FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
-
2012
(249)
- diciembre(7)
-
noviembre(29)
- GRAN CENA CORONACION - A.C.A.S.- 2012 -
- OCURRIO UN 23 DE NOVIEMBRE
- 22 DE NOVIEMBRE - HACE 20 AÑOS -
- EFEMÉRIDES DEL DIA -
- FORMULA 3CV 1.4 - DARIO RAUSCH ES EL CAMPEON -
- TC DEL S.O. - UNA SINTESIS DEL AÑO 2012 -
- TURISMO PROMOCIONAL STANDARD - FRAD 3 SO - ARROYO ...
- SPORT PROTOTIPOS - FRAD 3 SO - PERROZZI CAMPEON -
- TC DEL S.O. - CAMPEONATO Y CENA ENTREGA PREMIOS
- A.C.A.S. - CENA CORONACION 2012 -
- CENA CORONACION - CAMPEONES 2012 -
- A.C.A.S. - LAS FOTOS DE LOS CAMPEONES -
- CAMPEONATO 2012 - FORMULA UNO - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - FORMULA RENAULT - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - PROMOCIONAL 1100/1300 - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - TURISMO 2000 - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - MINICAFETERAS - A.C.A.S. -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS TURISMO 2000 -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS PROMO 1100 - 1...
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS FORMULA UNO -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS FORMULA RENAULT -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS MINICAFETERAS -
- COMENTARIOS CORONACION EN ING. THOMPSON - A.C.A.S...
- 9na. FECHA DEL PRO KART SALLIQUELO en TRENQUE LAUQ...
- B.B.A.C. - CENA DE CAMPEONES -
- TC DEL SO - FINALES EN PIGUE -
- FORMULA 3CV - ULTIMA FECHA EN PIGUE -
- FALLEC IO - DON JOSE " EL GORDO " SEISDEDOS
- OCURRIO HACE 45 AÑOS - PRIMER TRIUNFO -
- octubre(20)
- septiembre(19)
- agosto(35)
- julio(32)
- junio(31)
- mayo(32)
- abril(19)
- marzo(20)
- febrero(4)
- enero(1)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
6 de noviembre de 2012
0:52 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Triunfo de Ochoa en la primera
final
Tras la deserción de
Ezequiel Albero por inconvenientes mecánicos cuando dominaba la prueba, el
viedmense Hugo Ochoa capturó la punta de la prueba inicial del TC del Sudoeste,
para ir construyendo vuelta por vuelta el primer triunfo del fin de semana.
Al hablar de la
primera final y su primera parte, fue Albero quien intentó ir en búsqueda de la
victoria, apoyado en su condición de poleman, y tratando de realizar su parte
para acortar la distancia con el líder del campeonato, Juan Marcelo Meunier.
A sus espaldas, la
figura de Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay y Juan Marcelo Meunier se
acrecentaban a medida que se consumía la primera parte. Al mismo tiempo, Juan
Manuel Sosa veía escapar sus principales chances al sufrir un golpe de Fernando
Laiglesia a la salida del tobogán, cayendo al sector externo.
En la 8va vuelta,
Rubén Musarella protagoniza un despiste en la zona de los mixtos al agarrar una
mancha de aceite, evidenciando el asfalto alguna dificultad de adherencia. Esto
hacía que las diferencias se acorten a lo más mínimo, conformando un cerrado
tren de lucha que no daba respiros ni margen al error.
En ese mismo sector, sólo un par de
giros después, el motor de Albero comenzaba a fallar llevándolo a la deserción
de la competencia, esfumándose repentinamente sus posibilidades.
Ochoa pasó a
convertirse en el nuevo líder de la final, recibiendo el acoso constante del
maragato Marcel, que buscaba sumar buenos puntos para entremezclarse de firme en
la pelea por el Subcampeonato. El pibe intentó en un par de ocasiones superar al
Ford Nº14, pero Lobay se encontraba al acecho, esperando encontrar el hueco para
sorprender al escolta.
De esta manera, Hugo
Ochoa encabezaría la larga lista de Ford, que integró junto a Marcel y Lobay en
las principales posiciones del podio. Juan Marcelo Meunier, Néstor Schechtel y
Guillermo Churruca completarían el sexteto de Falcon, quedando en 7mo puesto la
Chevy de Héctor Barrenechea.
El bahiense Juan Manuel Portesi, Juan
Manuel Sosa y Néstor Heguy, fueron los que se ubicaron entre los 10 mejores
lugares.
Clasificación 1era Final (En
Suspenso)
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
14
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
21:10.332
|
2
|
5
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 1s027
|
3
|
11
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 1s509
|
4
|
8
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 2s196
|
5
|
4
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 3s756
|
6
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 4s232
|
7
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 4s944
|
8
|
17
|
Portesi. Juan Manuel
|
Ford
|
a 7s785
|
9
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 8s347
|
10
|
41
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 9s609
|
11
|
36
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 12s425
|
12
|
35
|
Kunisch, Osvaldo
|
Ford
|
a 1vta.
|
13
|
48
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
a 1vta.
|
14
|
33
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 1vta.
|
3
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 6tas.
| |
25
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 8vtas.
| |
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
S/V
| |
12
|
García Buhlman, Fede
|
Dodge
|
S/V
| |
44
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
S/V
|
Prom. del 1ero:
110.559Km/h
Récord de Vta: N°3
Tiempo: 1:24.665 Vta:- Prom: 127.604Km/h
Auto N°46 Excluidopor
no respetar Régimen de Parque Cerrado.
Auto N°38 Excluido
por Art. N°32 RDA
A río revuelto, ganancia de
Ochoa
Repitiendo lo
realizado en la primera de las finales, Hugo Ochoa se convirtió en el último
ganador del 2012 para el TC del Sudoeste, aprovechando la lucha que se fue
generando adelante, sumado a la exclusión de Néstor Schechtel por decisión de
las autoridades de la prueba.
En el inicio fue
Guillermo Churruca el encargado de comandar el aguerrido lote de máquinas, pero
poco sólo un giro más tarde, el villaerense Schechtel lograba superarlo por
fuera en la primera variante del escenario pigüense.
Cuando parecía que la pelea no iba a
tener tregua, el Auto de Seguridad irrumpió en el 3er giro para sacar los autos
de Portesi, Rivas y Musarella, quienes desertaban tempranamente.
En el relanzamiento,
Chrurruca lograba retornar al liderazgo al doblegar a Schechtel en la Nº1,
situación que también intentaría aprovechar Lobay en el tobogán, pero las
máquinas se tocaron y el puanense terminó con su veloz avance.
A partir de allí, Ochoa se fue
acercando a los líderes en base a un veloz ritmo de su auto, que le permitía
plantear una intensa pelea sobre el epílogo, y entre ellos tres (Schechtel,
Churruca y Ochoa) generaron la principal atracción para el público presente,
alternándose las posiciones en tres oportunidades y llegando muy cerca a la
línea de sentencia.
Una vez concluida la
prueba, las Autoridades decidieron sancionar a Schechtel por el toque con Lobay,
quedando como ganador Ochoa escoltado por Churruca, mientras que el ex campeón
Héctor Barrenechea lograba subir al último escalón del podio, después de una
larga sequía de resultados.
Juan Manuel Sosa,
Fabián Pérez, Ezequiel Albero, Bernardo Marcel y Federico García Buhlman con la
cupé Dodge completaron el clasificador con el total de giros.
Clasificación 2da Final (En
Suspenso)
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
14
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
22:58.277
|
2
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 0s453
|
3
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 2s517
|
4
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 2s782
|
5
|
33
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 4s421
|
6
|
3
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 9s709
|
7
|
5
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 13s843
|
8
|
12
|
García Buhlman, Fede
|
Dodge
|
a 32s523
|
41
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 6vtas.
| |
35
|
Kunisch, Osvaldo
|
Ford
|
a 7vtas.
| |
8
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 8vtas.
| |
11
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 9vtas.
| |
25
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 13vtas.
| |
17
|
Portesi, Juan Manuel
|
Ford
|
a 14vtas.
| |
36
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 14vtas.
| |
48
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
S/V
| |
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
S/V
| |
44
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
S/V
| |
38
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
S/V
| |
46
|
Laiglesia, Fernando
|
Chevy
|
S/V
|
Prom. del 1ero:
117.577Km/h
Récord de Vta: Auto
N°10 Tiempo: 1.26:000 Vta:- Prom: 125.623Km/h
Auto N°3 Excluido por
Art N°31RDA
Informe post
Técnica
Si bien resta saber
cuál será la determinación final por Técnica, el goyenense Juan Marcelo Meunier
se ha consagrado Campeón del TC del Sudoeste en la tarde de hoy.
El piloto del Ford Nº8 había alcanzado el 4to lugar en la prueba inicial, su...
El piloto del Ford Nº8 había alcanzado el 4to lugar en la prueba inicial, su...
mando los puntos necesarios para
alzarse con el título en la categoría que alberga a los 6 cilindros;
aprovechando el abandono de Ezequiel Albero y el retraso de Juan Manuel
Sosa.
Luego, al llegar al desarme correspondiente a esta fecha, se habría objetado la tapa de cilindros del motor que pertenece a Meunier, quedando las clasificaciones en suspenso.
Cabe destacar que Meunier apeló la exclusión, por lo que se espera el informe final que brindará en los próximos días la FRADSO Nº3. Más allá del resultado de esta determinación, el representante de Goyena pasa a ser el nuevo monarca del TC del Sudoeste.
Luego, al llegar al desarme correspondiente a esta fecha, se habría objetado la tapa de cilindros del motor que pertenece a Meunier, quedando las clasificaciones en suspenso.
Cabe destacar que Meunier apeló la exclusión, por lo que se espera el informe final que brindará en los próximos días la FRADSO Nº3. Más allá del resultado de esta determinación, el representante de Goyena pasa a ser el nuevo monarca del TC del Sudoeste.
Nota
aclaratoria
Debido a un inconveniente con nuestra
casilla de mail y Facebook, no pudimos entregar en tiempo y forma la información
de esta última carrera del año, más allá de los esfuerzos realizados. Es por eso
que pedimos disculpas a todos los medios, aprovechando la oportunidad para
agradecerles por la predisposición y la difusión que han tenido hacia nuestra
categoría...
Mauro O. González
Prensa - TC del Sudoeste