Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

28 de mayo de 2014


Marcel: "Mi Viejo me enseño a no bajar los brazos"

Luego de competir en la primera parte del año con el Ford perteneciente a Juan Marcelo Meunier, Bernardo Marcel estará volviendo a conducir un auto que es muy caro a los sentimientos de toda su familia.
Es que el piloto maragato estará poniendo en pista nuevamente el Ford de su recordado padre Rubén, volviendo un poco a sus orígenes dentro de la categoría: “Me emociona mucho volver a sentarme en este Ford con el que corrió y armó todo mi Viejo y que es el auto con el que debuté en la categoría, consiguiendo mis primeros grandes resultados. Son muchas cosas que se nos juntan a mí y a mi familia, y la verdad es que nos pone muy contentos” sostiene Marcel en el comienzo de esta nota.
“Estaba recordando en estos días que este es el auto con el cual más finales gané, está bien que en ese momento la categoría no era la misma que en la actualidad, pero este es un auto muy competitivo y quedó demostrado el año pasado cuando lo manejaron Mauro Gorjón y Matías Iseppi en su momento. El último año en el taller de “Gary” Lauretta se han hecho varios trabajos a este auto, sobre todo en lo que es estructura y mantenimiento del chasis, sabemos como trabajan los chicos y en teoría todo tendría que funcionar muy bien” agrega el piloto de Carmen de Patagones.
Nano analizó esta primera parte del año, donde los resultados no fueron los esperados por distintas circunstancias que lo fueron alejando de la zona de puntos importantes en las finales: “Tuvimos que juntar un poco de energías porque el inicio del campeonato no fue el mejor, hemos sido rápidos en clasificación pero nos ha faltado demostrarlo en la carrera, si bien yo siempre digo que en carrera después se dan muchas circunstancias. Nos ha faltado un poco de suerte y veníamos bastante bajoneados, pero esta es una manera de renovarnos y de volver a demostrar que podemos estar peleando adelante”.
Acerca de este cambio que se confirmó durante la pasada semana, el actual subcampeón del TC del Sudoeste indicó que “hubo mucha gente que nos dio su apoyo para que continuemos en carrera, como Javier Weimann que inmediatamente nos llamó para darnos una mano, como así también a Raúl Magallanes y a toda mi familia que se puso a trabajar para poder estar presentes en la próxima carrera, y gracias a ellos y a un montón de gente puedo sentarme nuevamente en el Ford.  No quiero dejar de agradecer a Marcelo Meunier, quien me dio la posibilidad de estar participando en la primera parte del campeonato con su auto”.
Marcel también detalló los trabajos que se estarán realizando en el Ford que tendrá el N°2 en sus laterales: “El auto va a ir a los talleres de “Gary” que me está dando una mano también, donde se va a realizar un repaso de todo el auto y después ya esperaremos para colocar el motor, porque quedan muy pocos días y va a ser todo muy rápido. El auto está como lo terminó de usar Matías Iseppi, sabemos que terminó andando muy bien y peleando la punta, eso nos da tranquilidad”.
“Nos va a venir muy bien el receso porque para esta carrera estamos llegando con lo justo, es más no vamos a poder correr con nuestro motor. Nosotros tenemos un semiblock propio pero no tenemos ni el tiempo ni el dinero como para armarlo para esta fecha, por eso apostamos a trabajar fuerte en el receso para poder armarlo, porque además confío en que algunas empresas más se puedan sumar para apoyarnos y así terminar el año de buena manera” resaltó el piloto de la Comarca, al hablar sobre el quiebre que tendrá la temporada luego de esta competencia.
Con respecto a su posición en el certamen y las posibilidades de recuperación, Nano analizó que “Matías (Iseppi) demostró que si uno suma bien en una fecha se puede prender en el campeonato, él había sido excluido en la primera fecha y había sumado poco en Viedma, pero con las dos finales que ganó en Toay se posicionó muy bien. Por eso creo que si nosotros logramos sumar bien nos podemos llegar a poner en conversación para meternos entre los protagonistas del torneo, igualmente siempre digo que lo primordial es estar en todas las carreras y siempre disfrutar al máximo del automovilismo”.
Es claro que Bernardo Marcel buscará su recuperación apostando a su querido Ford, el mismo que su vez le trae recuerdos invalorables: “Mi Viejo me enseñó a no bajar los brazos nunca, y siempre voy a pelear con mi familia para estar arriba de un auto de carreras”.

Mauro GONZALEZ
Prensa  TC del S.O.