Se termina la espera para Salicioni

La competencia a disputarse durante el próximo fin de semana en el Autódromo de La Pampa contará con la llegada de algunos nombres nuevos y algunos retornos. Uno de ellos es el de Daniel Salicioni, quien por primera vez en esta temporada pondrá en pista a su Dodge motorizada por un impulsor Chevrolet: “Estamos preparando todo para empezar a correr el campeonato en La Pampa, y esperando a que Guillermo Guaragnini nos termine de armar el motor que está muy avanzado. Ya retiramos el auto del taller de Gastón Colombi y ahora estamos en nuestro taller terminado de armar todo y ultimando algunos detalles para esta carrera” explica en el comienzo de esta entrevista.
La inmaculada cupé llega con varios trabajos en este receso en líneas generales: “Gastón Colombi hizo algunas reparaciones porque en la última carrera habíamos tenido un golpe fuerte; se fabricó un canalizador nuevo, se trabajó en frenos y en algunas cosas referidas a lo que es el funcionamiento del chasis. Yo tengo uno de los autos que mejor doblan porque no tiene el motor pesado como lo es el del Dodge original, eso me permite ir rápido en los curvones de velocidad alta o media y transitar bien en lo lento”.
“Sabemos que en La Pampa hay curvones rápidos como en Viedma, entonces la puesta a punto se basa en lo que utilizamos en la última carrera que corrimos con algunas pequeñas modificaciones en los amortiguadores. Teníamos un problema porque el auto perdía la alineación con el correr de las vueltas, y Gastón ha trabajado en función de corregir ese defecto para tener mejor ritmo de carrera” destacó el viedmense.
Acerca de los trabajos realizados en el impulsor, Salicioni indicó que “Guillermo Guaragnini ya está en la parte final del armado del motor, se le han cambiado las bielas porque habían sufrido una recalentada bastante importante, y aprovechamos para controlar el resto de los elementos para no tener sorpresas; pero más allá de esto el motor siempre anduvo muy bien porque tenemos buenos elementos. Es un motor que rinde muy parecido al que utilizaba Gastón Piazza hasta el año pasado, por eso confiamos en que nos puede ayudar en un circuito rápido como el de Toay”.
El volante de la Dodge que llevará el Nº35, analizó el funcionamiento de su unidad en las participaciones que ha concretado dentro de la categoría: “Las carreras que corrimos siempre tuvimos buen protagonismo, pero por distintos problemas no logramos encontrar resultados acordes. Nos ha faltado un poco de suerte o trabajar más en algunos detalles que nos fueron complicando, es por que eso que ahora vamos a La Pampa con la idea de poder completar todas las vueltas en las dos finales en el puesto que sea, que no se nos caiga nada y que nos permita seguir trabajando para las otras carreras”.
Consultado acerca de esta competencia, y teniendo en cuenta que ésta será su primera participación en este escenario, el piloto de Viedma sostuvo que “Estuve hablando con algunos amigos, como Juan Manuel Sosa o Juan Portesi, y ellos me explicaron un poquito acerca de lo que es el circuito, donde prácticamente se transita todo en 3era y 4ta velocidad, que tiene curvones bastante rápidos que le pueden caer bien al auto. Vamos a tener que cuidar el motor, porque el régimen de vueltas es bastante alto y a veces no se justifica arriesgar”
Por último, Daniel se refirió sobre la posibilidad de estar nuevamente en competencia, comenzando una nueva etapa dentro del TC del Sudoeste: “Estoy muy entusiasmado con este regreso, tengo el apoyo y la compañía de todos los chicos que acompañaban a Juan Manuel (Sosa) cuando estaba corriendo con el Ford, ellos me están dando una mano grande en lo mecánico y logístico para este regreso. Yo estoy muy contento, hace muchos años que estoy corriendo, he ganado carreras y también he andado mal, pero el entusiasmo nunca se me fue; y más ahora que estoy rodeado de gente que tiene el mismo objetivo”.

Mauro González
TC del Sudoeste