Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

29 de abril de 2013








TRIUNFOS DE F.BALERDI y M.ELORTEGUI EN MONOPOSTOS –
EN LOS AUTOS CON TECHO :  YATZKY – LAMANNA  y  RUDY –

            El circuito “ Las Charas ” en Ingeniero Thompson – Distrito de Tres Lomas,  recibió a las categorías – A.C.A.S. – por la 2da. fecha puntable cumpliendo con el calendario establecido en el mes de Diciembre.  La suave llovizna del día sábado puso en duda la realización del evento por la humedad que tenía el trazado que obligó a la suspensión de las pruebas libres. Luego de analizar  los pronósticos para el día domingo y a pesar del tiempo inestable se resolvió confirmar la competencia. Se inició previa convocatoria de todos los pilotos, con pruebas libres desde las 9 horas, y culminadas las mismas la reunión de pilotos para continuar con las clasificaciones y todo el cronograma.  
            El público comenzó a llegar pasado el mediodía y mas de 1100 espectadores abonaron su entrada, y se pudo presenciar un desarrollo continuado , solamente demorado por algún ingreso del auto de seguridad por dos vuelcos sin consecuencias físicas y autos que quedaron en situación de riesgo. 

MINICAFETERAS

El salliquelense Miguel Yatzky estableció el mejor registro clasificatorio repitiendo lo de la primer fecha en el Nene Mascaró, con 1.00.05.
Se disputó una Serie Unica donde no hubo cambios de posiciones en los lugares de privilegio, y los 6 giros que debieron recorrer fueron un monólogo para el autor de la pole, seguido por De las Heras, Martín y Alvarez.

Final : La contundencia de un buen auto y un manejo sin errores, le permitió a Yatzky repetir lo realizado en la serie, y desde el inicio tomó la vanguardia y a medida que transcurrían las vueltas fue ampliando la ventaja sobre sus escoltas. Primero se queda quien venía en 2do. lugar,  De las Heras , pasando a ocupar esa posición Fernando Martín quien al promediar la prueba ingresa a calle de boxes con una falla en el motor de su auto, ingresando de nuevo a la pista sin esperar autorización lo que le valió un apercibimiento por las autoridades de la prueba, pasa a ser segundo Pablo Espejo, quien es superado a pocas vueltas del final por Jorge Ubamba, llegando así a la bandera a cuadros con la victoria para el piloto de Salliqueló. Mas atrás Alvarez, Perticarini, Desch y Hernandez.

TURISMO  2000 

Los unidades Gacel de Rudy y Coloroso, se ubicaron en ese orden en las tandas clasificatorias.

1ra. Final : El de Coronel Suarez aprovechó bien el lugar de partida, mientras que detrás suyo, Debortoli le ganaba el 2do. lugar a Coloroso luego de partir muy bien y lograr superarlo antes de ingresar a la primer curva. Pero la competencia se detiene con bandera roja debido al vuelco de Ricardo Manfredi en el sector opuesto, sin consecuencias para el piloto, pero obliga a largar de cero nuevamente descontándose dos vueltas. Igual que la largada anterior, y con un desarrollo de la competencia donde el Pehuajense con el Fiat 128 busca el lugar para superar a Rudy, en distintos intentos y sobre el cierre, ingresa al sector de mixtos y su unidad de cruza y va hacia el interno donde tuvo la suerte de no volcarla luego de recorrer varios metros sobre la parte arada, logrando corregir antes del control. Triunfo de Rudy, luego Debortoli, Coloroso y mas atrás el Quenumense Néstor de Arco, con su Dodge 1500.

2da Final :  El T. 2000 invierte en la segunda parte el 60% de la grilla, conforme al resultado de la primera, no obstante los principales protagonistas, son los tres de la 1er. final, con cambios en las posiciones a medida que transcurrían los doce giros pactados. Primero mandaba Coloroso seguido por Debortoli y Rudy. En una competencia muy atractiva con lucha incesante entre los dos Gacel con el Fiat de quien marchaba 2do. mientras que Rudy logra superar a quienes lo precedían llegando a la vanguardia, para no abandonarla luego de mandar en las vueltas finales. Coloroso cae el tercer lugar, y la bandera a cuadros los encuentra en ese orden culminando luego Krugger, Del Arco, Vachina, Pages y Hernandez.

PROMOCIONAL 1100 – 1300 :  

Nuevo autor de una pole, en este caso el casbense Juan José Cabrera, con 1.01.18 fue el mas rápido clasificando.

1ra. Serie :  Se mantuvo al frente Cabrera durante mas de media serie, hasta que sobre el final un trompo de Gonzalez, quedando en situación riesgosa obliga a la salida de auto de seguridad, y al reiniciarse la prueba, aprovecha bien esta situación el Negrito Lamanna, para superar al puntero y adjudicarse la misma. Mientras que faltando poco abandona el campeón Sergio Herrero quien marchaba 4to. En 3er. lugar arriba Moriamés, luego Basani, Furch, Planas y Rossi.

2da. Serie :  Buen comienzo de Nico Fernandez, mientras se retrasan Paturlane y Castell. Por su parte Agustín Sayago se queda en la largada debiendo abandonar. Desde atrás se vino en busca de la punta Marcos Ascaini, hasta que logra en la recta opuesta superar al puntero por medio auto, llegando ambos a la curva de ingreso a la principal, en franca lucha, se produce un toque y Ascaini queda cruzado en la parte externa casi sobre el radio de giro, mientras que Fernandez continúa en carrera, ganando la serie pero el Comisario Deportivo decide excluirlo por toque a otro competidor, de manera que quien llega 2do. Sebastián Paturlane se alza con la victoria, seguido por Castell, Rivada y Corvalán.

Final :  Se inicia la carrera y transitan el opuesto en un apretado pelotón, y sobre las últimas unidades, se produce un toque luego de algunas maniobras por corregir los autos sobre el trazado y la unidad de Gustavo Gonzalez protagoniza un espectacular vuelco, quedando el auto de costado, pero luego de llegar las unidades de rescate se confirma que el piloto no había sufrido ningún inconveniente.  Se larga de nuevo y Castell se queda en su cajón en la grilla, al romperse la primera marcha, y es evitado por quienes largaban detrás suyo. La prueba permitió ver a Hector Lamanna, llevar a su Fiat de manera impecable, aprovechar al máximo su potencial, y llevarse la 2da. victoria del año sobre la misma cantidad de carreras.
Muy buena carrera para Juan J. Cabrera, quien en su serie estuvo punteando, algo similar a Martín Ceschan, ocupando en ese orden estos pilotos el 2do. y 3er. escalón del podio, mientras que luego arriban Moriamés, Ascaini, Herrero, Rivada y Planas.

FORMULA RENAULT :.

55.828 fue el mejor registro clasificatorio, logrado por Dionisio Villamayor.

1ra. Serie :   Claro dominio del Treslomense desde el inicio, recorriendo sin inconvenientes los 6 giros pactados.  Detrás suyo en buena lucha tratan de colocarse segundo Balerdi y Ceschan, con intercambio de posiciones y luego recuperadas por aquel. Villamayor suma otra victoria parcial, arribando detrás de los mencionados, Niel, Cueli, Dil y Alonso.

2da. Serie :  Buen comienzo  de Néstor Ballesteros, pasando a dominar las acciones. A poco de iniciarse se queda Gabriel García en el opuesto, obligando al ingreso del Auto de Seguridad, para que el auxilio pueda retirar esa unidad. Relanzada la prueba, Mauro Virgili supera a Ballesteros y pasa al frente, mientras que este comienza a retrasarse. Buena serie, con la victoria del de Juan José Paso, escoltado en muy buena tarea por el pampeano Marcelo Maldonado y la buena recuperación de Chirri Hernandez desde el final de la grilla hasta culminar 3ro., mientras que Cuniberti al sufrir la rotura de un tensor cae del 2do. al 4to. lugar.  

Final :  Comienzo ideal para Villamayor para adueñarse de la punta, seguido por Virgili, Balerdi y Niel. Mientras que desde atrás y recuperándose de una largada fallida se viene Maldonado que superó a Niel. El puntero comienza a ampliar su ventaja y el que venía 2do. el piloto de Juan José Paso se ve obligado a desertar, al romperse el resorte del acelerador y quedar a fondo su motor, decidiendo correctamente abandonar para evitar la rotura del mismo. Por su parte Federico Balerdi descuenta la diferencia que tenía con Villamayor, quien ve como la rueda delantera derecha queda bloqueada y transita dos giros así hasta que el Deportivo le indica del riesgo que implica esa situación. Se cumplen los 14 giros y la victoria es para el campeón Federico Balerdi, arribando luego en el podio Maldonado y Niel. Posteriormente Cueli, García Ballesteros, Hernandez, Pugnanoli y Prienza.

FORMULA UNO  :

Otra clasificación ganada por Daniel Fiel, con 52.130 para la mejor de las 3 vueltas.

Serie Unica :  Largada algo complicada para quien estaba del lado de la cuerda, siendo superado pero recuperando la punta antes de cumplirse el primer giro. A partir de ese vuelta comienza a establecer diferencia con el resto, hasta la caída de la bandera a cuadros, que le permite sumar un nuevo triunfo en este caso parcial. Segunda posición para Mauricio Elortegui, luego Mang, Giavedoni, Mata, Solari y Varela.

Final :  Iniciada la competencia, se llega al curvón en apretado pelotón y Daniel Fiel se pasa un poco, situación que le permite a Mauricio Elortegui que transita por el lugar ideal pasar a comandar el lote, seguido por Marcelo Giavedoni. Dos vueltas mas y el pampeano rompe un tensor y debe abandonar cuando marchaba segundo, mientras que el puntero comenzaba a cuidar la cuerda ante los embates de Fiel. A partir de ahí este  busca el lugar para recuperar la punta, pero Elortegui, cuida muy bien los distintos sectores y mantiene la primera ubicación, hasta que en una ajustada maniobra, el del 6 cilindros de Ford iguala por la cuerda la línea de marcha en la curva de ingreso a los mixtos y es el nuevo líder, no obstante Mauricio comienza a sufrir a medida que se secaba el circuito con la tenida ideal de su unidad que muy bien pudo aprovechar hasta promediar la prueba. Faltaba poco mas de medio giro para el epílogo, y el de Tres Lomas, toca una cubierta que marca el interno de circuito y rompe parte de la suspensión, y ahí muy cerca estaba Elortegui que culmina con una victoria y puntos importantes para este certamen. Escoltando al ganador y en muy buena carrera, llegan Oreste Mang, Gustavo Mata y Santiago Solari, todos con 14 giros.

....................

La 3ra. fecha del calendario de – A.C.A.S. – esta prevista para el día 26 de Mayo en el circuito  “ Ciudad de Casbas ” 

.....................

 Jorge  SANTIN  -  Motores y Pilotos -