Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

4 de mayo de 2014


MANUEL JUNTO A SU HERMANO SERGIO ALAUX

Manu Alaux:
“ Me entusiasma mucho este proyecto ”

Muchas son las horas de trabajo que invierte el equipo de Emanuel Alaux en el histórico Chevrolet de esta reconocida familia fierrera. Es que la próxima fecha comienza a palpitarse, y la idea del pigüense y toda su gente es concretar su debut en la competencia que se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de Mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa. “Estamos trabajando mucho en el auto con el objetivo de debutar en la carrera de Toay, estamos esperando algunos elementos que están por llegar en esta semana como para terminar el armado de las cosas más importantes. En un primer momento pensamos que al auto no le faltaba mucho como para ponerlo en pista, pero la verdad es que empezamos a desarmar y a controlar todas las partes y eso nos demando un tiempo que no teníamos en cuenta” comienza explicando el joven Alaux en esta entrevista. Acerca de este Chevrolet, auto que condujo su padre Oscar en su paso por el Turismo Carretera apoyado por la Peña “El Chivo Pigüense” y que unos años más tarde fuera acondicionado para el automovilismo regional, Emanuel indicó que “mi hermano Marcelo corrió algunas carreras en el 2004 en el Supercar y el 2005 tenía idea de hacerlo completo, por eso se mandó el auto a lo que en su momento eran los talleres del CBA Motorsport, y ahí se reformó la parte de adelante de la estructura y parte de la jaula interior porque el auto estaba tal como lo había dejado mi Viejo cuando corría en el TC. Después Marcelo por cuestiones laborales no pudo seguir corriendo y el auto quedó parado pero con las reformas necesarias como para hoy volcarnos al TC del Sudoeste”. Respecto a la actualidad del auto, el pigüense que alcanzara el título 2011 de la FR Pampeana detalló: “A medida que nos vamos haciendo de las cosas vamos armando todo, el interior está prácticamente terminado, se ha cambiado la butaca y ya están puestos los cintos, pedalera, columna de dirección y algunas otras cosas. Esta semana llegan algunas cosas más desde La Plata como lo son las parrillas y elementos de suspensión, y ya con eso terminaríamos de armar todo como para poder probar unos días antes en Pigüé y no llegar tan crudos a girar el viernes de la carrera en Toay”. “El motor va a estar provisto por los Hermanos Damelio, antes de arrancar con todo este proyecto me encargué de hablar con ellos, y estoy agradecido porque inmediatamente me abrieron las puertas de su taller. Siempre tuve una excelente relación con ellos, nos conocemos desde hace varios años, y sabemos de lo competitivos que son sus motores; además sabemos que nos vamos a despreocupar del motor y que sólo nos vamos a tener que enfocar en el funcionamiento del chasis” agregó Alaux, que llevará en su Chevrolet el Nº112. Emanuel, que resaltó el trabajo que están llevando adelante Omar Martín y su grupo de colaboradores, indicó que “Sergio estuvo mirando los trabajos que se fueron haciendo en la Chevy y aportando su experiencia también, de hecho todos los elementos que se mandaron a desarrollar a La Plata fueron por cuenta de él y los está haciendo Roberto Barbera, que es la persona que atendía su auto cuando corrió en el CBA Motorsport. Vamos a tener la posibilidad de contar con Sergio como chasista ayudándolo al “Flaco” Martín porque sólo le coincide una sola carrera nuestra con el calendario del TC, y eso para nosotros es muy importante también” Consultado acerca de la actualidad del TC del Sudoeste, el piloto de Pigüé analizó: “Contar con más de 20 autos por carrera con la actualidad que tiene el País no es poca cosa, está muy competitiva con mucha paridad, además hay muy buena calidad de pilotos que eso es otro de los puntos destacables. Me entusiasma también el hecho de poder correr con gente de mi ciudad y ante el público de Pigüé, algo que por ahí habíamos perdido últimamente”. Por último, este piloto que debutara en el Sport Prototipos, con paso por la FR Pampeana y por la categoría platense GT 2000, habló sobre la importancia de volver a estar sobre un auto de competición: “En lo personal tomo este proyecto con mucho entusiasmo y con mucha alegría. Vengo de atravesar un 2013 muy difícil para mí y con el ánimo muy caído, es más mi idea era de no correr por un tiempo, pero surgió esta idea con el grupo de amigos y justo coincidió de que teníamos este auto parado. La verdad es que me entusiasmé mucho porque además es un auto muy especial para nosotros, es el auto que usó mi Viejo para correr en el TC con todo lo que eso encierra”.

Mauro O. GONZALEZ