FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
-
noviembre(14)
- CAMINO AL UNO PARA EL 2015 - en - A.C.A.S. -
- FOTOS DE LOS CAMPEONES - A.C.A.S. - CON SUS EQUIPOS -
- LOS PODIOS DE LA FECHA CORONACION - A.C.A.S. -
- COMENTARIOS DE LA FECHA CORONACION - A.C.A.S. - EN...
- CAMPEONATOS FINALES OFICIALES - ACAS - 2014 -
- FORMULA CITROEN 3CV - MOTOR TIPO 1.4 - APOSTILLAS -
- DOS ULTIMAS FINALES DEL AÑO EN PIGUE - FORM. 3CV T...
- TC del SUDOESTE - POSICIONES FINALES CAMPEONATO 20...
- TC DEL SUDOESTE - ULTIMA FECHA - EN PIGUE -
- CAMPEONATO - COPA DEL OESTE DE MOTOCROSS -
- CRONOGRAMA DE CARRERAS - AUTODROMO CIUDAD DE PIGUE -
- A.C.A.S. - POSIBLES CANDIDATOS AL CAMPEONATO 2014 -
- CAMPEONATOS FALTANDO 1 FECHA - A.C.A.S. - EN SALLI...
- COMENTARIOS 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN INGENIERO T...
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
12 de noviembre de 2014
1:02 | Publicado por
Motores y Pilotos...
COMENTARIOS 9na. FECHA – A.C.A.S. –
EN ING.THOMPSON
Se cumplió la
9na. fecha de las categorías A.C.A.S. en el circuito Las Charas en Ingeniero
Thompson, en un día donde la temperatura elevada influyó en el desarrollo de
las distintas pruebas, porque el piso se secaba rápidamente y en varias
oportunidades la tierra que se levantaba impedía la visibilidad, por eso el
Auto de Seguridad debió ingresar por distintos incidentes. En la primer curva quedaron varias
máquinas producto de toques, y con distintas roturas que les imposibilitaba a
los pilotos continuar en competencias, y
que fueron llevados a la parte interna del trazado para luego de finalizar con
todas las carreras, fueron retirados, llamando la atención ese sector tan clave
donde entre los que se quedaron estaban A. Balerdi, Casal (F1), Lopez,
Fernandez, Manzini (PR) Oscar y Nadia Hernandez, Bukmeier y Ramos (FR).
Por
distintos motivos, durante este calendario se fueron postergando algunas
fechas, ya desde en inicio del año, por eso que cuando aún resta solo una el
premio coronación dentro de 15 días en el Miguel A. Solari en Salliqueló está
la preocupación generalizada sobre el clima pero se deberá aguardar con
espectativa este cierre de campeonato donde las pruebas finales otorgarán
puntaje y medio, o sea cada categoría otorga 20 puntos y es esta oportunidad
serán 30, mientras que las series y clasificaciones mantendrán el que se
utiliza habitualmente. La Formula Uno,
Formula Renault y Promocional 1100, otorgarán el siguiente puntaje a los ganadores,
1 por presentación, 1 mejor tiempo clasificatorio, 5 Serie y 30 Final = total
37 puntos. Mientras que la GT 128 que corre 2 finales lleva 30 puntos el
ganador en cada una de ellas mas el de presentación y mejor clasificado = total
62 puntos.
Los
campeonatos entre los posibles candidatos están así :
Formula UNO
Oreste MANG...................... 189
Marcelo GIAVEDONI........... 161
......... Diferencia : 28 puntos ( s/37 )
Daniel FIEL.......................... 140
Formula RENAULT
Laureano CAPORALI ........... 206
Mauro VIRGILI......................
170 .......... Diferencia : 36 puntos ( s/37 )
Emiliano DIL..........................
106
A igualdad de puntaje Caporali ganó 5 y
Virgili 3 carreras, con el punto de presentación estaría coronado el
Salliquelense en su tierra.
PROMOCIONAL 1100
Sergio HERRERO................... 158
Hector LAMANNA................. 135
.......... Diferencia : 23 puntos ( s/37 )
Nicolás FERNANDEZ............ 110
GRAN TURISMO 128
Carlos RUDY......................... 273
Alfredo TRAVERSA.............. 249
.............. Diferencia : 24 puntos ( s/62 )
Walter PEREZ...................... 125
Así
están dadas las posibilidades para el 22 y 23 del corriente, y además ya está
confirmada la fecha de la cena coronación y entrega de premios a llevarse a
cabo como en años anteriores en el Gimnasio del Club Unión Deportiva de Tres
Lomas.
PROMOCIONAL 1100
SERIE 1 :
El autor del mejor tiempo clasificando fue para Nicolás
Fernandez, que marca el rumbo desde el inicio, cumpliendo el 1er. giro seguido
de Ceschan que ganara un puesto sobre Fernando Lopez. Por su parte Juanjo Cabrera largaba desde el
final al no haber registrado tiempo clasificatorio y superó a 3 autos, para
ubicarse 5to. Se distancia el puntero,
pero debe salir el A.S. al quedar una unidad en situación riesgosa, que
rápidamente retoma la marcha, mientras que se aproxima el final con el triunfo
de Fernandez, sobre Ceschan, Lopez y Moriamés.
SERIE 2 :
Sale adelante Herrero y detrás suyo se ubica Lamanna
que trata de que no se escape el puntero, por eso al salir de la ese, se va
hacia en interno de la pista pero retoma sin perder la posición. Al promediar
la batería, abandona Aguirre en el transito de la curva 1. Mientras que por el
3er. lugar pugnan Matioli, Fernandez
Lucas, Rivada y Palavecino. Los punteros transitan muy juntos, y rápidamente
se pasan los 6 giros, luego con el informe del Comisario Deportivo sobre
Herrero, es recargado con 5 segundos por adelantarse en la largada, por lo que
Lamanna pasa a ser ganador sobre, Herrero, Matioli, Fernandez y el resto.
FINAL
El de Pehuajó parte sobre la cuerda externa y tiene
una muy buena partida que le posibilita marcar el rumbo, mientras que Herrero
se coloca 2do. luego de superar a Nico Fernandez. Pero a poco de iniciarse otro
Fernandez en este caso Lucas, debe desertar al tocarse con otra unidad en la
curva 1 obligando al ingreso del A.S. Al relanzarse se retrasa Lamanna, que es
superado por Herrero y Fernandez, y pocos giros más otra interrupción de la Final
por incidentes en la curva 1, donde quedan involucrados entre otros Nahuel
Manzini. Comienza a perder posiciones Lamanna, hasta quedar 6to. y luego se
recuperaría. Buena actuación de Juanjo Cabrera que desde atrás viene superando
máquinas, hasta que al enganchar una cubierta que delimita el circuito rompe
adelante a su auto y abandona. Recargo para Palavechino por adelantarse en le
largada. Y viene el cambio en la punta porque Fernandez lo pasa a Herrero y de
a poco comienza a distanciarse del resto. Así culminan la prueba final, y
arriban luego Moriamés, Lamanna, Rivada, Palavechino, Rossi y el resto de las
máquinas.
GRAN TURISMO 128
FINAL
1 :
Traversa ha mejorado el rendimiento de su auto por
eso no es casualidad que ya desde la mañana estableciera el mejor tiempo
clasificatorio y arriesgó en la grilla de partida, pidiendo el cambio para
largar desde el sector externo. No se equivocó, porque desde el comienzo marca
el rumbo de la final, escoltado por su rival en este inicio de la categoría, el
de Coronel Suarez, Carlos Rudy. Se afirman en sus posiciones y a medida que
transcurren los giros se van distanciando de Walter Perez. Se producen los abandonos de los dos
representantes de Tres Lomas, primero Osvaldo Balerdi por inconvenientes en la
cremallera de su auto, y luego del 4to. giro también hace lo propio Julio
Guerra por problemas en el motor de su auto.
El podio para Traversa, Rudy y Perez, arribando 4to. Rolando Malsan.
FINAL 2 :
Inversión de grilla en el 70%, lo cual le permite a
Walter Perez salir desde el mejor lugar de partida, que lo aprovecha bien
cumpliendo el primer giro al frente. Comienzan a apretarse los punteros y a
poco de iniciarse en el mismo giro Traversa supera primero a Rudy y metros mas
adelante a Perez, que ya tenía un recargo de 5 segundos por adelantarse en la
largada. Comienza a perder rendimiento la unidad de Rudy, y solo se limita a
mantener esa posición. Sin mayores alternativas llega el banderazo final con la
victoria de Alfredo Traversa, que se adjudica las 2 finales y achica
considerablemente la diferencia en el campeonato sobre Rudy que culmina 3ro.
detrás de Perez, cerrando Rolando Malsan.
FORMULA RENAULT
SERIE 1 :
Suma y sigue el Chan Caporali, marcando con 57.502
el mejor tiempo clasificatorio sacándole 0.800 milésimas al 2do. en este caso
Virgili. Se inicia la batería con el Salliquelense adelante, escoltado por Dil
y Pugnanoli. Sin mayores alternativas se afianza en la punta y a medida que
transcurren las vueltas va ampliando la ventaja a razón de 1 segundo por giro culminando con la victoria
parcial, escoltado por los pilotos nombrados mas arriba. Con la misma cantidad
de giros culminan luego Claudio Caporali, Nadia Hernandez, Adema y Perez.
SERIE 2 :
Buena largada de Mauro Virgili seguido por Balerdi,
y en un avance impecable desde el 6to. lugar aparece Oscar Hernandez 3ro. buen
retorno a la Formula Renault. Comienza a inquietarlo a Federico Balerdi, pero
se produce el ingreso del Auto de Seguridad por el riesgo que implicaba la
posición del auto precisamente de Hernandez que entró en trompo y luego se lo
choca Bukmeier y a ambos Guido Ramos. Inmediatamente el Deportivo saca la bandera roja por
situación de los autos nombrados. Se
relanza luego de la mitad de la batería, y nuevamente Virgili adelante, mientras
que Cuniberti y Balerdi luchan por la 2da. posición, llega el banderazo final,
con el triunfo del de Juan José Paso, luego los treslomenses Balerdi y
Cuniberti, en ese orden quedaron luego de tomar ambas partes de la batería
cortada con bandera roja. Complicada serie que culminó un giro antes de lo
pactado.
FINAL
Larga bien
Caporali doblando 1ro. en el curvón, pero rápidamente se retrasa perdiendo
posiciones. Se ubica primero Virgili y a su paso por el control varios pilotos
hacen señas al Deportivo por la tierra que se levantaba en el trazado, y éste
la detiene con bandera roja. Luego del riego y relanzarse nuevamente Virgili
está al frente, seguido por Dil, Cuniberti y Bernal de buena actuación. Nuevo
ingreso del A.S., por el auto de Claudio Caporali en la curva del tanque, se
produce rápidamente el relanzamiento y nada cambia en la punta. Buenas
actuaciones de Adema, Perez y Changazo, que así se posicionan, mientras que
quien había mandado en clasifica y su serie, Laureano Caporali, se toca con el
auto de Perez en el opuesto y cae al 8vo lugar.
Muy complicada esta final, se debió detener con
giros menos, por el riesgo de la tierra en el circuito, y el abandono de varios
pilotos. Victoria de Virgili, acompañado en el podio por Dil y Cuniberti.
FORMULA
UNO :
SERIE UNICA :
Daniel Fiel, larga bien y le gana la partida al más
rápido clasificando Oreste Mang , que también es superado por Mauricio
Elortegui. Mientras Fiel se afirma y
quienes lo siguen luchan por la posición de escolta, avanza Giavedoni que se
coloca 3ro. desplazando al de 30 de Agosto. Luego de la mitad de la serie,
Elortegui salta a la punta con un auto muy rápido y ya se notaba el buen
rendimiento a medida que pasaban los giros, y a pesar del acoso del
Treslomense, mantiene la vanguardia hasta la bandera a cuadros, mientras que
ambos fueron ampliando la diferencia sobre Giavedoni, Mang, Balerdi y el resto.
FINAL :
Si inicia la última carrera de la tarde, demasiado
demorado todo por el riego principalmente y la rapidez con que se secaba el
trazado que lógicamente no es de los mas aptos en cuanto a la tierra que tiene
para afirmar el piso, pero que Mauricio Elortegui aprovechó bien el mejor lugar
de partida y comienza mandando, seguido por Fiel y Mang, pero el esa complicada
1er. curva del trazado, muy juntos los autos un toque de otro hace que Balerdi
se cruce y en chocado por Juan Casal, produciéndose el abandono de ambos, y
lógicamente el ingreso del Auto de Seguridad una vez mas. Se relanza la prueba
y rápidamente cambian las posiciones, pasa adelante Fiel seguido por Mang y
Elortegui, que un par de vueltas más abandona definitivamente por rotura de
corona y piñon en su unidad. Mientras que Giavedoni había ingresado a calle de
boxes y desde alli volvió a la carrera. Nuevo cambio en la punta de la carrera,
ahora el 1ro. es Mang, que superó a Fiel, y detrás de ellos se coloca Juan Cruz
Ricci de buena actuación. El resto del lote con cambio de posiciones, y con un
giro menos de lo pactado se da por finalizada la prueba y la victoria se la
lleva el Treintense, sumando valiosos puntos que le permitan retener el Uno, su
escolta es Fiel y 3ro. Ricci, arribando detrás Hernandez, Genova, Genoni, Matta
y Giavedoni.
MOTORES Y
PILOTOS
Jorge Santín