FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
-
2012
(249)
- diciembre(7)
- noviembre(29)
-
octubre(20)
- OCURRIO UN 30 DE OCTUBRE -
- OCURRIO UN 29 DE OCTUBRE -
- A.C.A.S. - DEFINICION DE CAMPEONATOS -
- CENA CORONACION - A.C.A.S. -
- PREMIO CORONACION CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 9 FECHAS -
- RESULTADOS FORMULA UNO - CASBAS -
- RESULTADOS FORMULA RENAULT - CASBAS -
- RESULTADOS PROMOCIONAL 1100 - 1300 - CASBAS -
- RESULTADOS MINICAFETERAS - CASBAS -
- RESULTADOS TURISMO 2000 - CASBAS -
- 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS - COMENTARIOS -
- 10 DE OCTUBRE - EFEMERIDES -
- AUTOCLASICA 2012 -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - FINALES EN VIEDMA -
- DESAFIO RUTA 40 - AÑO 2012 -
- VIEDMA - 2da. FINAL TC DEL SUDOESTE -
- VIEDMA - 1ra. FINAL TC DEL SUDOESTE -
- TC DEL SUDOESTE -8va. FECHA en VIEDMA -
- 9na. y 10ma. FECHAS CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- septiembre(19)
- agosto(35)
- julio(32)
- junio(31)
- mayo(32)
- abril(19)
- marzo(20)
- febrero(4)
- enero(1)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
16 de octubre de 2012
12:58 | Publicado por
Motores y Pilotos...
El
fin de semana del 29 y 30 de septiembre era la fecha que correspondía, para que
el circuito Ciudad de Casbas, recibiera a las categoría A.C.A.S. luego de
disputarse las pruebas libres el sábado, el domingo las condiciones climáticas
desfavorables impidieron su realización, tampoco se pudo llevar a cabo al
domingo siguiente por coincidir con evento tradicional de doma en esa ciudad,
por lo que se demoró una semana mas.
Buena afluencia de público que superaron el millar de espectadores para
ver la penúltima fecha de este calendario.
Lamentablemente
no fue una jornada ágil, porque a pesar de que la inscripción se realizó
correctamente, y sobre las 9,30 como está dispuesto para este año, se llevó a
cabo la reunión de pilotos, donde se analizaron distintos puntos, como el
desarrollo de las pruebas, definiciones de campeonatos, ingresos de trailiers a
boxes luego de culminar todo el espectáculo, la fecha final el Las Charas, cena
coronación a llevarse a cabo en Tres Lomas el 24 de Noviembre, entre otros
temas.
A
veces se ha destacado la agilidad en algunas competencias, en este caso cabe
señalar que no ocurrió así, porque todo se fue demorando mucho mas allá de lo
previsto, de manera que luego de las 14 horas recién se inició el desarrollo de
las distintas pruebas, además el retraso porque la ambulancia se retiró del
circuito para asistir a algunos del público que tuvieron problemas, y sumado a
ello las quejas generalizadas de los pilotos por el estado del circuito, con
varios sectores comprometidos, pese a que se trabajó en ese sentido para
mejorar, ya señalado 15 días atrás, y el permanente riego en un escenario de 1900 metros de
extensión, donde a veces se excedía de humedad en partes y en otras estaba
demasiado seco, de manera que no se alcanza a culminar con todas las categorías
porque el Turismo 2000 no pudo disputar su segunda final.
MINICAFETERAS.
1ra. Final :
El autor del mejor registro
clasificatorio el piloto de Daireaux, Hernan Alvarez comenzó mandando durante
las primeras vueltas de esta final, mientras que Pablo Espejo fue acortando la
distancia desde el segundo lugar hasta que logra superarlo y pasar al frente. Luego
Alvarez se va retrasando hasta que su motor se rompe y debe desertar, también
lo hace Fernando Martín que había quedado como escolta hasta promediar la
prueba. La victoria se la lleva en Pehuajense escoltado por el local Norberto
de Las Heras, luego Del Río, Pintos y Ubamba.
2da Final :
La inversión de grilla le posibilita al local
Fabricio Pintos, largar del mejor lugar, situación que aprovecha para pasar al
frente. Como ocurriera en la primer parte el ganador de la misma que venía
segundo logra superar a Pintos, que tal como manifestara antes de iniciar la
prueba tenía problemas con el embreague que patinaba no obstante culmina la
final en 2da. posición detrás de Pablo Espejo que repite la victoria y con los
puntos obtenidos pasa a liderar el campeonato que antes de esta carrera lo
ubicaba en el cuarto lugar. Tercero llega Del Río y mas atrás Gismondi,
Martínez y Martín.
FORMULA RENAULT
1ra. Serie :
Una buena largada de Villamayor
lo coloca el frente de la primer batería, superando a quien tenía el mejor
tiempo a la hora de clasificar que era Federico Balerdi, que en su afán por
recuperar esa posición realiza un trompo y se retrasa perdiendo varias
posiciones. Aquel se lleva la victoria ampliando la diferencia durante el
transcurso de las vueltas, escoltado por Juan M. Hernández de muy buena tarea,
tercero arriba Recuna, y detrás Balerdi, Virgili y Niell.
2da. Serie :
El de Salliqueló Emiliano Dil, se
alzó con la victoria en la segunda serie, luchando principalmente en el
comienzo con Gabriel García, quien arriba como escolta. Buena carrera entre
estos dos pilotos, que fueron estirando la diferencia sobre el 3ro. Nestor
Ballesteros. El ganador pudo disfrutar de esta victoria parcial que se le había
negado en otras oportunidades por distintos motivos. Benito, Maldonado,
Pugnanoli y Giardili, son los que se ubicaron mas atrás.
Final :
Ya lo había demostrado ganando la
primer serie, que Dionisio Villamayor tenía un auto que le podía permitir pasar
a mandar en esta prueba final y tal como estaba previsto desde el inicio marcó
el camino al frente del resto hasta culminar la carrera, y conseguir la tercera
victoria consecutiva sumando a las obtenidas en Salliqueló y Salazar por la
7ma. y 8va. fecha respectivamente, y a
la vez extender la definición del campeonato de la categoría junto a Federico
Balerdi (4to) hasta la competencia coronación a llevarse a cabo en el circuito
Las Charas en Ing. Thompson. Por su parte Emiliano Dil, sabiendo que no podía
luchar contra el ganador, se mantiene segundo hasta el final en una buena
carrera, mientras que detrás suyo hubo varios cambios de posiciones, donde
sobre el final el tercer escalón del podio queda para el de Juan José Paso,
Mauro Virgili que supera a Balerdi, llegando detrás y en la zona de puntos
Recuna y García y completando el clasificador Ballesteros, Niell, Prienza,
Changazo y Paturlane.
FORMULA UNO
Serie Unica :
Ganada por Mauricio Elortegui,
con un buen medio mecánico, donde en el comienzo la lucha era interesante, pero
no duró demasiado ya que Daniel Fiel debe abandonar luego de contabilizarse el
primer giro por inconvenientes en un neumático, mientras que el de Quenumá y
Pellegrini, va ampliando su ventaja sobre quien a la postre arriba segundo que
es Alejandro Balerdi y tercero O. Mang. Buena carrera del Trenquelauquense
Jorge Casado (4°) y luego reciben a la bandera a cuadros Rossell, Hernandez y
Montes.
Final :
Fue contundente durante todo el
desarrollo de la final, M. Elortegui, cerrando una tarde redondita, porque
había establecido el mejor tiempo clasificatorio, ganó la serie única y se
llevó la prueba final, con un claro dominio que le permitió ir ampliando la
ventaja a medida que transcurrían las vueltas.
La lucha estuvo centrada por la segunda posición donde los autos
impulsados por motores 6 cilindros de Ford, parecían que no encontraban los
lugares claves que podían acortar diferencias con el ganador, y quedó
demostrado al culminar la prueba con mas de 16 ” de ventaja. Mang,
Giavedoni, Balerdi y Fiel , en ese orden arribaron, luego de intercambiarse las
posiciones. Mang se retraso por un trompo y luego se recupera hasta el 2do.
lugar. Giavedoni, supera a Balerdi sobre el final luego de aprovechar la lucha
entre los de adelante que le permitió achicar la diferencia y lograrlo sobre el
epílogo. Con la misma cantidad de vueltas culminan también Jorge Casado y Paulo
Rosell.
PROMOCIONAL 1100-1300
1ra. Serie :
Buena serie al comienzo entre
quien al culminar se llevara la victoria, Sergio Herrero, junto a Nicolás
Fernandez. Para resaltar algunos toques, que mantuvieron la clasificación en
suspenso hasta aplicar los recargos correspondientes, en este caso sobre el
local Juan J. Cabrera. El abandono de Juan
M. Rivada. La entrada del Auto de Seguridad al quedar en una situación
comprometida en sentido contrario al recorrido de la prueba el auto de Gustavo
Gonzalez. Esta batería fue considerada atípica, por lo expuesto an el último
párrafo.
2da. Serie :
Lamanna y Castell, los
protagonistas principales de una batería muy disputada, donde el ganador el
Pehuajense tuvo una difícil tarea hasta lograr superar al de Tres Lomas, pese a
los varios intentos cruzando el auto al ingreso de cada curva para pegarse a la
cuerda, hasta que en una maniobra donde ambos se respetaron logra pasar al
frente y adjudicarse la misma. Pudieron establecer buena diferencia con el
resto que lo hicieron en este orden, Caporali, Moriames, Planas, Alfonso y
Rossi.
Final :
El premio coronación será el que
determine quien lucirá el uno el próximo año. El ganador de la 2da. serie,
Hector Lamanna, sabía que tenía que achicar la diferencia de puntos con
Herrero, y así se jugó a pleno desde el inicio cumpliendo con el total del
recorrido y sobre las vueltas finales logró ampliar la ventaja sobre su
principal contrincante de este año, Sergio Herrero que termina 2do. luego de
retrasarse al 4to. lugar al realizar una maniobra poco afortunada que lo obligó
a recuperare hasta culminar como escolta. Buena carrera de Laureano Caporali,
que se sumó a la categoría con el auto de Peredo, arribando 3ro. teniendo en
cuenta que este año solamente había participado en carácter de piloto invitado
en Trenque Lauquen junto a Juan M. Rivada. La deserción de un protagonista
interesante como lo fue Alejandro Castell quien por problemas en su unidad debe
abandonar cuando luchaba por el primer lugar, con Lamanna no posibilitó
continuar disfrutando de la lucha por la punta que tenían ambos. Luego de los 3
del podio arribaron, Moriamés, Ascaini, Fernandez, Planas y el resto.
TURISMO 2000
1ra. Final :
Carlos Rudy y Walter Coloroso,
con sendos gacel eran quienes habían logrado ese orden en la clasificación. Al
apagarse el semáforo rojo ambos se quedan un poco, situación que aprovecha el Agustín Debortoli para saltar a la punta y
mantenerse en esa posición hasta el banderazo a cuadros, pero sin perdonarle
nada a su unidad Fiat, avanzando al límite y mirando por los espejos como
venían muy juntos los gacel mencionados anteriormente. Muy buena competencia
entre los nombrados a los que cabe sumar porque también marchaban muy juntos, y
que finalmente arribaron en ese orden fueron dos de los principales
protagonistas del campeonato, Olaverría y Popp. Posteriormente culminan
Krugger, Bergonce, Vaquero y el resto.
2da. Final :
En esta jornada que se fue
atrasando por distintos motivos, y prácticamente cuando comenzaba a oscurecer, la larga esta
segunda parte, la que debe ser detenida con bandera roja por un toque entre dos
competidores , a lo que se le debe sumar la tierra que impedía la visibilidad,
y tornaba inseguro su desarrollo, por lo que el Comisario Deportivo resuelve darla por culminada, lo
que provoca opiniones encontradas en el sector de pista con todos los autos
detenidos, pero que la decisión final fue la de anular esta final y no otorgar
puntaje a ningún piloto.
MOTORES Y
PILOTOS
Jorge
Santín