Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

21 de noviembre de 2014




Colombi de punta a punta

Desarrollando un trabajo sin fisuras y dominando desde el mismo inicio de la competencia, el poleman Nelson Colombi estiró el buen momento en el fin de semana ganando la primera de las competencias pertenecientes al Gran Premio Coronación “40° Aniversario Inauguración Autódromo Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público que presenció el cierre del 2014.
El representante de Stroeder capitalizó una buena partida para erigirse en uno de los máximos candidatos a la victoria de esta competencia, más cuando con el correr de las vueltas el rendimiento de su unidad mecánica lo afirmaba en el liderazgo. Detrás era interesante lo que mostraba el pibe Alaux, es que con su Chevy intentaba seguir el ritmo del puntero a pesar de las exigencias demandadas por la situación de pista y del asedio mostrado por Ezequiel Albero, Matias Iseppi y Juan Marcelo Meunier, quienes se desplegaban en un abanico al llegar al frenaje de la primera variante para tratar de intercalarse en las posiciones de adelante.
Las sorpresas no iban a tardar el llegar. Iseppi se quedaba tempranamente por problemas de impulsor perdiendo así un protagonista más que importante, mientras que posiciones más atrás se destacaba el excelente trabajo parcial de Néstor Schechtel marchando en el 6to puesto y peleando palmo a palmo con un cerrado lote que integraban José Ignacio Furch, Juan Manuel Sosa y Fabián Pérez.
Sobre mitad de carrera, Colombi empezó a aminorar el ritmo impuesto en la primera parte permitiendo el acercamiento de Alaux, Albero, Meunier, y el nuevo monarca Roberto Lobay. Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera, con intenciones de sobrepaso permanentes y con autos que empezaban a mostrar el desgaste lógico, hasta que un despiste de Albero en la curva uno, y la salida de Lobay al intentar esquivarlo, llevó a la neutralización de la prueba.
Con poco por desandar luego del relanzamiento, Manu Alaux fue en búsqueda de la maniobra heroica para tratar de sorprender al puntero Colombi, pero el piloto de la Chevy N °19 apeló a toda su experiencia para transitar los metros finales con total solvencia, adjudicándose así un triunfo necesario en función del subcampeonato en juego.
Alaux consiguió un podio más que merecido por todo el trabajo realizado en la previa para revertir un funcionamiento complicado, mientras que Juan Marcelo Meunier subía al podio en su regreso a la divisional, generando el festejo de su equipo.
Buena era la tarea de José Ignacio Furch para arribar en el 4to puesto del clasificador, por delante del lurense Maximimiliano Seip, que también logró avanzar y bastante desde su lugar en la grilla.
El treslomense Fabián Pérez, Guillermo Churruca con un rendidor Ford, Daniel Salicioni. Néstor Schechtel y Alberto Purón completaron los diez primeros casilleros del clasificador.

Clasificación 1era Final
Pos.
Piloto
Marca
Tiempo
1
19
Colombi, Nelson
Chevy
21:04.947
2
112
Alaux, Emanuel
Chevy
a 0s297
3
9
Meunier, Juan Marcelo
Chevy
a 2s091
4
18
Furch, José Ignacio 
Ford
a 4s701
5
12
Seip, Maximiliano
Ford
a 5s055
6
15
Pérez, Fabián
Ford
a 5s720
7
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 6s430
8
35
Salicioni, Daniel
D/Ch
a 8s784
9
39
Schechtel, Néstor
Ford
a 9s032
10
31
Purón, Alberto
Ford
a 9s953
11
25
Lecomte, Marcos
Ford
a 11s298
12
26
Montes, Nelson
Ford
a 11s611
13
78
García Buhlman, Federico
Dodge
a 1:01.476
14
6
Albero Ezequiel
Chevy
a 4vtas.
15
8
Lobay, Roberto
Ford
a 4vtas.
16
21
Rivas, Diego
Ford
a 9vtas.
17
44
Mares Levis, Mariano
Ford
a 10vtas.
18
27
Iseppi, Matías
Chevy
a 12vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto Nº27 de Matías Iseppi con 1:25.235
Auto Nº19 Apercibido por hacer trompos una vez finalizada la carrera
Auto Nº14 Excluido por técnica


Un doblete que vale doble

Lo realizado por Nelson Colombi a lo largo del fin de semana fue impresionante. El piloto de Stroeder se llevó todos los puntos que estaban en juego para esta fecha, sumando las unidades necesarias para alcanzar el subcampeonato de esta temporada; algo por demás importante si es que tenemos en cuenta la ausencia del “Ruso” en una de las programaciones del calendario 2014.
La carrera tuvo un inicio interesante y dramático, luego de que los autos de Fabián Pérez y José Ignacio Furch se montaran en la misma partida, generando un literal vuelo del Ford Nº18 que conduce el pigüense, quien de esta manera se despedía de las posibilidad de llegar al Nº2 del torneo.
A partir de allí la punta la tomó el viedmense Juan Manuel Sosa, con Pérez aguantando en el 2do lugar, pero antes de pasar por la recta principal el treslomense debía guardarse al interior del box por la rotura de la selectora de velocidades. Esta situación permitía el avance de Alaux, Seip, Colombi y Meunier, quienes armaban un cerrado lote a espaldas de la Chevy del líder.
El repentino ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Néstor Schechtel y Roberto Lobay en la curva uno hacía desaparecer la diferencia en los cronómetros. Colombi logró superar a Alaux en el relanzamiento, algo que también buscaba hacer Meunier en el opuesto aunque sin demasiado éxito, prevaleciendo la figura del blanco Chevrolet.
Aprovechando la pelea que se generaba entre estos dos autos, Colombi fue con todo sobre el auto de Sosa tratando de encontrar el lugar para sorprender al piloto de Viedma, intentos que se fueron acentuando con el correr de los giros y en cada sector del trazado. Esto también generó que el ritmo de carrera empezara a ser más lento, lo cual permitió el acercamiento de Alaux, Meunier, Albero y Seip, pasando a conformar un apretadísimo tándem.
Más allá de las búsquedas y de las pretensiones para avanzar en el clasificador, sólo quedó para los metros finales el sobrepaso de Meunier a Alaux, demostrando el buen rendimiento del Ford Nº9 en este cierre de torneo.
Tras la victoria en pista, Sosa fue excluido en la técnica recayendo el triunfo sobre el “Ruso” Colombi, que de esta manera conseguí su primer doblete en el año y el Nº2 en el torneo, premio más que valioso para el representante de Stroeder y todo el equipo encabezado por su hermano Gastón.
Juan Marcelo Meunier y Emanuel Alaux volvieron a subir al podio en esta oportunidad, dejando a Ezequiel Albero y a Maximiliano Seip entre los 5 mejores del clasificador. Luego se posicionaron Marcos Lecomte, de buen avance, Guillermo Churruca, Diego Rivas, Nelson Montes y Daniel Salicioni.

Clasificación 2da Final
Pos.
Piloto
Marca
Tiempo
1
19
Colombi, Nelson
Chevy
20:50s296
2
9
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 0s797
3
112
Alaux, Emanuel
Chevy
a 1s191
4
6
Albero, Ezequiel
Chevy
a 2s320
5
12
Seip, Maximiliano
Ford
a 2s664
6
25
Lecomte, Marcos
Ford
a 7s398
7
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 11s131
8
21
Rivas, Diego
Ford
a 26s652
9
26
Montes, Nelson
Ford
a 5vtas.
10
35
Salicioni, Daniel
D/Ch
a 9vtas.
11
8
Lobay, Roberto
Ford
a 10vtas.
12
39
Schechtel, Néstor
Ford
a 10vtas.
13
78
Gracía Buhlman, Federico
Dodge
a 11vtas.
14
15
Pérez, Fabián
Ford
a 13vtas.
15
18
Furch, José Ignacio
Ford
a 13vtas.
16
31
Purón, Alberto
Ford
      S/V
17
44
Mares Levis, Mariano
Ford
      S/V
18 
27 
Iseppi, Matías
Chevy
      S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto Nº112 de Emanuel Alaux con 1:24.373
Auto Nº14 Excluido por técnica

Prensa  MAURO GONZALEZ