FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
-
mayo(14)
- FORMULA 3CV 1.4 - LO QUE DEJO LA COMPETENCIA DE TO...
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN TOAY - 3ra. FECHA -
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - 2da. fecha CORONEL S...
- NOTA A : NANO MARCEL - PILOTO DEL TC DEL S.O. -
- CAMPEONATO ACTUALIZADO - TC DEL SUDOESTE -
- TC DEL SUDOESTE EN TOAY ( LP ) - ISEPPI SE LLEVO ...
- CAMPEONATO PAMPEANO MOTOCROSS - 2DA. FECHA EN REAL...
- CAMPEONATOS CON UNA FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A SALICIONI -
- TC DEL SUDOESTE . NOTA A - MANUEL ALAUX -
- PODIOS SEGUNDA FECHA MOTOCROSS PAMPEANO EN REALICO -
- PLANILLAS RESULTADOS PRIMERA FECHA - A.C.A.S. -
- RANKING OFICIAL DE LAS CUATRO CATEGORIAS DE - A.C....
- PRIMERA FECHA - A.C.A.S. - SALLIQUELO - COME...
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
4 de mayo de 2014
1:48 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Se termina la
espera para Salicioni
La competencia a disputarse
durante el próximo fin de semana en el Autódromo de La Pampa contará con la
llegada de algunos nombres nuevos y algunos retornos. Uno de ellos es el de
Daniel Salicioni, quien por primera vez en esta temporada pondrá en pista a su
Dodge motorizada por un impulsor Chevrolet: “Estamos preparando todo para
empezar a correr el campeonato en La Pampa, y esperando a que Guillermo
Guaragnini nos termine de armar el motor que está muy avanzado. Ya retiramos el
auto del taller de Gastón Colombi y ahora estamos en nuestro taller terminado de
armar todo y ultimando algunos detalles para esta carrera” explica en el
comienzo de esta entrevista.
La inmaculada cupé llega con
varios trabajos en este receso en líneas generales: “Gastón Colombi hizo algunas
reparaciones porque en la última carrera habíamos tenido un golpe fuerte; se
fabricó un canalizador nuevo, se trabajó en frenos y en algunas cosas referidas
a lo que es el funcionamiento del chasis. Yo tengo uno de los autos que mejor
doblan porque no tiene el motor pesado como lo es el del Dodge original, eso me
permite ir rápido en los curvones de velocidad alta o media y transitar bien en
lo lento”.
“Sabemos que en La Pampa hay
curvones rápidos como en Viedma, entonces la puesta a punto se basa en lo que
utilizamos en la última carrera que corrimos con algunas pequeñas modificaciones
en los amortiguadores. Teníamos un problema porque el auto perdía la alineación
con el correr de las vueltas, y Gastón ha trabajado en función de corregir ese
defecto para tener mejor ritmo de carrera” destacó el viedmense.
Acerca de los trabajos realizados
en el impulsor, Salicioni indicó que “Guillermo Guaragnini ya está en la parte
final del armado del motor, se le han cambiado las bielas porque habían sufrido
una recalentada bastante importante, y aprovechamos para controlar el resto de
los elementos para no tener sorpresas; pero más allá de esto el motor siempre
anduvo muy bien porque tenemos buenos elementos. Es un motor que rinde muy
parecido al que utilizaba Gastón Piazza hasta el año pasado, por eso confiamos
en que nos puede ayudar en un circuito rápido como el de Toay”.
El volante de la Dodge que llevará
el Nº35, analizó el funcionamiento de su unidad en las participaciones que ha
concretado dentro de la categoría: “Las carreras que corrimos siempre tuvimos
buen protagonismo, pero por distintos problemas no logramos encontrar resultados
acordes. Nos ha faltado un poco de suerte o trabajar más en algunos detalles que
nos fueron complicando, es por que eso que ahora vamos a La Pampa con la idea de
poder completar todas las vueltas en las dos finales en el puesto que sea, que
no se nos caiga nada y que nos permita seguir trabajando para las otras
carreras”.
Consultado acerca de esta
competencia, y teniendo en cuenta que ésta será su primera participación en este
escenario, el piloto de Viedma sostuvo que “Estuve hablando con algunos amigos,
como Juan Manuel Sosa o Juan Portesi, y ellos me explicaron un poquito acerca de
lo que es el circuito, donde prácticamente se transita todo en 3era y 4ta
velocidad, que tiene curvones bastante rápidos que le pueden caer bien al auto.
Vamos a tener que cuidar el motor, porque el régimen de vueltas es bastante alto
y a veces no se justifica arriesgar”
Por último, Daniel se refirió
sobre la posibilidad de estar nuevamente en competencia, comenzando una nueva
etapa dentro del TC del Sudoeste: “Estoy muy entusiasmado con este regreso,
tengo el apoyo y la compañía de todos los chicos que acompañaban a Juan Manuel
(Sosa) cuando estaba corriendo con el Ford, ellos me están dando una mano grande
en lo mecánico y logístico para este regreso. Yo estoy muy contento, hace muchos
años que estoy corriendo, he ganado carreras y también he andado mal, pero el
entusiasmo nunca se me fue; y más ahora que estoy rodeado de gente que tiene el
mismo objetivo”.
Mauro González
TC del
Sudoeste
|
||