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Revista Corsa

6 de noviembre de 2012



CULMINÓ EL CALENDARIO 2012 DE LAS CATEGORIAS - A.C.A.S. 


            El circuito “ Las Charas ” en Ingeniero Thompson fue el escenario donde se llevó a cabo la 10ma. fecha puntable de las categorías del Sudoeste, en un año donde se debieron postergar algunas pruebas principalmente porque las condiciones climáticas no permitieron su realización, como así también por coincidir las fechas con otros eventos programados en los lugares donde se debía correr, no obstante se terminó con escasas dos semanas sobre la fecha original que era para el 21 de octubre.
            Una vez culminadas las tandas clasificatorias, y antes de iniciarse la reunión de pilotos, con la presencia del Sr. Intendente Municipal Roberto Alvarez, y autoridades del Club Pedro María Moreno, se procedió a descubrir una placa donde a partir de la fecha los boxes llevarán el nombre de “ Oscar Herrero ”  , también presente en este acto y quien en la década del 60 con los Ford T semipreparados representara en los circuitos de la zona a Ingeniero Thompson
            Se llegó a este cierre con solamente una de las categorías que ya tenía definido al campeón de la misma, era la Formula Uno con Daniel Fiel, pero en las cuatro restantes había cinco candidatos que matemáticamente tenían posibilidades de coronarse en las Minicafeteras y dos pilotos en cada una de las restantes, la Promo 1100-1300 , Formula Renault y Turismo 2000.
            Un parque estable de inscriptos de casi 80 autos como en casi todas las competencias de este año, y el público que acompaña cada evento donde han superado en casi todos los casos más de 1000 espectadores.

       MINICAFETERAS

            Primera Final :
            Diego Desch había establecido con 1.01.452 en mejor tiempo en clasificación, pero al iniciarse la prueba al final de la recta principal en el sector de frenaje para ingresar al curvón  quedan varias unidades – Perticarini, Perez Cabriada y Espaciano – al producirse algunos toques entre las mismas, a lo que debe sumarse también la deserción de Fernando Martín – campeón 2011 – por problemas mecánicos y resignando posibilidades de luchar por repetir. Para esto el puntero de la competencia era el Salliquelense Miguel Yatzky que a medida que transcurrían los giros aumentaba su ventaja hasta culminar con la victoria. Llega 2do. Pablo Espejo, sumando valiosos puntos para afirmarse como líder del certamen,  luego Alvarez, Desch, Pintos y De Las Heras.             
           
            Segunda Final :
            La inversión de grilla del 40 % de los que llegan con 12 giros en la primera  otorga mas posibilidades de ver buenas competencias. Nuevamente Desch que finalizó 4to. larga sobre la cuerda y desde el inicio se mantiene al frente hasta promediar esta final, donde no pudo aguantar mas vueltas los intentos de Yatzky por pasar al frente y es superado. En la opinión de ambos pilotos destacaban la experiencia del ganador y por el otro lado el buen futuro que el Salliquelense veía en Desch, que culmina en 2da posición. El 3er. escalón del podio realizando una competencia pensando en los puntos necesarios pero sin despegarse de los punteros lo logra el Pehuajense Pablo Espejo, que de esta manera, consigue coronarse campeón de la categoría Minicafeteras, en un año que no comenzó bien por distintos problemas que le impedían arribar al final pero en la segunda parte supo aprovechar a pleno el potencial de su unidad. Posteriormente arriban Ubamba, Pintos, Alvarez, De Las Heras y el resto.

            TURISMO 2000
           
            Primera Final :
            Como en varias competencias, Carlos Rudy logra el mejor registro con el vw-gacel. Al iniciarse la prueba con una unidad similar  y que antes fuese de su propiedad el de Huanguelén Walter Coloroso pasa a comandar las acciones, y ya se palpitaba una lucha por la vanguardia. A poco de iniciarse, un despiste de Luis Hernández en el sec tor opuesto a la recta principal, por muy poco no vuelca su unidad, pero una vuelta más en el mismo sector Facundo Krugger, al igual  que aquel se traba en lo arado y vuelca, solamente con  averías en su unidad pero sin ningún problema físico tal como quedo demostrado al salir de su auto que había quedado en posición invertida.  Unas vueltas más se detiene la prueba, e ingresan con el auto de  seguridad al frente todos a la calle de boxes, para permitir regar el circuito que se secaba demasiado rápido debido a la alta temperatura reinante. Reiniciada la misma la lucha entre Rudy y Coloroso, favorece a este, de manera que se queda con la primer final. En 3er. lugar culmina Agustín Debortoli, y luego los dos posibles candidatos al título, Popp y Olaverría, detrás Bergonce, Di Benedetto, Velásquez y el resto.

            Segunda Final :
            La inversión de grilla, permite a Cesar Velásquez largar sobre la cuerda interna, pero a poco de iniciarse, debe desertar por problemas en su unidad. Varios cambios de posiciones, y por supuesto que la vanguardia de la competencia no fue la excepción. Carlos Rudy llega a ubicarse primero, también Mauricio Popp al comienzo, lo que posibilitaba al de Coronel Suarez descontar los puntos que lo separaban del líder del certamen que era Olaverría, hasta que una cubierta lo obliga a ingresar a la calle de boxes a cambiarla y ve esfumarse su anhelo de luchar por el campeonato. En una meritoria carrera el de Salazar Rafael Olaverría logra pasar al frente y se mantiene así luego de promediar la final hasta la bandera a cuadros, logrando la victoria y coronándose campeón del Turismo 2000, título muy festejado por todo los amigos de Salazar que  llegaron para alentarlo. En 2do. lugar arriba el campeón del año anterior Agustín Debortoli y mas atrás Rudy, Coloroso, Di Benedetto y el resto.

            PROMOCIONAL 1100-1300  

            Primera Serie :
            Los dos candidatos a lucir el uno el próximo año largaban adelante en la serie, y la lucha por ganar fue incesante, cambios por el primer lugar, hasta que Sergio Herrero logra cruzar primero la línea de llegada sobre Héctor Lamanna, arribando luego Moriamés, Planas y Ceschan-  En esta debió salir el Auto de Seguridad y relanzarse la misma.

            Segunda Serie :
            La segunda batería marcó el dominio de Nicolás Fernández, con una buena lucha al comienzo con Alejandro Castell  que culmina 2do. y luego Laureano Caporali, Ascaini, Alfonso y  Cabrera.

            Final :
            Eran 12 giros para determinar quien se alzaba con la corona 2012. El Pehuajense Hector Lamanna, salió decidamente a jugarse por la victoria, que era la única posibilidad de descontarle a Herrero los puntos que lo separaban, pero la cubierta delantera derecha comenzó a desinflarse y debió ingresar a calle de boxes para cambiarla, obligándolo a perder casi 2 vueltas y resignar gran parte de la lucha de este certámen. Por su parte el treslomense en una tarea de menor a mayor comienza a recuperar posiciones que había perdido al comienzo y ante la deserción de Alejandro Castell que marchaba 2do. logra ubicarse en ese lugar como escolta de Nico Fernandez que se mantenía al frente desde el comienzo hasta la bandera final. Muy buena carrera de Laureano Caporali que logró subir al podio, arribando luego Moriamés, Ascaini, Planas, Alfonso, Rivada y otros.
            Posteriormente en la técnica es excluído el ganador Nicolás Fernandez, por problemas de compresión en su motor, de manera que la victoria quedó en manos de Sergio Herrero, que así tuvo un cierre ideal, la competencia y el campeonato.

            FORMULA RENAULT

            Primera Serie :
            El  triunfador en las últimas 3 carreras debía ganar todo y ver la posibilidad que Federico Balerdi sumara muy pocos puntos para descontarle la diferencia en el campeonato. Comenzó estableciendo el mejor registro clasificatorio y ganando la primer serie, sobre los saliquelenses Dil y Benito. En esta serie debió salir el Auto de Seguridad por un toque en la curva que lleva a la recta principal donde quedaron las máquinas de Changazzo y Virgili, mientras que Gabriel García logra retomar la marcha y culminar en 4to. lugar delante de Roberto Prienza.

            Segunda Serie :
            Néstor Ballesteros que en clasificación había logrado el 2do. tiempo, fue dominador de la batería durante los 6 giros logrando la victoria, sobre Federico Balerdi, culminando más atrás Recuna, J.M. Hernandez y Alonso. Igual que la anterior este serie fue atípica porque debió ingresar el auto de seguridad debido a que la unidad de Nadia Hernandez había quedado cruzada en un sector peligroso para el tránsito de las máquinas.

            Final :
            Arriban a esta instancia los treslomenses Balerdi y Villamayor, separados por 10 puntos a favor del primero y era precisamente esa la cantidad de unidades que otorgaba esta final al ganador, de manera que el segundo no tenía mas opciones que ganar y aguardar que Balerdi no sumara puntos. Así salió decididamente al frente pero al transitar una de los sectores del trazado su auto se cruza en una maniobra nada favorable y es superado por el resto de las máquinas. Se queda Néstor  Ballesteros que venía cumpliendo una muy buena labor. Pero la vanguardia de la prueba es manejada por Emiliano Dil que a medida que transcurrían las vueltas va aumentando su ventaja sobre el resto, pero casi sobre el final de la prueba problemas en la distribución de su motor lo dejaron sin la posibilidad de una victoria segura. Federico Balerdi es el nuevo puntero y así llega a la bandera cuadriculada, cerrando una tarde ideal, triunfo y bicampeonato, mientras que el segundo lugar en el podio fue ocupado por Dionisio Villamayor y 3ro. en una carrera sin errores culminó Juan M. -Chirri- Hernandez., luego G. García, Virgili, N. Hernandez y R. Prienza.

            FORMULA UNO

       Serie Unica :
            Daniel Fiel que ya en clasificación había establecido el mejor tiempo, recorre los 6 giros pactados para la batería al frente, siendo escoltado por el de Miguel Riglos, Marcelo Giavedoni y Mauricio Elortegui. Sin mayores alternativas transcurrió la misma arribando detrás de los nombrados Balerdi, Mata, Casado y el resto.

            Final :
            Por algo es el campeón de la categoría, y desde la mañana con lo logrado en clasifica y serie, lo ubicaba como el candidato a vencer, así fue que desde el inicio se mantiene a la vanguardia, y en los giros iniciales Mauricio Elortegui se mantuvo cerca tratando de que no se escapara, pero a medida que transcurrían las vueltas, se estiraba la diferencia, porque el motor de este comenzó a perder rendimiento y no pudo mantener el ritmo inicial, no obstante se mantiene como escolta hasta que se arriba al final de la competencia. Abandonan por problemas en sus máquinas Mata, Casado y J. Elortegui, mientras que quien venía 3ro. que era Giavedoni, su motor comienza a fallar luego de promediar la prueba, cuando marchaba 3ro  y debe desertar, ocupando ese lugar Alejandro Balerdi , luego P.Rosell y Lisandro Rojas que condujo el auto de Norberto Luengo. Como en las dos categorías anteriores, victoria y campeonato para otro piloto de Tres Lomas.    


                                                                                  MOTORES  Y  PILOTOS
                                                                                              Jorge Santín