FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
- abril(11)
-
marzo(9)
- TC DEL SO - PRIMERA FECHA EN PIGUE -
- 1ra. FECHA MOTOCROSS PAMPEANO EN SANTA ROSA -
- LA FORMULA UNO VUELVE AL USO DE LOS CARTELES -
- A.C.A.S. - POSTERGACION INICIO CALENDARIO -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A GARY LAURETA
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A NELSON MONTES
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A FRANCO VENCHI -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A EMANUEL ALAUX -
- TC DEL SUDOESTE - PEDRO SAYAGO SE SUMA A LA CATEGO...
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de marzo de 2016
23:58 | Publicado por
Motores y Pilotos...
A río revuelto,
ganancia para Lobay
En una competencia intensa y con muchas
alternativas, el TC del Sudoeste desarrolló la primera finales del año en el
Autódromo “Ciudad de Pigüé” con un importante marco de público que se mantuvo
expectante a lo largo de las 14 vueltas diagramadas para la competencia inicial
del fin de semana.
Con 28 autos inscriptos para esta
oportunidad, Emanuel Alaux aprovechó su condición de poleman para erigirse como
el líder de la fila india, en tanto que Matías Iseppi se colocaba detrás con el
nuevo Ford, dejando atrás a Roberto Lobay y Héctor Barrenchea, mientras que
Fabián Pérez, Ezequiel Albero y el espartillarense Marcos Lecomte junto a Hugo
Ochoa, aprovechaban el quedo de Ricardo Alzueta en plena partida para adelantarse
una posición a los pocos metros de carrera.
Sólo bastaron un par de giros para que
Iseppi comenzara a asediar peligrosamente a Alaux, situación que quedó
demostrada al momento de transitar la primera variante en donde el bahiense
intentó en un par de oportunidades sorprender al piloto de la inmaculada Chevy.
A la expectativa y con cierto resguardo se mantenía Lobay desde la 3era
posición, pero sin descuidarse de la pelea por el liderazgo.
Antes de completar la mitad de la carrera,
Iseppi pareció inquietarse desde la posición de escolta y comenzó a buscar con
más contundencia la punta de la carrera, la cual pertenecía al pigüense. Pero
en la 6ta vuelta la acción por la que aguardaban los espectadores apareció en
todo su esplendor, es que el Campeón se tiró por fuera en la primera variante
tratando de sorprender al piloto del Chevrolet N°2, Alaux estiró el frenaje
tratando de neutralizar la maniobra de superación y los autos terminaron
tocándose y despistándose
Lógicamente, el resultado no fue el
esperado por ninguno de los dos protagonistas. A esta situación la aprovechó al
máximo Lobay para transformarse en el nuevo puntero de la carrera, con
Barrenechea a sus espaldas y con Alaux retornando al tren de lucha desde el 3er
puesto de la competencia; metros más atrás se encolumnaban la Dodge de Ezequiel
Albero, Marcos Lecomte, el viedmense Hugo Ochoa (de buena recuperación) y
Maximiliano Seip, quienes también sacaban rédito del despiste de Fabián Pérez
al ingreso de la recta.
Alaux se fue rápidamente sobre la Chevy de
Barrenechea, quien pareció optar por defender la posición de escolta en lugar
de ir por el triunfo. Esto lo aprovechó el puanense Lobay para escaparse
sólo unos metros en la punta, y así recibir la bandera a cuadros para
asegurarse la primera victoria del año. Finalmente Alaux no pudo con
Barrenechea, quien festejó mucho este 2do puesto.
Ezequiel Albero, en su mejor labor con el
Dodge de la familia Buhlman terminó en 4to puesto, por delante de Marcos
Lecomte, de muy buena producción en esta final. Volviendo a tener un importante
protagonismo tras un 2015 para el olvido, Hugo Ochoa terminó ocupando el 6to
lugar, quedando posicionados luego Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio
Furch (de gran recuperación tras largar desde el cajón 24) y el Campeón Matías
Iseppi, recuperándose del toque antes mencionado.
Clasificación 1era Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
3
Lobay,
Roberto
Ford 19:53s772
2
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 2s215
3
2
Alaux,
Emanuel
Chevy a 2s638
4
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 6s560
5
22 Lecomte,
Marcos
Ford a 6s976
6
8
Ochoa, Hugo Ford a 7s396
7
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 7s749
8
10 Pérez,
Fabián Ford a 14s202
9
15 Furch, José
Ignacio
Ford a 25s162
10
1
Iseppi, Matías Ford a 31s313
11
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 32s084
12
29 Piazza,
Gastón Chevy a 37s359
13
11 Aranega, Juan
Ignacio Chevy a 37s870
14
4 Sosa,
Juan Manuel
Ford a 38s301
15
18 Venchi, Franco
Chevy a 43s960
16
23 Montes,
Nelson
Ford a 50s873
17
55 Tarantino, Franco
Chevy a 1:13s887
18
71 Menéndez, Orlando
Ford a 1:14s184
19
43 Casales. Daniel
Ford a 1:15s499
20
35 Echevarría,
Adrián
Ford a 1vta.
21
47 Bobbio, Juan
María Chevy a 1vta.
22
24 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 1vta.
23
25 Portesi,
Lautaro
Ford a 48s458
24
12 Alzueta,
Ricardo
Chevy S/T
25
39 Sayago,
Pedro Chevy S/T
26
28 Belloso,
Jair
Ford S/T
27
9
Marcel,
Bernardo
Ford S/T
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con
1:24s325
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°4 Recargo con 5 seg. por falsa
largada
Auto N°18 Apercibido por ingreso de
mecánicos al sector de pista
Auto N°25 Recargado con 7 puestos por
maniobra peligrosa al Auto N°47
Auto N°51 Excluido por maniobra peligrosa al
auto N°39
Iseppi y su primera
victoria con Ford
Ni el reiterado ingreso del Auto de
Seguridad complicó el buen funcionamiento de Matías Iseppi y su nuevo Ford. El
bahiense largó desde el cajón N°1 gracias a la inversión de la grilla, y a
partir de ahí comenzó a construir su primera victoria con Ford en el TC del
Sudoeste
El bahiense junto a su escolta José Ignacio
Furch lograron tomar rápidamente distancia con respecto al treslomense Fabián
Pérez, quien de a poco comenzaba a soportar los embates del viedmense Hugo
Ochoa en la puja por el último escalón del podio. Un poco más atrás, Marcos
Lecomte buscaba meterse en los puestos de relevancia junto a Ezequiel Albero,
en tanto que Emanuel Alaux buscaba el lugar indicado para superar a Maximiliano
Seip, quien no mostraba fisuras desde el 7mo puesto.
A escazas 4 vueltas del inicio, el AS
irrumpía en la carrera para retirar los autos de Orlando Menéndez y de Franco
Venchi en la curva uno; y cuando todo expectativas al momento del relanzamiento,
Iseppi aceleró en el lugar indicado para tomar nuevamente distancia con
respecto a José Ignacio Furch y así evitar una probable pelea por la victoria.
En el afán de avanzar algunas posiciones y
meterse en el interesante grupo líder, Alaux intentó por fuera superar a Seip
al final de la recta, pero su auto se puso de costado y fue impactado por
Fabricio Balogh, quedando ambos fuera de carrera y con los autos bastante
dañados, originando además un nuevo ingreso del AS.
Con poco tiempo por recorrer hasta el final
luego del relanzamiento, Iseppi insinuó tener todo bajo control. Así fue que
los dos primeros se cortaron considerablemente con respecto al resto de los
autos, solamente Hugo Ochoa capitalizó una interesante acción sobre el auto de
Fabián Pérez para pasar a ser el nuevo 3ero; y si bien pareció que el viedmense
traía mejor ritmo sobre su rojo Ford comparado al de los predecesores, el
tiempo se fe consumiendo y no quedara mucho por hacer.
Iseppi redondeaba así un gran fin de
semana, con un auto que fue concebido desde cero y que rápidamente se mostró
entre los puestos de punta. Festejado también era el podio de José Ignacio
Furch, mientras que Hugo Ochoa terminó subiendo al escalón del podio. Fabián
Pérez, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea,
Ricardo Alzueta y Maximiliano Seip, completaron los diez mejores del
clasificador.
Clasificador 2da Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
1
Iseppi, Matías Chevy 21:42s320
2
15 Furch, José
Ignacio
Ford a 2s824
3
8
Ochoa, Hugo Ford a 7s437
4
10 Pérez,
Fabián Ford a 8s740
5
22 Lecomte,
Marcos Forda
9s111
6
3
Lobay,
Roberto
Ford a 10s101
7
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 10s655
8
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 11s033
9
12 Alzueta, Ricardo
Chevy a 11s339
10
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 11s883
11
11 Aranega, Juan
Ignacio Chevy a 17s259
12
47 Bobbio, Juan
María Chevy a 18s119
13
4 Sosa,
Juan Manuel
Ford a 18s883
14
23 Montes,
Nelson
Ford a 23s838
15
25 Portesi,
Lautaro
Ford a 30s098
16
24 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 30s348
17
55 Tarantino,
Franco
Chevy a 31s509
18
35 Echevarría,
Adrián
Ford a 32s486
19
39 Sayago,
Pedro Chevy a 2vtas.
20
43 Casales
Daniel Ford a 4vtas.
21
51 Gallucci,
Emiliano
Chevy a 5vtas.
22
2
Alaux,
Emanuel
Chevy a 7vtas
23
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 7vtas.
24
71 Menenez,
Orlando
Ford a 9vtas.
25
29 Piazza,
Gastón Chevy a 13 vtas.
26
18 Venchi, Franco
Chevy a 14vtas.
27
28 Belloso,
Jair
Ford a 14vtas.
28
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 14vtas.
Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con
1:23s938
Prom. del 1ero: No fue suministrado.
Auto N°39, 51 y 42 Recargados por falsa
largada
Mauro GONZALEZ
Prensa T.C. del S.O.