FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
-
2012
(249)
- diciembre(7)
-
noviembre(29)
- GRAN CENA CORONACION - A.C.A.S.- 2012 -
- OCURRIO UN 23 DE NOVIEMBRE
- 22 DE NOVIEMBRE - HACE 20 AÑOS -
- EFEMÉRIDES DEL DIA -
- FORMULA 3CV 1.4 - DARIO RAUSCH ES EL CAMPEON -
- TC DEL S.O. - UNA SINTESIS DEL AÑO 2012 -
- TURISMO PROMOCIONAL STANDARD - FRAD 3 SO - ARROYO ...
- SPORT PROTOTIPOS - FRAD 3 SO - PERROZZI CAMPEON -
- TC DEL S.O. - CAMPEONATO Y CENA ENTREGA PREMIOS
- A.C.A.S. - CENA CORONACION 2012 -
- CENA CORONACION - CAMPEONES 2012 -
- A.C.A.S. - LAS FOTOS DE LOS CAMPEONES -
- CAMPEONATO 2012 - FORMULA UNO - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - FORMULA RENAULT - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - PROMOCIONAL 1100/1300 - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - TURISMO 2000 - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS 2012 - MINICAFETERAS - A.C.A.S. -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS TURISMO 2000 -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS PROMO 1100 - 1...
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS FORMULA UNO -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS FORMULA RENAULT -
- 10ma. FECHA - A.C.A.S. - RESULTADOS MINICAFETERAS -
- COMENTARIOS CORONACION EN ING. THOMPSON - A.C.A.S...
- 9na. FECHA DEL PRO KART SALLIQUELO en TRENQUE LAUQ...
- B.B.A.C. - CENA DE CAMPEONES -
- TC DEL SO - FINALES EN PIGUE -
- FORMULA 3CV - ULTIMA FECHA EN PIGUE -
- FALLEC IO - DON JOSE " EL GORDO " SEISDEDOS
- OCURRIO HACE 45 AÑOS - PRIMER TRIUNFO -
- octubre(20)
- septiembre(19)
- agosto(35)
- julio(32)
- junio(31)
- mayo(32)
- abril(19)
- marzo(20)
- febrero(4)
- enero(1)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
6 de noviembre de 2012
2:16 | Publicado por
Motores y Pilotos...
CULMINÓ EL CALENDARIO 2012
DE LAS CATEGORIAS - A.C.A.S.
El circuito “ Las
Charas ” en Ingeniero Thompson fue el escenario donde se llevó a cabo la 10ma.
fecha puntable de las categorías del Sudoeste, en un año donde se debieron
postergar algunas pruebas principalmente porque las condiciones climáticas no
permitieron su realización, como así también por coincidir las fechas con otros
eventos programados en los lugares donde se debía correr, no obstante se
terminó con escasas dos semanas sobre la fecha original que era para el 21 de
octubre.
Una
vez culminadas las tandas clasificatorias, y antes de iniciarse la reunión de
pilotos, con la presencia del Sr. Intendente Municipal Roberto Alvarez, y
autoridades del Club Pedro María Moreno, se procedió a descubrir una placa
donde a partir de la fecha los boxes llevarán el nombre de “ Oscar Herrero
” , también presente en este acto y
quien en la década del 60 con los Ford T semipreparados representara en los
circuitos de la zona a Ingeniero Thompson
Se
llegó a este cierre con solamente una de las categorías que ya tenía definido
al campeón de la misma, era la Formula Uno con Daniel Fiel, pero en las cuatro
restantes había cinco candidatos que matemáticamente tenían posibilidades de
coronarse en las Minicafeteras y dos pilotos en cada una de las restantes, la
Promo 1100-1300 , Formula Renault y Turismo 2000.
Un
parque estable de inscriptos de casi 80 autos como en casi todas las
competencias de este año, y el público que acompaña cada evento donde han
superado en casi todos los casos más de 1000 espectadores.
MINICAFETERAS
Primera Final :
Diego Desch había
establecido con 1.01.452 en mejor tiempo en clasificación, pero al iniciarse la
prueba al final de la recta principal en el sector de frenaje para ingresar al
curvón quedan varias unidades –
Perticarini, Perez Cabriada y Espaciano – al producirse algunos toques entre
las mismas, a lo que debe sumarse también la deserción de Fernando Martín –
campeón 2011 – por problemas mecánicos y resignando posibilidades de luchar por
repetir. Para esto el puntero de la competencia era el Salliquelense Miguel
Yatzky que a medida que transcurrían los giros aumentaba su ventaja hasta
culminar con la victoria. Llega 2do. Pablo Espejo, sumando valiosos puntos para
afirmarse como líder del certamen, luego
Alvarez, Desch, Pintos y De Las Heras.
Segunda Final :
La inversión de
grilla del 40 % de los que llegan con 12 giros en la primera otorga mas posibilidades de ver buenas
competencias. Nuevamente Desch que finalizó 4to. larga sobre la cuerda y desde
el inicio se mantiene al frente hasta promediar esta final, donde no pudo
aguantar mas vueltas los intentos de Yatzky por pasar al frente y es superado.
En la opinión de ambos pilotos destacaban la experiencia del ganador y por el
otro lado el buen futuro que el Salliquelense veía en Desch, que culmina en 2da
posición. El 3er. escalón del podio realizando una competencia pensando en los
puntos necesarios pero sin despegarse de los punteros lo logra el Pehuajense
Pablo Espejo, que de esta manera, consigue coronarse campeón de la categoría
Minicafeteras, en un año que no comenzó bien por distintos problemas que le
impedían arribar al final pero en la segunda parte supo aprovechar a pleno el
potencial de su unidad. Posteriormente arriban Ubamba, Pintos, Alvarez, De Las
Heras y el resto.
TURISMO 2000
Primera Final :
Como en varias
competencias, Carlos Rudy logra el mejor registro con el vw-gacel. Al iniciarse
la prueba con una unidad similar y que
antes fuese de su propiedad el de Huanguelén Walter Coloroso pasa a comandar
las acciones, y ya se palpitaba una lucha por la vanguardia. A poco de
iniciarse, un despiste de Luis Hernández en el sec tor opuesto a la recta
principal, por muy poco no vuelca su unidad, pero una vuelta más en el mismo
sector Facundo Krugger, al igual que
aquel se traba en lo arado y vuelca, solamente con averías en su unidad pero sin ningún problema
físico tal como quedo demostrado al salir de su auto que había quedado en
posición invertida. Unas vueltas más se
detiene la prueba, e ingresan con el auto de
seguridad al frente todos a la calle de boxes, para permitir regar el
circuito que se secaba demasiado rápido debido a la alta temperatura reinante.
Reiniciada la misma la lucha entre Rudy y Coloroso, favorece a este, de manera
que se queda con la primer final. En 3er. lugar culmina Agustín Debortoli, y
luego los dos posibles candidatos al título, Popp y Olaverría, detrás Bergonce,
Di Benedetto, Velásquez y el resto.
Segunda Final :
La
inversión de grilla, permite a Cesar Velásquez largar sobre la cuerda interna,
pero a poco de iniciarse, debe desertar por problemas en su unidad. Varios
cambios de posiciones, y por supuesto que la vanguardia de la competencia no
fue la excepción. Carlos Rudy llega a ubicarse primero, también Mauricio Popp
al comienzo, lo que posibilitaba al de Coronel Suarez descontar los puntos que
lo separaban del líder del certamen que era Olaverría, hasta que una cubierta
lo obliga a ingresar a la calle de boxes a cambiarla y ve esfumarse su anhelo
de luchar por el campeonato. En una meritoria carrera el de Salazar Rafael
Olaverría logra pasar al frente y se mantiene así luego de promediar la final
hasta la bandera a cuadros, logrando la victoria y coronándose campeón del Turismo
2000, título muy festejado por todo los amigos de Salazar que llegaron para alentarlo. En 2do. lugar arriba
el campeón del año anterior Agustín Debortoli y mas atrás Rudy, Coloroso, Di
Benedetto y el resto.
PROMOCIONAL 1100-1300
Primera Serie :
Los
dos candidatos a lucir el uno el próximo año largaban adelante en la serie, y
la lucha por ganar fue incesante, cambios por el primer lugar, hasta que Sergio
Herrero logra cruzar primero la línea de llegada sobre Héctor Lamanna,
arribando luego Moriamés, Planas y Ceschan-
En esta debió salir el Auto de Seguridad y relanzarse la misma.
Segunda Serie :
La segunda batería
marcó el dominio de Nicolás Fernández, con una buena lucha al comienzo con
Alejandro Castell que culmina 2do. y
luego Laureano Caporali, Ascaini, Alfonso y
Cabrera.
Final :
Eran 12 giros para
determinar quien se alzaba con la corona 2012. El Pehuajense Hector Lamanna,
salió decidamente a jugarse por la victoria, que era la única posibilidad de
descontarle a Herrero los puntos que lo separaban, pero la cubierta delantera
derecha comenzó a desinflarse y debió ingresar a calle de boxes para cambiarla,
obligándolo a perder casi 2 vueltas y resignar gran parte de la lucha de este
certámen. Por su parte el treslomense en una tarea de menor a mayor comienza a
recuperar posiciones que había perdido al comienzo y ante la deserción de
Alejandro Castell que marchaba 2do. logra ubicarse en ese lugar como escolta de
Nico Fernandez que se mantenía al frente desde el comienzo hasta la bandera
final. Muy buena carrera de Laureano Caporali que logró subir al podio, arribando
luego Moriamés, Ascaini, Planas, Alfonso, Rivada y otros.
Posteriormente
en la técnica es excluído el ganador Nicolás Fernandez, por problemas de
compresión en su motor, de manera que la victoria quedó en manos de Sergio
Herrero, que así tuvo un cierre ideal, la competencia y el campeonato.
FORMULA RENAULT
Primera Serie :
El triunfador en las últimas 3 carreras debía
ganar todo y ver la posibilidad que Federico Balerdi sumara muy pocos puntos
para descontarle la diferencia en el campeonato. Comenzó estableciendo el mejor
registro clasificatorio y ganando la primer serie, sobre los saliquelenses Dil
y Benito. En esta serie debió salir el Auto de Seguridad por un toque en la
curva que lleva a la recta principal donde quedaron las máquinas de Changazzo y
Virgili, mientras que Gabriel García logra retomar la marcha y culminar en 4to.
lugar delante de Roberto Prienza.
Segunda Serie :
Néstor
Ballesteros que en clasificación había logrado el 2do. tiempo, fue dominador de
la batería durante los 6 giros logrando la victoria, sobre Federico Balerdi,
culminando más atrás Recuna, J.M. Hernandez y Alonso. Igual que la anterior
este serie fue atípica porque debió ingresar el auto de seguridad debido a que
la unidad de Nadia Hernandez había quedado cruzada en un sector peligroso para
el tránsito de las máquinas.
Final :
Arriban
a esta instancia los treslomenses Balerdi y Villamayor, separados por 10 puntos
a favor del primero y era precisamente esa la cantidad de unidades que otorgaba
esta final al ganador, de manera que el segundo no tenía mas opciones que ganar
y aguardar que Balerdi no sumara puntos. Así salió decididamente al frente pero
al transitar una de los sectores del trazado su auto se cruza en una maniobra
nada favorable y es superado por el resto de las máquinas. Se queda Néstor Ballesteros que venía cumpliendo una muy
buena labor. Pero la vanguardia de la prueba es manejada por Emiliano Dil que a
medida que transcurrían las vueltas va aumentando su ventaja sobre el resto,
pero casi sobre el final de la prueba problemas en la distribución de su motor
lo dejaron sin la posibilidad de una victoria segura. Federico Balerdi es el
nuevo puntero y así llega a la bandera cuadriculada, cerrando una tarde ideal,
triunfo y bicampeonato, mientras que el segundo lugar en el podio fue ocupado
por Dionisio Villamayor y 3ro. en una carrera sin errores culminó Juan M.
-Chirri- Hernandez., luego G. García, Virgili, N. Hernandez y R. Prienza.
FORMULA UNO
Serie Unica :
Daniel
Fiel que ya en clasificación había establecido el mejor tiempo, recorre los 6
giros pactados para la batería al frente, siendo escoltado por el de Miguel
Riglos, Marcelo Giavedoni y Mauricio Elortegui. Sin mayores alternativas
transcurrió la misma arribando detrás de los nombrados Balerdi, Mata, Casado y
el resto.
Final :
Por
algo es el campeón de la categoría, y desde la mañana con lo logrado en
clasifica y serie, lo ubicaba como el candidato a vencer, así fue que desde el
inicio se mantiene a la vanguardia, y en los giros iniciales Mauricio Elortegui
se mantuvo cerca tratando de que no se escapara, pero a medida que transcurrían
las vueltas, se estiraba la diferencia, porque el motor de este comenzó a perder
rendimiento y no pudo mantener el ritmo inicial, no obstante se mantiene como
escolta hasta que se arriba al final de la competencia. Abandonan por problemas
en sus máquinas Mata, Casado y J. Elortegui, mientras que quien venía 3ro. que
era Giavedoni, su motor comienza a fallar luego de promediar la prueba, cuando
marchaba 3ro y debe desertar, ocupando
ese lugar Alejandro Balerdi , luego P.Rosell y Lisandro Rojas que condujo el
auto de Norberto Luengo. Como en las dos categorías anteriores, victoria y campeonato
para otro piloto de Tres Lomas.
MOTORES
Y PILOTOS
Jorge
Santín