FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
-
septiembre(16)
- 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQUELO -
- A.C.A.S. . CAMPEONATOS OFICIALES .
- TC DEL SUDOESTE - NOVEDADES -
- A.C.A.S. - EN CASBAS - DOBLE FECHA - POSTERGACION ...
- EL DIARIO DE - A.C.A.S. - LO QUE DEJO LA SEXTA F...
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - 6ta. FECHA EN DAIREAUX -
- AUTOCLASICA 2015 - EN SU 15° EDICION -
- 7ma. y 8va. FECHA DOBLE EN CASBAS - CATEGORIAS ...
- CAMPEONATO - TC DEL SO -
- T.C. DEL SUDOESTE - EN OLAVARRIA -
- CAMPEONATO MOTOCROSS - COPA DEL OESTE -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS .
- ZONALES EN ASFALTO - CIRCUITO DE OLAVARRIA -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS ACTUALIZADOS CON 6 FECHAS -
- PODIOS - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN -
- COMENTARIOS COMPETENCIA DE A.C.A.S. - EN TRENQUE L...
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
4 de septiembre de 2015
21:26 | Publicado por
Motores y Pilotos...
NICOLAS PEREZ Y CARLOS RUDY GANARON
EL 1100 Y 128 -
EN
FORM. RENAULT CHAN CAPORALI Y LA UNO PARA MANG
La postergación de la semana
anterior, afectada por las condiciones climáticas desfavorables, permitió que
este sábado y domingo se pudiese vivir una jornada agradable con un parque
interesante de máquinas presentes, 55 en
total, una afluencia superior a los mil espectadores y un circuito que realmente
luego de los trabajos realizados, con los que se llegó muy sobre la fecha pero
que este impás favoreció para que el piso se afirmara bien. No obstante durante
el desarrollo de las carreras en casos se secaba demasiado rápido, lo que
obligaba a un trabajo permanente del regador, como ocurrió en la final de Form.
Renault luego de iniciada la misma debiendo salir el Auto de Seguridad por un
auto detenido en situación de riesgo, y siendo necesario un nuevo riego en la
pista.
Todo
el desarrollo normal en clasificaciones y series, pero en las finales distintos incidentes empañaron en
parte las mismas, con algunos toques, autos que no pudieron seguir en
competencia y el vuelto espectacular de un piloto que se sumó a la GT 128, ganó
la 1er. final y en la 2da. intentando escalar posiciones, transita a la par con
otro pasando boxes e ingresando al sector de mixtos, su unidad se cruza, se
traba en lo arado y vuelca sin inconvenientes para el piloto, pero con roturas
muy importantes en su auto.
El 19
y 20 se septiembre en el circuito Ciudad de Casbas, se llevará a cabo una
jornada doble, que permitiría cumplir con las fechas 7ma. y 8va. juntas,
mediante la realización en primera instancia de dos finales para la promo. Fr y
Uno, mientras que GT se mantendría igual, y se correrían dos finales, con
clasificaciones para cada una, y se aguarda con mucho entusiasmo por tratarse
de algo distinto a lo que habitualmente se lleva a cabo.
GRAN TURISMO 128
1ra. FINAL :
Por 0,548 milésimas Rudy le ganó la
clasifica a Adrian Armani que se sumó a la categoría a partir de esta
fecha. Comienza la carrera y son muy parejos a la hora de acelerar, van muy
juntos, transitan frente a boxes y al ingreso del curvón 2, Armani le
muestra el auto por afuera y se cierra rápidamente ganándole la cuerda
al de Coronel Suarez y pasa a marcar el rumbo en la primer final. Mientras que
el debutante Edgardo Peñalva, debe desertar con problemas en su unidad. En la
prueba se forman las duplas, Armani / Rudy
luego Perez / Schmidt y Balerdi / Velásquez y mas atrás Rago y Romano.
Schmidt buscó ascender en el
clasificador y se coloca 3ro. al superar a Perez, mientras que Velázquez hace
lo propio con Balerdi pero aquel tiene 5 ” de recargo por adelantamiento en la
largada. Mientras que el puntero se afirma en ese lugar los de Coronel Suarez
marchan juntos uno buscando ganar la posición y el otro defendiéndola. Llega el
final con diez giros pactados, victoria del piloto de Daireaux Adrian Armani,
luego Rudy, Schmidt, Perez y el resto.
Para destacar parecía que la categoría
no despegaba, pero presentó 9 autos faltando Julio Guerra y el debutante Alan
Pita que confirmaron para la próxima. Luego modificaría el resultado al no
pasar por técnica el ganador.
2da. FINAL :
Como se hace habitualmente, se invierte la grilla
para la 2da. en el 60%, de tal manera larga pegado a la cuerda Osvaldo Balerdi,
luego Perez, Schmidt, Rudy, Armani,
Velásquez, Rago y Romano. Se inicia la
2da. final aprovecha Balerdi para largar adelante, pero a sus espaldas ya esta
Rudy, que rápidamente pasa a ser primero. Recorren el primer giro, el 3ro. es
Perez, y por el puesto 4 marchan casi soldados Velásquez y Armani, éste
comienza a pasarlo sobre el final de la recta. Muy juntos ingresan a los mixtos,
va Balerdi delante de ambos, y se cruza
la unidad de Armani en un sector rápido, perecía que quedaría en lo arado
porque salió hacia ese sector, pero lamentablemente se traba sobre la tierra
arada y vuelca produciendo roturas importantes. Bandera roja.
Se relanza Rudy detrás de Balerdi a quien logra
superar y va sobre Perez, lo intenta y en una maniobra para destacar lo pasa en
el curvón uno por la cuerda. También se nota el avance de Schmidt que asciende
hasta el 2do. puesto y así arriban al final, quedando 3ro. Perez.
Con el informe de la técnica es excluído de ambas finales
Armani, luego de solicitar no desarmar el motor para no originar mas gastos a
los que tiene que afrontar para arreglar su auto, sabiendo que resignaba ante
lo expuesto la victoria en la primer final.
PROMOCIONAL 1100
SERIE UNICA :
Firme comienzo de Lucas Fernandez, quien se mantiene adelante luego
de haber logrado el mejor registro clasificatorio, mientras que se retrasa
Herrero hasta el final del lote. Sale el Auto de Seguridad al quedar detenido
en pleno curvón el auto de Gorospe. Se
relanza la batería con L. Fernández adelante, luego Ascaini, Rivada, Lopez. El
el 5to. giro Nicolas Fernandez lo pasa a Rivada y es 3ro. comienza una lucha
interesante y en la salida del curvón
Ascaini supera a Lucas Fernandez, que tambíen pierde con el otro Fernandez
en este caso Nicolás. No tuvo una buena tarde el campeón de la categoría
Herrero que arribó en 8vo. lugar. Abandona sobre el final José Zurra y Gorospe
es excluído por recibir ayuda externa. Victoria de Ascaini sobre Nicolás
Fernandez, luego Lucas Fernandez , Rivada, Perez. Lopez. Couz y el resto de
máquinas.
FINAL :
El cierre de la Promo lo coloca al
frente al ganador de la batería Marcos Ascaini, luego los Fernandez Nicolas y
Lucas, Rivada, Perez, Lopez, Couz y Herrero. Incidente en la curva 1, trompo de
Lucas F. algunos toques, se tira hacia afuera Herrero, también Palavechino, y
al quedar Jose Moriamés cruzado sobre la pista obliga al ingreso del Auto de
Seguridad. Se relanza con Rivada adelante hasta que lo pasa Nicolás Fernandez,
maniobras ajustadas, otro incidente en pista de nuevo AS. Todo eso con apenas 4
giros, que al habilitarse el circuito marchan Fernandez N, Rivada, Couz, Lopez,
Pinto y Perez. Se mantiene adelante el de Trenque Lauquen, mientras que se nota
desde atrás el avance de Ascaini.
Abandona Rivada con problemas de Caja. Ya le indicaron el recargo a Pinto de 5 ” por adelantamiento en la
largada. Con varios cambios por ser una final tan atipica, en pista gana
Nicolás Fernandez, pero por toque con otro competidor es recargado con 10 ” y la victoria pasa a
manos de Nicolás Perez, acompañado en el podio por Fernandez y Lopez.
FORMULA
RENAULT
1ra. SERIE :
Estableció el mejor tiempo Laureano
Caporali, y supo aprovecharlo en su batería, Inicia muy bien la misma, seguido
por Virgili, Testardini y Ramos. Sale el Auto de Seguridad por inconvenientes
en el curvón 2 al quedar cruzado Javier Lopez con rotura de la suspensión
trasera Vuelve a habilitarse el circuito. Se aproxima el banderazo final, bien
concentrados y cae luego de los 6 giros con otra victoria del Chan Caporali,
seguido de Virgili, Ramos, Testardini, y Changazo. Mientras se le indica un
recargo de 5 ”
a Martín Bukmeier por adelantarse en la largada.
2da. SERIE :
Quedó comprobado y se buscó en las
finales cambiar la cuerda de inicio, buscando el sector externo. En esta
batería el apagarse en semáforo quedó bien en claro porque Emiliano Dil, no
pudo aprovechar ese lugar y al momento de traccionar patina demasiado y pierde
la posición con Claudio Caporali. Para destacar buen inicio de Bernasar que
intercambio el lugar de escolta con Dil, hasta que este con un auto rápido en
la recta del control logra definitivamente superarlo y ser 2do. y al promediar
la serie fue en busca del puntero, marchando casi pegado en sectores, pero
Caporali cuidó la cuerda y no le permitió saltar a la punta. Buena tarea de
Cuniberti, Perez y Mascaró que también superaron a Bernasar. Culmina con la
victoria de Claudio Caporali sobre Dil y los mencionados anteriormente, aunque
después en la final también habría modificaciones en el resultado como ocurrió
el la 2da. parte de la GT 128.
FINAL :
Previa solicitud de cambio de posición en la
grilla Caporali padre e hijo largan adelante, luego Dil, Virgili, Cuniberti y
Ramos. Salida correcta de Laureano
doblando 1ro. el curvón 1, luego Claudio, Dil, Virgili, y Cuniberti. Se produce
un trompo de Lucas Lopez, y es muy poca la visibilidad por eso se detiene con
bandera roja, y van todos los autos a detenerse en el sector de largada y el regador comienzo a cumplir con su tarea.
Se larga de nuevo, Laureano al frente, y
Emiliano Dil supera a Claudio y en el giro siguiente también lo hace Virgili,
que continúa avanzando hasta el 2do. lugar luego de relegar a Dil. Comienza a
retrasarse al perder rendimiento el de Juan José Paso, al levantar temperatura
su motor hasta que abandona vueltas mas adelante. Van así posicionados Chan,
Emi, Claudio, y luego Cuniberti, Ramos , Testardini, y Mascaró.
Sale el Auto de Seguridad al quedar un
vehículo en situación complicada en el curvón 2, van detrás del mismo todos los
pilotos que se mantienen en carrera, otro giro más y cuando el AS apaga las
luces en la recta y se agita la bandera verde en el control, los autos deben
mantener su posición y no sobrepasarse hasta luego de la bandera verde agitada,
pero acá se produce un gran problema, no se respetó la distancia establecida
entre cada unidad y al momento de acelerar unos mas y otros menos, también
otros que querían avanzar demasiado rápido por la parte interna y externa, ocacionan
un serio incidente, con el saldo de varios autos rotos justo frente al control
y por consiguiente, la decisión del Comisario Deportivo de dar por terminada la
carrera de F.R. Luego se producen discusiones entre pilotos y colaboradores
pasándose las quejas, y llegan a tonos demasiado elevados. Conclusión Claudio
Caporali, excluído totalmente de la prueba (serie y final) y otros pilotos que
posteriormente fueron informados por las autoridades deportivas, por eso al
entregar Cronomax los resultados de podios hubo cambios en los mismos.
FORMULA UNO :
1ra. Serie :
Correcto inicio de Oreste Mang, y marca
el rumbo de la batería. Lo siguen Luengo y Balerdi, y es precisamente este último que entra en
trompo en el final del curvón 1, para ingresar luego a calle de boxes al
cortarse el tornillo que sostiene la
base del carburador. Sigue la batería con el de 30 de Agosto escapándose del
resto, mientras que su escolta Luengo entra en trompo al final del curvón 1,
corrige, acelera y de nuevo otro trompo, pero ante lo expuesto pierde su
posición con Giavedoni que venía detrás.
Totalmente escapado Mang, gana su serie,
luego arriban Giavedoni, Luengo, Krotter, Hernández y el resto.
2da. Serie :
La cuerda era de Fiel, pero por afuera
tracciona mejor Mauricio Elortegui y captura la punta de la serie, ubicándose
3ro. Solari. Llegan al curvón 2 y es Daniel Fiel quien entra en trompo y pierde
posiciones
cuando marchaba cercano al puntero.
Buena carrera de Gustavo Mata que al
superar a Solari llega al lugar de escolta del puntero, los motores 4 cilindros
son los que marchan adelante. Por su parte Fiel se recupera y asciende en el
clasificador superando a Casal, Alonso y Solari. Comienzan a achicar distancias
con la punta, pero llega el banderazo final con la victoria de Elortegui, sobre
Mata, Fiel, Solari y el resto.
FINAL :
Cambio de posición en la grilla de partida solicitó
Mang, por eso cambian todos los demás del interno al externo y viceversa ante
lo requerido correctamente por el ganador de la serie 1 . Impecable inicio del
de 30 de Agosto para marcar el rumbo de la final. Giavedoni y Luengo por afuera
lo pasan a Mauricio Elortegui. Llegan al curvón muy apretados estos dos
últimos, recupera un lugar Mauri, pero detrás de ellos casi pegado venía Daniel
Fiel, que se monta sobre la rueda de Luengo y al torcer un tensor delantero,
debe desertar el actual puntero del certamen de la Uno. Mientras se escapa
Mang, Juan Casal rompe el motor frente a boxes. Balerdi desde atrás se recupera
y se coloca 6to. detrás de Solari, aunque mucho mas no puede avanzar porque no
tiene el rendimiento que el pretende en su auto. Se queda también el Tero
Krotter con fallas en su planta impulsora.
Mata lo pasa a Luengo frente al control,
pero enseguida el Negro abandona por rotura de un neumático presumiblemente por
el toque con Fiel al comienzo. Promediando la prueba, Mang escapado, Giavedoni
acosado por Elortegui, mas atrás Mata, Solari y Balerdi. Cierran Genoni, Alonso
y Hernandez.
En muy buena maniobra en el curvón 1,
por adentro Elortegui es 2do. al superar al pampeano Giavedoni, y así marchan
juntos hasta el final.
Culmina la prueba con la inobjetable
victoria de Mang, luego Elortegui y Giavedoni completando el podio.
Motores
y pilotos
Jorge Santín