Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

17 de abril de 2013



1ra. FECHA CATEGORIAS  - A.C.A.S. -  EN TRENQUE LAUQUEN

            El circuito Eduardo “ Nene ”  Mascaró  fue el escenario que recibió a las cinco categorías marcando el inicio del calendario 2013,  fecha que fuese postergada por una semana para ser incluída conforme a solicitud del Sr. Intendente Municipal  y mediante Decreto 599/13 del 27 marzo 2013, como parte de los festejos de los 137 años de la ciudad de Trenque Lauquen y ser considerada de interés Público y Municipal.
            1300 espectadores fueron los que abonaron su entrada para presenciar la carrera y pudieron ver una jornada ágil, favorecida también por las muy buenas condiciones del trazado que permitió ese desarrollo, sumado a una buena organización, a lo que también cabe señalar que se inscribieron 66 pilotos, notándose  la presencia de varios debutantes, principalmente en la Promo 1100-1300, en Form. Renault. y en la Uno.  Precisamente estas tres presentaron 16 - 16 y 14 autos respectivamente y las restantes Minicafeteras y Turismo 2000 con 10 cada una.
            A partir de este año se ha reglamentado para los Monopostos y los autos con techo, la obligatoriedad de incorporar defensas laterales, que en los primeros deben estar cubiertas sin superar el 50 % del ancho de las ruedas, y además ha permitido que todas las unidades tengan una presentación mas vistosa, a la vez de cumplir con las normas de seguridad buscadas.  En la opinión generalizada se elogió el trabajo que han realizado en casi todos los autos durante el receso, luciendo a partir de esta fecha una presentación digna de destacar, y además de los lógicos trabajos buscando el mejor rendimiento.

MINICAFETERAS  

      Iniciaron  las clasificaciones estableciendo el mejor tiempo el salliquelense Miguel Yatzky en el 2do. giro con 48.418 que le pemitía largar la serie del lado de la cuerda, teniendo en cuenta que a partir de este año cambian la modalidad de 2 finales con inversión de grilla en la 2da,  - por series y finales. -
            Serie única : El autor del mejor registro, no pudo aprovechar ese privilegio, porque solo pudo completar la mitad de la serie y además sufrir un recargo de 5 seg. por adelantamiento en la largada. Llegaron bastante apretados a la primer curva y se tocan Desch y Ubamba, saliéndose del circuito para luego retornar, pero el primero sufrió un recargo por la maniobra. Por su parte Fernando Martín en una tarea impecable ganó la serie escoltado por Espejo y el debutante Gustavo Hernandez.
            Final:  Fue muy similar a la serie, con los mismos protagonistas, victoria de punta a punta del piloto de Daireaux Fernando Martín, seguido por Espejo y Ubamba. Luego se ubicaron Yatzky , Alvarez (con 5 seg. + por falsa largada), Desch y Hernandez.

TURISMO  2000

            Agustín Debortoli, pudo llevarse la clasificación luego de trabajar intensamente junto a su preparador, el Ing. Marteletti, para cambiar la junta de la tapa de cilindros el sábado a la noche y la preocupación lógica por la temperatura que había tomado el motor de su unidad.
            Primera Final : Se inicia la misma y el Pehuajense no tiene una buena partida y llega a la primer curva teniendo a su izquierda a Manfredi y a la derecha a Carlos Rudy y lógicamente solamente uno podía entrar, situación que aprovecha este último para estirar el frenaje y capturar la punta de la carrera. Luego Manfredi es superado por Dibenedetto, mientras que los intentos de Debortoli  por recuperar la punta se van diluyendo luego de promediar la prueba sobre 12 giros. Victoria de Rudy, y arribaron luego Debortoli, Dibenedetto, Manfredi y Luiggi Hernandez.
            Segunda Final :   La inversión del 60% de la grilla, le permite a Ricardo Manfredi, largar desde la cuerda, pero no pudo aprovechar esa privilegio y se fue retrasando con el transcurso de los giros, luchando durante todo el fin de semana con inconvenientes en los frenos. Debortoli cumple el primer giro adelante seguido por Dibenedetto, que es superado por Rudy cuando se cumplía la mitad de la prueba. Faltando una vuelta para culminar se queda quien venía tercero, situación que aprovecha Luiggi Hernandez, que al culminar le permitió subirse al tercer escalón del podio. Pero lo bueno de esta final fue la gran carrera que hicieron Debortoli con su Fiat y Rudy con el Gacel. Este aprovechaba en los sectores rápidos el potencial de su unidad, mientras que el Pehuajense se aferraba a la cuerda en cada curva, y la bandera ajedrezada cae sobre ambos, con una victoria para éste, seguido por el de Coronel Suarez, por menos de ½ auto ( 0,088 milésimas ).

PROMOCIONAL 1100-1300 : 

      Buen comienzo del “Negrito” Lamanna, para llevarse el mejor tiempo..
            Primera Serie : No dejó lugar a dudas el Pehuajense a la hora de partir afirmandose en la vanguardia desde el comienzo. Detrás suyo Sergio Herrero trataba de que no se le escape el subcampeón de la categoría y entra muy pasado el primer curvón, se va hacia afuera y pierde varias posiciones. Luego intenta recuperarse pero el otro integrante del Lamarros competición, que es Marcelo Rossi, cumplió una muy buena tarea y no le permitió el sobrapaso. Posteriormente Herrero es apercibido por el Deportivo y queda finalmente 5to. siendo precedido por Moriamés  y  Cabrera.
            Segunda Serie : con mayores alternativas que la anterior y con un piloto debutante , que es el local, Agustín Sayago, desde el comienzo marca el ritmo de la serie, hasta que realiza un medio trompo, se va hacia el interno, y quien venía detrás suyo que era Walter Planas pasa al frente., pero una vuelta más y también entra en trompo, lo que le allana el camino a Alejandro Castell, que se adjudica la serie escoltado por Marcos Ascaini, Sayago, Cambás y Fernandez. 
            Final : Una tarde redondita para Hector Lamanna, demostrando que no fue en vano todo lo que se trabajó durante el receso, y que desde el inicio del calendario suma los puntos ideales, adjudicándose la carrera. Su escolta fue Alejandro Castell, que en el comienzo se mantuvo expectante buscando un lugar para superar al puntero, pero no lo logra, el mismo tiempo se demora en su intento , porque su tarea se ve obstaculizada  a la hora de superar y restarle un giro a Charly Cambas, posteriormente apercibido por las autoridades de la prueba.  Tercer lugar final y de muy buena labor llega Ascaini, luego Herrero, Cabrera, Rossi .

FORMULA  RENAULT : 

      El treslomense Gabriel García, con 45.428 es el autor del mejor registro clasificatorio.
            Primera Serie :  Buena partida de Dionisio Villamayor desde el 2do. lugar donde cumple la primer vuelta delante del resto de máquinas, y aprovechando que García se retrasa en iniciarse la misma. Detrás suyo arriban Ballesteros y Maldonado , luego de luchar durante todo el desarrollo de las 6 vueltas buscando la mejor posición, y culminando en este orden. Luego culmina Gabriel García, Hernandez, Changazzo y el debutante Mariano Adema. 
            Segunda Serie :  Excelente largada del de Juan José Paso,  Mauro Virgili que desde el inicio busca la vanguardia y lo logra. Federico Balerdi que largaba adelante y había pedido cambiar la posición de partida, no pudo arribar al final por la rotura de un amortiguador. Buena tarea de Damian Niell que culmina 2do. luego de superar al debutante Gastón Cueli que finaliza tercero.
            Final :   Repitiendo la partida de la 2da. serie Virgili pasa a encabezar el lote y a escaparse en la punta. A poco de iniciarse Damián Niell que venía 3ro. entra en trompo y se retrasa, aunque luego comienza a recuperar posiciones. Desde el final del la grilla había partido Federico Balerdi y se notaba claramente como ascendía en el clasificador, hasta que luego del 7mo. giro abandona por rotura del motor. Buena carrera venía cumpliendo Dionisio Villamayor manteniendose expectante desde el 2do. lugar hasta que luego de cumplir la vuelta 8va. abandona Virgili, al salirse un tornillo que comanda la palanca de cambios y ve escaparse una victoria necesaria para sumar desde el comienzo, esto permite a Villamayor pasar al frente y no abandonarla hasta el final. Luego en pista culmina el debutante Gastón Cueli en segundo lugar pero el Deportivo por adelantarse en la largada lo recarga con 5 seg. Y queda finalmente 4to, ocupando Ballesteros y García el 2do. y 3er. lugar del podio respectivamente. Luego culminan Maldonado, Niell, Chirri  Hernandez, Dil y Prienza.

FORMULA UNO :

            Oreste Mang con el mejor tiempo de la tarde se adjudica la clasificación con 44.021, sobre Balerdi, Fiel y Varela.
            Serie Unica : Contundente fue el de 30 de Agosto en la única serie, con un medio mecánico excelente, y transitando correctamente los distintos sectores del trazado se lleva la misma al culminar los seis giros, siendo escoltado por Fiel, Giavedoni, Hernandez y Santiago Solari. Cabe acotar que se retrasó uno de los protagonistas pricipales, Alejandro Balerdi por inconvenientes el la bomba de nafta.
            Final :  Este inicio de campeonato ha visto a esta categoría que es la de mayor potencia, como contó con 14 autos inscriptos, solamente faltó en esta largada el auto de Gustavo Matta, que probando el día sábado rompió el motor. Pero a diferencia de años anteriores, paulatinamente se van sumando unidades. Con respecto a la final Mang repitió lo de la serie y se fue alejando de Daniel Fiel a medida que transcurrían las vueltas, con una clasificación final prácticamente cantada. Buena tarea como en casi todas por parte del pampeano Marcelo Giavedoni, con una conducción pegado a la cuerda y sin errores. Para destacar también la recuperación de Balerdi, desde el fondo de la grilla.  Culmina la final con el banderazo a cuadros sobre quienes cruzaron primeros la linea de sentencia, nos referimos a Mang y Fiel. Pero la sorpresa llegó enseguida al parque cerrado, con el recargo impuesto al ganador en pista por adelantarse en la largada, con 5 seg. de manera que la victoria fue para Daniel Fiel. También fueron recargados por el mismo motivo, Scheubel, Genoni y Elortegui.  Detrás del 1ro. y 2do. arribaron Giavedoni, Balerdi, Scheubel, Solari, Casal, Casado y Genoni.