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Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
21 de noviembre de 2014
0:23 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Colombi de
punta a punta
Desarrollando un trabajo sin fisuras y
dominando desde el mismo inicio de la competencia, el poleman Nelson Colombi
estiró el buen momento en el fin de semana ganando la primera de las
competencias pertenecientes al Gran Premio Coronación “40° Aniversario
Inauguración Autódromo Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público que
presenció el cierre del 2014.
El representante de Stroeder capitalizó una buena partida para erigirse en uno de los máximos candidatos a la victoria de esta competencia, más cuando con el correr de las vueltas el rendimiento de su unidad mecánica lo afirmaba en el liderazgo. Detrás era interesante lo que mostraba el pibe Alaux, es que con su Chevy intentaba seguir el ritmo del puntero a pesar de las exigencias demandadas por la situación de pista y del asedio mostrado por Ezequiel Albero, Matias Iseppi y Juan Marcelo Meunier, quienes se desplegaban en un abanico al llegar al frenaje de la primera variante para tratar de intercalarse en las posiciones de adelante.
Las sorpresas no iban a tardar el llegar. Iseppi se quedaba tempranamente por problemas de impulsor perdiendo así un protagonista más que importante, mientras que posiciones más atrás se destacaba el excelente trabajo parcial de Néstor Schechtel marchando en el 6to puesto y peleando palmo a palmo con un cerrado lote que integraban José Ignacio Furch, Juan Manuel Sosa y Fabián Pérez.
Sobre mitad de carrera, Colombi empezó a aminorar el ritmo impuesto en la primera parte permitiendo el acercamiento de Alaux, Albero, Meunier, y el nuevo monarca Roberto Lobay. Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera, con intenciones de sobrepaso permanentes y con autos que empezaban a mostrar el desgaste lógico, hasta que un despiste de Albero en la curva uno, y la salida de Lobay al intentar esquivarlo, llevó a la neutralización de la prueba.
Con poco por desandar luego del relanzamiento, Manu Alaux fue en búsqueda de la maniobra heroica para tratar de sorprender al puntero Colombi, pero el piloto de la Chevy N °19 apeló a toda su experiencia para transitar los metros finales con total solvencia, adjudicándose así un triunfo necesario en función del subcampeonato en juego.
Alaux consiguió un podio más que merecido por todo el trabajo realizado en la previa para revertir un funcionamiento complicado, mientras que Juan Marcelo Meunier subía al podio en su regreso a la divisional, generando el festejo de su equipo.
Buena era la tarea de José Ignacio Furch para arribar en el 4to puesto del clasificador, por delante del lurense Maximimiliano Seip, que también logró avanzar y bastante desde su lugar en la grilla.
El representante de Stroeder capitalizó una buena partida para erigirse en uno de los máximos candidatos a la victoria de esta competencia, más cuando con el correr de las vueltas el rendimiento de su unidad mecánica lo afirmaba en el liderazgo. Detrás era interesante lo que mostraba el pibe Alaux, es que con su Chevy intentaba seguir el ritmo del puntero a pesar de las exigencias demandadas por la situación de pista y del asedio mostrado por Ezequiel Albero, Matias Iseppi y Juan Marcelo Meunier, quienes se desplegaban en un abanico al llegar al frenaje de la primera variante para tratar de intercalarse en las posiciones de adelante.
Las sorpresas no iban a tardar el llegar. Iseppi se quedaba tempranamente por problemas de impulsor perdiendo así un protagonista más que importante, mientras que posiciones más atrás se destacaba el excelente trabajo parcial de Néstor Schechtel marchando en el 6to puesto y peleando palmo a palmo con un cerrado lote que integraban José Ignacio Furch, Juan Manuel Sosa y Fabián Pérez.
Sobre mitad de carrera, Colombi empezó a aminorar el ritmo impuesto en la primera parte permitiendo el acercamiento de Alaux, Albero, Meunier, y el nuevo monarca Roberto Lobay. Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera, con intenciones de sobrepaso permanentes y con autos que empezaban a mostrar el desgaste lógico, hasta que un despiste de Albero en la curva uno, y la salida de Lobay al intentar esquivarlo, llevó a la neutralización de la prueba.
Con poco por desandar luego del relanzamiento, Manu Alaux fue en búsqueda de la maniobra heroica para tratar de sorprender al puntero Colombi, pero el piloto de la Chevy N °19 apeló a toda su experiencia para transitar los metros finales con total solvencia, adjudicándose así un triunfo necesario en función del subcampeonato en juego.
Alaux consiguió un podio más que merecido por todo el trabajo realizado en la previa para revertir un funcionamiento complicado, mientras que Juan Marcelo Meunier subía al podio en su regreso a la divisional, generando el festejo de su equipo.
Buena era la tarea de José Ignacio Furch para arribar en el 4to puesto del clasificador, por delante del lurense Maximimiliano Seip, que también logró avanzar y bastante desde su lugar en la grilla.
El treslomense Fabián Pérez, Guillermo
Churruca con un rendidor Ford, Daniel Salicioni. Néstor Schechtel y Alberto
Purón completaron los diez primeros casilleros del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
21:04.947
|
2
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 0s297
|
3
|
9
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Chevy
|
a 2s091
|
4
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 4s701
|
5
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 5s055
|
6
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 5s720
|
7
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 6s430
|
8
|
35
|
Salicioni, Daniel
|
D/Ch
|
a 8s784
|
9
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 9s032
|
10
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
a 9s953
|
11
|
25
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 11s298
|
12
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 11s611
|
13
|
78
|
García Buhlman, Federico
|
Dodge
|
a 1:01.476
|
14
|
6
|
Albero Ezequiel
|
Chevy
|
a 4vtas.
|
15
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 4vtas.
|
16
|
21
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 9vtas.
|
17
|
44
|
Mares Levis, Mariano
|
Ford
|
a 10vtas.
|
18
|
27
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a
12vtas.
|
Prom. del 1ero: No fue
suministrado
Récord de Vta: Auto Nº27 de Matías Iseppi
con 1:25.235
Auto Nº19 Apercibido por hacer trompos una
vez finalizada la carrera
Auto Nº14 Excluido por técnica
Un doblete
que vale doble
Lo realizado por Nelson Colombi a lo largo
del fin de semana fue impresionante. El piloto de Stroeder se llevó todos los
puntos que estaban en juego para esta fecha, sumando las unidades necesarias
para alcanzar el subcampeonato de esta temporada; algo por demás importante si
es que tenemos en cuenta la ausencia del “Ruso” en una de las programaciones del
calendario 2014.
La carrera tuvo un inicio interesante y
dramático, luego de que los autos de Fabián Pérez y José Ignacio Furch se
montaran en la misma partida, generando un literal vuelo del Ford Nº18 que
conduce el pigüense, quien de esta manera se despedía de las posibilidad de
llegar al Nº2 del torneo.
A partir de allí la punta la tomó el
viedmense Juan Manuel Sosa, con Pérez aguantando en el 2do lugar, pero antes de
pasar por la recta principal el treslomense debía guardarse al interior del box
por la rotura de la selectora de velocidades. Esta situación permitía el avance
de Alaux, Seip, Colombi y Meunier, quienes armaban un cerrado lote a espaldas de
la Chevy del líder.
El repentino ingreso del Auto de Seguridad
por un despiste de Néstor Schechtel y Roberto Lobay en la curva uno hacía
desaparecer la diferencia en los cronómetros. Colombi logró superar a Alaux en
el relanzamiento, algo que también buscaba hacer Meunier en el opuesto aunque
sin demasiado éxito, prevaleciendo la figura del blanco Chevrolet.
Aprovechando la pelea que se generaba
entre estos dos autos, Colombi fue con todo sobre el auto de Sosa tratando de
encontrar el lugar para sorprender al piloto de Viedma, intentos que se fueron
acentuando con el correr de los giros y en cada sector del trazado. Esto también
generó que el ritmo de carrera empezara a ser más lento, lo cual permitió el
acercamiento de Alaux, Meunier, Albero y Seip, pasando a conformar un
apretadísimo tándem.
Más allá de las búsquedas y de las
pretensiones para avanzar en el clasificador, sólo quedó para los metros finales
el sobrepaso de Meunier a Alaux, demostrando el buen rendimiento del Ford Nº9 en
este cierre de torneo.
Tras la victoria en pista, Sosa fue
excluido en la técnica recayendo el triunfo sobre el “Ruso” Colombi, que de esta
manera conseguí su primer doblete en el año y el Nº2 en el torneo, premio más
que valioso para el representante de Stroeder y todo el equipo encabezado por su
hermano Gastón.
Juan Marcelo Meunier y Emanuel Alaux
volvieron a subir al podio en esta oportunidad, dejando a Ezequiel Albero y a
Maximiliano Seip entre los 5 mejores del clasificador. Luego se posicionaron
Marcos Lecomte, de buen avance, Guillermo Churruca, Diego Rivas, Nelson Montes y
Daniel Salicioni.
Clasificación 2da
Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
20:50s296
|
2
|
9
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 0s797
|
3
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 1s191
|
4
|
6
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 2s320
|
5
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 2s664
|
6
|
25
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 7s398
|
7
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 11s131
|
8
|
21
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 26s652
|
9
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 5vtas.
|
10
|
35
|
Salicioni, Daniel
|
D/Ch
|
a 9vtas.
|
11
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 10vtas.
|
12
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 10vtas.
|
13
|
78
|
Gracía Buhlman, Federico
|
Dodge
|
a 11vtas.
|
14
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 13vtas.
|
15
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 13vtas.
|
16
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
S/V
|
17
|
44
|
Mares Levis, Mariano
|
Ford
|
S/V
|
18
|
27
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
S/V
|
Prom. del 1ero: No fue
suministrado
Récord de Vta: Auto Nº112 de Emanuel Alaux
con 1:24.373
Auto Nº14 Excluido por técnica