a ubicarse segundo desplazando al de Pehuajó.
Luego arribaron Paturlane, Rossi, Lucas Fernandez y el resto.
FINAL :
Repite la largada de su serie y Cabrera sale adelante, seguido de
Sergio Herrero, Laiglesia, luego recargado con 5” por adelantamiento en la
largada, N. Fernandez, Lamanna y Ascaini. Se aprietan en la punta con los
intentos de Herrero principalmente en el curvón tratando de repetir la maniobra
que en su serie le permitió saltar a la punta, pero en esta oportunidad el
puntero cuida bien su posición y se afirma en la vanguardia. El la mitad del
lote, Paturlane que venía de ganar la fecha anterior lo pasa a Rossi, se coloca
8vo. Y comienza a recuperar posiciones, hasta que en un toque con Laiglesia
rompe dos neumáticos y abandona. También se comienza a retrasar Nicolás
Fernandez que venía 3° y hubo lucha en los distintos puestos luego de los dos
de adelante. Recorridos los 12 giros se lleva la victoria Cabrera, luego en el
podio Herrero y Lamanna, detrás Moriamés, Ascaini, Laiglesia, Lucas Fernandez,
Rossi, Sayago, Pintos y otros.
GRAN TURISMO 128
1ra. Final :
El
actual líder del campeonato busca seguir sumando, y luego de establecer el
mejor registro clasificatorio, inicia la primera parte mandando esta final,
mientras que detrás suyo Traversa y Velázquez luchan por el 2do. lugar y se
mantienen muy cerca de la punta, girando así durante varias vueltas y el
banderazo final los encuentra así escalonados, llegando a escasa diferencia.
Arriban luego los debutantes Walter Perez y Julio Guerra.
2da. Final :
Invertida la grilla en un 70% para esta 2da. final, sale Walter
Perez adelante y rápidamente lo superan Traversa y Velázquez, en el giro
siguiente también lo hace Rudy. Luego del 2do. giro abandona Luis Hernández por
problemas mecánicos, los que también le habían impedido participar de la 1er.
final. En el 5to. giro Rudy es 2do. y
comienza a buscarlo a Traversa recorriendo las últimas vueltas buscando el sobrepaso,
pero este cubrió bien y de manera correcta los lugares, y el final de la prueba
los encuentra separados por solamente 0.098 milésimas. El tercer escalón del
podio fue para Walter Perez, al abandonar Velazquez faltando un giro. Buena
tarea de Julio Guerra arribando 4to. en su debut, mientras que Damián Niell, ex
Form. Renault solo dio 2 giros y además por problemas en su auto, tampoco pudo
estar en la 1er. final. Victoria de Traversa, Luego Rudy, Perez y Guerra.
FORMULA RENAULT
1ra. Serie :
Serie disputada con Virgili saliendo adelante, luego de haber sido
el más rápido a la hora de clasificar, mientras que Dil se posiciona detrás
suyo. Rápidamente abandona Pugnanoli con problemas de trasmisión. Los intentos
del de Salliqueló dieron sus frutos en el 3er. giro cuando salta a la punta
luego de transitar la horquilla que lleva a la recta principal superando por
adentro a Virgili. De esa manera llegan al final, arribando detrás Daniel
Benito, de buena tarea reapareciendo en la categoría en esta 5ta. fecha, luego
Nadia Hernandez, Waldo y Norberto Perez.
2da. Serie :
Laureano Caporali sale adelante, su escolta es Cuniberti.
Rapidamente abandonan Adema y Changazzo por problemas mecánicos. Se escapa el
puntero, mientras que luchan por los siguientes puestos especialmente
Testardini que no tuvo una buena tarde por varios problemas mecánicos
culminando esta batería en 6to. lugar. Luego del ganador y 2do. Caporali y
Cuniberti, llegaron Claudio Caporali, Bernal y Bukmeier.
FINAL :
La victoria apuntaba para Salliqueló. Correcta largada de
Caporali, marca el rumbo de la carrera sobre 16 vueltas y comienza a escaparse
hasta establecer una ventaja tranquilizadora, mientras que detrás estaban Dil,
Cuniberti, C.Caporali, Virgili y Benito. En el 4to. giro Virgili avanza una
posición y un par de vueltas más ya está en 3er. lugar. Pero al promediar la final, comienza a fallar
el motor del puntero, luego estimaron que podría ser una varilla de válvulas y
deja la punta en manos de Dil, siendo superado también por Virgili y sobre el
final por Cuniberti. Y la atención del
público está centrada en la punta de la carrera, el de Juan José Paso va en
busca de Emiliano Dil, transitan muy juntos el curvon faltando poco para
terminar, y salta a la punta en una maniobra ajustada por la parte interna, y
se lleva una importante victoria. Emi buscó recuperar el lugar y llegan muy
juntos a la bandera a cuadros, completando el podio Cuniberti y mas atrás Laureano
y Claudio Caporali, Bukmeier, Pugnanoli y Perez. Varios no arribaron al final por distintos
problemas, como Benito, N. Hernandez, Perez y Adema.
FORMULA
UNO
Serie Unica :
Al apagarse en semáforo, Daniel Fiel tiene una buena partida y
recorre al frente el primer giro seguido de Elortegui y Mang. Pero en el
tránsito del curvón Juan C. Ricci se toca con otro auto y debe ingresar el Auto
de Seguridad, de muy poco trabajo en esta fecha, y ya en el 2do. giro se
relanza con las mismas posiciones en pista, pero al giro siguiente el puntero
levanta el ritmo de marcha porque se desprende un cable de bujía e ingresa a
calle de boxes a solucionar el problema y retoma al final del lote. Para esto
el puntero ya era Giavedoni seguido de Mang y Balerdi, mientras que detrás está
Elortegui que había superado a Mata.
FINAL:
El de Miguel Riglos, Marcelo Giavedoni sale bien desde el lugar de
partida, pero cuando llegan al final de la recta e ingresan al curvón Oreste
Mang consigue superarlo, mientras que Elortegui queda 3ro. y luego pierde ese
lugar en el ingreso a la horquilla, donde lo superan juntos Balerdi y Mata, un
giro mas hace lo propio Fiel, pero con un neumático roto abandona en la
siguiente vuelta. Busca recuperar Giavedoni la punta pero se
hace difícil transitar en algunos sectores, por el circuito y se debe quedar
como escolta del de 30 de Agosto. Abandona Norberto Luengo por problemas de
trasmisión y también se quedan Mata y Casal. La intensa lucha por el tercer
escalón del podio entre Fiel y Balerdi, prevalece a favor de aquel. 5to.
culmina Jaime Hernandez y detrás Juan C. Ricci.
Otra victoria de Mang y estira la diferencia en el campeonato.
Jorge
SantÍn
MOTORES Y PILOTOS