Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

12 de noviembre de 2014
 



COMENTARIOS 9na. FECHA – A.C.A.S. – EN ING.THOMPSON

            Se cumplió la 9na. fecha de las categorías A.C.A.S. en el circuito Las Charas en Ingeniero Thompson, en un día donde la temperatura elevada influyó en el desarrollo de las distintas pruebas, porque el piso se secaba rápidamente y en varias oportunidades la tierra que se levantaba impedía la visibilidad, por eso el Auto de Seguridad debió ingresar por distintos incidentes. En la primer curva quedaron varias máquinas producto de toques, y con distintas roturas que les imposibilitaba a los  pilotos continuar en competencias, y que fueron llevados a la parte interna del trazado para luego de finalizar con todas las carreras, fueron retirados, llamando la atención ese sector tan clave donde entre los que se quedaron estaban A. Balerdi, Casal (F1), Lopez, Fernandez, Manzini (PR) Oscar y Nadia Hernandez, Bukmeier y Ramos (FR).
            Por distintos motivos, durante este calendario se fueron postergando algunas fechas, ya desde en inicio del año, por eso que cuando aún resta solo una el premio coronación dentro de 15 días en el Miguel A. Solari en Salliqueló está la preocupación generalizada sobre el clima pero se deberá aguardar con espectativa este cierre de campeonato donde las pruebas finales otorgarán puntaje y medio, o sea cada categoría otorga 20 puntos y es esta oportunidad serán 30, mientras que las series y clasificaciones mantendrán el que se utiliza habitualmente.  La Formula Uno, Formula Renault y Promocional 1100, otorgarán el siguiente puntaje a los ganadores, 1 por presentación, 1 mejor tiempo clasificatorio, 5 Serie y 30 Final = total 37 puntos. Mientras que la GT 128 que corre 2 finales lleva 30 puntos el ganador en cada una de ellas mas el de presentación y mejor clasificado = total 62 puntos.
Los  campeonatos entre los posibles candidatos están así :
Formula UNO
Oreste MANG......................  189
Marcelo GIAVEDONI...........  161   .........  Diferencia :  28 puntos  ( s/37 )
Daniel FIEL..........................  140

Formula RENAULT
Laureano CAPORALI ........... 206
Mauro VIRGILI...................... 170  ..........  Diferencia : 36 puntos  ( s/37 )
Emiliano DIL.......................... 106
A igualdad de puntaje Caporali ganó 5 y Virgili 3 carreras, con el punto de presentación estaría coronado el Salliquelense en su tierra.

PROMOCIONAL 1100
Sergio HERRERO...................  158
Hector LAMANNA.................  135  .......... Diferencia : 23 puntos ( s/37 )
Nicolás FERNANDEZ............  110

GRAN TURISMO 128
Carlos RUDY......................... 273
Alfredo TRAVERSA.............. 249  .............. Diferencia : 24 puntos ( s/62 )
Walter PEREZ......................  125

            Así están dadas las posibilidades para el 22 y 23 del corriente, y además ya está confirmada la fecha de la cena coronación y entrega de premios a llevarse a cabo como en años anteriores en el Gimnasio del Club Unión Deportiva de Tres Lomas.  


PROMOCIONAL 1100
SERIE 1 :
El autor del mejor tiempo clasificando fue para Nicolás Fernandez, que marca el rumbo desde el inicio, cumpliendo el 1er. giro seguido de Ceschan que ganara un puesto sobre Fernando Lopez.  Por su parte Juanjo Cabrera largaba desde el final al no haber registrado tiempo clasificatorio y superó a 3 autos, para ubicarse 5to.  Se distancia el puntero, pero debe salir el A.S. al quedar una unidad en situación riesgosa, que rápidamente retoma la marcha, mientras que se aproxima el final con el triunfo de Fernandez, sobre Ceschan, Lopez y Moriamés.
SERIE 2 : 
Sale adelante Herrero y detrás suyo se ubica Lamanna que trata de que no se escape el puntero, por eso al salir de la ese, se va hacia en interno de la pista pero retoma sin perder la posición. Al promediar la batería, abandona Aguirre en el transito de la curva 1. Mientras que por el 3er. lugar pugnan Matioli, Fernandez  Lucas, Rivada y Palavecino. Los punteros transitan muy juntos, y rápidamente se pasan los 6 giros, luego con el informe del Comisario Deportivo sobre Herrero, es recargado con 5 segundos por adelantarse en la largada, por lo que Lamanna pasa a ser ganador sobre, Herrero, Matioli, Fernandez y el resto.
FINAL
El de Pehuajó parte sobre la cuerda externa y tiene una muy buena partida que le posibilita marcar el rumbo, mientras que Herrero se coloca 2do. luego de superar a Nico Fernandez. Pero a poco de iniciarse otro Fernandez en este caso Lucas, debe desertar al tocarse con otra unidad en la curva 1 obligando al ingreso del A.S. Al relanzarse se retrasa Lamanna, que es superado por Herrero y Fernandez, y pocos giros más otra interrupción de la Final por incidentes en la curva 1, donde quedan involucrados entre otros Nahuel Manzini. Comienza a perder posiciones Lamanna, hasta quedar 6to. y luego se recuperaría. Buena actuación de Juanjo Cabrera que desde atrás viene superando máquinas, hasta que al enganchar una cubierta que delimita el circuito rompe adelante a su auto y abandona. Recargo para Palavechino por adelantarse en le largada. Y viene el cambio en la punta porque Fernandez lo pasa a Herrero y de a poco comienza a distanciarse del resto. Así culminan la prueba final, y arriban luego Moriamés, Lamanna, Rivada, Palavechino, Rossi y el resto de las máquinas.  

GRAN TURISMO 128
FINAL 1 :
Traversa ha mejorado el rendimiento de su auto por eso no es casualidad que ya desde la mañana estableciera el mejor tiempo clasificatorio y arriesgó en la grilla de partida, pidiendo el cambio para largar desde el sector externo. No se equivocó, porque desde el comienzo marca el rumbo de la final, escoltado por su rival en este inicio de la categoría, el de Coronel Suarez, Carlos Rudy. Se afirman en sus posiciones y a medida que transcurren los giros se van distanciando de Walter Perez.  Se producen los abandonos de los dos representantes de Tres Lomas, primero Osvaldo Balerdi por inconvenientes en la cremallera de su auto, y luego del 4to. giro también hace lo propio Julio Guerra por problemas en el motor de su auto.  El podio para Traversa, Rudy y Perez, arribando 4to. Rolando Malsan.  
FINAL 2 :
Inversión de grilla en el 70%, lo cual le permite a Walter Perez salir desde el mejor lugar de partida, que lo aprovecha bien cumpliendo el primer giro al frente. Comienzan a apretarse los punteros y a poco de iniciarse en el mismo giro Traversa supera primero a Rudy y metros mas adelante a Perez, que ya tenía un recargo de 5 segundos por adelantarse en la largada. Comienza a perder rendimiento la unidad de Rudy, y solo se limita a mantener esa posición. Sin mayores alternativas llega el banderazo final con la victoria de Alfredo Traversa, que se adjudica las 2 finales y achica considerablemente la diferencia en el campeonato sobre Rudy que culmina 3ro. detrás de Perez, cerrando Rolando Malsan.

FORMULA RENAULT
SERIE 1 :
Suma y sigue el Chan Caporali, marcando con 57.502 el mejor tiempo clasificatorio sacándole 0.800 milésimas al 2do. en este caso Virgili. Se inicia la batería con el Salliquelense adelante, escoltado por Dil y Pugnanoli. Sin mayores alternativas se afianza en la punta y a medida que transcurren las vueltas va ampliando la ventaja a razón de 1  segundo por giro culminando con la victoria parcial, escoltado por los pilotos nombrados mas arriba. Con la misma cantidad de giros culminan luego Claudio Caporali, Nadia Hernandez, Adema y Perez. 
SERIE 2 :
Buena largada de Mauro Virgili seguido por Balerdi, y en un avance impecable desde el 6to. lugar aparece Oscar Hernandez 3ro. buen retorno a la Formula Renault. Comienza a inquietarlo a Federico Balerdi, pero se produce el ingreso del Auto de Seguridad por el riesgo que implicaba la posición del auto precisamente de Hernandez que entró en trompo y luego se lo choca Bukmeier y a ambos Guido Ramos. Inmediatamente  el Deportivo saca la bandera roja por situación  de los autos nombrados. Se relanza luego de la mitad de la batería, y nuevamente Virgili adelante, mientras que Cuniberti y Balerdi luchan por la 2da. posición, llega el banderazo final, con el triunfo del de Juan José Paso, luego los treslomenses Balerdi y Cuniberti, en ese orden quedaron luego de tomar ambas partes de la batería cortada con bandera roja. Complicada serie que culminó un giro antes de lo pactado.
FINAL   
Larga  bien Caporali doblando 1ro. en el curvón, pero rápidamente se retrasa perdiendo posiciones. Se ubica primero Virgili y a su paso por el control varios pilotos hacen señas al Deportivo por la tierra que se levantaba en el trazado, y éste la detiene con bandera roja. Luego del riego y relanzarse nuevamente Virgili está al frente, seguido por Dil, Cuniberti y Bernal de buena actuación. Nuevo ingreso del A.S., por el auto de Claudio Caporali en la curva del tanque, se produce rápidamente el relanzamiento y nada cambia en la punta. Buenas actuaciones de Adema, Perez y Changazo, que así se posicionan, mientras que quien había mandado en clasifica y su serie, Laureano Caporali, se toca con el auto de Perez en el opuesto y cae al 8vo lugar.
Muy complicada esta final, se debió detener con giros menos, por el riesgo de la tierra en el circuito, y el abandono de varios pilotos. Victoria de Virgili, acompañado en el podio por Dil y Cuniberti.

FORMULA UNO :
SERIE UNICA :
Daniel Fiel, larga bien y le gana la partida al más rápido clasificando Oreste Mang , que también es superado por Mauricio Elortegui.  Mientras Fiel se afirma y quienes lo siguen luchan por la posición de escolta, avanza Giavedoni que se coloca 3ro. desplazando al de 30 de Agosto. Luego de la mitad de la serie, Elortegui salta a la punta con un auto muy rápido y ya se notaba el buen rendimiento a medida que pasaban los giros, y a pesar del acoso del Treslomense, mantiene la vanguardia hasta la bandera a cuadros, mientras que ambos fueron ampliando la diferencia sobre Giavedoni, Mang, Balerdi y el resto.
FINAL :
Si inicia la última carrera de la tarde, demasiado demorado todo por el riego principalmente y la rapidez con que se secaba el trazado que lógicamente no es de los mas aptos en cuanto a la tierra que tiene para afirmar el piso, pero que Mauricio Elortegui aprovechó bien el mejor lugar de partida y comienza mandando, seguido por Fiel y Mang, pero el esa complicada 1er. curva del trazado, muy juntos los autos un toque de otro hace que Balerdi se cruce y en chocado por Juan Casal, produciéndose el abandono de ambos, y lógicamente el ingreso del Auto de Seguridad una vez mas. Se relanza la prueba y rápidamente cambian las posiciones, pasa adelante Fiel seguido por Mang y Elortegui, que un par de vueltas más abandona definitivamente por rotura de corona y piñon en su unidad. Mientras que Giavedoni había ingresado a calle de boxes y desde alli volvió a la carrera. Nuevo cambio en la punta de la carrera, ahora el 1ro. es Mang, que superó a Fiel, y detrás de ellos se coloca Juan Cruz Ricci de buena actuación. El resto del lote con cambio de posiciones, y con un giro menos de lo pactado se da por finalizada la prueba y la victoria se la lleva el Treintense, sumando valiosos puntos que le permitan retener el Uno, su escolta es Fiel y 3ro. Ricci, arribando detrás Hernandez, Genova, Genoni, Matta y Giavedoni.    

                                                                                              MOTORES  Y  PILOTOS
                                                                                                      Jorge Santín