FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
-
mayo(14)
- FORMULA 3CV 1.4 - LO QUE DEJO LA COMPETENCIA DE TO...
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN TOAY - 3ra. FECHA -
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - 2da. fecha CORONEL S...
- NOTA A : NANO MARCEL - PILOTO DEL TC DEL S.O. -
- CAMPEONATO ACTUALIZADO - TC DEL SUDOESTE -
- TC DEL SUDOESTE EN TOAY ( LP ) - ISEPPI SE LLEVO ...
- CAMPEONATO PAMPEANO MOTOCROSS - 2DA. FECHA EN REAL...
- CAMPEONATOS CON UNA FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A SALICIONI -
- TC DEL SUDOESTE . NOTA A - MANUEL ALAUX -
- PODIOS SEGUNDA FECHA MOTOCROSS PAMPEANO EN REALICO -
- PLANILLAS RESULTADOS PRIMERA FECHA - A.C.A.S. -
- RANKING OFICIAL DE LAS CUATRO CATEGORIAS DE - A.C....
- PRIMERA FECHA - A.C.A.S. - SALLIQUELO - COME...
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
4 de mayo de 2014
0:22 | Publicado por
Motores y Pilotos...
CARLOS " LUCHO " RUDY - GANADOR : GRAN TURISMO 128 -
HECTOR LAMANNA - GANADOR : PROMOCIONAL 1100 -
LAUREANO "CHAN" CAPORALI - GANADOR : FORMULA RENAULT
NORBERTO LUENGO - GANADOR : FORMULA UNO -
A.C.A.S.
EN SALLIQUELO SE INICIO EL
CALENDARIO 2014
VICTORIAS DE : H. LAMANNA – C. RUDY – L. CAPORALI
y N. LUENGO
El
día nublado y con algunos pronósticos de lluvia, fue la preocupación desde la
mañana, en esta primera fecha de las categorías del Sudoeste. Pero eso
favoreció que no hubiera necesidad de regar porque se mantenía la humedad en el
trazado, y con un trámite ágil, luego del cierre de ingreso de autos a boxes hasta
las 9 en punto, se llevó a cabo la reunión de pilotos, con la bienvenida para
todos los participantes – 52 en total – y al mismo tiempo informarles sobre los
reglamentos particulares de la prueba, el desarrollo de las mismas, cronograma
para este año, donde inicia la Promocional 1100, luego Gran Turismo 128,
Formula Renault y cierra cada jornada la Formula Uno., y distintos puntos como
salida del Auto de Seguridad, incidentes de carrera, banderas utilizadas en los
distintos puestos, y todo lo que hace al desarrollo de una carrera.
Mas
de 1200 espectadores abonaron su entrada, y pudieron presenciar buenas series y
finales con 18 / 17 y 14 autos en la Promo – FR y F1 respectivamente mientras
que en la nueva GT 128, participaron 4
autos, pero con los comentarios favorables de nuevas unidades que se sumarían
en las próximas fechas, teniendo en cuenta que es una categoría totalmente
nueva, surgida de un reglamento monomarca basado en su similar de asfalto de
esta misma Federación 3, con las modificaciones para trazados de tierra y
buscando principalmente hacer una categoría sumamente accesible.
Entre
las novedades para este año cabe destacar la modificación del sistema de
puntaje para la Formula Uno, que pasa a ser igual a las restantes categorías,
para las series 5-4-3-2-1- y las finales con 20-15-12-10-8-6-4-3-2-1- , mientras
que se otorga un punto en clasificación y 1 de presentacíón, que solo en la
primera fecha es de 5 y en la última carrera solo en las finales de otorga
puntaje y medio. Por su parte el GT 128
corre 2 finales con igual sistema que los anteriores.
Inevitable
destacar la presentación del parque de máquinas, tanto en los autos con techo,
como en los formulas, donde la Renault vuelve a repetir lo que ya insinuaba en
la segunda mitad del año anterior, y en este comienzo con 17 unidades que
fueron la admiración de todo el ambiente, y por su parte la Uno no tenía
diferencia, con unidades impecables.
El
desarrollo continuado de todo el cronograma sin demoras, permitió que a las 15
horas culminara todo el espectáculo, destacándose que todos colaboran para que
así ocurra, desde el trabajo realizado en el circuito, pasando por los pilotos
que se alistan a la salida de boxes esperando la orden de salida, la correcta
organización, y la buena predisposición para favorecer que todo resulte de la
mejor manera.
PROMOCIONAL 1100
SERIE 1
El
autor del mejor registro clasificatorio, Sergio Herrero aprovechó bien el lugar
de privilegio y durante los 6 giros se mantuvo al frente, seguido por Moriamés
de buena carrera, y Juan M. Rivada que venía 3ro. hasta que debió desertar por
problemas en su unidad, posición que ocupó Paturlane, luego Lucas Fernández,
Charly Cambas y Alfonso
SERIE 2
Llegó
a la salida de boxes al filo del cierre, solucionando un problema en una de las
ruedas de su auto, se ubicó sobre la cuerda y giró al frente toda la 2da.
serie. Es el campéon de la categoría y arranca bien el Negrito Lamanna. Lo
escoltó el local Martín Ceschan manteniéndose expectante, mientras que quien
los seguía Nico Fernandez se retrasa en el sector del riñón, y es superado por
Laiglesia, Ascaini y Pintos. Detrás culmina Matías Guerrero.
FINAL
La
serie mas rápida fue la 2da. por eso la cuerda la tenía el de Pehuajó, pero la
sorpresa era que quien debía largar a su lado Herrero, no era de la partida al
no poder terminar a tiempo con un inconveniente en la caja de velocidades que
lo privó de participar. Correcta largada de Hector Lamanna, que se ubica al
frente del resto y comienza a marcar el camino, su escolta igual que en la
serie es Martín Ceschan, luego Moriamés, La Iglesia, Ascaini, Paturlane, Nico
Fernandez, entre los de adelante. Luego del 3er. giro abandona Juan J. Cabrera
con problemas en la caja, mientras que la lucha de la carrera estaba centrada
detrás de Moriamés con intercambios de posiciones en distintos sectores del
trazado. Por su parte el puntero se afirma en la vanguardia, manteniendo al
2do. y mas al 3ro. a buena distancia. Asciende en el clasificador Nico
Fernandez, hasta el 4to.puesto y en el último giro detrás suyo se posiciona
Ascaini, mientras que cierran el clasificador La Iglesia, Paturlane, Pintos,
Cambas, Lucas Fernandez y el resto.
GRAN TURISMO 128
FINAL 1
Buen
comienzo del de Coronel Suarez, Lucho Rudy que luego de establecer el mejor
tiempo en clasificación se coloca a la vanguardia, mientras que en el transito
por el curvón en el 1er. giro pasan juntos Velázquez y Hernandez dejando atrás
a Traversa, que luego al promediar esta primer final queda 3ro, pero sobre el
epílogo un toque al ingresar a la recta principal lo retrasa, siendo luego
apercibido por la maniobra quedando en 4to. lugar. Victoria de Carlos Rudy,
luego Hernandez, Velásquez y Traversa.
FINAL 2
Con
inversión de grilla del 70 % . inicia bien la prueba Velázquez, escoltado por
Hernandez, quien antes del primer giro pierde esa posición con Rudy. Buena
maniobra realiza Luiggi Hernandez, pasando a Rudy por la parte interna del
curvón y antes de la horquilla a
Velázquez, pero no le sale toda redondita y pierde posiciones en el transito
por el riñón quedando al final del clasificador. Luego un toque con Traversa
produce el ingreso del Auto de Seguridad, sumado a la deserción de éste,
mientras que Rudy repite la victoria de la parte inicial.
FORMULA RENAULT
SERIE 1
Se
demora unos minutos el inicio por exceso de humedad sobre la pista, y al
apagarse el semáforo rojo, el Chan Caporali, luego de establecer el mejor
registro clasificatorio, tiene una largada perfecta y pasa a marcar el rumbo al
resto, mientras que quien debía partir desde el 2do. cajón el de Juan José
Paso, Mauro Virgili debe iniciar desde
el final del lote por no pasar por el pesaje luego de clasificar, ante esta
situación se posiciona 2do. Dino Nutrichi, quien luego comienza a ser exigido
por Ignacio Testardini, que logra superarlo al promediar la batería. Se retrasa
el debutante Waldo Perez pasando por calle de boxes. Triunfo de Laureano
Caporali, luego Testardini, Nutrichi, Claudio Caporali, Nadia Hernandez y
Mariano Adema.
SERIE 2
Gastón
Cueli se aferra a la cuerda y recorre primero el curvón, prevaleciendo sobre el
de Daireaux, Bernardo Pugnanoli que largaba 2do. mantiene esa posición durante
toda la batería, no contando con el medio necesario para ir a buscarlo al
puntero, pero si para establecer diferencias sobre Oscar Hernandez que en su
regreso a la categoría, quien fuera campeón en dos oportunidades, no desentonó
pese a la inactividad y logró culminar
es ese lugar. Emiliano Dil que largó desde el final del lote por no registrar
tiempo clasificatorio por inconvenientes en su unidad a poco de salir al circuito,
logró escalar hasta el 4to. puesto, seguido por Guido Ramos y Joaquín Cueli, debutantes
en la categoría, cerrando Martín Bukmeier, que largaba adelante pero fue
recargado por adelantarse con 5”
.
FINAL
El
de Trenque Lauquen, Gastón Cueli largaba desde el lugar de privilegio, y tiene
una buena partida pero poco pudo hacer valer esa posición, porque
inconvenientes en la caja de velocidad lo privaron de aprovechar el potencial
de su unidad y Laureano Caporali, que
también inicia de buena forma la final pasa rápidamente a recorrer el trazado
de su ciudad, al frente del lote de máquinas. Como escolta y de la misma forma
que en su serie se posiciona Bernardo Pugnanoli, luego en el comienzo
Testardini, Dil, Nutrichi, Nadia Hernandez, Virgili y Joaquín Cueli. Mientras que los tres primeros se afianzan en esas posiciones,
algunos protagonistas que marchaban detrás y con buen desempeño van desertando
por inconvenientes mecánicos y salidas de pista, como Waldo Perez, Nutrichi,
Nadia Hernandez, Dil, Bukmeier, a los que también se suma sobre el final Guido
Ramos. Cuando restaban 3 giros sale el Auto
de Seguridad porque una máquina había quedado sobre el trazado y se relanza
cuando faltaba un giro, y sin problemas en Chan Caporali se mantiene al frente,
mientras que Testardini desplaza a Pugnanoli al 3er. escalón del podio,
completando el clasificador Joaquín Cueli, Claudio Caporali y Mauro Virgili. La
primera del año quedó para el local, quien festejó ante su público este buen
inicio de campeonato.
FORMULA UNO
SERIE 1
Larga
bien Daniel Fiel sobre la cuerda, y el de Pehuajó Gustavo Mata se pega sobre
los escapes del puntero pero en el tránsito por el curvón Oreste Mang pasa a comandar las acciones,
mientras que se rompe la cubierta TI del auto de Fiel, situación que lo obliga
a ingresar a calle de boxes a cambiarla para luego reanudar la carrera. La
lucha por el 4to. lugar entre Casado y Génova hace que intercambien posiciones
durante las vueltas, prevaleciendo aquel sobre el final, cuando el de Pellegrini
queda cruzado en el ingreso a la recta principal sobre la cuerda interna. Gana la batería Mang, 2do. se ubica Marcelo
Giavedoni sobre el final desplazando a Tato Mata, llegando luego Casado.
SERIE 2
Mauricio
Elortegui parte al frente, seguido por Luengo, Scheubel, y Cordoba. Apretado en
la lucha por la vanguardia hasta luego de promediar la batería donde en el
tránsito para desembocar en la recta opuesta, no puede aprovechar a pleno su
auto Elortegui y pese a no bajar demasiado el ritmo el Treslomense Norberto
Luengo lo supera y a partir de ese sobrepaso hasta el final no abandona la
vanguardia, llegando en ese orden, con escasa diferencia a solo 0,346
milésimas. La tercera posición es para el pampeano Juan F. Scheubel, luego
arriban Córdoba, Ricci y Casal.
FINAL
No
tiene una buena largada Luengo desde el 2do. lugar, y es superado por Elortegui
y Giavedoni, mientras que el liderazgo de la carrera es para Oreste Mang. Al
ingresar a la recta principal se mueve el auto de Elortegui, y es superado en
ajustaba maniobra por la parte interna y externa por Luengo y Giavedonin que lo
escoltaban. A poco del inicio aparece el Auto de Seguridad por haber quedado
Marcelo Cordoba cruzado en la horquilla. Se relanza en la 4ta. vuelta y cambia
la vanguardia de la carrera, pasando al frente el Norberto Luengo seguido por
Elortegui, Giavedoni y 4to. Fiel que largó desde el final de la grilla, 5to.
quedó Mang. Ya en el 6to. giro Daniel Fiel se coloca 2do.
Nuevo
ingreso del Auto de Seguridad por la posición riesgosa que quedó la máquina de
Genoni.y posteriormente se detiene la prueba con bandera roja. Se reinicia en
el mismo orden de llegada y los 5 giros finales fueron el cierre ideal de la
tarde, lucha por la vanguardia, los intentos de Fiel sobre Luengo, de Mang y
Giavedoni, mas atrás Mata y Scheubel. Potencia a pleno de los Formula Uno,
bandera a cuadros en un ajustado final y Victoria para el Negrito Luengo, que
retornó a la categoría, que años anteriores lo viera campeón en más de una
oportunidad, seguido por Fiel y Giavedoni completando el podio y luego Mang,
Mata, Scheubel, Casado, Genova, Ricci, Casal y el resto con vueltas menos.
JORGE
SANTIN