FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
-
abril(25)
- FOTOS DE LA 2da. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS OFICIALES CON DOS FECHAS - A.C.A.S. -
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FOR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - TUR...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - MIN...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - PRO...
- RESULTADOS OFICIALES - 2da. fecha - A.C.A.S. - FO...
- COMENTARIOS 2da. FECHA - A.C.A.S. - EN THOMPSON (...
- ADRIAN HANG - UNA HISTORIA DE VIDA -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - DISP. 2 FECHAS -
- AUTO CLUB PIGUE - INFORME SOBRE CAMBIOS EN PRUEBAS -
- CAMPEONATO CON 1 FECHA DEL TC DEL SUDOESTE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON UNA FECHA
- CRONOGRAMA : 2da. fecha ACAS - CIRCUITO LAS CHARAS -
- 2DA. FECHA - A.C.A.S. - CIRCUITO " LAS CHARAS " en...
- RESULTADOS COMPETENCIA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- COMENTARIOS 1ra. fecha - A.C.A.S. - en TRENQUE LAU...
- CATEGORIAS - A.C.A.S. - RANKING OFICIAL 2013 -
- CRONOGRAMA - 1ra. FECHA A.C.A.S. - EN TRENQUE LAU...
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA - AÑO 2013 -
- A.C.A.S. - REGLAMENTO DE CARRERA AÑO 2013 -
- TC DEL SUDOESTE - PRIMERA FECHA EN VIEDMA -
- TC DEL SUDOESTE - LA OPINION DE SU PRESIDENTE -
- TRAVERSO Y ESA RECORDADA VICTORIA - GRAL.ROCA - TC...
- VIEDMA - 1ra. FECHA TC DEL SUDOESTE - 7 DE ABRIL -
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
29 de abril de 2013
2:42 | Publicado por
Motores y Pilotos...
TRIUNFOS DE F.BALERDI y M.ELORTEGUI
EN MONOPOSTOS –
EN LOS AUTOS CON TECHO : YATZKY – LAMANNA y RUDY
–
El
circuito “ Las Charas ” en Ingeniero Thompson – Distrito de Tres Lomas, recibió a las categorías – A.C.A.S. – por la
2da. fecha puntable cumpliendo con el calendario establecido en el mes de
Diciembre. La suave llovizna del día
sábado puso en duda la realización del evento por la humedad que tenía el
trazado que obligó a la suspensión de las pruebas libres. Luego de
analizar los pronósticos para el día
domingo y a pesar del tiempo inestable se resolvió confirmar la competencia. Se
inició previa convocatoria de todos los pilotos, con pruebas libres desde las 9
horas, y culminadas las mismas la reunión de pilotos para continuar con las
clasificaciones y todo el cronograma.
El
público comenzó a llegar pasado el mediodía y mas de 1100 espectadores abonaron
su entrada, y se pudo presenciar un desarrollo continuado , solamente demorado
por algún ingreso del auto de seguridad por dos vuelcos sin consecuencias
físicas y autos que quedaron en situación de riesgo.
MINICAFETERAS
El salliquelense Miguel Yatzky
estableció el mejor registro clasificatorio repitiendo lo de la primer fecha en
el Nene Mascaró, con 1.00.05.
Se disputó una Serie Unica donde no hubo cambios de
posiciones en los lugares de privilegio, y los 6 giros que debieron recorrer
fueron un monólogo para el autor de la pole, seguido por De las Heras, Martín y
Alvarez.
Final : La contundencia de un buen auto y un manejo sin
errores, le permitió a Yatzky repetir lo realizado en la serie, y desde el
inicio tomó la vanguardia y a medida que transcurrían las vueltas fue ampliando
la ventaja sobre sus escoltas. Primero se queda quien venía en 2do. lugar, De las Heras , pasando a ocupar esa posición
Fernando Martín quien al promediar la prueba ingresa a calle de boxes con una
falla en el motor de su auto, ingresando de nuevo a la pista sin esperar
autorización lo que le valió un apercibimiento por las autoridades de la
prueba, pasa a ser segundo Pablo Espejo, quien es superado a pocas vueltas del
final por Jorge Ubamba, llegando así a la bandera a cuadros con la victoria
para el piloto de Salliqueló. Mas atrás Alvarez, Perticarini, Desch y
Hernandez.
TURISMO 2000
Los unidades Gacel de Rudy y
Coloroso, se ubicaron en ese orden en las tandas clasificatorias.
1ra. Final : El
de Coronel Suarez aprovechó bien el lugar de partida, mientras que detrás suyo,
Debortoli le ganaba el 2do. lugar a Coloroso luego de partir muy bien y lograr
superarlo antes de ingresar a la primer curva. Pero la competencia se detiene
con bandera roja debido al vuelco de Ricardo Manfredi en el sector opuesto, sin
consecuencias para el piloto, pero obliga a largar de cero nuevamente
descontándose dos vueltas. Igual que la largada anterior, y con un desarrollo
de la competencia donde el Pehuajense con el Fiat 128 busca el lugar para
superar a Rudy, en distintos intentos y sobre el cierre, ingresa al sector de
mixtos y su unidad de cruza y va hacia el interno donde tuvo la suerte de no
volcarla luego de recorrer varios metros sobre la parte arada, logrando
corregir antes del control. Triunfo de Rudy, luego Debortoli, Coloroso y mas
atrás el Quenumense Néstor de Arco, con su Dodge 1500.
2da Final : El T.
2000 invierte en la segunda parte el 60% de la grilla, conforme al resultado de
la primera, no obstante los principales protagonistas, son los tres de la 1er.
final, con cambios en las posiciones a medida que transcurrían los doce giros
pactados. Primero mandaba Coloroso seguido por Debortoli y Rudy. En una
competencia muy atractiva con lucha incesante entre los dos Gacel con el Fiat
de quien marchaba 2do. mientras que Rudy logra superar a quienes lo precedían
llegando a la vanguardia, para no abandonarla luego de mandar en las vueltas
finales. Coloroso cae el tercer lugar, y la bandera a cuadros los encuentra en
ese orden culminando luego Krugger, Del Arco, Vachina, Pages y Hernandez.
PROMOCIONAL
1100 – 1300 :
Nuevo autor de una pole, en este
caso el casbense Juan José Cabrera, con 1.01.18 fue el mas rápido clasificando.
1ra. Serie : Se
mantuvo al frente Cabrera durante mas de media serie, hasta que sobre el final
un trompo de Gonzalez, quedando en situación riesgosa obliga a la salida de
auto de seguridad, y al reiniciarse la prueba, aprovecha bien esta situación el
Negrito Lamanna, para superar al puntero y adjudicarse la misma. Mientras que
faltando poco abandona el campeón Sergio Herrero quien marchaba 4to. En 3er.
lugar arriba Moriamés, luego Basani, Furch, Planas y Rossi.
2da. Serie : Buen
comienzo de Nico Fernandez, mientras se retrasan Paturlane y Castell. Por su
parte Agustín Sayago se queda en la largada debiendo abandonar. Desde atrás se
vino en busca de la punta Marcos Ascaini, hasta que logra en la recta opuesta
superar al puntero por medio auto, llegando ambos a la curva de ingreso a la
principal, en franca lucha, se produce un toque y Ascaini queda cruzado en la
parte externa casi sobre el radio de giro, mientras que Fernandez continúa en
carrera, ganando la serie pero el Comisario Deportivo decide excluirlo por
toque a otro competidor, de manera que quien llega 2do. Sebastián Paturlane se
alza con la victoria, seguido por Castell, Rivada y Corvalán.
Final : Se inicia la
carrera y transitan el opuesto en un apretado pelotón, y sobre las últimas
unidades, se produce un toque luego de algunas maniobras por corregir los autos
sobre el trazado y la unidad de Gustavo Gonzalez protagoniza un espectacular
vuelco, quedando el auto de costado, pero luego de llegar las unidades de
rescate se confirma que el piloto no había sufrido ningún inconveniente. Se larga de nuevo y Castell se queda en su
cajón en la grilla, al romperse la primera marcha, y es evitado por quienes
largaban detrás suyo. La prueba permitió ver a Hector Lamanna, llevar a su Fiat
de manera impecable, aprovechar al máximo su potencial, y llevarse la 2da.
victoria del año sobre la misma cantidad de carreras.
Muy buena carrera para Juan J.
Cabrera, quien en su serie estuvo punteando, algo similar a Martín Ceschan,
ocupando en ese orden estos pilotos el 2do. y 3er. escalón del podio, mientras
que luego arriban Moriamés, Ascaini, Herrero, Rivada y Planas.
FORMULA
RENAULT :.
55.828 fue el mejor registro
clasificatorio, logrado por Dionisio Villamayor.
1ra. Serie : Claro
dominio del Treslomense desde el inicio, recorriendo sin inconvenientes los 6
giros pactados. Detrás suyo en buena
lucha tratan de colocarse segundo Balerdi y Ceschan, con intercambio de
posiciones y luego recuperadas por aquel. Villamayor suma otra victoria
parcial, arribando detrás de los mencionados, Niel, Cueli, Dil y Alonso.
2da. Serie : Buen
comienzo
de Néstor Ballesteros, pasando a dominar las acciones. A poco de
iniciarse se queda Gabriel García en el opuesto, obligando al ingreso del Auto
de Seguridad, para que el auxilio pueda retirar esa unidad. Relanzada la
prueba, Mauro Virgili supera a Ballesteros y pasa al frente, mientras que este
comienza a retrasarse. Buena serie, con la victoria del de Juan José Paso,
escoltado en muy buena tarea por el pampeano Marcelo Maldonado y la buena
recuperación de Chirri Hernandez desde el final de la grilla hasta culminar
3ro., mientras que Cuniberti al sufrir la rotura de un tensor cae del 2do. al
4to. lugar.
Final : Comienzo
ideal para Villamayor para adueñarse de la punta, seguido por Virgili, Balerdi
y Niel. Mientras que desde atrás y recuperándose de una largada fallida se
viene Maldonado que superó a Niel. El puntero comienza a ampliar su ventaja y
el que venía 2do. el piloto de Juan José Paso se ve obligado a desertar, al
romperse el resorte del acelerador y quedar a fondo su motor, decidiendo
correctamente abandonar para evitar la rotura del mismo. Por su parte Federico
Balerdi descuenta la diferencia que tenía con Villamayor, quien ve como la
rueda delantera derecha queda bloqueada y transita dos giros así hasta que el
Deportivo le indica del riesgo que implica esa situación. Se cumplen los 14
giros y la victoria es para el campeón Federico Balerdi, arribando luego en el
podio Maldonado y Niel. Posteriormente Cueli, García Ballesteros, Hernandez,
Pugnanoli y Prienza.
FORMULA UNO :
Otra clasificación ganada por
Daniel Fiel, con 52.130 para la mejor de las 3 vueltas.
Serie Unica : Largada
algo complicada para quien estaba del lado de la cuerda, siendo superado pero recuperando
la punta antes de cumplirse el primer giro. A partir de ese vuelta comienza a
establecer diferencia con el resto, hasta la caída de la bandera a cuadros, que
le permite sumar un nuevo triunfo en este caso parcial. Segunda posición para
Mauricio Elortegui, luego Mang, Giavedoni, Mata, Solari y Varela.
Final : Iniciada la
competencia, se llega al curvón en apretado pelotón y Daniel Fiel se pasa un
poco, situación que le permite a Mauricio Elortegui que transita por el lugar
ideal pasar a comandar el lote, seguido por Marcelo Giavedoni. Dos vueltas mas
y el pampeano rompe un tensor y debe abandonar cuando marchaba segundo,
mientras que el puntero comenzaba a cuidar la cuerda ante los embates de Fiel.
A partir de ahí este busca el lugar para
recuperar la punta, pero Elortegui, cuida muy bien los distintos sectores y
mantiene la primera ubicación, hasta que en una ajustada maniobra, el del 6
cilindros de Ford iguala por la cuerda la línea de marcha en la curva de
ingreso a los mixtos y es el nuevo líder, no obstante Mauricio comienza a
sufrir a medida que se secaba el circuito con la tenida ideal de su unidad que
muy bien pudo aprovechar hasta promediar la prueba. Faltaba poco mas de medio
giro para el epílogo, y el de Tres Lomas, toca una cubierta que marca el
interno de circuito y rompe parte de la suspensión, y ahí muy cerca estaba
Elortegui que culmina con una victoria y puntos importantes para este certamen.
Escoltando al ganador y en muy buena carrera, llegan Oreste Mang, Gustavo Mata
y Santiago Solari, todos con 14 giros.
....................
La 3ra. fecha del calendario de –
A.C.A.S. – esta prevista para el día 26 de Mayo en el circuito “ Ciudad de Casbas ”
.....................
Jorge SANTIN - Motores y Pilotos -