Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

25 de septiembre de 2015



Lauti Portesi: "Hay que seguir girando"

En la próxima cita del TC del Sudoeste se estará dando el retorno de Lautaro Portesi, el bahiense que por motivos laborales de su familia no pudo estar presente en Olavarría, pero que se prepara con muchas expectativas para su llegada al circuito rionegrino: “La verdad es que espero mucho esta carrera, me quedé con las ganas de poder correr en Olavarría porque era una carrera especial, pero ahora llega Viedma que es un trazado donde ya giré. Voy en busca de sacarle un poco más de jugo al auto, a mí y al mismo trazado; si bien no espero grandes resultados, quiero acercarme un poco más a los tiempos lógicos y sumar experiencia, porque soy consciente de que me falta mucho”.
Sobre estas primeras experiencias sobre el Ford que utilizó su padre Fernando durante el año pasado, el pibe de Bahía Blanca sostuvo que “me sentí muy cómodo con todos los circuitos que gire, en todos salí a girar sin conocerlos y le pude agarrar la mano más o menos rápido para acercarme de alguna forma y no estar tan lejos del tiempo que hacían los demás. Ahora que comienzan a repetirse voy a intentar a no hacer cosas tontas y poder restar más tiempo a la vuelta del que venía haciendo”.
Portesi resaltó además la importancia de tener gente con mucha experiencia a su lado y aconsejándolo: “Ayuda y mucho tener a mi lado a gente como mi tío Juani, papá, Gastón y Nelson Colombi, porque ellos saben de lo que hablo cuando les quiero explicar algo. Sus consejos ayudan mucho a la hora de transitar las curvas, los radios a seguir y demás para poder mejorar; quizás se complica la competencia con el tío Juani en pista, porque por más que sé que maneja mejor que yo y que seguirlo es una ayudar para ver el radio que hace, no me gusta verlo adelante” agrega entre risas.
Consultado sobre los trabajos que se están realizando en el Ford N°43, Lautaro manifestó que “en los autos, particularmente en el mío, no se están realizando grandes trabajos en especial, sólo pasa por acomodar el chasis que rompí en la última competencia y dejarlo listo para poder girar.  Del motor se encargan los Hermanos Damelio, que ya tenían todo encaminado para esta carrera”.
En la parte final, el joven piloto se refirió a sus objetivos para esta parte final: “No espero mucho más que mantenerme como vengo, quizás me gustaría poder llegar a terminar bien las dos finales sin tener ningún toque o situaciones parecidas, que son exclusivamente a causa de la falta de experiencia mía. Hay que seguir girando, después mucho más por este año no puedo pedir”.


Heguy, otro de los que retorna


El villalonguense Néstor Heguy estará retornando al TC del Sudoeste en la próxima competencia, la cual tendrá lugar en el Autódromo de Viedma durante los días 2, 3 y 4 de Octubre. Tras el paréntesis marcado con su ausencia en la fecha pasada, su unidad se encuentra en plena etapa de armado.
Además de algunos cambios realizados en el chasis del Ford N°16, el experimentado Néstor Percaz se está encargando del armado del motor luego de reunirse de elementos que serán incorporados para esta oportunidad.
 


Echevarría probó en Viedma


Después de algunos trabajos realizados en su taller, Adrián Echevarría tomó contacto por primera vez con el Ford ex Meunier, adquirido recientemente por el piloto maragato.
Los ensayos se llevaron a cabo en el circuito de Viedma, donde el TC del Sudoeste estará presentándose durante los días 2, 3 y 4 de Octubre. Adrián trabajó junto a Guillermo Candela, quien será el encargado del chasis, girando en varias oportunidades y buscando la mejor adaptación a esta unidad de cara a su debut en la divisional.
 


Jair Belloso pasa a Ford


El neuquino Jair Belloso se encuentra trabajando en el Ford de su propiedad para afrontar la competencia que el TC del Sudoeste disputará en el Autódromo de Viedma durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, en el marco de la 7ma fecha de la temporada 2015.
En este caso, los cambios más importantes pasan por el impulsor, ya que el mismo está siendo acondicionado al reglamento actual de la categoría, por lo tanto se han incorporado nuevos elementos con el fin de alcanzar un rendimiento acorde en cuanto a la potencia. El armado del impulsor corre por cuenta del propio Jair, quien tiene pensado realizar una prueba en el banco en el transcurso de los próximos días.
Por su parte Lucas Lezcano está llevando adelante un repaso por completo del chasis, trabajando además en alineación y en cambios de puesta a punto. Cabe destacar que el representante de Plottier ha realizado sus anteriores presentaciones sobre la Chevy de Luis Mena, y que a partir de esta programación espera poner en pista su Ford, con el cual fuera protagonista en el TC Pista Neuquino.
 

 
En Viedma, debuta Pérez Nonnenmacer


Merced a una invitación realizada por Hugo Ochoa, el experimentado Alberto Pérez Nonnenmacher se estará sumando al TC del Sudoeste en la próxima competencia a disputarse en el Autódromo de Viedma durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, y válida por la 7ma competencia de la temporada.
“Esto surge por una invitación que me realizó Hugo y no puedo decirles que no, ya que con él y con su hermano Carlos me une una gran amistad desde hace años. Hoy por hoy mi actividad me impide estar corriendo con continuidad, pero este es un caso especial, porque vamos a estar compartiendo un lindo fin de semana entre amigos” comentó el piloto neuquino, en un breve contacto.
Pérez Nonnenmacher, con un reciente paso por el TC Neuquino, cuenta con un gran historial a nivel nacional tras haber competido en Turismo Nacional (donde fue Subcampeón de la Clase 3), TC 2000 y Rally, lo que lo convierte en un reconocido referente del deporte motor.
 

Aranega retorna en Viedma


En las últimas horas quedó confirmada la participación de Juan Ignacio Aranega dentro del TC del Sudoeste, cuando la categoría visite el Autódromo de Viedma en el marco de la 7ma y anteúltima cita del año. Cabe destacar que Juani (quien se encuentra en recuperación por un problema de salud) estuvo ausente en la fecha pasada disputada en Olavarría, y tiene previsto estar ensayando en el transcurso del viernes 2, cuando la categoría tome contacto con el trazado rionegrino.
El representante de Mayor Buratovich estará nuevamente sobre la Chevy N°99 del JW Motorsport, contando con los trabajos en el auto de Edgardo Lauretta y con la motorización de los bahienses Lomáscolo – Vallasciani – Castellano. De esta manera el equipo de Javier Weimann vuelve a contar con sus tres autos en competencia.

 

Toro suelto

El TC del Sudoeste promete mostrar nuevas caras en la próxima cita. Es que la llegada de la 7ma competencia del año a realizarse en el Autódromo de Viedma el próximo 2, 3 y 4 de Octubre estará cerrando el plazo para aquellos que quieran debutar en esta temporada.
Uno de los debutantes será Sebastián Silenzi, oriundo de Plottier y con reciente paso en el TC Pista Neuquino, que estará poniendo en pista un emblemático modelo que hoy no tiene representación dentro de la divisional: “Vamos a estar sumándonos al TC del Sudoeste con un Torino con motor Chevrolet, estamos trabajando junto a Jair Belloso y a Luis Mena con la idea de poder debutar en esta carrera y hacer las dos últimas del año como para conocer la categoría y de paso pulir el funcionamiento de los autos para encarar bien el año que viene” comienza explicando Sebastián en esta nota.
Acerca de sus antecedentes, el piloto del Toro que llevará el N°45 en los laterales indicó que “yo corría en Safari en Pista con un Jeep 6 cilindros, y cuando decidí bajarme porque tenía ganas de incursionar en el asfalto empecé a buscar un auto que sea de mi agrado, y uno de los autos que más me agradó fue el Torino, porque es un auto muy nacional y porque se puede trabajar mucho en el chasis. A este auto lo hizo Ríos, que ha realizado muchos autos en esta zona y es muy reconocido”.
“Este es un auto totalmente diferente al resto, ya de por si tiene suspensión independiente en el eje trasero más allá de las limitaciones reglamentarias, y eso permite trabajar con una puesta a punto diferente para lograr un auto veloz y dócil al momento de manejarlo. Seguramente vamos a tener una gran variación con el compuesto del neumático, ya que va a ser la primera vez que utilizaremos la NA, que es superior a lo que nosotros estamos acostumbrados a usar” destacó el piloto de Plottier, en la Provincia de Neuquén.
Con respecto a su llegada a la categoría y brindándonos su opinión acerca del presente de la misma, Silenzi sostuvo que “estuvimos en Toay acompañando a Jair cuando debutó porque quería conocer un poco del TC del Sudoeste, y la verdad es que me sorprendió. Creo que es una de las mejores categorías que he visto en los últimos años, con un parque automotor importante y con un nivel de competencia por demás destacable; es una categoría con una paridad bárbara, donde hay autos de altísima calidad, y con un reglamento pensado para que cualquiera pueda armar un auto y sumarse a correr”.
El plotteriense además se refirió a las labores que se llevan a cabo dentro del taller donde se atienden los tres autos de competición: “El trabajo está bastante repartido, Luis Mena se encarga de lo que es chapa y pintura en los autos, Lucas Lezcano es quien trabaja en los chasis y se encarga de todo lo que es el mantenimiento de los autos, y Jair Belloso es quien trabaja en los motores. El proceso  ya está en marcha, en el transcurso de la próxima semana nos van a estar llegando algunos elementos para el motor como el carburador y la leva, y después de ahí Jair ya va a poder trabajar en el armado”.
“Con Jair estuvimos hablando sobre el circuito, me dijo que es un trazado muy veloz y muy técnico. El ya tiene algunas referencias y nos ayuda bastante para encarar el fin de semana, igualmente vamos a estar girando el día viernes como para conocer el dibujo y llegar con varias vueltas a la actividad del domingo” agregó Silenzi al hablar sobre el circuito de Viedma
Por último, destacó la importancia de encarar este proyecto junto con un numeroso grupo de gente: “Sin todo este grupo humano no estaríamos corriendo, hoy en día el automovilismo no es sencillo y sin toda la gente que nos acompaña no podríamos hacer todo esto que tanto nos apasiona. Día a día vamos consolidando una amistad con todos, y eso es una de las cosas más valiosas que nos da este deporte”

Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.