FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
-
julio(15)
- 6ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- MX PAMPEANO EN TRENQUE LAUQUEN -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 5 FECHAS -
- LO QUE DEJO LA 5ta. FECHA DE A.C.A.S. - EN ING. T...
- TC DEL SUDOESTE - NOTAS, NOVEDADES Y REUNION -
- EL 17 DE JULIO DE 1995 - FALLECIA JUAN MANUEL FANG...
- LOS NUEVOS MOTORES PARA LOS TC - OPINA J.M.TRAVERSO -
- LAMENTABLE NOTICIA - SE FUE ORLANDO SOTRO -
- EL DODGE - POLICROMATICO - D EL YOYO MALDONADO -
- MX PAMPEANO - PROXIMA FECHA -
- 5ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- 1951 - 1er. TRIUNFO DE FERRARI EN F 1 - CON FROILA...
- AUTO CLASICA 2014 - DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 4 FECHAS -
- COMENTARIOS 4ta. FECHA . A.C.A.S. - EN SALAZAR -
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de julio de 2014
23:21 | Publicado por
Motores y Pilotos...
PRIMER TRIUNFO DE FERRARI EN
LA MAXIMA
Y SE LO DIO JOSE
FROILAN GONZALEZ
Fue un día como hoy, 14 de Julio, pero de 1951, se corría en Silverstone, el Gran Premio Ingles, pero como llegaba el “Cabezón” a Ferrari. En las Mil Millas se accidentó Dorino Serafín piloto oficial y para el Gran Premio de Francia don Enzo lo invitó a correr al Argentino, luego de su participación el mismo Ferrari lo confirmaba para Silverstone, ya como integrante del equipo oficial y Froilan no los defraudo, el equipo del Cavalino Rampante encaraba aquella temporada con el motor de 4.500 cc sin compresor. El argentino, venía de imponerse en las dos carreras de la Temporada Internacional Argentina disputadas en la Costanera Norte,
Los rivales eran los Alfa Romeo, que no perdían una prueba desde antes de la Segunda Guerra. Froilán hizo la pole, compartió la primera fila con Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari y Nino Farina, en la carrera en la primer vuelta sorprendió Bonetto al cumplir la misma como líder, pero el Arrecifeño tomo el liderazgo en la segunda hasta la novena que lo supera el Balcarceño Juan Manuel Fangio, pero el duelo estaba planteado, la carrera era entre argentinos y la Ferrari contra la Alfetta, en la 39na. vuelve González a la punta, Fangio no se entrega en la 48va, Fangio vuelve fugazmente a ser el líder, a partir de ahí, la punta es solo para José Froilan González, su amigo debe conformarse con seguirlo, de esta forma “Pepe” le daba el primer triunfo nada menos que a Ferrari en la categoría máxima, este fue el clasificador de aquella competencia :
Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
Fue un día como hoy, 14 de Julio, pero de 1951, se corría en Silverstone, el Gran Premio Ingles, pero como llegaba el “Cabezón” a Ferrari. En las Mil Millas se accidentó Dorino Serafín piloto oficial y para el Gran Premio de Francia don Enzo lo invitó a correr al Argentino, luego de su participación el mismo Ferrari lo confirmaba para Silverstone, ya como integrante del equipo oficial y Froilan no los defraudo, el equipo del Cavalino Rampante encaraba aquella temporada con el motor de 4.500 cc sin compresor. El argentino, venía de imponerse en las dos carreras de la Temporada Internacional Argentina disputadas en la Costanera Norte,
Los rivales eran los Alfa Romeo, que no perdían una prueba desde antes de la Segunda Guerra. Froilán hizo la pole, compartió la primera fila con Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari y Nino Farina, en la carrera en la primer vuelta sorprendió Bonetto al cumplir la misma como líder, pero el Arrecifeño tomo el liderazgo en la segunda hasta la novena que lo supera el Balcarceño Juan Manuel Fangio, pero el duelo estaba planteado, la carrera era entre argentinos y la Ferrari contra la Alfetta, en la 39na. vuelve González a la punta, Fangio no se entrega en la 48va, Fangio vuelve fugazmente a ser el líder, a partir de ahí, la punta es solo para José Froilan González, su amigo debe conformarse con seguirlo, de esta forma “Pepe” le daba el primer triunfo nada menos que a Ferrari en la categoría máxima, este fue el clasificador de aquella competencia :
Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
1º Jose Froilan GONZALEZ - Ferrari 2h 42m 18.2s
2º Juan Manuel FANGIO - Alfa Romeo a 51s
3º Luigi VILLORESI - Ferrari a 2 Vtas.
4º Felice BONETTO - Alfa Romeo a 3 Vtas.
5º Reg PARNELL - BRM a 5 Vtas.
6º Consalvo SANESI - Alfa Romeo a 6 Vtas.
Promedio del ganador de 154km 677 metros x hora
Promedio del
ganador de 154km 677
metros x hora