Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

29 de julio de 2013



. En  Monopostos : Cueli  y  Fiel – en autos . con techo : Palma – Yatzky – Rudy / Kruger

            El pedido formulado por el Auto Club Casbas a las autoridades de ACAS solicitando la postergación por una semana para la realización de la competencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que daban los pronósticos el día viernes anterior, fue acertada porque la concurrencia de mas de 1100 espectadores que se hicieron presentes no hubiese sido posible en la fecha original.   
         Nuevamente la categoría de mayor parque fue la Formula Renault con 18 unidades, luego el resto que sumaron en total 64.
         Se inició la jornada con la reunión de pilotos y autoridades, como es de práctica y luego por parte de ACAS su presidente Jaime Hernandez informó a los presentes que luego de algunas reuniones llevadas a cabo antes de esta fecha con clubes y comisiones, ante expresiones de parte de integrantes de CRAS que consideraban que en un futuro por ser categorías distintas no sería factible continuar juntas, por lo que ACAS resolvió continuar así sin cambios hasta fin de año, respetar sin condicionamientos a los circuitos donde se viene corriendo por todo lo que han aportado e invertido para este crecimiento entre otras cosas;  y luego separarse – F1 / FR / Promo  por un lado y T.2000 / Mini por otro. Luego algunos pilotos de estas últimas manifestaron desconocer estos temas los que llevaron a tomar esta decisión, motivo por el cual en la reunión semanal que realiza ACAS se les expresó que todo estaba abierto para poder dialogar y de ser posible corregir lo necesario con vistas al futuro.
         Luego de clasificar y en un gesto para destacar giraron juntos una vuelta al circuito un auto de cada categoría generalmente el campeón y en el del Negrito Lamanna en su falda iba a un chico muy querido por todos, Marquitos Pernas para cumplirle su sueño de subirse a un auto de carrera, lo que significó un  momento sumamente emotivo.
         Luego en un trámite ágil y en un trazado digno de elogios se desarrollaron las distintas competencias que culminaron pasadas las 17 horas con algunas carreras muy buenas, cambios de posiciones en los distintos lugares y dos vuelcos espectaculares, donde las medidas de seguridad especialmente las estructuras de los autos resistieron como corresponde para lo cual están construídas lo que permitió que ambos pilotos no sufrieran consecuencias físicas – Nicolás Fernandez (Promo) y Carlos Rudy (T.2000)  -   

MINICAFETERAS

1ra Serie : Se la adjudicó quien había sido el más rápido a la hora de clasificar Hernán Alvarez quien se mantuvo siempre al frente estirando la diferencia sobre Pablo Espejo que luego se achicó sobre el final pero sin llegar a inquietarlo, luego arribaron Martín, Desch, Grant y Hernandez.

2da. Serie : El líder de este campeonato Miguel Yatzky sigue sumando a medida que avanza el mismo. Al comienzo en ajustada lucha con Esteban Perticarini, de quien comenzó a alejarse con el recorrido de los 6 giros. En la 3er. vuelta el local  Fabricio Pintos, venía 3ro. y realiza un trompo al ingresar a la recta principal y es superado por Ubamba, recuperando luego la posición. Entre ambos arriba Eduardo Espaciano.

Final :  Cumplido medio campeonato Yatzky por lo demostrado ha pasado a ser el piloto a vencer en las Mini. Fue contundente, desde el comienzo al final, aprovechando al máximo en los lugares rápidos, y como lo manifestará al culminar, modulando el acelerador en las partes trabadas del trazado para no perder y salir afirmado a cada recta. Su escolta era Alvarez, luego Perticarini y Espejo que a poco del inicio se posiciona 3ro. al ingresar a la recta frente a boxes. Se escapa el puntero y cuando culminaba Pablo Espejo logra el 2do. escalón del podio al superar a Alvarez. Luego terminan Eduardo Perticarini, Pintos, Espaciano, Grant, Desch y el resto.  

FORMULA RENAULT 

1ra. Serie : Gastón Cueli aprovecha el privilegio del mejor tiempo clasificatorio y desde la cuerda interna llega primero al curvón, sale bien pero al final de la recta opuesta es Villamayor quien lo supera . Al promediar la batería Dil le gana la posición a Cueli al ingresar a la recta principal, este se recupera en el opuesto y cuando transitan la parte interna nuevamente 2do. el salliquelense hasta culminar, seguido por Damián Niell, Cueli, Cuniberti, Changazo y Nadia Hernandez.  

2da. Serie  : Buena largada de Federico Balerdi, destrás suyo en plena lucha por el segundo lugar marchan Maldonado y Caporali hasta que en la corta recta interna este pasa al pampeano y comienzan a marcar diferencias sobre el resto. Se queda Javier Alonso al salir del curvón en lugar peligroso, ingresa el auto de Seguridad, y al relanzarse aprovecha bien el salliquelense que logra ubicarse primero superando a Balerdi, que  posteriormente es recargado por el deportivo con un puesto quedando 2do. Maldonado, luego Nutrichi, Adema, Prienza y Martín.

Final : Villamayor al frente, luego Caporali, Dil, Maldonado, Cueli y Balerdi. en ese orden luego de largar transitan el curvón. La paridad de máquinas tal como se esperaba hacen que desarrolle una muy buena competencia. Desde el comienzo con alternativas, Maldonado supera a Dil. Cueli les gana la posición a Dil y Maldonado. Balerdi a Dil que luego se recupera en la misma vuelta. Maldonado se pasa en la horquilla y es superado por Dil, Niell y Balerdi.  Sobre la mitad de la final, la primera alternativa, se queda el puntero Villamayor, al desprenderse en la parte delantera, la araña que sostiene la trompa y no puede llevar el auto porque arrastra en el piso. Sala en Auto de Seguridad al quedar cruzado Changazo.  Se relanza la prueba faltando dos vueltas y otra alternativa importante, por inconvenientes de trasmisión se queda el líder de la carrera L. Caporali , queda primero Cueli, pero acosado por Dil, ingresan a la recta final y este se juega para superarlo, no le alcanza y gana el de Trenque Lauquen, por solo 0.164 milésimas. Posteriormente terminan Niell, Balerdi, Virgili, Maldonado, Cuniberti, Nutrichi, Martín y Adema.

FORMULA UNO  

Serie Unica : Mang le había ganado la clasificación por muy escaso margen a Mauricio Elortegui. Se da la vuelta previa y se produce la primer alternativa de importancia, el de Quenumá no puede largar porque se queda sin corriente en su unidad al fallar una batería nueva y no es de la partida. Quien lo hace y de buena manera es Orense Mang, pasa a comandar el lote, hasta que la rotura de un palier lo deja al costado de la pista. Es ahora el turno de Fiel quien no abandona la punta hasta culminar. Entre las alternativas en el 3er. giro Balerdi sobrepasa a Giavedoni, que luego recupera esa posición. Culminan así los 3 primeros, luego 4° Solari y  5° Montes.

Final : Impecable largada de Fiel que inicia la carrera al frente, mientras que antes del primer giro se nota el avance incesante de Mauricio Elortegui que pasa el control en el 3er. lugar. Entre la alternativas de la misma, en la vuelta 3, trompo de Solari al ingresar a la recta de boxes, lo supera Casado y luego retoma su posición anterior. Un par de giros más y este Trenquelauquense se queda parado en una situación de riesgo, al salir del curvón, y produce la salida de Auto de Seguridad. El escolta de Fiel es el de Miguel Riglos, Marcelo Giavedoni que trata de que no se escape aquel y hace un intento de sobrepaso al salir de la horquilla interna, pero su auto se cruza un poco y pierde contacto con el puntero. El la recta opuesta Mang supera a Elortegui y es 3ro. Sin mayores alternativas el campeón suma otra victoria a su historial.

PROMOCIONAL 1100-1300 

Serie Unica : Con 13 unidades se inicia la carrera, Paturlane y Nico Fernandez como principales protagonistas, separados en clasifica por solo 0,115 milésimas, son lo que se ubican 1° y 2°. Avanza Sergio Herrero hasta posicionarse 2do. luego se retrasa y aparece en escena Sergio Palma que pasa a ser la escolta del puntero. Juan José Cabrera avanza desde atrás superando entre otros a Herrero  y Lamanna. La lucha por pasar el frente, mantiene expectante al público, y cuando se ingresa a la horquilla interna, el un intento de sobrepaso que si salía bien, era la maniobra de la carrera, pero no le salió de esta manera a Nicolás Fernandez, y su unidad se pasa en el interno, se traba y vuelca, resultando ileso Nicolás y produciendo la salida del auto de Seguridad. La batería al culminar lo encuentra como ganador a Matías Palma, luego Lamanna, Cambas. Ceschan, Cabrera, Matioli, Moriamés y Rivada.

Final : Se queda en la largada el campeón de la categoría Herrero con problemas en la caja de velocidades, igual a lo que le aconteció al relanzarse la serie única. Matías Palma en su 2da. incursión en la Promo ha demostrado que sabe llevar y muy bien a la unidad que tienen en Pehuajó. Se posiciona 1ro. seguido por Charly Cambas que es superado por Lamanna, hasta que éste comete un trompo al ingresar a la recta principal. y es relegado por Cambas, Moriamés y Rivada. El de 30 de Agosto, José Moriamés avanza hasta posicionarse 2do. pero luego al tener poco dibujo en las cubiertas, tenía un auto indócil. Realiza un medio trompo al ingreso de la principal y es superado por Charly. Culmina la prueba y en la técnica por estar pasados de compresión son excluídos Charly Cambas y Hector Lamanna, 2°. y 3° respectivamente., posición que heredan luego de la victoria de Palma, José Moriamés  y Juan M. Rivada. Luego arriban Ceschan, Matioli, Garrote y Fuhr.

TURISMO  2000    

Primera Final  :  Carlos Rudy desde el inicio marca el derrotero en la primer batería, lo siguen Kruger y Coco Dibenedetto, que se superan en el comienzo pasando a ser escolta el de Pehuajó.   Al promediar la final abandona Kruger, quedando 3ro. Manfredi y 4º. Arriaga, que recorre un gira más y abandona por problemas mecánicos. Sin demasiadas alternativas y con la victoria de Rudy, arriban luego Dibenedetto, Manfredi, Del Arco y Coumeig, todos con 12 giros.

Segunda Final  : Con la inversión de grilla, cambian las posibilidades de los pilotos y hace mas atractiva la carrera. Buen inicio de Dibenedetto que se ubica 1°, el cual lucha palmo a palmo con Ricardo Manfredi, pero cuando ambos van jugados a pleno en la recta interna, ven como un auto los alcanza y se mete entre ambos, es donde se tocan los mismos y el de Coronel Suarez, lleva la peor parte, volcando de manera espectacular en la recta interna del trazado.   Se detiene la prueba con bandera roja, hasta que retiran el auto Rudy. Se relanza y al frente se mantiene Manfredi, luego Arriaga, que es superado por Dibenedetto. Comienza a avanzar en el clasificador Facundo Kruger, con un buen medio mecánico hasta que faltando un par de giros llega a la punta de la carrera luego de superar al Pehuajense y de esta manera culmina la misma con su victoria, y la alegría de ser la primera de su trayectoria, luego Manfredi, Arriaga, Del Arco y Didbenedetto que se fue retrasando.  


                                                                   MOTORES Y PILOTOS
                                                                           Jorge Santín