FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
-
abril(25)
- FOTOS DE LA 2da. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS OFICIALES CON DOS FECHAS - A.C.A.S. -
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FOR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - TUR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - MIN...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - PRO...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FO...
- COMENTARIOS 2da. FECHA - A.C.A.S. - EN THOMPSON (...
- ADRIAN HANG - UNA HISTORIA DE VIDA -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - DISP. 2 FECHAS -
- AUTO CLUB PIGUE - INFORME SOBRE CAMBIOS EN PRUEBAS -
- CAMPEONATO CON 1 FECHA DEL TC DEL SUDOESTE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON UNA FECHA
- CRONOGRAMA : 2da. fecha ACAS - CIRCUITO LAS CHARAS -
- 2DA. FECHA - A.C.A.S. - CIRCUITO " LAS CHARAS " en...
- RESULTADOS COMPETENCIA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- COMENTARIOS 1ra. fecha - A.C.A.S. - en TRENQUE LAU...
- CATEGORIAS - A.C.A.S. - RANKING OFICIAL 2013 -
- CRONOGRAMA - 1ra. FECHA A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA - AÑO 2013 -
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA AÑO 2013 -
- TC DEL SUDOESTE - PRIMERA FECHA EN VIEDMA -
- TC DEL SUDOESTE - LA OPINION DE SU PRESIDENTE -
- TRAVERSO Y ESA RECORDADA VICTORIA - GRAL.ROCA - TC...
- VIEDMA - 1ra. FECHA TC DEL SUDOESTE - 7 DE ABRIL -
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
17 de abril de 2013
1:33 | Publicado por
Motores y Pilotos...
1ra. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
EN TRENQUE LAUQUEN
El
circuito Eduardo “ Nene ” Mascaró fue el escenario que recibió a las cinco
categorías marcando el inicio del calendario 2013, fecha que fuese postergada por una semana
para ser incluída conforme a solicitud del Sr. Intendente Municipal y mediante Decreto 599/13 del 27 marzo 2013, como
parte de los festejos de los 137 años de la ciudad de Trenque Lauquen y ser
considerada de interés Público y Municipal.
1300
espectadores fueron los que abonaron su entrada para presenciar la carrera y
pudieron ver una jornada ágil, favorecida también por las muy buenas
condiciones del trazado que permitió ese desarrollo, sumado a una buena
organización, a lo que también cabe señalar que se inscribieron 66 pilotos,
notándose la presencia de varios
debutantes, principalmente en la Promo 1100-1300, en Form. Renault. y en la
Uno. Precisamente estas tres presentaron
16 - 16 y 14 autos respectivamente y las restantes Minicafeteras y Turismo 2000
con 10 cada una.
A
partir de este año se ha reglamentado para los Monopostos y los autos con
techo, la obligatoriedad de incorporar defensas laterales, que en los primeros
deben estar cubiertas sin superar el 50 % del ancho de las ruedas, y además ha
permitido que todas las unidades tengan una presentación mas vistosa, a la vez
de cumplir con las normas de seguridad buscadas. En la opinión generalizada se elogió el
trabajo que han realizado en casi todos los autos durante el receso, luciendo a
partir de esta fecha una presentación digna de destacar, y además de los
lógicos trabajos buscando el mejor rendimiento.
MINICAFETERAS
Iniciaron las clasificaciones estableciendo el mejor
tiempo el salliquelense Miguel Yatzky en el 2do. giro con 48.418 que le pemitía
largar la serie del lado de la cuerda, teniendo en cuenta que a partir de este
año cambian la modalidad de 2 finales con inversión de grilla en la 2da, - por series y finales. -
Serie única : El autor del mejor
registro, no pudo aprovechar ese privilegio, porque solo pudo completar la
mitad de la serie y además sufrir un recargo de 5 seg. por adelantamiento en la
largada. Llegaron bastante apretados a la primer curva y se tocan Desch y
Ubamba, saliéndose del circuito para luego retornar, pero el primero sufrió un
recargo por la maniobra. Por su parte Fernando Martín en una tarea impecable
ganó la serie escoltado por Espejo y el debutante Gustavo Hernandez.
Final:
Fue muy similar a la serie, con los mismos protagonistas, victoria
de punta a punta del piloto de Daireaux Fernando Martín, seguido por Espejo y
Ubamba. Luego se ubicaron Yatzky , Alvarez (con 5 seg. + por falsa largada),
Desch y Hernandez.
TURISMO 2000
Agustín
Debortoli, pudo llevarse la clasificación luego de trabajar intensamente junto
a su preparador, el Ing. Marteletti, para cambiar la junta de la tapa de
cilindros el sábado a la noche y la preocupación lógica por la temperatura que
había tomado el motor de su unidad.
Primera Final : Se inicia la misma y el
Pehuajense no tiene una buena partida y llega a la primer curva teniendo a su
izquierda a Manfredi y a la derecha a Carlos Rudy y lógicamente solamente uno
podía entrar, situación que aprovecha este último para estirar el frenaje y
capturar la punta de la carrera. Luego Manfredi es superado por Dibenedetto,
mientras que los intentos de Debortoli
por recuperar la punta se van diluyendo luego de promediar la prueba
sobre 12 giros. Victoria de Rudy, y arribaron luego Debortoli, Dibenedetto,
Manfredi y Luiggi Hernandez.
Segunda Final : La inversión del 60% de
la grilla, le permite a Ricardo Manfredi, largar desde la cuerda, pero no pudo
aprovechar esa privilegio y se fue retrasando con el transcurso de los giros,
luchando durante todo el fin de semana con inconvenientes en los frenos.
Debortoli cumple el primer giro adelante seguido por Dibenedetto, que es
superado por Rudy cuando se cumplía la mitad de la prueba. Faltando una
vuelta para culminar se queda quien venía tercero, situación que aprovecha
Luiggi Hernandez, que al culminar le permitió subirse al tercer escalón del
podio. Pero lo bueno de esta final fue la gran carrera que hicieron Debortoli
con su Fiat y Rudy con el Gacel. Este aprovechaba en los sectores rápidos el
potencial de su unidad, mientras que el Pehuajense se aferraba a la cuerda en
cada curva, y la bandera ajedrezada cae sobre ambos, con una victoria para
éste, seguido por el de Coronel Suarez, por menos de ½ auto ( 0,088 milésimas
).
PROMOCIONAL 1100-1300 :
Buen comienzo del “Negrito”
Lamanna, para llevarse el mejor tiempo..
Primera Serie : No dejó lugar a
dudas el Pehuajense a la hora de partir afirmandose en la vanguardia desde el
comienzo. Detrás suyo Sergio Herrero trataba de que no se le escape el
subcampeón de la categoría y entra muy pasado el primer curvón, se va hacia
afuera y pierde varias posiciones. Luego intenta recuperarse pero el otro
integrante del Lamarros competición, que es Marcelo Rossi, cumplió una muy
buena tarea y no le permitió el sobrapaso. Posteriormente Herrero es apercibido
por el Deportivo y queda finalmente 5to. siendo precedido por Moriamés y
Cabrera.
Segunda Serie : con mayores
alternativas que la anterior y con un piloto debutante , que es el local,
Agustín Sayago, desde el comienzo marca el ritmo de la serie, hasta que realiza
un medio trompo, se va hacia el interno, y quien venía detrás suyo que era
Walter Planas pasa al frente., pero una vuelta más y también entra en trompo,
lo que le allana el camino a Alejandro Castell, que se adjudica la serie
escoltado por Marcos Ascaini, Sayago, Cambás y Fernandez.
Final : Una tarde redondita para
Hector Lamanna, demostrando que no fue en vano todo lo que se trabajó durante
el receso, y que desde el inicio del calendario suma los puntos ideales,
adjudicándose la carrera. Su escolta fue Alejandro Castell, que en el comienzo
se mantuvo expectante buscando un lugar para superar al puntero, pero no lo
logra, el mismo tiempo se demora en su intento , porque su tarea se ve
obstaculizada a la hora de superar y
restarle un giro a Charly Cambas, posteriormente apercibido por las autoridades
de la prueba. Tercer lugar final y de
muy buena labor llega Ascaini, luego Herrero, Cabrera, Rossi .
FORMULA RENAULT :
El treslomense Gabriel García, con
45.428 es el autor del mejor registro clasificatorio.
Primera Serie : Buena partida de Dionisio Villamayor desde el
2do. lugar donde cumple la primer vuelta delante del resto de máquinas, y
aprovechando que García se retrasa en iniciarse la misma. Detrás suyo arriban
Ballesteros y Maldonado , luego de luchar durante todo el desarrollo de las 6
vueltas buscando la mejor posición, y culminando en este orden. Luego culmina
Gabriel García, Hernandez, Changazzo y el debutante Mariano Adema.
Segunda Serie : Excelente largada del de Juan José Paso, Mauro Virgili que desde el inicio busca la
vanguardia y lo logra. Federico Balerdi que largaba adelante y había pedido
cambiar la posición de partida, no pudo arribar al final por la rotura de un
amortiguador. Buena tarea de Damian Niell que culmina 2do. luego de superar al
debutante Gastón Cueli que finaliza tercero.
Final :
Repitiendo la partida de
la 2da. serie Virgili pasa a encabezar el lote y a escaparse en la punta. A
poco de iniciarse Damián Niell que venía 3ro. entra en trompo y se retrasa,
aunque luego comienza a recuperar posiciones. Desde el final del la grilla
había partido Federico Balerdi y se notaba claramente como ascendía en el
clasificador, hasta que luego del 7mo. giro abandona por rotura del motor.
Buena carrera venía cumpliendo Dionisio Villamayor manteniendose expectante
desde el 2do. lugar hasta que luego de cumplir la vuelta 8va. abandona Virgili,
al salirse un tornillo que comanda la palanca de cambios y ve escaparse una
victoria necesaria para sumar desde el comienzo, esto permite a Villamayor pasar
al frente y no abandonarla hasta el final. Luego en pista culmina el debutante
Gastón Cueli en segundo lugar pero el Deportivo por adelantarse en la largada
lo recarga con 5 seg. Y queda finalmente 4to, ocupando Ballesteros y García el
2do. y 3er. lugar del podio respectivamente. Luego culminan Maldonado, Niell,
Chirri Hernandez, Dil y Prienza.
FORMULA UNO :
Oreste
Mang con el mejor tiempo de la tarde se adjudica la clasificación con 44.021,
sobre Balerdi, Fiel y Varela.
Serie Unica : Contundente fue el
de 30 de Agosto en la única serie, con un medio mecánico excelente, y
transitando correctamente los distintos sectores del trazado se lleva la misma
al culminar los seis giros, siendo escoltado por Fiel, Giavedoni, Hernandez y
Santiago Solari. Cabe acotar que se retrasó uno de los protagonistas
pricipales, Alejandro Balerdi por inconvenientes el la bomba de nafta.
Final : Este inicio de campeonato ha visto a esta
categoría que es la de mayor potencia, como contó con 14 autos inscriptos,
solamente faltó en esta largada el auto de Gustavo Matta, que probando el día
sábado rompió el motor. Pero a diferencia de años anteriores, paulatinamente se
van sumando unidades. Con respecto a la final Mang repitió lo de la serie y se
fue alejando de Daniel Fiel a medida que transcurrían las vueltas, con una
clasificación final prácticamente cantada. Buena tarea como en casi todas por
parte del pampeano Marcelo Giavedoni, con una conducción pegado a la cuerda y
sin errores. Para destacar también la recuperación de Balerdi, desde el fondo
de la grilla. Culmina la final con el
banderazo a cuadros sobre quienes cruzaron primeros la linea de sentencia, nos
referimos a Mang y Fiel. Pero la sorpresa llegó enseguida al parque cerrado,
con el recargo impuesto al ganador en pista por adelantarse en la largada, con
5 seg. de manera que la victoria fue para Daniel Fiel. También fueron
recargados por el mismo motivo, Scheubel, Genoni y Elortegui. Detrás del 1ro. y 2do. arribaron Giavedoni,
Balerdi, Scheubel, Solari, Casal, Casado y Genoni.