FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
-
julio(14)
- COMENTARIOS 6TA. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS .
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A FABIAN PEREZ -
- 6ta. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. - 27/28 JULIO - E...
- MOTOCROSS - MX PAMPEANO - 5ta. FECHA en TELEN (LP)
- FORMULA CITROEN 3CV - 1.4 - FECHA 4ta. EN PIGUE -
- TC DEL SUDOESTE EN PIGUE - 4TA. FECHA -
- AÑO 1963 - NACIA EL PRIMER FORD FALCON ARGENTINO -
- REUNION EN TRES LOMAS - A.C.A.S. con CLUBES -
- CRONOGRAMA DE CARRERAS EN CATEGORIAS - A.C.A.S. -...
- 6ta. fecha - CATEGORIAS - A.C.A.S. - en CASBAS -
- 1967 - ASOCIACION PERIODISTAS RADIALES DE AUTOMOVI...
- MARIO GAYRAUD - EL PRIMER TRIUNFO DE LA COUPE FORD...
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 5 FECHAS -
- COMENTARIOS 5ta. FECHA - A.C.AS. - CIRCUITO - LAS ...
- junio(15)
- mayo(12)
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
29 de julio de 2013
2:56 | Publicado por
Motores y Pilotos...
. En Monopostos : Cueli y Fiel
– en autos . con techo : Palma – Yatzky – Rudy / Kruger
El pedido formulado por el Auto Club Casbas a las
autoridades de ACAS solicitando la postergación por una semana para la
realización de la competencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas
adversas que daban los pronósticos el día viernes anterior, fue acertada porque
la concurrencia de mas de 1100 espectadores que se hicieron presentes no
hubiese sido posible en la fecha original.
Nuevamente la categoría de mayor parque
fue la Formula Renault con 18 unidades, luego el resto que sumaron en total 64.
Se inició la jornada con la reunión de
pilotos y autoridades, como es de práctica y luego por parte de ACAS su presidente
Jaime Hernandez informó a los presentes que luego de algunas reuniones llevadas
a cabo antes de esta fecha con clubes y comisiones, ante expresiones de parte
de integrantes de CRAS que consideraban que en un futuro por ser categorías
distintas no sería factible continuar juntas, por lo que ACAS resolvió
continuar así sin cambios hasta fin de año, respetar sin condicionamientos a
los circuitos donde se viene corriendo por todo lo que han aportado e invertido
para este crecimiento entre otras cosas; y luego separarse – F1 / FR / Promo por un lado y T.2000 / Mini por otro. Luego
algunos pilotos de estas últimas manifestaron desconocer estos temas los que
llevaron a tomar esta decisión, motivo por el cual en la reunión semanal que
realiza ACAS se les expresó que todo estaba abierto para poder dialogar y de
ser posible corregir lo necesario con vistas al futuro.
Luego de clasificar y en un gesto para
destacar giraron juntos una vuelta al circuito un auto de cada categoría
generalmente el campeón y en el del Negrito Lamanna en su falda iba a un chico
muy querido por todos, Marquitos Pernas para cumplirle su sueño de subirse a un
auto de carrera, lo que significó un
momento sumamente emotivo.
Luego en un trámite ágil y en un
trazado digno de elogios se desarrollaron las distintas competencias que
culminaron pasadas las 17 horas con algunas carreras muy buenas, cambios de
posiciones en los distintos lugares y dos vuelcos espectaculares, donde las
medidas de seguridad especialmente las estructuras de los autos resistieron
como corresponde para lo cual están construídas lo que permitió que ambos
pilotos no sufrieran consecuencias físicas – Nicolás Fernandez (Promo) y Carlos
Rudy (T.2000) -
MINICAFETERAS
1ra Serie : Se la adjudicó quien había sido el más rápido a la
hora de clasificar Hernán Alvarez quien se mantuvo siempre al frente estirando
la diferencia sobre Pablo Espejo que luego se achicó sobre el final pero sin
llegar a inquietarlo, luego arribaron Martín, Desch, Grant y Hernandez.
2da. Serie : El líder de este campeonato Miguel Yatzky sigue
sumando a medida que avanza el mismo. Al comienzo en ajustada lucha con Esteban
Perticarini, de quien comenzó a alejarse con el recorrido de los 6 giros. En la
3er. vuelta el local Fabricio Pintos, venía
3ro. y realiza un trompo al ingresar a la recta principal y es superado por
Ubamba, recuperando luego la posición. Entre ambos arriba Eduardo Espaciano.
Final : Cumplido
medio campeonato Yatzky por lo demostrado ha pasado a ser el piloto a vencer en
las Mini. Fue contundente, desde el comienzo al final, aprovechando al máximo
en los lugares rápidos, y como lo manifestará al culminar, modulando el
acelerador en las partes trabadas del trazado para no perder y salir afirmado a
cada recta. Su escolta era Alvarez, luego Perticarini y Espejo que a poco del
inicio se posiciona 3ro. al ingresar a la recta frente a boxes. Se escapa el
puntero y cuando culminaba Pablo Espejo logra el 2do. escalón del podio al
superar a Alvarez. Luego terminan Eduardo Perticarini, Pintos, Espaciano, Grant,
Desch y el resto.
FORMULA RENAULT
1ra. Serie : Gastón Cueli aprovecha el privilegio del mejor tiempo
clasificatorio y desde la cuerda interna llega primero al curvón, sale bien
pero al final de la recta opuesta es Villamayor quien lo supera . Al promediar
la batería Dil le gana la posición a Cueli al ingresar a la recta principal,
este se recupera en el opuesto y cuando transitan la parte interna nuevamente
2do. el salliquelense hasta culminar, seguido por Damián Niell, Cueli, Cuniberti,
Changazo y Nadia Hernandez.
2da. Serie : Buena largada de Federico Balerdi, destrás suyo en plena lucha por el
segundo lugar marchan Maldonado y Caporali hasta que en la corta recta interna
este pasa al pampeano y comienzan a marcar diferencias sobre el resto. Se queda
Javier Alonso al salir del curvón en lugar peligroso, ingresa el auto de
Seguridad, y al relanzarse aprovecha bien el salliquelense que logra ubicarse
primero superando a Balerdi, que
posteriormente es recargado por el deportivo con un puesto quedando 2do.
Maldonado, luego Nutrichi, Adema, Prienza y Martín.
Final : Villamayor al frente, luego Caporali, Dil, Maldonado,
Cueli y Balerdi. en ese orden luego de largar transitan el curvón. La paridad
de máquinas tal como se esperaba hacen que desarrolle una muy buena
competencia. Desde el comienzo con alternativas, Maldonado supera a Dil. Cueli
les gana la posición a Dil y Maldonado. Balerdi a Dil que luego se recupera en
la misma vuelta. Maldonado se pasa en la horquilla y es superado por Dil, Niell
y Balerdi. Sobre la mitad de la final,
la primera alternativa, se queda el puntero Villamayor, al desprenderse en la
parte delantera, la araña que sostiene la trompa y no puede llevar el auto porque
arrastra en el piso. Sala en Auto de Seguridad al quedar cruzado Changazo. Se relanza la prueba faltando dos vueltas y
otra alternativa importante, por inconvenientes de trasmisión se queda el líder
de la carrera L. Caporali , queda primero Cueli, pero acosado por Dil, ingresan
a la recta final y este se juega para superarlo, no le alcanza y gana el de
Trenque Lauquen, por solo 0.164 milésimas. Posteriormente terminan Niell,
Balerdi, Virgili, Maldonado, Cuniberti, Nutrichi, Martín y Adema.
FORMULA UNO
Serie Unica : Mang le había ganado la clasificación por muy escaso
margen a Mauricio Elortegui. Se da la vuelta previa y se produce la primer
alternativa de importancia, el de Quenumá no puede largar porque se queda sin
corriente en su unidad al fallar una batería nueva y no es de la partida. Quien
lo hace y de buena manera es Orense Mang, pasa a comandar el lote, hasta que la
rotura de un palier lo deja al costado de la pista. Es ahora el turno de Fiel
quien no abandona la punta hasta culminar. Entre las alternativas en el 3er.
giro Balerdi sobrepasa a Giavedoni, que luego recupera esa posición. Culminan
así los 3 primeros, luego 4° Solari y 5°
Montes.
Final : Impecable largada de Fiel que inicia la carrera al
frente, mientras que antes del primer giro se nota el avance incesante de
Mauricio Elortegui que pasa el control en el 3er. lugar. Entre la alternativas
de la misma, en la vuelta 3, trompo de Solari al ingresar a la recta de boxes,
lo supera Casado y luego retoma su posición anterior. Un par de giros más y
este Trenquelauquense se queda parado en una situación de riesgo, al salir del
curvón, y produce la salida de Auto de Seguridad. El escolta de Fiel es el de
Miguel Riglos, Marcelo Giavedoni que trata de que no se escape aquel y hace un
intento de sobrepaso al salir de la horquilla interna, pero su auto se cruza un
poco y pierde contacto con el puntero. El la recta opuesta Mang supera a
Elortegui y es 3ro. Sin mayores alternativas el campeón suma otra victoria a su
historial.
PROMOCIONAL 1100-1300
Serie Unica : Con 13 unidades
se inicia la carrera, Paturlane y Nico Fernandez como principales
protagonistas, separados en clasifica por solo 0,115 milésimas, son lo que se
ubican 1° y 2°. Avanza Sergio Herrero hasta posicionarse 2do. luego se retrasa
y aparece en escena Sergio Palma que pasa a ser la escolta del puntero. Juan
José Cabrera avanza desde atrás superando entre otros a Herrero y Lamanna. La lucha por pasar el frente,
mantiene expectante al público, y cuando se ingresa a la horquilla interna, el
un intento de sobrepaso que si salía bien, era la maniobra de la carrera, pero
no le salió de esta manera a Nicolás Fernandez, y su unidad se pasa en el
interno, se traba y vuelca, resultando ileso Nicolás y produciendo la salida
del auto de Seguridad. La batería al culminar lo encuentra como ganador a
Matías Palma, luego Lamanna, Cambas. Ceschan, Cabrera, Matioli, Moriamés y
Rivada.
Final : Se queda en la largada el campeón de la categoría
Herrero con problemas en la caja de velocidades, igual a lo que le aconteció al
relanzarse la serie única. Matías Palma en su 2da. incursión en la Promo ha
demostrado que sabe llevar y muy bien a la unidad que tienen en Pehuajó. Se
posiciona 1ro. seguido por Charly Cambas que es superado por Lamanna, hasta que
éste comete un trompo al ingresar a la recta principal. y es relegado por
Cambas, Moriamés y Rivada. El de 30 de Agosto, José Moriamés avanza hasta
posicionarse 2do. pero luego al tener poco dibujo en las cubiertas, tenía un
auto indócil. Realiza un medio trompo al ingreso de la principal y es superado
por Charly. Culmina la prueba y en la técnica por estar pasados de compresión
son excluídos Charly Cambas y Hector Lamanna, 2°. y 3° respectivamente.,
posición que heredan luego de la victoria de Palma, José Moriamés y Juan M. Rivada. Luego arriban Ceschan,
Matioli, Garrote y Fuhr.
TURISMO 2000
Primera Final : Carlos Rudy desde el inicio marca el derrotero en la
primer batería, lo siguen Kruger y Coco Dibenedetto, que se superan en el
comienzo pasando a ser escolta el de Pehuajó.
Al promediar la final abandona
Kruger, quedando 3ro. Manfredi y 4º. Arriaga, que recorre un gira más y
abandona por problemas mecánicos. Sin demasiadas alternativas y con la victoria
de Rudy, arriban luego Dibenedetto, Manfredi, Del Arco y Coumeig, todos con 12 giros.
Segunda Final : Con
la inversión de grilla, cambian las posibilidades de los pilotos y hace mas
atractiva la carrera. Buen inicio de Dibenedetto que se ubica 1°, el cual lucha
palmo a palmo con Ricardo Manfredi, pero cuando ambos van jugados a pleno en la
recta interna, ven como un auto los alcanza y se mete entre ambos, es donde se
tocan los mismos y el de Coronel Suarez, lleva la peor parte, volcando de
manera espectacular en la recta interna del trazado. Se detiene la prueba con bandera roja, hasta
que retiran el auto Rudy. Se relanza y al frente se mantiene Manfredi, luego
Arriaga, que es superado por Dibenedetto. Comienza a avanzar en el clasificador
Facundo Kruger, con un buen medio mecánico hasta que faltando un par de giros
llega a la punta de la carrera luego de superar al Pehuajense y de esta manera
culmina la misma con su victoria, y la alegría de ser la primera de su
trayectoria, luego Manfredi, Arriaga, Del Arco y Didbenedetto que se fue
retrasando.
MOTORES Y PILOTOS
Jorge Santín