Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

14 de marzo de 2016




A río revuelto, ganancia para Lobay

En una competencia intensa y con muchas alternativas, el TC del Sudoeste desarrolló la primera finales del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” con un importante marco de público que se mantuvo expectante a lo largo de las 14 vueltas diagramadas para la competencia inicial del fin de semana.
Con 28 autos inscriptos para esta oportunidad, Emanuel Alaux aprovechó su condición de poleman para erigirse como el líder de la fila india, en tanto que Matías Iseppi se colocaba detrás con el nuevo Ford, dejando atrás a Roberto Lobay y Héctor Barrenchea, mientras que Fabián Pérez, Ezequiel Albero y el espartillarense Marcos Lecomte junto a Hugo Ochoa, aprovechaban el quedo de Ricardo Alzueta en plena partida para adelantarse una posición a los pocos metros de carrera.
Sólo bastaron un par de giros para que Iseppi comenzara a asediar peligrosamente a Alaux, situación que quedó demostrada al momento de transitar la primera variante en donde el bahiense intentó en un par de oportunidades sorprender al piloto de la inmaculada Chevy. A la expectativa y con cierto resguardo se mantenía Lobay desde la 3era posición, pero sin descuidarse de la pelea por el liderazgo.
Antes de completar la mitad de la carrera, Iseppi pareció inquietarse desde la posición de escolta y comenzó a buscar con más contundencia la punta de la carrera, la cual pertenecía al pigüense. Pero en la 6ta vuelta la acción por la que aguardaban los espectadores apareció en todo su esplendor, es que el Campeón se tiró por fuera en la primera variante tratando de sorprender al piloto del Chevrolet N°2, Alaux estiró el frenaje tratando de neutralizar la maniobra de superación y los autos terminaron tocándose y despistándose
Lógicamente, el resultado no fue el esperado por ninguno de los dos protagonistas. A esta situación la aprovechó al máximo Lobay para transformarse en el nuevo puntero de la carrera, con Barrenechea a sus espaldas y con Alaux retornando al tren de lucha desde el 3er puesto de la competencia; metros más atrás se encolumnaban la Dodge de Ezequiel Albero, Marcos Lecomte, el viedmense Hugo Ochoa (de buena recuperación) y Maximiliano Seip, quienes también sacaban rédito del despiste de Fabián Pérez al ingreso de la recta.
Alaux se fue rápidamente sobre la Chevy de Barrenechea, quien pareció optar por defender la posición de escolta en lugar de ir por el triunfo. Esto lo aprovechó el puanense  Lobay para escaparse sólo unos metros en la punta, y así recibir la bandera a cuadros para asegurarse la primera victoria del año. Finalmente Alaux no pudo con Barrenechea, quien festejó mucho este 2do puesto.
Ezequiel Albero, en su mejor labor con el Dodge de la familia Buhlman terminó en 4to puesto, por delante de Marcos Lecomte, de muy buena producción en esta final. Volviendo a tener un importante protagonismo tras un 2015 para el olvido, Hugo Ochoa terminó ocupando el 6to lugar, quedando posicionados luego Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio Furch (de gran recuperación tras largar desde el cajón 24) y el Campeón Matías Iseppi, recuperándose del toque antes mencionado.

Clasificación 1era Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             3             Lobay, Roberto                Ford      19:53s772
2             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 2s215
3             2             Alaux, Emanuel                Chevy   a 2s638
4             14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 6s560
5             22           Lecomte, Marcos            Ford      a 6s976
6             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 7s396
7             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 7s749
8             10           Pérez, Fabián    Ford      a 14s202
9             15           Furch, José Ignacio         Ford      a 25s162
10           1             Iseppi, Matías   Ford      a 31s313
11           42           Balogh, Fabricio               Chevy   a 32s084
12           29           Piazza, Gastón  Chevy   a 37s359
13           11           Aranega, Juan Ignacio   Chevy   a 37s870
14           4             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 38s301
15           18           Venchi, Franco Chevy   a 43s960
16           23           Montes, Nelson              Ford      a 50s873
17           55           Tarantino, Franco            Chevy   a 1:13s887
18           71           Menéndez, Orlando      Ford      a 1:14s184
19           43           Casales. Daniel Ford      a 1:15s499
20           35           Echevarría, Adrián          Ford      a 1vta.
21           47           Bobbio, Juan María        Chevy   a 1vta.
22           24           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 1vta.
23           25           Portesi, Lautaro               Ford      a 48s458
24           12           Alzueta, Ricardo              Chevy       S/T
25           39           Sayago, Pedro  Chevy       S/T
26           28           Belloso, Jair        Ford          S/T
27           9             Marcel, Bernardo            Ford          S/T
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con 1:24s325
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°4 Recargo con 5 seg. por falsa largada
Auto N°18 Apercibido por ingreso de mecánicos al sector de pista
Auto N°25 Recargado con 7 puestos por maniobra peligrosa al Auto N°47
Auto N°51 Excluido por maniobra peligrosa al auto N°39





Iseppi y su primera victoria con Ford

Ni el reiterado ingreso del Auto de Seguridad complicó el buen funcionamiento de Matías Iseppi y su nuevo Ford. El bahiense largó desde el cajón N°1 gracias a la inversión de la grilla, y a partir de ahí comenzó a construir su primera victoria con Ford en el TC del Sudoeste
El bahiense junto a su escolta José Ignacio Furch lograron tomar rápidamente distancia con respecto al treslomense Fabián Pérez, quien de a poco comenzaba a soportar los embates del viedmense Hugo Ochoa en la puja por el último escalón del podio. Un poco más atrás, Marcos Lecomte buscaba meterse en los puestos de relevancia junto a Ezequiel Albero, en tanto que Emanuel Alaux buscaba el lugar indicado para superar a Maximiliano Seip, quien no mostraba fisuras desde el 7mo puesto.
A escazas 4 vueltas del inicio, el AS irrumpía en la carrera para retirar los autos de Orlando Menéndez y de Franco Venchi en la curva uno; y cuando todo expectativas al momento del relanzamiento, Iseppi aceleró en el lugar indicado para tomar nuevamente distancia con respecto a José Ignacio Furch y así evitar una probable pelea por la victoria.
En el afán de avanzar algunas posiciones y meterse en el interesante grupo líder, Alaux intentó por fuera superar a Seip al final de la recta, pero su auto se puso de costado y fue impactado por  Fabricio Balogh, quedando ambos fuera de carrera y con los autos bastante dañados, originando además un nuevo ingreso del AS.
Con poco tiempo por recorrer hasta el final luego del relanzamiento, Iseppi insinuó tener todo bajo control. Así fue que los dos primeros se cortaron considerablemente con respecto al resto de los autos, solamente Hugo Ochoa capitalizó una interesante acción sobre el auto de Fabián Pérez para pasar a ser el nuevo 3ero; y si bien pareció que el viedmense traía mejor ritmo sobre su rojo Ford comparado al de los predecesores, el tiempo se fe consumiendo y no quedara mucho por hacer.
Iseppi redondeaba así un gran fin de semana, con un auto que fue concebido desde cero y que rápidamente se mostró entre los puestos de punta. Festejado también era el podio de José Ignacio Furch, mientras que Hugo Ochoa terminó subiendo al escalón del podio. Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea, Ricardo Alzueta y Maximiliano Seip, completaron los diez mejores del clasificador.

Clasificador 2da Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             1             Iseppi, Matías   Chevy   21:42s320
2             15           Furch, José Ignacio         Ford      a 2s824
3             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 7s437
4             10           Pérez, Fabián    Ford      a 8s740
5             22           Lecomte, Marcos            Forda 9s111
6             3             Lobay, Roberto                Ford      a 10s101
7             14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 10s655
8             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 11s033
9             12           Alzueta, Ricardo              Chevy   a 11s339
10           7             Seip, Maximiliano           Ford      a 11s883
11           11           Aranega, Juan Ignacio   Chevy   a 17s259
12           47           Bobbio, Juan María        Chevy   a 18s119
13           4             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 18s883
14           23           Montes, Nelson              Ford      a 23s838
15           25           Portesi, Lautaro               Ford      a 30s098
16           24           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 30s348
17           55           Tarantino, Franco            Chevy   a 31s509
18           35           Echevarría, Adrián          Ford      a 32s486
19           39           Sayago, Pedro  Chevy   a 2vtas.
20           43           Casales Daniel   Ford      a 4vtas.
21           51           Gallucci, Emiliano            Chevy   a 5vtas.
22           2             Alaux, Emanuel                Chevy   a 7vtas
23           42           Balogh, Fabricio               Chevy   a 7vtas.
24           71           Menenez, Orlando         Ford      a 9vtas.
25           29           Piazza, Gastón  Chevy   a 13 vtas.
26           18           Venchi, Franco Chevy   a 14vtas.
27           28           Belloso, Jair        Ford      a 14vtas.
28           9             Marcel, Bernardo            Ford      a 14vtas.
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con 1:23s938
Prom. del 1ero: No fue suministrado.
Auto N°39, 51 y 42 Recargados por falsa largada

Mauro  GONZALEZ
Prensa T.C.  del  S.O.