FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
-
abril(25)
- FOTOS DE LA 2da. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS OFICIALES CON DOS FECHAS - A.C.A.S. -
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FOR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - TUR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - MIN...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - PRO...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FO...
- COMENTARIOS 2da. FECHA - A.C.A.S. - EN THOMPSON (...
- ADRIAN HANG - UNA HISTORIA DE VIDA -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - DISP. 2 FECHAS -
- AUTO CLUB PIGUE - INFORME SOBRE CAMBIOS EN PRUEBAS -
- CAMPEONATO CON 1 FECHA DEL TC DEL SUDOESTE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON UNA FECHA
- CRONOGRAMA : 2da. fecha ACAS - CIRCUITO LAS CHARAS -
- 2DA. FECHA - A.C.A.S. - CIRCUITO " LAS CHARAS " en...
- RESULTADOS COMPETENCIA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- COMENTARIOS 1ra. fecha - A.C.A.S. - en TRENQUE LAU...
- CATEGORIAS - A.C.A.S. - RANKING OFICIAL 2013 -
- CRONOGRAMA - 1ra. FECHA A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA - AÑO 2013 -
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA AÑO 2013 -
- TC DEL SUDOESTE - PRIMERA FECHA EN VIEDMA -
- TC DEL SUDOESTE - LA OPINION DE SU PRESIDENTE -
- TRAVERSO Y ESA RECORDADA VICTORIA - GRAL.ROCA - TC...
- VIEDMA - 1ra. FECHA TC DEL SUDOESTE - 7 DE ABRIL -
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
4 de abril de 2013
0:33 | Publicado por
Motores y Pilotos...
FUE LA LLEGADA DE LA FUEGO...... LLENA DE HUMO –
GANO TRAVERSO AL ESTILO TRAVERSO –
ESPECTACULARRRRRR…
Fue el 3 de Abril, pero de 1988, el TC 2000, se presentaba en Gral. Roca, fue un gran fin de semana para la categoría, pero todo quedó eclipsado por un final casi de película, faltaban cuatro giros, parecía que todo estaba definido, pero con Traverso, tal vez en su mejor momento, es sabido que hay que esperar la bandera a cuadros, el “Flaco” de Ramallo mantuvo la espectativa hasta la bandera a cuadros.
Oltra había planificado la carrera el sábado con Rubén Benavidez, analizando que podía pasar en la carrera, sabían que la carrera sería "áspera" y “muy dura” por la punta, nadie iba a regalar nada, candidatos sobraban, todos con ansias de ganar, Traverso, Gayraud, Cocho López, (había marcado la pole) Bessone, Maldonado, Etchegaray y había mas.
Oltra y Benavidez habían decidido su estrategia, que “meteoro” lograra la punta lo antes posible e intentara la escapada, y hacer la diferencia, sabían que cada puesto sería una lucha cuerpo a cuerpo, con mucha chapa y roces.
Pero el "flaco" Traverso tomó la punta, y en seguida apareció el humo, Oltra cambió la estrategia y comenzó a ser cauto al buscarlo, tal vez pensando que el auto no aguantaría, mientras a Juan Maria Traverso se le iba llenando de aceite el habitáculo. Luego el humo dentro del auto y un Traverso con la ventanilla baja tratando de respirar y mejorar su visibilidad, a esta altura el "flaco" debía levantar el ritmo, los pies casi en el aire, no permitían maniobras precisas.
A Oltra tampoco le era fácil, al reguero de aceite que dejaba la Fuego, su parabrisas lleno de aceite, hacia una visibilidad muy dificultosa, prácticamente el campeón viajaba a la cola del de Ramallo.
Oltra inteligente, mas sabiendo que adelante tenia a Traverso y que seguramente haría lo imposible para que no lo pase, mostró su frialdad e inteligencia, solo quedaba esperar que la Renault no aguantara, pero no fue así, el “Flaco” arribo a la meta, sin presión de aceite, casi sin poder respirar, paso la meta y tiro la cupe a un costado y literalmente se tiro del auto, mientras el público deliraba entre aplausos y cánticos, otra vez como en 1986 en Pigüé el de Ramallo le daba un final para para recordar por mucho tiempo.
Todo quedó eclipsado por Traverso, pero fue un gran trabajo de Silvio Oltra, "Cocho" López y Guerra cumplieron también gran y destacado trabajo, definiendo un mano a mano con Mario Gayraud, corrió con el auto ex Di Palma, los tres llegaron encerrados en 74/100. fue tan vibrante como la lucha por la vanguardia, pero la mirada del público estaba toda con Traverso/Oltra, en la carrera otros que dieron espectáculo fueron Etchegaray, Bessone, Maldonado, Der Ohanessian y Pontoriero, fue un carrerón como los que no se ven hoy en día.
Clasificación final
Fue el 3 de Abril, pero de 1988, el TC 2000, se presentaba en Gral. Roca, fue un gran fin de semana para la categoría, pero todo quedó eclipsado por un final casi de película, faltaban cuatro giros, parecía que todo estaba definido, pero con Traverso, tal vez en su mejor momento, es sabido que hay que esperar la bandera a cuadros, el “Flaco” de Ramallo mantuvo la espectativa hasta la bandera a cuadros.
Oltra había planificado la carrera el sábado con Rubén Benavidez, analizando que podía pasar en la carrera, sabían que la carrera sería "áspera" y “muy dura” por la punta, nadie iba a regalar nada, candidatos sobraban, todos con ansias de ganar, Traverso, Gayraud, Cocho López, (había marcado la pole) Bessone, Maldonado, Etchegaray y había mas.
Oltra y Benavidez habían decidido su estrategia, que “meteoro” lograra la punta lo antes posible e intentara la escapada, y hacer la diferencia, sabían que cada puesto sería una lucha cuerpo a cuerpo, con mucha chapa y roces.
Pero el "flaco" Traverso tomó la punta, y en seguida apareció el humo, Oltra cambió la estrategia y comenzó a ser cauto al buscarlo, tal vez pensando que el auto no aguantaría, mientras a Juan Maria Traverso se le iba llenando de aceite el habitáculo. Luego el humo dentro del auto y un Traverso con la ventanilla baja tratando de respirar y mejorar su visibilidad, a esta altura el "flaco" debía levantar el ritmo, los pies casi en el aire, no permitían maniobras precisas.
A Oltra tampoco le era fácil, al reguero de aceite que dejaba la Fuego, su parabrisas lleno de aceite, hacia una visibilidad muy dificultosa, prácticamente el campeón viajaba a la cola del de Ramallo.
Oltra inteligente, mas sabiendo que adelante tenia a Traverso y que seguramente haría lo imposible para que no lo pase, mostró su frialdad e inteligencia, solo quedaba esperar que la Renault no aguantara, pero no fue así, el “Flaco” arribo a la meta, sin presión de aceite, casi sin poder respirar, paso la meta y tiro la cupe a un costado y literalmente se tiro del auto, mientras el público deliraba entre aplausos y cánticos, otra vez como en 1986 en Pigüé el de Ramallo le daba un final para para recordar por mucho tiempo.
Todo quedó eclipsado por Traverso, pero fue un gran trabajo de Silvio Oltra, "Cocho" López y Guerra cumplieron también gran y destacado trabajo, definiendo un mano a mano con Mario Gayraud, corrió con el auto ex Di Palma, los tres llegaron encerrados en 74/100. fue tan vibrante como la lucha por la vanguardia, pero la mirada del público estaba toda con Traverso/Oltra, en la carrera otros que dieron espectáculo fueron Etchegaray, Bessone, Maldonado, Der Ohanessian y Pontoriero, fue un carrerón como los que no se ven hoy en día.
Clasificación final
Pos.
Piloto - Auto - Tiempo
1º Juan Maria Traverso - Renault Fuego 43m06s314
2º Silvio Oltra - Renault Fuego 43m06s553
3º "Cocho" Lopez - Renault Fuego 43m14s497
4º Mario Gayraud - Ford Sierra 43m14s905
5º Miguel Angel Guerra - Renault Fuego 43m15s234
6º Carlos Crocco - Ford Sierra 43m12s154
7º Raimundo Patat - Renault Fuego 43m17s543
8º Pedro Comito - Renault Fuego 43m35s579
9º Jose Pontoriero - Ford Sierra 43m12s377
10º Jose Luis Bessone - Ford Sierra 41m23s148
1º Juan Maria Traverso - Renault Fuego 43m06s314
2º Silvio Oltra - Renault Fuego 43m06s553
3º "Cocho" Lopez - Renault Fuego 43m14s497
4º Mario Gayraud - Ford Sierra 43m14s905
5º Miguel Angel Guerra - Renault Fuego 43m15s234
6º Carlos Crocco - Ford Sierra 43m12s154
7º Raimundo Patat - Renault Fuego 43m17s543
8º Pedro Comito - Renault Fuego 43m35s579
9º Jose Pontoriero - Ford Sierra 43m12s377
10º Jose Luis Bessone - Ford Sierra 41m23s148
Promedio del
ganador: 138.440 Km/h.
Tuerquita
Rosca Fina -