Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

6 de noviembre de 2012

Triunfo de Ochoa en la primera final 

Tras la deserción de Ezequiel Albero por inconvenientes mecánicos cuando dominaba la prueba, el viedmense Hugo Ochoa capturó la punta de la prueba inicial del TC del Sudoeste, para ir construyendo vuelta por vuelta el primer triunfo del fin de semana.
Al hablar de la primera final y su primera parte, fue Albero quien intentó ir en búsqueda de la victoria, apoyado en su condición de poleman, y tratando de realizar su parte para acortar la distancia con el líder del campeonato, Juan Marcelo Meunier.
A sus espaldas, la figura de Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay y Juan Marcelo Meunier se acrecentaban a medida que se consumía la primera parte. Al mismo tiempo, Juan Manuel Sosa veía escapar sus principales chances al sufrir un golpe de Fernando Laiglesia a la salida del tobogán, cayendo al sector externo.
En la 8va vuelta, Rubén Musarella protagoniza un despiste en la zona de los mixtos al agarrar una mancha de aceite, evidenciando el asfalto alguna dificultad de adherencia. Esto hacía que las diferencias se acorten a lo más mínimo, conformando un cerrado tren de lucha que no daba respiros ni margen al error.
En ese mismo sector, sólo un par de giros después, el motor de Albero comenzaba a fallar llevándolo a la deserción de la competencia, esfumándose repentinamente sus posibilidades.
Ochoa pasó a convertirse en el nuevo líder de la final, recibiendo el acoso constante del maragato Marcel, que buscaba sumar buenos puntos para entremezclarse de firme en la pelea por el Subcampeonato. El pibe intentó en un par de ocasiones superar al Ford Nº14, pero Lobay se encontraba al acecho, esperando encontrar el hueco para sorprender al escolta.
De esta manera, Hugo Ochoa encabezaría la larga lista de Ford, que integró junto a Marcel y Lobay en las principales posiciones del podio. Juan Marcelo Meunier, Néstor Schechtel y Guillermo Churruca completarían el sexteto de Falcon, quedando en 7mo puesto la Chevy de Héctor Barrenechea.
El bahiense Juan Manuel Portesi, Juan Manuel Sosa y Néstor Heguy, fueron los que se ubicaron entre los 10 mejores lugares.

Clasificación 1era Final (En Suspenso)
Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
14
Ochoa, Hugo
Ford
21:10.332
2
5
Marcel, Bernardo
Ford
a 1s027
3
11
Lobay, Roberto
Ford
a 1s509
4
8
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 2s196
5
4
Schechtel, Néstor
Ford
a 3s756
6
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 4s232
7
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 4s944
8
17
Portesi. Juan Manuel
Ford
a 7s785
9
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 8s347
10
41
Heguy, Néstor
Ford
a 9s609
11
36
Rivas, Diego
Ford
a 12s425
12
35
Kunisch, Osvaldo
Ford
a 1vta.
13
48
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
a 1vta.
14
33
Pérez, Fabián
Ford
a 1vta.
 
3
Albero, Ezequiel
Chevy
a 6tas.
 
25
Musarella, Rubén
Ford
a 8vtas.
 
18
Furch, José Ignacio
Ford
      S/V
 
12
García Buhlman, Fede
Dodge
      S/V
 
44
Alzueta, Ricardo
Chevy
      S/V
Prom. del 1ero: 110.559Km/h
Récord de Vta: N°3 Tiempo: 1:24.665 Vta:- Prom: 127.604Km/h
Auto N°46 Excluidopor no respetar Régimen de Parque Cerrado.
Auto N°38 Excluido por Art. N°32 RDA

A río revuelto, ganancia de Ochoa

Repitiendo lo realizado en la primera de las finales, Hugo Ochoa se convirtió en el último ganador del 2012 para el TC del Sudoeste, aprovechando la lucha que se fue generando adelante, sumado a la exclusión de Néstor Schechtel por decisión de las autoridades de la prueba.
En el inicio fue Guillermo Churruca el encargado de comandar el aguerrido lote de máquinas, pero poco sólo un giro más tarde, el villaerense Schechtel lograba superarlo por fuera en la primera  variante del escenario pigüense.
Cuando parecía que la pelea no iba a tener tregua, el Auto de Seguridad irrumpió en el 3er giro para sacar los autos de Portesi, Rivas y Musarella, quienes desertaban tempranamente.
En el relanzamiento, Chrurruca lograba retornar al liderazgo al doblegar a Schechtel en la Nº1, situación que también intentaría aprovechar Lobay en el tobogán, pero las máquinas se tocaron y el puanense terminó con su veloz avance.
A partir de allí, Ochoa se fue acercando a los líderes en base a un veloz ritmo de su auto, que le permitía plantear una intensa pelea sobre el epílogo, y entre ellos tres (Schechtel, Churruca y Ochoa) generaron la principal atracción para el público presente, alternándose las posiciones en tres oportunidades y llegando muy cerca a la línea de sentencia.
Una vez concluida la prueba, las Autoridades decidieron sancionar a Schechtel por el toque con Lobay, quedando como ganador Ochoa escoltado por Churruca, mientras que el ex campeón Héctor Barrenechea lograba subir al último escalón del podio, después de una larga sequía de resultados.
Juan Manuel Sosa, Fabián Pérez, Ezequiel Albero, Bernardo Marcel y Federico García Buhlman con la cupé Dodge completaron el clasificador con el total de giros.

Clasificación 2da Final (En Suspenso)
Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
14
Ochoa, Hugo
Ford
22:58.277
2
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 0s453
3
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 2s517
4
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 2s782
5
33
Pérez, Fabián
Ford
a 4s421
6
3
Albero, Ezequiel
Chevy
a 9s709
7
5
Marcel, Bernardo
Ford
a 13s843
8
12
García Buhlman, Fede
Dodge
a 32s523
 
41
Heguy, Néstor
Ford
a 6vtas.
 
35
Kunisch, Osvaldo
Ford
a 7vtas.
 
8
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 8vtas.
 
11
Lobay, Roberto
Ford
a 9vtas.
 
25
Musarella, Rubén
Ford
a 13vtas.
 
17
Portesi, Juan Manuel
Ford
a 14vtas.
 
36
Rivas, Diego
Ford
a 14vtas.
 
48
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
      S/V
 
18
Furch, José Ignacio
Ford
      S/V
 
44
Alzueta, Ricardo
Chevy
      S/V
 
38
Montes, Nelson
Ford
      S/V
 
46
Laiglesia, Fernando
Chevy
      S/V
Prom. del 1ero: 117.577Km/h
Récord de Vta: Auto N°10 Tiempo: 1.26:000 Vta:- Prom: 125.623Km/h
Auto N°3 Excluido por Art N°31RDA

Informe post Técnica 

Si bien resta saber cuál será la determinación final por Técnica, el goyenense Juan Marcelo Meunier se ha consagrado Campeón del TC del Sudoeste en la tarde de hoy.
El piloto del Ford Nº8 había alcanzado el 4to lugar en la prueba inicial, su...
mando los puntos necesarios para alzarse con el título en la categoría que alberga a los 6 cilindros; aprovechando el abandono de Ezequiel Albero y el retraso de Juan Manuel Sosa.
Luego, al llegar al desarme correspondiente a esta fecha, se habría objetado la tapa de cilindros del motor que pertenece a Meunier, quedando las clasificaciones en suspenso.
Cabe destacar que Meunier apeló la exclusión, por lo que se espera el informe final que brindará en los próximos días la FRADSO Nº3. Más allá del resultado de esta determinación, el representante de Goyena pasa a ser el nuevo monarca del TC del Sudoeste.

Nota aclaratoria

Debido a un inconveniente con nuestra casilla de mail y Facebook, no pudimos entregar en tiempo y forma la información de esta última carrera del año, más allá de los esfuerzos realizados. Es por eso que pedimos disculpas a todos los medios, aprovechando la oportunidad para agradecerles por la predisposición y la difusión que han tenido hacia nuestra categoría...

Mauro O. González
Prensa - TC del Sudoeste