Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

1 de julio de 2014




En el Cautivo de SALAZAR – victorias para :
 PATURLANE (PR) CAPORALI (FR) y FIEL (F1)

         La fresca y helada mañana del domingo obligó a cambiar el organigrama original, no obstante estar contemplado para estos casos de manera que luego del cierre de boxes 9 horas y culminadas las inscripciones se llevó a cabo la reunión obligatoria de pilotos, donde además de las indicaciones del Comisario Deportivo, se informó sobre algunas aclaraciones al reglamento de carrera que no implicaban modificaciones, como así también que en la 2da. mitad de campeonato conforme a lo establecido en el RDA del ACA todas las categorías pertenecientes a la órbita de esa Entidad, deberán implementar en los autos de competición sistemas electrónicos lumínicos de comunicación hacia los pilotos desde la Dirección de la Prueba, con homologación CDA, los cuales van instalados en el tablero de cada unidad, tanto en los formulas como en los autos con techo.
        
         Las clasificaciones, series y finales, tuvieron distintos incidentes de carrera, que obligaron al ingreso del Auto de Seguridad hasta que fuesen retirados los vehículos involucrados, lo que en cierta medida privó de ver continuidad de cada salida a pista, no obstante en cada categoría hubo lucha en los puestos de vanguardia y restantes, donde Paturlane y Caporali repiten victorias este año mientras que para Daniel Fiel fue la primera en este campeonato.   
        
         Cabe destacar que siempre los circuitos van invirtiendo en sus predios lo que les puede dejar cada carrera, y en este caso el Auto Club Salazar, colocó duchas con agua caliente en baños aledaños a la cantina, los que fueron destacados por muchos que pernoctaron en la noche del sábado, como así también el trabajo integral en el piso del circuito, que lógicamente en estos trazados de tierra compactada no siempre se mantienen como se espera, luego de transitar los autos.

         Por parte de A.C.A.S. impecable desde comienzo de año las imágenes de monitoreo constante de competencia, tomadas por las distintas cámaras HD fijas que se instalan en cada circuito, que sirven a su vez para ver cada instante de las pruebas desde distintos ángulos y poder evaluar al culminar cada una de ellas, cualquier duda, tanto para la Dirección de la Prueba como para los pilotos.  

PROMOCIONAL 1100     

1ra. SERIE
Paturlane sale firme y al transitar el curvón, quien venía 2do. Sergio Herrero se va un poco hacia afuera y pierde esa posición con Lucas  Fernandez pero cuando transitan frente a boxes este entra en trompo,  pasan varios autos pero es Matioli quien lo encuentra cruzado en la pista y se produce un choque, y se detiene todo con bandera roja.
Se larga de nuevo con una vuelta menos igual que la anterior, se lucha por el 2do. puesto con sobrepasos entre Lamanna y Herrero. Se suman Palma y Ceschan, luego el de Salliqueló recibe un toque del Pehuajense y debe abandonar por rotura de un neumático, mientras que éste es recargado con 15” y pasa del 2do. al 7mo. lugar. 
Gana Paturlane, luego Herrero, Palma, Perez, Cambas y Guerrero.

2da. SERIE
Buen inicio de Juanjo Cabrera que recorre los 6 giros pactados en esta serie atípica, sin inconvenientes alzándose con la victoria. Pero atrás suyo la lucha desde el 2do. al 6to. lugar es incesante hasta promediar la misma donde un trompo de Ascaini produce el ingreso del Auto Seguridad. Se relanza el último giro Moriamés busca el 2do. lugar sobre Fernández, no lo consigue, y se toca al final del curvón con La Iglesia produciendo el trompo de éste y recibe apercibimiento por esa maniobra. Detrás de Cabrera llegan Fernandez, Moriamés, Rivada, Rossi y el resto. 

FINAL
Como en la serie largada impecable de Paturlane, seguido de Cabrera y Herrero, pero cuando ingresan al 2do. giro sale el Auto Seguridad por quedar Ascaini, detenido en el curvón y se relanza en el giro  siguiente y sale firme Herrero que se coloca 2do. e intenta buscar al puntero y se juntan detrás Cabrera, Palma y Fernandez. Buena final pero en la horquilla se queda el auto de M. Guerrero y nuevo ingreso del AS. Cuando se retira, giran muy juntos los 5 nombrados a los que se suma La Iglesia. Algunos cambios de posiciones, hasta que sobre el final en el relanzamiento Lucas Fernandez desde atrás y antes de superar la bandera verde comienza a pasar autos, llega el curvón se engancha con Nico Fernandez, cuando este lo larga lo encuentra cruzado Lamanna, no lo puede evitar, lo choca y aquel vuelca con lo que la Bandera Roja marca el final de la Prueba con victoria para Paturlane, escoltado por Herrero, Cabrera, Palma, La Iglesia, Fernandez,  Ceschan,  Lamanna,  Rossi  y el resto.

FORMULA  RENAULT

1ra. SERIE
Al autor del mejor tiempo clasificatorio, Laureano Caporali, demostró que no fue casualidad haberlo logrado, marcó el rumbo desde el comienzo, comenzó a establecer diferencias y se llevó la 1ra. batería. Se ubica luego en muy buena tarea Bernardo Pugnanoli, quien se fue distanciando de Claudio Caporali, mientras que detrás arribaron Bukmeier, Nadia Hernandez y Mariano Adema.

2da. SERIE
El de Juan J. Paso, Mauro Virgili tracciona bien y se ubica adelante del lote, mientras que la ausencia de Cuniberti que largaba 2do. y rompió el motor, le facilito llegar como escolta a Testardini que partía detrás, y comenzó a buscar el lugar para llegar a la punta, marchan muy juntos varios giros, y así llegan al final separados solamente por 0.282 milésimas. Tercero de buen desempeño arriba Waldo Perez seguido por Changazzo y Bernal. Mientras que Dil que venía recuperando se traba la selectora y debe abandonar.  

FINAL
Un calco de la 1ra. serie el Chan Caporali, marca el rumbo, lo escoltan Virgili, Pugnanoli, Testardini, Claudio Caporali y Bukmeier entre los de adelante. Cuando ingresan al 2do. giro sale el A. Seguridad porque en el curvón se fue afuera Bernal. Vuelta 3 se relanza, y comienza la lucha por la punta de la carrera. Se suma Pugnanoli hasta el 6to. giro donde debe desertar al cortarse el tornillo superior donde se aloja el amortiguador delantero. Es el turno de Testardini para sumarse a los de adelante.  Mientras que en las vueltas siguientes abandona Nadia Hernandez  ( problemas en la dirección ) quedando fuera del circuito y debiendo ingresar de nuevo el AS. Luego se queda E. Dil por el mismo problema de la serie, mientras que al relanzarse Virgili sigue buscando el lugar para superar a Caporali, casi lo logra en la última curva, pero llega el banderazo final marcando la 3ra. victoria en el año para el de Salliqueló y aumentar la diferencia en el campeonato, mientras que completan el podio Virgili y Testardini, llegando luego Claudio Caporali, Perez, Adema, y Bukmeier.  

FORMULA UNO  

SERIE UNICA
Aceleró justo Daniel Fiel al apagarse el semáforo y se posicionó al frente en la serie única seguido por Mauri Elortegui. Se queda en la largada Balerdi, y luego cuando sale con su estilo clásico comienza a recuperar posiciones, hasta que el el 4to. giro luego del curvón se corta un palier, se desprende una rueda que pasa sobre su casco y queda detenido en el externo produciendo la salida del Auto de Seguridad, culminando la batería con este en pista. Los punteros se distanciaban de Mang, que llegó 3ro. mientras que sin mayores cambios arriban detrás Giavedoni, Mata, Solari, Hernandez, Ricci y Luengo.

FINAL 
La misma largada de la serie, los mismos protagonistas, de nuevo El Cautivo como en oportunidades anteriores los encuentra luchando por la punta. Fiel adelante, Elortegui a escasa diferencia, transitan en curvón, luego frente a boxes, el puntero manifestó luego que no entró un cambio, se recuperó al momento, llegan a la horquilla Fiel por la cuerda, Elortegui buscando superarlo por afuera, se tocan las ruedas de ambos autos, sigue la vuelta, y aparece el Auto de Seguridad. Abandona quien venía 2do. mientras que Jaime Hernandez corta un palier y se va a la parte externa en pleno curvón y Genova hacia el interno frente a boxes y luego retoma. Se relanza en el giro nro. 5 y ahora es Oreste Mang que va en busca de la punta, se pega a Fiel en el transito de la horquilla y se distancia un poco en el resto del trazado. Se escapan de quienes vienen atrás, y culminan así separados por solo 0.413 milésimas, mientras que el 3er. escalón del podio es para Marcelo Giavedoni con su clásico y efectivo manejo que le permite sumar bien en cada carrera. Culminan en el clasificador Luengo, Mata, Ricci, Genova y Cordoba.   

NOTA :
         La Categoría GT 128 que en este 1er. año cumpliría un calendario con 8 ó 9 fechas, no estuvo presente, pero confirmada su presencia en la próxima donde se sumarían otras unidades que han sido adquiridas recientemente y no culminaron para esta.

        La 5ta. fecha con la que se cierra la mitad del calendario se llevará a cabo el 19 y 20 de Julio en el circuito “ Las Charas ” en Ingeniero Thompson – Pdo. Tres Lomas –

                                               Por MOTORES Y PILOTOS

                                                       JORGE SANTIN