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Revista Corsa

13 de marzo de 2016


Exclusivo: La nueva arma del Campeón

Una de las grandes novedades que arrojó el cierre de temporada fue el cambio de marca para Matías Iseppi, el nuevo monarca del TC del Sudoeste que pasará a conducir un flamante Ford Falcon totalmente hecho desde cero por Edgardo “Gary” Lauretta y motorizado por Lomáscolo, Vallasciani y Castellano, manteniendo así la estructura íntegramente bahiense.

En la actualidad, Edgardo Lauretta y su equipo trabajan a destajo en la nueva arma con la cual Iseppi tratará de defender el N°1: “El trabajo es arduo por el hecho de que estamos construyendo un auto nuevo, sino hubiese sido un verano similar a los anteriores. Estamos trabajando a full con la idea de llegar para la primera carrera con el Ford y paralelamente estamos trabajando en el resto de los autos para tener todo organizado con tiempo antes de arrancar el campeonato” comienza explicando el constructor.

Sobre los detalles de construcción de este Ford, Lauretta indicó que “el hecho de que el auto haya sido un excelente casco nos ha permitido ir ganando tiempo porque casi no se hicieron reparaciones en lo que respecta a la chapa. Hemos alivianado la carrocería, se ha construido todo lo que es estructura y es probable que sobre el fin de semana se empiece con los trabajos de pintura; luego restará realizar el ensamblado de las suspensiones delanteras y traseras, como así también en lo que se refiere al resto de las partes que componen el auto”.

“El desafío es grande, si bien es cierto que hemos hecho más Chevrolet que Ford en el último tiempo, hemos estado trabajando en categorías similares con autos de esta marca; inicialmente vamos a trabajar con una puesta a punto en común porque los autos reglamentariamente en lo que es chasis son muy parecidos, y eso nos ayuda al momento de volcar algunas ideas o trabajos sobre este auto nuevo” destacó “Gary” en esta nota.

Además, el responsable del Lauretta Racing sostuvo que “hoy por hoy no existen muchas diferencias entre marcas al momento de construir un auto. En este caso se nos simplificaron un poco las cosas por el estado original en que se encontraba el casco del Ford, por ahí es muy difícil encontrar un casco de Chevy en buenas condiciones, prácticamente las que se consiguen son de descartes y eso lleva a realizar un trabajo casi artesanal en lo que es chapa para poder recuperarlas”.

Sobre el resto de los trabajos que se desarrollan en el taller, el preparador bahiense agregó que “en la actualidad estamos trabajando en el auto del “Vasco” Barrenechea, revisando todo y armando todo lo que se desarmó en la última técnica, además de cambiar algunos elementos de suspensión por el golpe que tuvo en la última carrera, más que nada en lo que se refiere a las parrillas de suspensión, rótulas y algunos otros puntos que pasan por seguridad. También estamos trabajando en la Chevy de Gastón Piazza porque hemos encontrado algunas diferencias en las medidas de alineación producto del golpe fuerte que tuvo en Toay; también estamos trabajando en el auto de Rodrigo Avale en lo que respecta a revisación y en chapa porque había terminado algo golpeado, y las dos Chevy’s de Javier Weimann que ya están casi listas para ir a correr”.

Además Lauretta se refirió a la importancia que está tomando el certamen venidero en la previa: “Este año va a ser muy competitivo y muy difícil, hay equipos y pilotos que se están preparando muy bien. En nuestro caso tendremos que ver el tiempo que nos lleve poner el Ford adelante, pero tenemos una buena base, los motoristas están muy bien preparados, tenemos un buen piloto y un presupuesto acorde para estar adelante. La idea es hacer una prueba en el rolo como hemos hecho con las Chevy´s y saber dónde estamos parados”.

El chasista que logró el campeonato 2015 de la mano de Matías Iseppi, también destacó el presente de la divisional: “La categoría es muy interesante, son muy lindos autos para manejar y tiene un gran nivel de pilotos. Hoy existe una brecha muy grande con el automovilismo nacional y la relación precio/producto que ofrece el TC del Sudoeste seduce a muchos pilotos y hasta a muchos preparadores que trabajan a nivel nacional, y que se muestran interesados en venir a correr acá”

Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.