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Revista Corsa
26 de noviembre de 2014
22:21 | Publicado por
Motores y Pilotos...
EN
SALLIQUELO CULMINO EL CAMPEONATO -
A.C.A.S. – 2014 –
FERNANDEZ
– RUDY – VIRGILI y FIEL FUERON LOS GANADORES
Con un calendario de diez
fechas, conforme a lo establecido al inicio, se cerró en el Miguel A. Solari un
nuevo capítulo de la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste, claro
que desde el comienzo se fue postergando la fecha original de la 1er. semana de
abril, y se inició en 27 del mismo, y también durante el transcurso del año, y
como es sabido en los circuitos de nuestra zona de tierra compactada pueden
surgir imprevistos, por el clima u otras razones que lógicamente obligan a
postergar para la semana siguiente ó mas las distintas fechas, por eso las dos
últimas, se disputaron con solo 15 días de diferencia y sumado a ello, tanto en
Thompson como en Salliqueló, la elevada temperatura y clima ventoso, obligaron
a una ardua tarea de riego, que a pesar de que fueron realizados con permanente
continuidad, en varias ocasiones se notaba que aún con eso no era suficiente,
porque al secarse rápidamente tornaba peligroso el desarrollo de cada prueba, especialmente
en los autos de mayor potencia.
La
actividad se inició el día sábado con pruebas libres, a pesar de las dudas
generadas porque la lluvia del viernes dejó anegados varios sectores de la
pista, y la preocupación de la Comisión y colaboradores del Auto Club
Salliqueló surgía porque eran en los que se había trabajado mucho buscando
mejorar el piso para presentarlo en óptimas condiciones, pero nuevamente ese
esfuerzo valió la pena y se pudieron realizar.
Para
destacar antes de iniciarse se llevó a cabo en las instalaciones del mismo una
reunión total de pilotos presentes, mas de 40, con el Comisario Deportivo y
autoridades de A.C.A.S. para informar sobre la culminación del año y también sobre
el próximo, las modificaciones y/o aclaraciones en el Reglamento de Carrera, el
calendario que se confeccionará antes de fin de año, con 8 ó 10 carreras,
pueden ser jornadas dobles, y distintos temas que se fueron desarrollando en la
misma.
Para
la jornada del domingo, clasificaron 53 autos, aumentando el parque del día
anterior, y al mismo tiempo para destacar que se cierra con un número
interesante de pilotos en pista, que también sirve de respaldo a los clubes
organizadores y a los responsables de las categorías. Definiciones de
campeonatos en cada una, la expectativa de los pilotos y público, para ver
quien se llevaría el lauro mayor, con 2 posibles por categoría, con la
incertidumbre que fuesen con corrección, y así fue, cada piloto, fue regulando
la carrera especialmente en la final,
con su rival directo en pista, de acuerdo a los puntos que necesitaría sumar
para pintar el 1 en el 2015 , lo que no privó de ver buenas carreras, con
algunas interrupciones por incidentes en pista, pero que los mas de 900 espectadores que abonaron su entrada y
debieron soportar un día nada apacible, se fueron conformes con este final de
calendario.
PROMOCIONAL
1100
Un parque de 17 unidades, disputaron 2 series a 6 vueltas y
una final a 12. En la 1er. batería Nicolás Fernandez gana la misma, comandando
desde el principio, donde Ascaini supera a Cabrera a poco de iniciarse, y luego
ésta se retrasa sobre el final. En la 2da. serie largaban adelante los dos
candidatos a llevarse el 1. y realizaron una carrera brillante, con sobrepasos
muy buenos, y la lucha permanente por ganar. Finalmente el de Tres Lomas
comienza a distanciarse del Pehuajense y cierra con una victoria parcial.
FINAL : Herrero del lado de la cuerda y atrás suyo largan
Lamanna y Moriames, mientras que por el sector externo lo hacen Fernandez, Ascaini y Ceschan. Al apagarse la luz roja
iniciaron la prueba 17 autos, doblan todos muy apretados, llegan al final buscando la horquilla grande, adelante Herrero
y Fernandez, y por afuera se juega el Negrito Lamanna en un sector que se podía
transitar mejor y si salía bien saltaba a la punta, pero se cruza su auto
realizando medio trompo, y alguno lo evita pero no así Martín Ceschan que lo
encuentra cruzado en el lugar de transito, lo embiste al medio del auto y luego
por precaución ambos fueron llevados al Hospital, y retornaron de nuevo al
circuito, el abandono de los dos y la detención con bandera roja. Se reinicia
con un giro menos conforme a reglamento, y Herrero que venía adelante, es
superado a poco de iniciarse por Fernandez, recupera la punta el treslomense en
el 4to. giro en muy buena maniobra, pero el motor de su auto comienza a
levantar demasiada temperatura y debe resignar la vanguardia hasta el final.
Detrás en buena tarea Ascaini, Moriamés
y Lopez.
GRAN TURISMO 128
Rudy y Traversa llegaron separados por 24 puntos con
62 en juego. Y debian correr dos finales a 12 vueltas c/una. El mejor
clasificando había sido Walter Perez que largaba desde la cuerda en la primera
de ellas, sale adelante mientras que Rudy supera a Traversa, pero promediando
la prueba otra ver se invierten las posiciones, por su parte Perez comienza a
tener problemas en su auto, y pierde la punta y 2do. lugar, hasta culminar 6°.
Llega el banderazo final con la victoria “en pista” de Traversa. Luego Rudy,
Balerdi y Malsam.
En la 2da. con inversión de grilla del 70% sale
adelante Rolando Malsam, que rápidamente es superado por Rudy, mientras que
Traversa hace lo propio con Balerdi. Se pasa de largo Niell en el curvón y sale
el Auto de Seguridad, cuando este se retira se apretaron en el curvón y y mas adelante comienzan los cambios de
posiciones y llega el banderazo a cuadros, con otra victoria “en pista” de
Traversa luego Rudy, Balerdi y Malsam.
Llegó el turno de la revisión técnica, y cambian
todos los resultados porque el motor de Traversa esta excedido de compresión y
es excluído de la carrera y pierde los
puntos obtenidos por ganar ambas finales, que de esta manera pasan a manos de
Lucho Rudy.
FORMULA RENAULT
El punto de presentación ya le otorgaba a Laureano
Caporali, el título de la categoría, pero además estableció el mejor tiempo a
la hora de clasificar y no desaprovecho ese privilegio para partir adelante en
su serie, la 1ra. la cual se adjudica de punta a punta pero sin distanciarse
demasiado de sus perseguidores , llegando al final escoltado por su coterráneo
Emiliano Dil. En la 2da. batería Mauro Virgili realiza una tarea similar a la
del ganador de la 1ra. mientras que los que venían atrás suyo logran
sobrepasos, como Pugnanoli a Balerdi, hasta el abandono del piloto de Daireaux.
Tambien se superan Balerdi y Benito, pero aquel realiza un trompo y el se
Salliqueló culmina 2do. y es 3ro. Claudio Caporali.
La prueba FINAL
–Virgili / Caporali – largan adelante, el de Juan José Paso toma la vanguardia,
seguido por el Chan. Se va Changazzo afuera y sale el AS. Se relanza y unas
vueltas mas el ya consagrado campeón rompe el motor de su auto y debe
abandonar, queda 2do. Benito hasta que es superado por su coterraneo Dil y se
retrasa. Arribando luego Nutrichi, Claudio Caporali, Balerdi, Testardini y
Ramos.
FORMULA UNO
Daniel Fiel con un tiempo de 46.477 estableció el
mejor registro clasificatorio, seguido por Mang y Elortegui. Se disputó una serie
única porque había 13 autos de manera que
con uno más se corrían dos. El autor de la pole sale bien al iniciarse la
batería y marca el rumbo, hacia la primer vuelta, pero en el transito por la
horquilla que desemboca en la recta de boxes, entre la tierra que dificultaba la
visibilidad el auto de Jorge Elortegui es tocado por otro de atrás y rompe
varios elementos quedando en un sector peligroso, por lo cual se detiene la
carrera con bandera roja. Se reinicia de nuevo, Mauricio Elortegui lo busca a
Fiel y por su parte Giavedoni lo superó a Mang. La victoria en este parcial es
para Fiel, luego Elortegui, Giavedoni y Mang y se debió culminar con un giro
menos porque la pista se había secado totalmente y era mucha la tierra que se
levantaba.
FINAL : Igual que en la serie Fiel adelante, ahora
seguido por Mauricio Elortegui. Por su parte Oreste Mang, corría con la
calculadora sacando la diferencia con Giavedoni, por eso no opone resistencia
cuando lo superan Luengo y Balerdi. A la salida del riñón Elortegui entra en
trompo y pierde varias posiciones, también se va afuera el Negrito Luengo y
luego recupera, mientras que una de las alternativas de esta final es la
deserción de uno de los candidatos al título, porque al cortarse un palier
abandona Marcelo Giavedoni. Muy rápido transcurren los 14 giros pactados, y
como tantas veces, otra victoria para Daniel Fiel, completando un podio
treslomense Balerdi y Luengo, llegando 4º Santiago Solari.
MOTORES Y
PILOTOS
Jorge SANTIN