Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

28 de mayo de 2014


Nadie pudo con Iseppi

En una competencia que entregó un muy buen espectáculo en pista, donde la lucha de marcas fue nuevamente el punto más destacable del desarrollo, el bahiense Matías Iseppi se adueñó de su primer triunfo en la categoría al aprovechar el gran rendimiento de su unidad sobre un piso bastante complicado por las condiciones climáticas.
En el inicio, luego de haber partido en movimiento por la humedad reinante en el asfalto pampeano, fue Ricardo Alzueta quien se mantuvo en el liderazgo aprovechando su condición de poleman, con Iseppi al asedio encabezando el grupo que además compartían Manuel De La Lama, Hugo Ochoa, Nelson Colombi y Bernardo Marcel, quienes trataban de no perder pisada con la punta.
Un par de giros más tarde, Matías Iseppi salió mejor pisado de la primera variante, superando al viedmense Alzueta, situación que también capitalizaría De La Lama en la chicana siguiente, al tiempo que Ochoa y Colombi lograban meterse también en la conversación por alcanzar un lugar en el podio.
Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera. Porque Colombi y Ochoa empezaron a presionar sobre las posiciones de Alzueta en primer instancia, y sobre De La Lama unos metros más adelante, buscando lugares de sobrepaso constantemente en los sectores veloces del circuito.
Detrás era interesante el avance que protagonizaban Ezequiel Albero, Roberto Lobay y Fabián Pérez, quienes además capitalizaban el toque que existía entre Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa, perdiendo algunas colocaciones valiosas en función de los punneratos.
Ya transitando en el último giro, con un Iseppi desentendido de toda pelea y con un final incierto por la lucha que se daba por la segunda colocación, De La Lama protagonizó un despiste en la segunda chicana, algo que complicó a Hugo Ochoa quien no pudo evitar el golpe con la Dodge del trenquelauquense, quedando con las manos vacías y con varios puntos perdidos para el torneo.
Iseppi de esta manera conseguía su primer logro en la divisional, siendo escoltado por Alzueta y Colombi, en tanto que Lobay sumaba muy buenos puntos para saltar a la cima del torneo. Buena recuperación de Ezequiel Albero para llegar hasta el 5to lugar del clasificador, después de un inicio de año muy complicado.
Manuel De La Lama, luego de salir del comprometido episodio sobre el cierre, arribó en el 6to puesto, por delante de Fabián Pérez, Juan Manuel Sosa, Maximiliano Seip y Bernardo Marcel, cerrando así los diez primeros lugares.

Clasificación 1era Final
Pos        Nº          Piloto    Marca   Tiempo
1             27           Iseppi, Matías   Chevy   18:28s720
2             3             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 0s528
3             19           Colombi, Nelson              Chevy   a 1s229
4             8             Lobay, Roberto                Ford      a 8s900
5             6             Albero, Ezequiel              Chevy   a 9s743
6             1             De La Lama, Manuel      Dodge  a 17s698
7             15           Pérez, Fabián    Ford      a 19s551
8             14           Sosa, Juan Manuel         Ford      a 28s918
9             12           Seip, Maximiliano           Ford      a 34s338
10           2             Marcel, Bernardo            Ford      a 41s739
11           117         Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 43s949
12           18           Furch, José Ignacio         Ford      a 1:00s927
13           39           Schechtel, Néstor           Ford      a 1:09s879
14           23           Portesi, Fernando           Ford      a 1:10s793
15           111         Farre, Carlos      Ford      a 1:23.681
16           4             Ochoa, Hugo     Ford      a 1vta.
17           26           Montes, Nelson              Ford      a 1vta.
18           22           Musarella, Rubén           Ford      a 1vta.
19           36           Kunisch, Osvaldo             Ford      a 2vtas.
20           43           Ubamba, Jorge Chevy   a 3vtas.
21           42           Gorostidi, Dante              Ford      a 6vtas.
22           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 10vtas.
23           31           Purón, Alberto Ford      a 10vtas.
24           44           Mares Levis, Mariano    Ford            N/L
Prom. del 1ero: 135.653Km/h
Récord de vta: No fue suministrado


Iseppi y un doblete para ilusionarse

Completando un fin de semana inmejorable, Matías Iseppi fue protagonista de un gran avance en la segunda final del TC del Sudoeste en Toay, subiendo nuevamente a lo más alto del podio en el fin de semana.
El bahiense, que había partido desde el 8vo cajón, fue avanzando con el correr de las vueltas y cobrando un gran protagonismo en el desarrollo de la finalísima, aprovechando al máximo el rendimiento de un medio mecánico que funcionó a la perfección.
Desde el inicio fue Juan Manuel Sosa quien dominó las acciones al capitalizar una buena partida en movimiento, intentando escaparse del resto. Manuel De La Lama logró superar rápidamente a Fabián Pérez, lo cual le permitió al Campeón ir en búsqueda del líder rápidamente, logrando el sobrepaso a Sosa antes de cerrar el primer giro.
Con el camino libre, la Dodge fue tomando cierta distancia con respecto al segundo pelotón. Es que a sus espaldas, el cerrado grupo integrado por el propio Sosa junto a Pérez, Albero, Iseppi, Lobay, Alzueta, Marcel (que luego desertaría por problemas en el tren delantero de su Ford) Seip, Furch y Colombi, viajaban en tándem intentando algunos sorpassos en lugares lógicos del trazado pampeano.
En una destacada acción, Iseppi ensayaba una interesante acción para superar a Albero y a Pérez, colocándose a la cola de Chevy de su coequipier Sosa, con quien intentarían acercarse a la vanguardia de la carrera. Atrás, se producía un toque entre Ochoa, Seip y Furch, que dejaba a los dos primeros fuera de carrera; un golpe de escena más que importante ante la imposibilidad del viemdense Ochoa de poder sumar buenos puntos y así mantenerse en la cima del torneo.
Esta situación generaba el ingreso del Auto de Seguridad, neutralizando las diferencias entre De La Lama y el resto, abriendo así un capítulo interesante en la parte final de la competencia. Esta neutralización trajo como sorpresa el abandono de Juan Manuel Sosa cuando el Auto de Seguridad se mantenía en pista, por inconvenientes mecánicos en su Chevrolet.
En el relanzamiento lo mantenía a De la Lama al frente, con un Iseppi amenazante a pocas vueltas del final, y si bien es cierto que el bahiense estudió en un par de curvas sorprender al líder, todo se simplificó cuando la Dodge Nº1 empezó a sufrir un merma importantísima en su motor.
Con pocos metros por recorrer, Iseppi empezó a tener inconvenientes con la caja de velocidades, permitiendo así el acercamiento de Albero, Lobay y Alzueta, protagonizando un cierre de competencia impredecible y de alto nivel conductivo. Albero buscó por afuera superar a Iseppi pero no le alcanzó y perdió el segundo escalón del podio en manos de Lobay.
Ricardo Alzueta y Héctor Barrenechea, de buena recuperación, completaron los 5 primeros casilleros de la clasificación, por delante de Pérez, Furch, Montes (de importantísimo trabajo a lo largo del fin de semana), Musarella y Fernando Portesi, en su regreso a la categoría).
Tras estos resultados, el campeonato extra oficialmente queda con Lobay como líder con 135, escoltado por Ochoa con 108, Iseppi con 89, Colombi con 87 puntos, mientras que Alzueta pasa a ser el 5to con 79 unidades. Detrás se colocan Barrenechea con 78, Furch con 77, Pérez con 76, Albero reuniendo 74 unidades y Marcel en el 10 puesto con 62.
La próxima cita tendrá lugar en el “Autódromo Ciudad de Pigüé” durante los días 7 y 8 de Junio.

Clasificación 2da Final
Pos        Nº          Piloto    Marca   Tiempo
1             27           Iseppi, Matías   Chevy   17:55s993
2             8             Lobay, Roberto                Ford      a 0s238
3             6             Albero, Ezequiel              Chevy   a 0s687
4             3             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 0s896
5             7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 1s794
6             15           Pérez, Fabián    Ford      a 4s063
7             18           Furch, José Ignacio         Ford      a 7s821
8             26           Montes, Nelson              Ford      a 13s633
9             22           Musarella, Rubén           Ford      a 15s161
10           23           Portesi, Fernando           Ford      a 21s646
11           36           Kunisch, Osvaldo             Ford      a 21s973
12           42           Gorostidi, Dante              Ford      a 33s530
13           19           Colombi, Nelson              Chevy   a 1vta.
14           1             De La Lama, Manuel      Dodge  a 1vta.
15           39           Schechtel, Néstor           Ford      a 2vtas.
16           14           Sosa, Juan Manuel         Ford      a 4vtas.
17           111         Farre, Carlos      Ford      a 5vtas.
18           31           Purón, Alberto Ford      a 5vtas.
19           117         Portesi, Juan Manuel    Ford      a 6vtas.
20           4             Ochoa, Hugo     Ford      a 7vtas.
21           12           Seip, Maximiliano           Ford      a 8vtas.
22           2             Marcel, Bernardo            Ford      a 11vtas.
23           43           Ubamba, Jorge Chevy        N/L
24           44           Mares, Levis, Mariano  Ford           N/L
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado