FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
- abril(11)
-
marzo(9)
- TC DEL SO - PRIMERA FECHA EN PIGUE -
- 1ra. FECHA MOTOCROSS PAMPEANO EN SANTA ROSA -
- LA FORMULA UNO VUELVE AL USO DE LOS CARTELES -
- A.C.A.S. - POSTERGACION INICIO CALENDARIO -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A GARY LAURETA
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A NELSON MONTES
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A FRANCO VENCHI -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A EMANUEL ALAUX -
- TC DEL SUDOESTE - PEDRO SAYAGO SE SUMA A LA CATEGO...
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de marzo de 2016
23:08 | Publicado por
Motores y Pilotos...
La Fórmula 1 apaga la radio y recurre al instinto del piloto
Hamilton fue el primero en probar los carteles con
indicaciones.
La Fórmula 1
está en pleno proceso de reestructuración para recuperar el público que se fue
alejando de la categoría por lo previsible de las carreras y la falta de
competencia. Es por ello que a partir de esta temporada, los equipos
prácticamente no podrán comunicarse con los pilotos por la radio, volviendo al
uso de los carteles.
La idea de la FIA es que las carreras no sean tan predecibles y que los pilotos recurran más a su instinto. De esta manera, el equipo no podrá avisarle al piloto cuando entrar a boxes, cuanto falta para el final o como resolver algún problema que surja en sus vehículos.
El equipo Mercedes se adelantó a los demás y en las prácticas en Barcelona utilizó las viejas chapas para darle indicaciones a sus pilotos. El británico Lewis Hamilton aseguró que este sistema hará que la competencia sea más dura, ya que los pilotos estaban tan acostumbrados a la radio que ni siquiera miraban para el costado al pasar por la meta.
Se espera que este nuevo reglamento comience a regir en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, la FIA todavía no lo hizo oficial.
La idea de la FIA es que las carreras no sean tan predecibles y que los pilotos recurran más a su instinto. De esta manera, el equipo no podrá avisarle al piloto cuando entrar a boxes, cuanto falta para el final o como resolver algún problema que surja en sus vehículos.
El equipo Mercedes se adelantó a los demás y en las prácticas en Barcelona utilizó las viejas chapas para darle indicaciones a sus pilotos. El británico Lewis Hamilton aseguró que este sistema hará que la competencia sea más dura, ya que los pilotos estaban tan acostumbrados a la radio que ni siquiera miraban para el costado al pasar por la meta.
Se espera que este nuevo reglamento comience a regir en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, la FIA todavía no lo hizo oficial.