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Revista Corsa

4 de septiembre de 2015


NICOLAS PEREZ Y CARLOS RUDY GANARON EL 1100 Y 128  -
EN  FORM. RENAULT CHAN CAPORALI Y LA UNO PARA MANG

            La postergación de la semana anterior, afectada por las condiciones climáticas desfavorables, permitió que este sábado y domingo se pudiese vivir una jornada agradable con un parque interesante de máquinas presentes,  55 en total, una afluencia superior a los mil espectadores y un circuito que realmente luego de los trabajos realizados, con los que se llegó muy sobre la fecha pero que este impás favoreció para que el piso se afirmara bien. No obstante durante el desarrollo de las carreras en casos se secaba demasiado rápido, lo que obligaba a un trabajo permanente del regador, como ocurrió en la final de Form. Renault luego de iniciada la misma debiendo salir el Auto de Seguridad por un auto detenido en situación de riesgo, y siendo necesario un nuevo riego en la pista.  
         Todo el desarrollo normal en clasificaciones y series, pero en  las finales distintos incidentes empañaron en parte las mismas, con algunos toques, autos que no pudieron seguir en competencia y el vuelto espectacular de un piloto que se sumó a la GT 128, ganó la 1er. final y en la 2da. intentando escalar posiciones, transita a la par con otro pasando boxes e ingresando al sector de mixtos, su unidad se cruza, se traba en lo arado y vuelca sin inconvenientes para el piloto, pero con roturas muy importantes en su auto.
         El 19 y 20 se septiembre en el circuito Ciudad de Casbas, se llevará a cabo una jornada doble, que permitiría cumplir con las fechas 7ma. y 8va. juntas, mediante la realización en primera instancia de dos finales para la promo. Fr y Uno, mientras que GT se mantendría igual, y se correrían dos finales, con clasificaciones para cada una, y se aguarda con mucho entusiasmo por tratarse de algo distinto a lo que habitualmente se lleva a cabo.

GRAN TURISMO 128

1ra. FINAL :

Por 0,548 milésimas Rudy le ganó la clasifica a Adrian Armani que se sumó a la categoría a partir de esta fecha.  Comienza la carrera y son  muy parejos a la hora de acelerar, van muy juntos, transitan frente a boxes y al ingreso del curvón 2, Armani  le  muestra el auto por afuera y se cierra rápidamente ganándole la cuerda al de Coronel Suarez y pasa a marcar el rumbo en la primer final. Mientras que el debutante Edgardo Peñalva, debe desertar con problemas en su unidad. En la prueba se forman las duplas, Armani / Rudy  luego Perez / Schmidt y Balerdi / Velásquez y mas atrás Rago y Romano.
Schmidt buscó ascender en el clasificador y se coloca 3ro. al superar a Perez, mientras que Velázquez hace lo propio con Balerdi pero aquel tiene 5 ” de recargo por adelantamiento en la largada. Mientras que el puntero se afirma en ese lugar los de Coronel Suarez marchan juntos uno buscando ganar la posición y el otro defendiéndola. Llega el final con diez giros pactados, victoria del piloto de Daireaux Adrian Armani, luego Rudy, Schmidt, Perez y el resto.
Para destacar parecía que la categoría no despegaba, pero presentó 9 autos faltando Julio Guerra y el debutante Alan Pita que confirmaron para la próxima. Luego modificaría el resultado al no pasar por técnica el ganador.

2da. FINAL :

Como se hace habitualmente, se invierte la grilla para la 2da. en el 60%, de tal manera larga pegado a la cuerda Osvaldo Balerdi, luego Perez,  Schmidt, Rudy, Armani, Velásquez, Rago y Romano.  Se inicia la 2da. final aprovecha Balerdi para largar adelante, pero a sus espaldas ya esta Rudy, que rápidamente pasa a ser primero. Recorren el primer giro, el 3ro. es Perez, y por el puesto 4 marchan casi soldados Velásquez y Armani, éste comienza a pasarlo sobre el final de la recta. Muy juntos ingresan a los mixtos, va Balerdi delante de ambos,  y se cruza la unidad de Armani en un sector rápido, perecía que quedaría en lo arado porque salió hacia ese sector, pero lamentablemente se traba sobre la tierra arada y vuelca produciendo roturas importantes. Bandera roja.
Se relanza Rudy detrás de Balerdi a quien logra superar y va sobre Perez, lo intenta y en una maniobra para destacar lo pasa en el curvón uno por la cuerda. También se nota el avance de Schmidt que asciende hasta el 2do. puesto y así arriban al final, quedando 3ro. Perez.
Con el informe de la técnica es excluído de ambas finales Armani, luego de solicitar no desarmar el motor para no originar mas gastos a los que tiene que afrontar para arreglar su auto, sabiendo que resignaba ante lo expuesto la victoria en la primer final.

PROMOCIONAL  1100 

SERIE UNICA :

Firme comienzo de Lucas  Fernandez, quien se mantiene adelante luego de haber logrado el mejor registro clasificatorio, mientras que se retrasa Herrero hasta el final del lote. Sale el Auto de Seguridad al quedar detenido en pleno curvón el auto de Gorospe.  Se relanza la batería con L. Fernández adelante, luego Ascaini, Rivada, Lopez. El el 5to. giro Nicolas Fernandez lo pasa a Rivada y es 3ro. comienza una lucha interesante y en la salida del curvón  Ascaini supera a Lucas Fernandez, que tambíen pierde con el otro Fernandez en este caso Nicolás. No tuvo una buena tarde el campeón de la categoría Herrero que arribó en 8vo. lugar. Abandona sobre el final José Zurra y Gorospe es excluído por recibir ayuda externa. Victoria de Ascaini sobre Nicolás Fernandez, luego Lucas Fernandez , Rivada, Perez. Lopez. Couz y el resto de máquinas.

FINAL :

El cierre de la Promo lo coloca al frente al ganador de la batería Marcos Ascaini, luego los Fernandez Nicolas y Lucas, Rivada, Perez, Lopez, Couz y Herrero. Incidente en la curva 1, trompo de Lucas F. algunos toques, se tira hacia afuera Herrero, también Palavechino, y al quedar Jose Moriamés cruzado sobre la pista obliga al ingreso del Auto de Seguridad. Se relanza con Rivada adelante hasta que lo pasa Nicolás Fernandez, maniobras ajustadas, otro incidente en pista de nuevo AS. Todo eso con apenas 4 giros, que al habilitarse el circuito marchan Fernandez N, Rivada, Couz, Lopez, Pinto y Perez. Se mantiene adelante el de Trenque Lauquen, mientras que se nota desde atrás el  avance de Ascaini. Abandona Rivada con problemas de Caja. Ya le indicaron el recargo a Pinto de 5 ” por adelantamiento en la largada. Con varios cambios por ser una final tan atipica, en pista gana Nicolás Fernandez, pero por toque con otro competidor es recargado con 10 ” y la victoria pasa a manos de Nicolás Perez, acompañado en el podio por Fernandez y Lopez.

FORMULA  RENAULT

1ra. SERIE :

Estableció el mejor tiempo Laureano Caporali, y supo aprovecharlo en su batería, Inicia muy bien la misma, seguido por Virgili, Testardini y Ramos. Sale el Auto de Seguridad por inconvenientes en el curvón 2 al quedar cruzado Javier Lopez con rotura de la suspensión trasera Vuelve a habilitarse el circuito. Se aproxima el banderazo final, bien concentrados y cae luego de los 6 giros con otra victoria del Chan Caporali, seguido de Virgili, Ramos, Testardini, y Changazo. Mientras se le indica un recargo de 5 ” a Martín Bukmeier por adelantarse en la largada.

2da. SERIE :

Quedó comprobado y se buscó en las finales cambiar la cuerda de inicio, buscando el sector externo. En esta batería el apagarse en semáforo quedó bien en claro porque Emiliano Dil, no pudo aprovechar ese lugar y al momento de traccionar patina demasiado y pierde la posición con Claudio Caporali. Para destacar buen inicio de Bernasar que intercambio el lugar de escolta con Dil, hasta que este con un auto rápido en la recta del control logra definitivamente superarlo y ser 2do. y al promediar la serie fue en busca del puntero, marchando casi pegado en sectores, pero Caporali cuidó la cuerda y no le permitió saltar a la punta. Buena tarea de Cuniberti, Perez y Mascaró que también superaron a Bernasar. Culmina con la victoria de Claudio Caporali sobre Dil y los mencionados anteriormente, aunque después en la final también habría modificaciones en el resultado como ocurrió el la 2da. parte de la GT 128. 

FINAL :

 Previa solicitud de cambio de posición en la grilla Caporali padre e hijo largan adelante, luego Dil, Virgili, Cuniberti y Ramos.  Salida correcta de Laureano doblando 1ro. el curvón 1, luego Claudio, Dil, Virgili, y Cuniberti. Se produce un trompo de Lucas Lopez, y es muy poca la visibilidad por eso se detiene con bandera roja, y van todos los autos a detenerse en el sector de largada y  el regador comienzo a cumplir con su tarea.
Se larga de nuevo, Laureano al frente, y Emiliano Dil supera a Claudio y en el giro siguiente también lo hace Virgili, que continúa avanzando hasta el 2do. lugar luego de relegar a Dil. Comienza a retrasarse al perder rendimiento el de Juan José Paso, al levantar temperatura su motor hasta que abandona vueltas mas adelante. Van así posicionados Chan, Emi, Claudio, y luego Cuniberti, Ramos , Testardini, y Mascaró.
Sale el Auto de Seguridad al quedar un vehículo en situación complicada en el curvón 2, van detrás del mismo todos los pilotos que se mantienen en carrera, otro giro más y cuando el AS apaga las luces en la recta y se agita la bandera verde en el control, los autos deben mantener su posición y no sobrepasarse hasta luego de la bandera verde agitada, pero acá se produce un gran problema, no se respetó la distancia establecida entre cada unidad y al momento de acelerar unos mas y otros menos, también otros que querían avanzar demasiado rápido por la parte interna y externa, ocacionan un serio incidente, con el saldo de varios autos rotos justo frente al control y por consiguiente, la decisión del Comisario Deportivo de dar por terminada la carrera de F.R. Luego se producen discusiones entre pilotos y colaboradores pasándose las quejas, y llegan a tonos demasiado elevados. Conclusión Claudio Caporali, excluído totalmente de la prueba (serie y final) y otros pilotos que posteriormente fueron informados por las autoridades deportivas, por eso al entregar Cronomax los resultados de podios hubo cambios en los mismos.

FORMULA UNO :

1ra. Serie :

Correcto inicio de Oreste Mang, y marca el rumbo de la batería. Lo siguen Luengo y Balerdi,  y es precisamente este último que entra en trompo en el final del curvón 1, para ingresar luego a calle de boxes al
cortarse el tornillo que sostiene la base del carburador. Sigue la batería con el de 30 de Agosto escapándose del resto, mientras que su escolta Luengo entra en trompo al final del curvón 1, corrige, acelera y de nuevo otro trompo, pero ante lo expuesto pierde su posición con Giavedoni que venía detrás.
Totalmente escapado Mang, gana su serie, luego arriban Giavedoni, Luengo, Krotter, Hernández y el resto. 

2da. Serie :

La cuerda era de Fiel, pero por afuera tracciona mejor Mauricio Elortegui y captura la punta de la serie, ubicándose 3ro. Solari. Llegan al curvón 2 y es Daniel Fiel quien entra en trompo y pierde posiciones
cuando marchaba cercano al puntero.
Buena carrera de Gustavo Mata que al superar a Solari llega al lugar de escolta del puntero, los motores 4 cilindros son los que marchan adelante. Por su parte Fiel se recupera y asciende en el clasificador superando a Casal, Alonso y Solari. Comienzan a achicar distancias con la punta, pero llega el banderazo final con la victoria de Elortegui, sobre Mata, Fiel, Solari y el resto.

FINAL : 

Cambio  de posición en la grilla de partida solicitó Mang, por eso cambian todos los demás del interno al externo y viceversa ante lo requerido correctamente por el ganador de la serie 1 . Impecable inicio del de 30 de Agosto para marcar el rumbo de la final. Giavedoni y Luengo por afuera lo pasan a Mauricio Elortegui. Llegan al curvón muy apretados estos dos últimos, recupera un lugar Mauri, pero detrás de ellos casi pegado venía Daniel Fiel, que se monta sobre la rueda de Luengo y al torcer un tensor delantero, debe desertar el actual puntero del certamen de la Uno. Mientras se escapa Mang, Juan Casal rompe el motor frente a boxes. Balerdi desde atrás se recupera y se coloca 6to. detrás de Solari, aunque mucho mas no puede avanzar porque no tiene el rendimiento que el pretende en su auto. Se queda también el Tero Krotter con fallas en su planta impulsora.
Mata lo pasa a Luengo frente al control, pero enseguida el Negro abandona por rotura de un neumático presumiblemente por el toque con Fiel al comienzo. Promediando la prueba, Mang escapado, Giavedoni acosado por Elortegui, mas atrás Mata, Solari y Balerdi. Cierran Genoni, Alonso y Hernandez.
En muy buena maniobra en el curvón 1, por adentro Elortegui es 2do. al superar al pampeano Giavedoni, y así marchan juntos hasta el final.
Culmina la prueba con la inobjetable victoria de Mang, luego Elortegui y Giavedoni completando el podio.    

                                                       
                                                                           Motores y pilotos

                                                                              Jorge Santín