FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
-
mayo(14)
- FORMULA 3CV 1.4 - LO QUE DEJO LA COMPETENCIA DE TO...
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN TOAY - 3ra. FECHA -
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - 2da. fecha CORONEL S...
- NOTA A : NANO MARCEL - PILOTO DEL TC DEL S.O. -
- CAMPEONATO ACTUALIZADO - TC DEL SUDOESTE -
- TC DEL SUDOESTE EN TOAY ( LP ) - ISEPPI SE LLEVO ...
- CAMPEONATO PAMPEANO MOTOCROSS - 2DA. FECHA EN REAL...
- CAMPEONATOS CON UNA FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A SALICIONI -
- TC DEL SUDOESTE . NOTA A - MANUEL ALAUX -
- PODIOS SEGUNDA FECHA MOTOCROSS PAMPEANO EN REALICO -
- PLANILLAS RESULTADOS PRIMERA FECHA - A.C.A.S. -
- RANKING OFICIAL DE LAS CUATRO CATEGORIAS DE - A.C....
- PRIMERA FECHA - A.C.A.S. - SALLIQUELO - COME...
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
28 de mayo de 2014
1:04 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Nadie pudo con
Iseppi
En una competencia que entregó un muy buen
espectáculo en pista, donde la lucha de marcas fue nuevamente el punto más
destacable del desarrollo, el bahiense Matías Iseppi se adueñó de su primer
triunfo en la categoría al aprovechar el gran rendimiento de su unidad sobre un
piso bastante complicado por las condiciones climáticas.
En el inicio, luego de haber partido en
movimiento por la humedad reinante en el asfalto pampeano, fue Ricardo Alzueta
quien se mantuvo en el liderazgo aprovechando su condición de poleman, con
Iseppi al asedio encabezando el grupo que además compartían Manuel De La Lama,
Hugo Ochoa, Nelson Colombi y Bernardo Marcel, quienes trataban de no perder
pisada con la punta.
Un par de giros más tarde, Matías Iseppi salió
mejor pisado de la primera variante, superando al viedmense Alzueta, situación
que también capitalizaría De La Lama en la chicana siguiente, al tiempo que
Ochoa y Colombi lograban meterse también en la conversación por alcanzar un
lugar en el podio.
Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la
carrera. Porque Colombi y Ochoa empezaron a presionar sobre las posiciones de
Alzueta en primer instancia, y sobre De La Lama unos metros más adelante,
buscando lugares de sobrepaso constantemente en los sectores veloces del
circuito.
Detrás era interesante el avance que
protagonizaban Ezequiel Albero, Roberto Lobay y Fabián Pérez, quienes además
capitalizaban el toque que existía entre Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa,
perdiendo algunas colocaciones valiosas en función de los punneratos.
Ya transitando en el último giro, con un Iseppi
desentendido de toda pelea y con un final incierto por la lucha que se daba por
la segunda colocación, De La Lama protagonizó un despiste en la segunda chicana,
algo que complicó a Hugo Ochoa quien no pudo evitar el golpe con la Dodge del
trenquelauquense, quedando con las manos vacías y con varios puntos perdidos
para el torneo.
Iseppi de esta manera conseguía su primer logro
en la divisional, siendo escoltado por Alzueta y Colombi, en tanto que Lobay
sumaba muy buenos puntos para saltar a la cima del torneo. Buena recuperación de
Ezequiel Albero para llegar hasta el 5to lugar del clasificador, después de un
inicio de año muy complicado.
Manuel De La Lama, luego de salir del
comprometido episodio sobre el cierre, arribó en el 6to puesto, por delante de
Fabián Pérez, Juan Manuel Sosa, Maximiliano Seip y Bernardo Marcel, cerrando así
los diez primeros lugares.
Clasificación 1era
Final
Pos Nº Piloto Marca
Tiempo
1 27 Iseppi, Matías
Chevy 18:28s720
2 3 Alzueta,
Ricardo Chevy a 0s528
3 19 Colombi,
Nelson Chevy a 1s229
4 8 Lobay,
Roberto Ford a 8s900
5 6 Albero,
Ezequiel Chevy a 9s743
6 1 De La Lama,
Manuel Dodge a 17s698
7 15 Pérez, Fabián
Ford a 19s551
8 14 Sosa, Juan
Manuel Ford a 28s918
9 12 Seip,
Maximiliano Ford a 34s338
10 2 Marcel,
Bernardo Ford a 41s739
11 117 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 43s949
12 18 Furch, José
Ignacio Ford a 1:00s927
13 39 Schechtel,
Néstor Ford a 1:09s879
14 23 Portesi,
Fernando Ford a 1:10s793
15 111 Farre, Carlos
Ford a 1:23.681
16 4 Ochoa, Hugo
Ford a 1vta.
17 26 Montes,
Nelson Ford a 1vta.
18 22 Musarella,
Rubén Ford a 1vta.
19 36 Kunisch,
Osvaldo Ford a 2vtas.
20 43 Ubamba, Jorge
Chevy a 3vtas.
21 42 Gorostidi,
Dante Ford a 6vtas.
22 7 Barrenechea,
Héctor Chevy a 10vtas.
23 31 Purón, Alberto
Ford a 10vtas.
24 44 Mares Levis,
Mariano Ford N/L
Prom. del 1ero: 135.653Km/h
Récord de vta: No fue suministrado
Iseppi y un doblete para
ilusionarse
Completando un fin de semana inmejorable, Matías
Iseppi fue protagonista de un gran avance en la segunda final del TC del
Sudoeste en Toay, subiendo nuevamente a lo más alto del podio en el fin de
semana.
El bahiense, que había partido desde el 8vo
cajón, fue avanzando con el correr de las vueltas y cobrando un gran
protagonismo en el desarrollo de la finalísima, aprovechando al máximo el
rendimiento de un medio mecánico que funcionó a la perfección.
Desde el inicio fue Juan Manuel Sosa quien
dominó las acciones al capitalizar una buena partida en movimiento, intentando
escaparse del resto. Manuel De La Lama logró superar rápidamente a Fabián Pérez,
lo cual le permitió al Campeón ir en búsqueda del líder rápidamente, logrando el
sobrepaso a Sosa antes de cerrar el primer giro.
Con el camino libre, la Dodge fue tomando cierta
distancia con respecto al segundo pelotón. Es que a sus espaldas, el cerrado
grupo integrado por el propio Sosa junto a Pérez, Albero, Iseppi, Lobay,
Alzueta, Marcel (que luego desertaría por problemas en el tren delantero de su
Ford) Seip, Furch y Colombi, viajaban en tándem intentando algunos sorpassos en
lugares lógicos del trazado pampeano.
En una destacada acción, Iseppi ensayaba una
interesante acción para superar a Albero y a Pérez, colocándose a la cola de
Chevy de su coequipier Sosa, con quien intentarían acercarse a la vanguardia de
la carrera. Atrás, se producía un toque entre Ochoa, Seip y Furch, que dejaba a
los dos primeros fuera de carrera; un golpe de escena más que importante ante la
imposibilidad del viemdense Ochoa de poder sumar buenos puntos y así mantenerse
en la cima del torneo.
Esta situación generaba el ingreso del Auto de
Seguridad, neutralizando las diferencias entre De La Lama y el resto, abriendo
así un capítulo interesante en la parte final de la competencia. Esta
neutralización trajo como sorpresa el abandono de Juan Manuel Sosa cuando el
Auto de Seguridad se mantenía en pista, por inconvenientes mecánicos en su
Chevrolet.
En el relanzamiento lo mantenía a De la Lama al
frente, con un Iseppi amenazante a pocas vueltas del final, y si bien es cierto
que el bahiense estudió en un par de curvas sorprender al líder, todo se
simplificó cuando la Dodge Nº1 empezó a sufrir un merma importantísima en su
motor.
Con pocos metros por recorrer, Iseppi empezó a
tener inconvenientes con la caja de velocidades, permitiendo así el acercamiento
de Albero, Lobay y Alzueta, protagonizando un cierre de competencia impredecible
y de alto nivel conductivo. Albero buscó por afuera superar a Iseppi pero no le
alcanzó y perdió el segundo escalón del podio en manos de Lobay.
Ricardo Alzueta y Héctor Barrenechea, de buena
recuperación, completaron los 5 primeros casilleros de la clasificación, por
delante de Pérez, Furch, Montes (de importantísimo trabajo a lo largo del fin de
semana), Musarella y Fernando Portesi, en su regreso a la categoría).
Tras estos resultados, el campeonato extra
oficialmente queda con Lobay como líder con 135, escoltado por Ochoa con 108,
Iseppi con 89, Colombi con 87 puntos, mientras que Alzueta pasa a ser el 5to con
79 unidades. Detrás se colocan Barrenechea con 78, Furch con 77, Pérez con 76,
Albero reuniendo 74 unidades y Marcel en el 10 puesto con 62.
La próxima cita tendrá lugar en el “Autódromo
Ciudad de Pigüé” durante los días 7 y 8 de Junio.
Clasificación 2da
Final
Pos Nº Piloto Marca
Tiempo
1 27 Iseppi, Matías
Chevy 17:55s993
2 8 Lobay,
Roberto Ford a 0s238
3 6 Albero,
Ezequiel Chevy a 0s687
4 3 Alzueta,
Ricardo Chevy a 0s896
5 7 Barrenechea,
Héctor Chevy a 1s794
6 15 Pérez, Fabián
Ford a 4s063
7 18 Furch, José
Ignacio Ford a 7s821
8 26 Montes,
Nelson Ford a 13s633
9 22 Musarella,
Rubén Ford a 15s161
10 23 Portesi,
Fernando Ford a 21s646
11 36 Kunisch,
Osvaldo Ford a 21s973
12 42 Gorostidi,
Dante Ford a 33s530
13 19 Colombi,
Nelson Chevy a 1vta.
14 1 De La Lama,
Manuel Dodge a 1vta.
15 39 Schechtel,
Néstor Ford a 2vtas.
16 14 Sosa, Juan
Manuel Ford a 4vtas.
17 111 Farre, Carlos
Ford a 5vtas.
18 31 Purón, Alberto
Ford a 5vtas.
19 117 Portesi, Juan
Manuel Ford a 6vtas.
20 4 Ochoa, Hugo
Ford a 7vtas.
21 12 Seip,
Maximiliano Ford a 8vtas.
22 2 Marcel,
Bernardo Ford a 11vtas.
23 43 Ubamba, Jorge
Chevy N/L
24 44 Mares, Levis,
Mariano Ford N/L
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado