FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
-
septiembre(16)
- 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQUELO -
- A.C.A.S. . CAMPEONATOS OFICIALES .
- TC DEL SUDOESTE - NOVEDADES -
- A.C.A.S. - EN CASBAS - DOBLE FECHA - POSTERGACION ...
- EL DIARIO DE - A.C.A.S. - LO QUE DEJO LA SEXTA F...
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - 6ta. FECHA EN DAIREAUX -
- AUTOCLASICA 2015 - EN SU 15° EDICION -
- 7ma. y 8va. FECHA DOBLE EN CASBAS - CATEGORIAS ...
- CAMPEONATO - TC DEL SO -
- T.C. DEL SUDOESTE - EN OLAVARRIA -
- CAMPEONATO MOTOCROSS - COPA DEL OESTE -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS .
- ZONALES EN ASFALTO - CIRCUITO DE OLAVARRIA -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS ACTUALIZADOS CON 6 FECHAS -
- PODIOS - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN -
- COMENTARIOS COMPETENCIA DE A.C.A.S. - EN TRENQUE L...
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
25 de septiembre de 2015
0:01 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Lauti Portesi: "Hay que seguir
girando"
En la próxima cita del TC del Sudoeste
se estará dando el retorno de Lautaro Portesi, el bahiense que por motivos
laborales de su familia no pudo estar presente en Olavarría, pero que se
prepara con muchas expectativas para su llegada al circuito rionegrino: “La
verdad es que espero mucho esta carrera, me quedé con las ganas de poder correr
en Olavarría porque era una carrera especial, pero ahora llega Viedma que es un
trazado donde ya giré. Voy en busca de sacarle un poco más de jugo al auto, a
mí y al mismo trazado; si bien no espero grandes resultados, quiero acercarme
un poco más a los tiempos lógicos y sumar experiencia, porque soy consciente de
que me falta mucho”.
Sobre estas primeras experiencias sobre
el Ford que utilizó su padre Fernando durante el año pasado, el pibe de Bahía
Blanca sostuvo que “me sentí muy cómodo con todos los circuitos que gire, en
todos salí a girar sin conocerlos y le pude agarrar la mano más o menos rápido
para acercarme de alguna forma y no estar tan lejos del tiempo que hacían los
demás. Ahora que comienzan a repetirse voy a intentar a no hacer cosas tontas y
poder restar más tiempo a la vuelta del que venía haciendo”.
Portesi resaltó además la importancia
de tener gente con mucha experiencia a su lado y aconsejándolo: “Ayuda y mucho
tener a mi lado a gente como mi tío Juani, papá, Gastón y Nelson Colombi,
porque ellos saben de lo que hablo cuando les quiero explicar algo. Sus
consejos ayudan mucho a la hora de transitar las curvas, los radios a seguir y
demás para poder mejorar; quizás se complica la competencia con el tío Juani en
pista, porque por más que sé que maneja mejor que yo y que seguirlo es una
ayudar para ver el radio que hace, no me gusta verlo adelante” agrega entre
risas.
Consultado sobre los trabajos que se
están realizando en el Ford N°43, Lautaro manifestó que “en los autos,
particularmente en el mío, no se están realizando grandes trabajos en especial,
sólo pasa por acomodar el chasis que rompí en la última competencia y dejarlo
listo para poder girar. Del motor se encargan los Hermanos Damelio, que
ya tenían todo encaminado para esta carrera”.
En la parte final, el joven piloto se
refirió a sus objetivos para esta parte final: “No espero mucho más que
mantenerme como vengo, quizás me gustaría poder llegar a terminar bien las dos
finales sin tener ningún toque o situaciones parecidas, que son exclusivamente
a causa de la falta de experiencia mía. Hay que seguir girando, después mucho
más por este año no puedo pedir”.
Heguy, otro de los que retorna
El villalonguense Néstor Heguy estará
retornando al TC del Sudoeste en la próxima competencia, la cual tendrá lugar
en el Autódromo de Viedma durante los días 2, 3 y 4 de Octubre. Tras el
paréntesis marcado con su ausencia en la fecha pasada, su unidad se encuentra
en plena etapa de armado.
Además de algunos cambios realizados en
el chasis del Ford N°16, el experimentado Néstor Percaz se está encargando del
armado del motor luego de reunirse de elementos que serán incorporados para
esta oportunidad.
Echevarría probó en Viedma
Después de algunos trabajos realizados
en su taller, Adrián Echevarría tomó contacto por primera vez con el Ford ex
Meunier, adquirido recientemente por el piloto maragato.
Los ensayos se llevaron a cabo en el
circuito de Viedma, donde el TC del Sudoeste estará presentándose durante los
días 2, 3 y 4 de Octubre. Adrián trabajó junto a Guillermo Candela, quien será
el encargado del chasis, girando en varias oportunidades y buscando la mejor
adaptación a esta unidad de cara a su debut en la divisional.
Jair Belloso pasa a Ford
El neuquino Jair Belloso se encuentra
trabajando en el Ford de su propiedad para afrontar la competencia que el TC
del Sudoeste disputará en el Autódromo de Viedma durante los días 2, 3 y 4 de
Octubre, en el marco de la 7ma fecha de la temporada 2015.
En este caso, los cambios más
importantes pasan por el impulsor, ya que el mismo está siendo acondicionado al
reglamento actual de la categoría, por lo tanto se han incorporado nuevos
elementos con el fin de alcanzar un rendimiento acorde en cuanto a la potencia.
El armado del impulsor corre por cuenta del propio Jair, quien tiene pensado
realizar una prueba en el banco en el transcurso de los próximos días.
Por su parte Lucas Lezcano está
llevando adelante un repaso por completo del chasis, trabajando además en
alineación y en cambios de puesta a punto. Cabe destacar que el representante
de Plottier ha realizado sus anteriores presentaciones sobre la Chevy de Luis
Mena, y que a partir de esta programación espera poner en pista su Ford, con el
cual fuera protagonista en el TC Pista Neuquino.
En Viedma, debuta Pérez Nonnenmacer
Merced a una invitación realizada por
Hugo Ochoa, el experimentado Alberto Pérez Nonnenmacher se estará sumando al TC
del Sudoeste en la próxima competencia a disputarse en el Autódromo de Viedma
durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, y válida por la 7ma competencia de la
temporada.
“Esto surge por una invitación que me
realizó Hugo y no puedo decirles que no, ya que con él y con su hermano Carlos
me une una gran amistad desde hace años. Hoy por hoy mi actividad me impide
estar corriendo con continuidad, pero este es un caso especial, porque vamos a
estar compartiendo un lindo fin de semana entre amigos” comentó el piloto
neuquino, en un breve contacto.
Pérez Nonnenmacher, con un reciente
paso por el TC Neuquino, cuenta con un gran historial a nivel nacional tras
haber competido en Turismo Nacional (donde fue Subcampeón de la Clase 3), TC
2000 y Rally, lo que lo convierte en un reconocido referente del deporte motor.
Aranega retorna en Viedma
En las últimas horas quedó confirmada
la participación de Juan Ignacio Aranega dentro del TC del Sudoeste, cuando la
categoría visite el Autódromo de Viedma en el marco de la 7ma y anteúltima cita
del año. Cabe destacar que Juani (quien se encuentra en recuperación por un
problema de salud) estuvo ausente en la fecha pasada disputada en Olavarría, y
tiene previsto estar ensayando en el transcurso del viernes 2, cuando la
categoría tome contacto con el trazado rionegrino.
El representante de Mayor Buratovich
estará nuevamente sobre la Chevy N°99 del JW Motorsport, contando con los
trabajos en el auto de Edgardo Lauretta y con la motorización de los bahienses
Lomáscolo – Vallasciani – Castellano. De esta manera el equipo de Javier
Weimann vuelve a contar con sus tres autos en competencia.
Toro suelto
El TC del Sudoeste promete mostrar
nuevas caras en la próxima cita. Es que la llegada de la 7ma competencia del
año a realizarse en el Autódromo de Viedma el próximo 2, 3 y 4 de Octubre
estará cerrando el plazo para aquellos que quieran debutar en esta temporada.
Uno de los debutantes será Sebastián
Silenzi, oriundo de Plottier y con reciente paso en el TC Pista Neuquino, que
estará poniendo en pista un emblemático modelo que hoy no tiene representación
dentro de la divisional: “Vamos a estar sumándonos al TC del Sudoeste con un
Torino con motor Chevrolet, estamos trabajando junto a Jair Belloso y a Luis
Mena con la idea de poder debutar en esta carrera y hacer las dos últimas del
año como para conocer la categoría y de paso pulir el funcionamiento de los
autos para encarar bien el año que viene” comienza explicando Sebastián en esta
nota.
Acerca de sus antecedentes, el piloto
del Toro que llevará el N°45 en los laterales indicó que “yo corría en Safari
en Pista con un Jeep 6 cilindros, y cuando decidí bajarme porque tenía ganas de
incursionar en el asfalto empecé a buscar un auto que sea de mi agrado, y uno
de los autos que más me agradó fue el Torino, porque es un auto muy nacional y
porque se puede trabajar mucho en el chasis. A este auto lo hizo Ríos, que ha
realizado muchos autos en esta zona y es muy reconocido”.
“Este es un auto totalmente diferente
al resto, ya de por si tiene suspensión independiente en el eje trasero más
allá de las limitaciones reglamentarias, y eso permite trabajar con una puesta
a punto diferente para lograr un auto veloz y dócil al momento de manejarlo.
Seguramente vamos a tener una gran variación con el compuesto del neumático, ya
que va a ser la primera vez que utilizaremos la NA, que es superior a lo que
nosotros estamos acostumbrados a usar” destacó el piloto de Plottier, en la
Provincia de Neuquén.
Con respecto a su llegada a la
categoría y brindándonos su opinión acerca del presente de la misma, Silenzi
sostuvo que “estuvimos en Toay acompañando a Jair cuando debutó porque quería
conocer un poco del TC del Sudoeste, y la verdad es que me sorprendió. Creo que
es una de las mejores categorías que he visto en los últimos años, con un
parque automotor importante y con un nivel de competencia por demás destacable;
es una categoría con una paridad bárbara, donde hay autos de altísima calidad,
y con un reglamento pensado para que cualquiera pueda armar un auto y sumarse a
correr”.
El plotteriense además se refirió a las
labores que se llevan a cabo dentro del taller donde se atienden los tres autos
de competición: “El trabajo está bastante repartido, Luis Mena se encarga de lo
que es chapa y pintura en los autos, Lucas Lezcano es quien trabaja en los
chasis y se encarga de todo lo que es el mantenimiento de los autos, y Jair
Belloso es quien trabaja en los motores. El proceso ya está en marcha, en
el transcurso de la próxima semana nos van a estar llegando algunos elementos
para el motor como el carburador y la leva, y después de ahí Jair ya va a poder
trabajar en el armado”.
“Con Jair estuvimos hablando sobre el
circuito, me dijo que es un trazado muy veloz y muy técnico. El ya tiene
algunas referencias y nos ayuda bastante para encarar el fin de semana,
igualmente vamos a estar girando el día viernes como para conocer el dibujo y
llegar con varias vueltas a la actividad del domingo” agregó Silenzi al hablar
sobre el circuito de Viedma
Por último, destacó la importancia de
encarar este proyecto junto con un numeroso grupo de gente: “Sin todo este
grupo humano no estaríamos corriendo, hoy en día el automovilismo no es
sencillo y sin toda la gente que nos acompaña no podríamos hacer todo esto que
tanto nos apasiona. Día a día vamos consolidando una amistad con todos, y eso
es una de las cosas más valiosas que nos da este deporte”
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.