Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

4 de mayo de 2014

CARLOS " LUCHO " RUDY - GANADOR : GRAN TURISMO 128 - 

HECTOR LAMANNA - GANADOR : PROMOCIONAL 1100 -

LAUREANO "CHAN" CAPORALI - GANADOR : FORMULA RENAULT

 NORBERTO  LUENGO - GANADOR  :  FORMULA UNO -

A.C.A.S.
   
EN SALLIQUELO SE INICIO EL CALENDARIO 2014


VICTORIAS DE :  H. LAMANNA – C. RUDY – L. CAPORALI   y  N. LUENGO

            El día nublado y con algunos pronósticos de lluvia, fue la preocupación desde la mañana, en esta primera fecha de las categorías del Sudoeste. Pero eso favoreció que no hubiera necesidad de regar porque se mantenía la humedad en el trazado, y con un trámite ágil, luego del cierre de ingreso de autos a boxes hasta las 9 en punto, se llevó a cabo la reunión de pilotos, con la bienvenida para todos los participantes – 52 en total – y al mismo tiempo informarles sobre los reglamentos particulares de la prueba, el desarrollo de las mismas, cronograma para este año, donde inicia la Promocional 1100, luego Gran Turismo 128, Formula Renault y cierra cada jornada la Formula Uno., y distintos puntos como salida del Auto de Seguridad, incidentes de carrera, banderas utilizadas en los distintos puestos, y todo lo que hace al desarrollo de una carrera.
            Mas de 1200 espectadores abonaron su entrada, y pudieron presenciar buenas series y finales con 18 / 17 y 14 autos en la Promo – FR y F1 respectivamente mientras que en la nueva GT 128,  participaron 4 autos, pero con los comentarios favorables de nuevas unidades que se sumarían en las próximas fechas, teniendo en cuenta que es una categoría totalmente nueva, surgida de un reglamento monomarca basado en su similar de asfalto de esta misma Federación 3, con las modificaciones para trazados de tierra y buscando principalmente hacer una categoría sumamente accesible.
            Entre las novedades para este año cabe destacar la modificación del sistema de puntaje para la Formula Uno, que pasa a ser igual a las restantes categorías, para las series 5-4-3-2-1- y las finales con 20-15-12-10-8-6-4-3-2-1- , mientras que se otorga un punto en clasificación y 1 de presentacíón, que solo en la primera fecha es de 5 y en la última carrera solo en las finales de otorga puntaje y medio.  Por su parte el GT 128 corre 2 finales con igual sistema que los anteriores.
            Inevitable destacar la presentación del parque de máquinas, tanto en los autos con techo, como en los formulas, donde la Renault vuelve a repetir lo que ya insinuaba en la segunda mitad del año anterior, y en este comienzo con 17 unidades que fueron la admiración de todo el ambiente, y por su parte la Uno no tenía diferencia, con unidades impecables. 
            El desarrollo continuado de todo el cronograma sin demoras, permitió que a las 15 horas culminara todo el espectáculo, destacándose que todos colaboran para que así ocurra, desde el trabajo realizado en el circuito, pasando por los pilotos que se alistan a la salida de boxes esperando la orden de salida, la correcta organización, y la buena predisposición para favorecer que todo resulte de la mejor manera.

PROMOCIONAL 1100

SERIE 1
            El autor del mejor registro clasificatorio, Sergio Herrero aprovechó bien el lugar de privilegio y durante los 6 giros se mantuvo al frente, seguido por Moriamés de buena carrera, y Juan M. Rivada que venía 3ro. hasta que debió desertar por problemas en su unidad, posición que ocupó Paturlane, luego Lucas Fernández, Charly Cambas y Alfonso  

SERIE 2
            Llegó a la salida de boxes al filo del cierre, solucionando un problema en una de las ruedas de su auto, se ubicó sobre la cuerda y giró al frente toda la 2da. serie. Es el campéon de la categoría y arranca bien el Negrito Lamanna. Lo escoltó el local Martín Ceschan manteniéndose expectante, mientras que quien los seguía Nico Fernandez se retrasa en el sector del riñón, y es superado por Laiglesia, Ascaini y Pintos. Detrás culmina Matías Guerrero.

FINAL
            La serie mas rápida fue la 2da. por eso la cuerda la tenía el de Pehuajó, pero la sorpresa era que quien debía largar a su lado Herrero, no era de la partida al no poder terminar a tiempo con un inconveniente en la caja de velocidades que lo privó de participar. Correcta largada de Hector Lamanna, que se ubica al frente del resto y comienza a marcar el camino, su escolta igual que en la serie es Martín Ceschan, luego Moriamés, La Iglesia, Ascaini, Paturlane, Nico Fernandez, entre los de adelante. Luego del 3er. giro abandona Juan J. Cabrera con problemas en la caja, mientras que la lucha de la carrera estaba centrada detrás de Moriamés con intercambios de posiciones en distintos sectores del trazado. Por su parte el puntero se afirma en la vanguardia, manteniendo al 2do. y mas al 3ro. a buena distancia. Asciende en el clasificador Nico Fernandez, hasta el 4to.puesto y en el último giro detrás suyo se posiciona Ascaini, mientras que cierran el clasificador La Iglesia, Paturlane, Pintos, Cambas, Lucas Fernandez y el resto.  

GRAN TURISMO 128

FINAL  1
            Buen comienzo del de Coronel Suarez, Lucho Rudy que luego de establecer el mejor tiempo en clasificación se coloca a la vanguardia, mientras que en el transito por el curvón en el 1er. giro pasan juntos Velázquez y Hernandez dejando atrás a Traversa, que luego al promediar esta primer final queda 3ro, pero sobre el epílogo un toque al ingresar a la recta principal lo retrasa, siendo luego apercibido por la maniobra quedando en 4to. lugar. Victoria de Carlos Rudy, luego Hernandez, Velásquez y Traversa.

FINAL 2   
            Con inversión de grilla del 70 % . inicia bien la prueba Velázquez, escoltado por Hernandez, quien antes del primer giro pierde esa posición con Rudy. Buena maniobra realiza Luiggi Hernandez, pasando a Rudy por la parte interna del curvón y antes de la horquilla  a Velázquez, pero no le sale toda redondita y pierde posiciones en el transito por el riñón quedando al final del clasificador. Luego un toque con Traversa produce el ingreso del Auto de Seguridad, sumado a la deserción de éste, mientras que Rudy repite la victoria de la parte inicial.

FORMULA RENAULT

SERIE 1
            Se demora unos minutos el inicio por exceso de humedad sobre la pista, y al apagarse el semáforo rojo, el Chan Caporali, luego de establecer el mejor registro clasificatorio, tiene una largada perfecta y pasa a marcar el rumbo al resto, mientras que quien debía partir desde el 2do. cajón el de Juan José Paso, Mauro Virgili debe iniciar  desde el final del lote por no pasar por el pesaje luego de clasificar, ante esta situación se posiciona 2do. Dino Nutrichi, quien luego comienza a ser exigido por Ignacio Testardini, que logra superarlo al promediar la batería. Se retrasa el debutante Waldo Perez pasando por calle de boxes. Triunfo de Laureano Caporali, luego Testardini, Nutrichi, Claudio Caporali, Nadia Hernandez y Mariano Adema.

SERIE 2
            Gastón Cueli se aferra a la cuerda y recorre primero el curvón, prevaleciendo sobre el de Daireaux, Bernardo Pugnanoli que largaba 2do. mantiene esa posición durante toda la batería, no contando con el medio necesario para ir a buscarlo al puntero, pero si para establecer diferencias sobre Oscar Hernandez que en su regreso a la categoría, quien fuera campeón en dos oportunidades, no desentonó pese a la inactividad  y logró culminar es ese lugar. Emiliano Dil que largó desde el final del lote por no registrar tiempo clasificatorio por inconvenientes en su unidad a poco de salir al circuito, logró escalar hasta el 4to. puesto, seguido por Guido Ramos y Joaquín Cueli, debutantes en la categoría, cerrando Martín Bukmeier, que largaba adelante pero fue recargado por adelantarse con 5” .

FINAL
            El de Trenque Lauquen, Gastón Cueli largaba desde el lugar de privilegio, y tiene una buena partida pero poco pudo hacer valer esa posición, porque inconvenientes en la caja de velocidad lo privaron de aprovechar el potencial de su unidad y  Laureano Caporali, que también inicia de buena forma la final pasa rápidamente a recorrer el trazado de su ciudad, al frente del lote de máquinas. Como escolta y de la misma forma que en su serie se posiciona Bernardo Pugnanoli, luego en el comienzo Testardini, Dil, Nutrichi, Nadia Hernandez, Virgili y  Joaquín Cueli. Mientras que los tres  primeros se afianzan en esas posiciones, algunos protagonistas que marchaban detrás y con buen desempeño van desertando por inconvenientes mecánicos y salidas de pista, como Waldo Perez, Nutrichi, Nadia Hernandez, Dil, Bukmeier, a los que también se suma sobre el final Guido Ramos.  Cuando restaban 3 giros sale el Auto de Seguridad porque una máquina había quedado sobre el trazado y se relanza cuando faltaba un giro, y sin problemas en Chan Caporali se mantiene al frente, mientras que Testardini desplaza a Pugnanoli al 3er. escalón del podio, completando el clasificador Joaquín Cueli, Claudio Caporali y Mauro Virgili. La primera del año quedó para el local, quien festejó ante su público este buen inicio de campeonato.       

FORMULA UNO

SERIE 1
            Larga bien Daniel Fiel sobre la cuerda, y el de Pehuajó Gustavo Mata se pega sobre los escapes del puntero pero en el tránsito por el curvón  Oreste Mang pasa a comandar las acciones, mientras que se rompe la cubierta TI del auto de Fiel, situación que lo obliga a ingresar a calle de boxes a cambiarla para luego reanudar la carrera. La lucha por el 4to. lugar entre Casado y Génova hace que intercambien posiciones durante las vueltas, prevaleciendo aquel sobre el final, cuando el de Pellegrini queda cruzado en el ingreso a la recta principal sobre la cuerda interna.  Gana la batería Mang, 2do. se ubica Marcelo Giavedoni sobre el final desplazando a Tato Mata, llegando luego Casado.

SERIE 2  
            Mauricio Elortegui parte al frente, seguido por Luengo, Scheubel, y Cordoba. Apretado en la lucha por la vanguardia hasta luego de promediar la batería donde en el tránsito para desembocar en la recta opuesta, no puede aprovechar a pleno su auto Elortegui y pese a no bajar demasiado el ritmo el Treslomense Norberto Luengo lo supera y a partir de ese sobrepaso hasta el final no abandona la vanguardia, llegando en ese orden, con escasa diferencia a solo 0,346 milésimas. La tercera posición es para el pampeano Juan F. Scheubel, luego arriban Córdoba, Ricci y Casal.  

FINAL
            No tiene una buena largada Luengo desde el 2do. lugar, y es superado por Elortegui y Giavedoni, mientras que el liderazgo de la carrera es para Oreste Mang. Al ingresar a la recta principal se mueve el auto de Elortegui, y es superado en ajustaba maniobra por la parte interna y externa por Luengo y Giavedonin que lo escoltaban. A poco del inicio aparece el Auto de Seguridad por haber quedado Marcelo Cordoba cruzado en la horquilla. Se relanza en la 4ta. vuelta y cambia la vanguardia de la carrera, pasando al frente el Norberto Luengo seguido por Elortegui, Giavedoni y 4to. Fiel que largó desde el final de la grilla, 5to. quedó Mang. Ya en el 6to. giro Daniel Fiel se coloca 2do.
            Nuevo ingreso del Auto de Seguridad por la posición riesgosa que quedó la máquina de Genoni.y posteriormente se detiene la prueba con bandera roja. Se reinicia en el mismo orden de llegada y los 5 giros finales fueron el cierre ideal de la tarde, lucha por la vanguardia, los intentos de Fiel sobre Luengo, de Mang y Giavedoni, mas atrás Mata y Scheubel. Potencia a pleno de los Formula Uno, bandera a cuadros en un ajustado final y Victoria para el Negrito Luengo, que retornó a la categoría, que años anteriores lo viera campeón en más de una oportunidad, seguido por Fiel y Giavedoni completando el podio y luego Mang, Mata, Scheubel, Casado, Genova, Ricci, Casal y el resto con vueltas menos.   


               JORGE  SANTIN