Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

16 de octubre de 2012


         

                    El fin de semana del 29 y 30 de septiembre era la fecha que correspondía, para que el circuito Ciudad de Casbas, recibiera a las categoría A.C.A.S. luego de disputarse las pruebas libres el sábado, el domingo las condiciones climáticas desfavorables impidieron su realización, tampoco se pudo llevar a cabo al domingo siguiente por coincidir con evento tradicional de doma en esa ciudad, por lo que se demoró una semana mas.  Buena afluencia de público que superaron el millar de espectadores para ver la penúltima fecha de este calendario.
            Lamentablemente no fue una jornada ágil, porque a pesar de que la inscripción se realizó correctamente, y sobre las 9,30 como está dispuesto para este año, se llevó a cabo la reunión de pilotos, donde se analizaron distintos puntos, como el desarrollo de las pruebas, definiciones de campeonatos, ingresos de trailiers a boxes luego de culminar todo el espectáculo, la fecha final el Las Charas, cena coronación a llevarse a cabo en Tres Lomas el 24 de Noviembre, entre otros temas.
                  A veces se ha destacado la agilidad en algunas competencias, en este caso cabe señalar que no ocurrió así, porque todo se fue demorando mucho mas allá de lo previsto, de manera que luego de las 14 horas recién se inició el desarrollo de las distintas pruebas, además el retraso porque la ambulancia se retiró del circuito para asistir a algunos del público que tuvieron problemas, y sumado a ello las quejas generalizadas de los pilotos por el estado del circuito, con varios sectores comprometidos, pese a que se trabajó en ese sentido para mejorar, ya señalado 15 días atrás, y el permanente riego en un escenario de 1900 metros de extensión, donde a veces se excedía de humedad en partes y en otras estaba demasiado seco, de manera que no se alcanza a culminar con todas las categorías porque el Turismo 2000 no pudo disputar su segunda final.

MINICAFETERAS.

1ra. Final :

 El autor del mejor registro clasificatorio el piloto de Daireaux, Hernan Alvarez comenzó mandando durante las primeras vueltas de esta final, mientras que Pablo Espejo fue acortando la distancia desde el segundo lugar hasta que logra superarlo y pasar al frente. Luego Alvarez se va retrasando hasta que su motor se rompe y debe desertar, también lo hace Fernando Martín que había quedado como escolta hasta promediar la prueba. La victoria se la lleva en Pehuajense escoltado por el local Norberto de Las Heras, luego Del Río, Pintos y Ubamba.  

2da Final :

 La inversión de grilla le posibilita al local Fabricio Pintos, largar del mejor lugar, situación que aprovecha para pasar al frente. Como ocurriera en la primer parte el ganador de la misma que venía segundo logra superar a Pintos, que tal como manifestara antes de iniciar la prueba tenía problemas con el embreague que patinaba no obstante culmina la final en 2da. posición detrás de Pablo Espejo que repite la victoria y con los puntos obtenidos pasa a liderar el campeonato que antes de esta carrera lo ubicaba en el cuarto lugar. Tercero llega Del Río y mas atrás Gismondi, Martínez y Martín.

FORMULA RENAULT

1ra. Serie :

Una buena largada de Villamayor lo coloca el frente de la primer batería, superando a quien tenía el mejor tiempo a la hora de clasificar que era Federico Balerdi, que en su afán por recuperar esa posición realiza un trompo y se retrasa perdiendo varias posiciones. Aquel se lleva la victoria ampliando la diferencia durante el transcurso de las vueltas, escoltado por Juan M. Hernández de muy buena tarea, tercero arriba Recuna, y detrás Balerdi, Virgili y Niell.

2da. Serie :

El de Salliqueló Emiliano Dil, se alzó con la victoria en la segunda serie, luchando principalmente en el comienzo con Gabriel García, quien arriba como escolta. Buena carrera entre estos dos pilotos, que fueron estirando la diferencia sobre el 3ro. Nestor Ballesteros. El ganador pudo disfrutar de esta victoria parcial que se le había negado en otras oportunidades por distintos motivos. Benito, Maldonado, Pugnanoli y Giardili, son los que se ubicaron mas atrás.

Final :     

Ya lo había demostrado ganando la primer serie, que Dionisio Villamayor tenía un auto que le podía permitir pasar a mandar en esta prueba final y tal como estaba previsto desde el inicio marcó el camino al frente del resto hasta culminar la carrera, y conseguir la tercera victoria consecutiva sumando a las obtenidas en Salliqueló y Salazar por la 7ma. y 8va. fecha respectivamente,  y a la vez extender la definición del campeonato de la categoría junto a Federico Balerdi (4to) hasta la competencia coronación a llevarse a cabo en el circuito Las Charas en Ing. Thompson. Por su parte Emiliano Dil, sabiendo que no podía luchar contra el ganador, se mantiene segundo hasta el final en una buena carrera, mientras que detrás suyo hubo varios cambios de posiciones, donde sobre el final el tercer escalón del podio queda para el de Juan José Paso, Mauro Virgili que supera a Balerdi, llegando detrás y en la zona de puntos Recuna y García y completando el clasificador Ballesteros, Niell, Prienza, Changazo y Paturlane.  

FORMULA UNO

Serie Unica :

Ganada por Mauricio Elortegui, con un buen medio mecánico, donde en el comienzo la lucha era interesante, pero no duró demasiado ya que Daniel Fiel debe abandonar luego de contabilizarse el primer giro por inconvenientes en un neumático, mientras que el de Quenumá y Pellegrini, va ampliando su ventaja sobre quien a la postre arriba segundo que es Alejandro Balerdi y tercero O. Mang. Buena carrera del Trenquelauquense Jorge Casado (4°) y luego reciben a la bandera a cuadros Rossell, Hernandez y Montes.

Final : 

Fue contundente durante todo el desarrollo de la final, M. Elortegui, cerrando una tarde redondita, porque había establecido el mejor tiempo clasificatorio, ganó la serie única y se llevó la prueba final, con un claro dominio que le permitió ir ampliando la ventaja a medida que transcurrían las vueltas.  La lucha estuvo centrada por la segunda posición donde los autos impulsados por motores 6 cilindros de Ford, parecían que no encontraban los lugares claves que podían acortar diferencias con el ganador, y quedó demostrado al culminar la prueba con mas de 16 ” de ventaja. Mang, Giavedoni, Balerdi y Fiel , en ese orden arribaron, luego de intercambiarse las posiciones. Mang se retraso por un trompo y luego se recupera hasta el 2do. lugar. Giavedoni, supera a Balerdi sobre el final luego de aprovechar la lucha entre los de adelante que le permitió achicar la diferencia y lograrlo sobre el epílogo. Con la misma cantidad de vueltas culminan también Jorge Casado y Paulo Rosell.

PROMOCIONAL 1100-1300

1ra. Serie :

Buena serie al comienzo entre quien al culminar se llevara la victoria, Sergio Herrero, junto a Nicolás Fernandez. Para resaltar algunos toques, que mantuvieron la clasificación en suspenso hasta aplicar los recargos correspondientes, en este caso sobre el local Juan J. Cabrera. El abandono de Juan  M. Rivada. La entrada del Auto de Seguridad al quedar en una situación comprometida en sentido contrario al recorrido de la prueba el auto de Gustavo Gonzalez. Esta batería fue considerada atípica, por lo expuesto an el último párrafo.

2da. Serie :    

Lamanna y Castell, los protagonistas principales de una batería muy disputada, donde el ganador el Pehuajense tuvo una difícil tarea hasta lograr superar al de Tres Lomas, pese a los varios intentos cruzando el auto al ingreso de cada curva para pegarse a la cuerda, hasta que en una maniobra donde ambos se respetaron logra pasar al frente y adjudicarse la misma. Pudieron establecer buena diferencia con el resto que lo hicieron en este orden, Caporali, Moriames, Planas, Alfonso y Rossi.

Final :

El premio coronación será el que determine quien lucirá el uno el próximo año. El ganador de la 2da. serie, Hector Lamanna, sabía que tenía que achicar la diferencia de puntos con Herrero, y así se jugó a pleno desde el inicio cumpliendo con el total del recorrido y sobre las vueltas finales logró ampliar la ventaja sobre su principal contrincante de este año, Sergio Herrero que termina 2do. luego de retrasarse al 4to. lugar al realizar una maniobra poco afortunada que lo obligó a recuperare hasta culminar como escolta. Buena carrera de Laureano Caporali, que se sumó a la categoría con el auto de Peredo, arribando 3ro. teniendo en cuenta que este año solamente había participado en carácter de piloto invitado en Trenque Lauquen junto a Juan M. Rivada. La deserción de un protagonista interesante como lo fue Alejandro Castell quien por problemas en su unidad debe abandonar cuando luchaba por el primer lugar, con Lamanna no posibilitó continuar disfrutando de la lucha por la punta que tenían ambos. Luego de los 3 del podio arribaron, Moriamés, Ascaini, Fernandez, Planas y el resto.

TURISMO 2000

1ra. Final :

Carlos Rudy y Walter Coloroso, con sendos gacel eran quienes habían logrado ese orden en la clasificación. Al apagarse el semáforo rojo ambos se quedan un poco, situación que aprovecha  el Agustín Debortoli para saltar a la punta y mantenerse en esa posición hasta el banderazo a cuadros, pero sin perdonarle nada a su unidad Fiat, avanzando al límite y mirando por los espejos como venían muy juntos los gacel mencionados anteriormente. Muy buena competencia entre los nombrados a los que cabe sumar porque también marchaban muy juntos, y que finalmente arribaron en ese orden fueron dos de los principales protagonistas del campeonato, Olaverría y Popp. Posteriormente culminan Krugger, Bergonce, Vaquero y el resto.

2da. Final :

En esta jornada que se fue atrasando por distintos motivos, y prácticamente  cuando comenzaba a oscurecer, la larga esta segunda parte, la que debe ser detenida con bandera roja por un toque entre dos competidores , a lo que se le debe sumar la tierra que impedía la visibilidad, y tornaba inseguro su desarrollo, por lo que el Comisario  Deportivo resuelve darla por culminada, lo que provoca opiniones encontradas en el sector de pista con todos los autos detenidos, pero que la decisión final fue la de anular esta final y no otorgar puntaje a ningún piloto.

                                                                                  MOTORES  Y  PILOTOS
                                                                                              Jorge Santín