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Revista Corsa

13 de marzo de 2016



Sayago con expectativas para su debut

Fue una de las primeras incorporaciones que se confirmaron para el 2016 en el TC del Sudoeste, al adquirir la Chevy con la que Matías Iseppi alcanzó el título en la pasada temporada. Con una basta experiencia en el automovilismo regional, Pedro Sayago espera ansioso tomar contacto con el asfalto en los próximos días para comenzar a transitar una nueva etapa dentro del deporte motor: “Estamos ansiosos por empezar a correr en esta categoría, si bien la vi personalmente en las dos últimas carreras la venía siguiendo y me gustaba mucho, es por eso que encaramos este proyecto que es muy importante para nosotros por la razón de que vamos a estar corriendo en una categoría que hoy tiene un gran nivel”.

Al referirse sobre su ingreso a estar categoría, el representante de Trenque Lauquen explicó que “nos decidimos por el TC del Sudoeste porque vemos que es una categoría que está ordenada y organizada, muy competitiva y en cuanto a los costos está acorde a lo que uno puede hacer, más allá de que es un año complicado desde lo económico. Se dio la oportunidad de comprar el auto que utilizara Matías Iseppi para salir campeón y encaramos este proyecto que es muy importante”.
“Después de correr en el Supercar Pampeano estuve corriendo algunas carreras en el TC 4000 del Centro, que es la categoría de donde yo salí e incluso pude alcanzar algunos campeonatos; es una categoría que siempre me gustó y me va a seguir gustando, si bien estuvimos corriendo alternadamente pudimos ser competitivos y meternos en la pelea. Ahora estamos volcados de lleno al TC del Sudoeste y esperamos que las cosas nos salgan bien” indicó Sayago en esta nota.

Consultado sobre este retorno al asfalto, el trenquelauquense destacó que “nunca corrí con una Chevy, ya que siempre fui un poco defensor del Chevrolet 400. En su momento hicimos un 400 para el asfalto y después lo modificamos para correr en tierra, lo podríamos haber acomodado para correr en el TC del Sudoeste pero iba a llevarnos un trabajo importante y en esta etapa no estaba del todo seguro de volver a trabajar tanto en un verano, volver a experimentar otra vez con trabajo y elementos; ahí fue cuando decidimos comprar este auto que era muy competitivo”.

“Al auto lo compramos en la última carrera del año, lo trajimos el mismo domingo después de la revisación técnica. No hemos hecho demasiados trabajos porque el auto terminó entero y funcionando muy bien, siendo protagonistas en las últimas carreras; solamente se realizó un repaso general y tareas de mantenimiento como para dejar todo listo de cara a las pruebas, y allí sí hacer un análisis del funcionamiento y evaluar la posibilidad de algún cambio” agregó Pedro.

Sobre la conformación de su equipo en lo que respecta a la atención de la parte mecánica, Sayago comentó que “Ricardo Kheller ha estado trabajando en los motores en estos últimos meses, y si bien el año pasado no tuvo motores en la categoría, se ha llegado a tener la potencia que en su momento logró tener con los motores de Iseppi o de Sosa. En cuanto al chasis hemos llegado a un acuerdo para mantener el asesoramiento de Gary Lauretta en la pista y hacer un mantenimiento completo del auto cada dos carreras e ir avanzando a la par con él en el desarrollo o en la incorporación de los cambios que se puedan dar”.

Uno de los puntos importantes para el piloto de la Chevy que llevará el N°39, es la posibilidad de correr en algunos circuitos sobre los que ya tiene ciertos conocimientos: “El hecho de debutar en Pigüé ayuda mucho porque es un circuito que conozco y en donde incluso tuve la oportunidad de puntear algunas carreras, lógicamente tendré que volver a adaptarme al asfalto más allá de que estos autos tienen otra potencia y el manejo quizás sea otro por lo que he podido charlar con Matías. Tenemos que estar tranquilos, tratar de girar la mayor cantidad de vueltas posibles y apuntar a meternos dentro de los diez mejores en la finales, y a partir de ahí esforzarnos para ser lo más competitivos posibles”.

El experimentado piloto destacó también algunas características de la divisional: “Si bien se pudo ver que hay un grupo importante de pilotos que son los que se muestran adelante en clasificación o en la primera final, el sistema que tiene el TC del Sudoeste con la inversión de la grilla permite que aparezcan nuevos nombres adelante, como pasó en la última carrera con Juani Aranega, eso es algo muy importante para todos los que tratan de mostrarse adelante y que por ahí no son rápidos en clasificación por diversos motivos. Este tipo de cosas entusiasman porque uno ve que por ahí tiene la chance de pelear por algún puestito”.

“Mucha gente se ha arrimado en estos días para ver como van las cosas con el auto, amigos que siempre me han acompañado en otras categorías. Seguramente va a ser un grupo grande de Trenque Lauquen que van a estar en cada carrera, y eso nos hace sentir bien y acompañados. De mi parte espero hacer bien las cosas y colaborar para cuidar a la categoría que está pasando por un muy buen momento” indicó Sayago en la parte final.

Mauro GONZALEZ
Prensa TC S.O.