FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
-
julio(15)
- 6ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- MX PAMPEANO EN TRENQUE LAUQUEN -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 5 FECHAS -
- LO QUE DEJO LA 5ta. FECHA DE A.C.A.S. - EN ING. T...
- TC DEL SUDOESTE - NOTAS, NOVEDADES Y REUNION -
- EL 17 DE JULIO DE 1995 - FALLECIA JUAN MANUEL FANG...
- LOS NUEVOS MOTORES PARA LOS TC - OPINA J.M.TRAVERSO -
- LAMENTABLE NOTICIA - SE FUE ORLANDO SOTRO -
- EL DODGE - POLICROMATICO - D EL YOYO MALDONADO -
- MX PAMPEANO - PROXIMA FECHA -
- 5ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- 1951 - 1er. TRIUNFO DE FERRARI EN F 1 - CON FROILA...
- AUTO CLASICA 2014 - DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 4 FECHAS -
- COMENTARIOS 4ta. FECHA . A.C.A.S. - EN SALAZAR -
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
1 de julio de 2014
23:20 | Publicado por
Motores y Pilotos...
En
el Cautivo de SALAZAR – victorias para :
PATURLANE (PR) CAPORALI (FR) y FIEL (F1)
La fresca y helada mañana del domingo obligó a
cambiar el organigrama original, no obstante estar contemplado para estos casos
de manera que luego del cierre de boxes 9 horas y culminadas las inscripciones
se llevó a cabo la reunión obligatoria de pilotos, donde además de las
indicaciones del Comisario Deportivo, se informó sobre algunas aclaraciones al
reglamento de carrera que no implicaban modificaciones, como así también que en
la 2da. mitad de campeonato conforme a lo establecido en el RDA del ACA todas
las categorías pertenecientes a la órbita de esa Entidad, deberán implementar
en los autos de competición sistemas electrónicos lumínicos de comunicación
hacia los pilotos desde la Dirección de la Prueba, con homologación CDA, los
cuales van instalados en el tablero de cada unidad, tanto en los formulas como
en los autos con techo.
Las
clasificaciones, series y finales, tuvieron distintos incidentes de carrera, que
obligaron al ingreso del Auto de Seguridad hasta que fuesen retirados los
vehículos involucrados, lo que en cierta medida privó de ver continuidad de
cada salida a pista, no obstante en cada categoría hubo lucha en los puestos de
vanguardia y restantes, donde Paturlane y Caporali repiten victorias este año
mientras que para Daniel Fiel fue la primera en este campeonato.
Cabe
destacar que siempre los circuitos van invirtiendo en sus predios lo que les
puede dejar cada carrera, y en este caso el Auto Club Salazar, colocó duchas
con agua caliente en baños aledaños a la cantina, los que fueron destacados por
muchos que pernoctaron en la noche del sábado, como así también el trabajo
integral en el piso del circuito, que lógicamente en estos trazados de tierra
compactada no siempre se mantienen como se espera, luego de transitar los
autos.
Por
parte de A.C.A.S. impecable desde comienzo de año las imágenes de monitoreo
constante de competencia, tomadas por las distintas cámaras HD fijas que se
instalan en cada circuito, que sirven a su vez para ver cada instante de las
pruebas desde distintos ángulos y poder evaluar al culminar cada una de ellas,
cualquier duda, tanto para la Dirección de la Prueba como para los
pilotos.
PROMOCIONAL 1100
1ra.
SERIE
Paturlane sale
firme y al transitar el curvón, quien venía 2do. Sergio Herrero se va un poco
hacia afuera y pierde esa posición con Lucas
Fernandez pero cuando transitan frente a boxes este entra en trompo, pasan varios autos pero es Matioli quien lo
encuentra cruzado en la pista y se produce un choque, y se detiene todo con
bandera roja.
Se larga de
nuevo con una vuelta menos igual que la anterior, se lucha por el 2do. puesto
con sobrepasos entre Lamanna y Herrero. Se suman Palma y Ceschan, luego el de
Salliqueló recibe un toque del Pehuajense y debe abandonar por rotura de un
neumático, mientras que éste es recargado con 15” y pasa del 2do. al 7mo.
lugar.
Gana
Paturlane, luego Herrero, Palma, Perez, Cambas y Guerrero.
2da.
SERIE
Buen
inicio de Juanjo Cabrera que recorre los 6 giros pactados en esta serie
atípica, sin inconvenientes alzándose con la victoria. Pero atrás suyo la lucha
desde el 2do. al 6to. lugar es incesante hasta promediar la misma donde un
trompo de Ascaini produce el ingreso del Auto Seguridad. Se relanza el último
giro Moriamés busca el 2do. lugar sobre Fernández, no lo consigue, y se toca al
final del curvón con La Iglesia produciendo el trompo de éste y recibe
apercibimiento por esa maniobra. Detrás de Cabrera llegan Fernandez, Moriamés,
Rivada, Rossi y el resto.
FINAL
Como en la
serie largada impecable de Paturlane, seguido de Cabrera y Herrero, pero cuando
ingresan al 2do. giro sale el Auto Seguridad por quedar Ascaini, detenido en el
curvón y se relanza en el giro siguiente
y sale firme Herrero que se coloca 2do. e intenta buscar al puntero y se juntan
detrás Cabrera, Palma y Fernandez. Buena final pero en la horquilla se queda el
auto de M. Guerrero y nuevo ingreso del AS. Cuando se retira, giran muy juntos
los 5 nombrados a los que se suma La Iglesia. Algunos cambios de posiciones,
hasta que sobre el final en el relanzamiento Lucas Fernandez desde atrás y
antes de superar la bandera verde comienza a pasar autos, llega el curvón se
engancha con Nico Fernandez, cuando este lo larga lo encuentra cruzado Lamanna,
no lo puede evitar, lo choca y aquel vuelca con lo que la Bandera Roja marca el
final de la Prueba con victoria para Paturlane, escoltado por Herrero, Cabrera,
Palma, La Iglesia, Fernandez,
Ceschan, Lamanna, Rossi y
el resto.
FORMULA
RENAULT
1ra.
SERIE
Al autor del
mejor tiempo clasificatorio, Laureano Caporali, demostró que no fue casualidad
haberlo logrado, marcó el rumbo desde el comienzo, comenzó a establecer
diferencias y se llevó la 1ra. batería. Se ubica luego en muy buena tarea
Bernardo Pugnanoli, quien se fue distanciando de Claudio Caporali, mientras que
detrás arribaron Bukmeier, Nadia Hernandez y Mariano Adema.
2da.
SERIE
El de Juan J.
Paso, Mauro Virgili tracciona bien y se ubica adelante del lote, mientras que
la ausencia de Cuniberti que largaba 2do. y rompió el motor, le facilito llegar
como escolta a Testardini que partía detrás, y comenzó a buscar el lugar para
llegar a la punta, marchan muy juntos varios giros, y así llegan al final
separados solamente por 0.282 milésimas. Tercero de buen desempeño arriba Waldo
Perez seguido por Changazzo y Bernal. Mientras que Dil que venía recuperando se
traba la selectora y debe abandonar.
FINAL
Un calco de la
1ra. serie el Chan Caporali, marca el rumbo, lo escoltan Virgili, Pugnanoli,
Testardini, Claudio Caporali y Bukmeier entre los de adelante. Cuando ingresan
al 2do. giro sale el A. Seguridad porque en el curvón se fue afuera Bernal.
Vuelta 3 se relanza, y comienza la lucha por la punta de la carrera. Se suma
Pugnanoli hasta el 6to. giro donde debe desertar al cortarse el tornillo
superior donde se aloja el amortiguador delantero. Es el turno de Testardini
para sumarse a los de adelante. Mientras
que en las vueltas siguientes abandona Nadia Hernandez ( problemas en la dirección ) quedando fuera
del circuito y debiendo ingresar de nuevo el AS. Luego se queda E. Dil por el
mismo problema de la serie, mientras que al relanzarse Virgili sigue buscando
el lugar para superar a Caporali, casi lo logra en la última curva, pero llega
el banderazo final marcando la 3ra. victoria en el año para el de Salliqueló y
aumentar la diferencia en el campeonato, mientras que completan el podio
Virgili y Testardini, llegando luego Claudio Caporali, Perez, Adema, y Bukmeier.
FORMULA UNO
SERIE
UNICA
Aceleró justo
Daniel Fiel al apagarse el semáforo y se posicionó al frente en la serie única
seguido por Mauri Elortegui. Se queda en la largada Balerdi, y luego cuando
sale con su estilo clásico comienza a recuperar posiciones, hasta que el el
4to. giro luego del curvón se corta un palier, se desprende una rueda que pasa
sobre su casco y queda detenido en el externo produciendo la salida del Auto de
Seguridad, culminando la batería con este en pista. Los punteros se distanciaban
de Mang, que llegó 3ro. mientras que sin mayores cambios arriban detrás
Giavedoni, Mata, Solari, Hernandez, Ricci y Luengo.
FINAL
La misma
largada de la serie, los mismos protagonistas, de nuevo El Cautivo como en
oportunidades anteriores los encuentra luchando por la punta. Fiel adelante,
Elortegui a escasa diferencia, transitan en curvón, luego frente a boxes, el
puntero manifestó luego que no entró un cambio, se recuperó al momento, llegan
a la horquilla Fiel por la cuerda, Elortegui buscando superarlo por afuera, se
tocan las ruedas de ambos autos, sigue la vuelta, y aparece el Auto de
Seguridad. Abandona quien venía 2do. mientras que Jaime Hernandez corta un
palier y se va a la parte externa en pleno curvón y Genova hacia el interno
frente a boxes y luego retoma. Se relanza en el giro nro. 5 y ahora es Oreste
Mang que va en busca de la punta, se pega a Fiel en el transito de la horquilla
y se distancia un poco en el resto del trazado. Se escapan de quienes vienen
atrás, y culminan así separados por solo 0.413 milésimas, mientras que el 3er.
escalón del podio es para Marcelo Giavedoni con su clásico y efectivo manejo que
le permite sumar bien en cada carrera. Culminan en el clasificador Luengo,
Mata, Ricci, Genova y Cordoba.
NOTA :
La Categoría GT 128 que en este 1er. año
cumpliría un calendario con 8 ó 9 fechas, no estuvo presente, pero confirmada
su presencia en la próxima donde se sumarían otras unidades que han sido
adquiridas recientemente y no culminaron para esta.
La 5ta. fecha con la que se cierra la
mitad del calendario se llevará a cabo el 19 y 20 de Julio en el circuito “ Las
Charas ” en Ingeniero Thompson – Pdo. Tres Lomas –
Por
MOTORES Y PILOTOS
JORGE
SANTIN