Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

1 de mayo de 2015




NELSON  COLOMBI
"Hay que salir a sumar buenos puntos"
Tras comenzar la temporada con una buena producción, Nelson Colombi no logró repetir el suceso en la fecha disputada en Viedma más allá de lo mostrado en la actividad previa del día sábado. El actual subcampeón del TC del Sudoeste empezó a resignar chances al momento de la clasificación con inconvenientes en el impulsor, y terminó el fin de semana con el auto algo golpeado en el choque de la segunda final. Más allá de esto, el piloto de Stroeder ya se encuentra trabajando con la mirada fija en territorio pampeano.
“Estamos trabajando en los daños que han quedado en la Chevy, le metemos algunas horas a la mañana temprano hasta que aclara y después cuando entra el sol, que dejamos lo laboral del campo nos metemos a trabajar en el taller, se extraña mucho a Gastón porque él era quien siempre estaba trabajando en el auto, siempre cuando se terminaba la tarde nos juntábamos y trabajábamos en el auto como para ir acomodando todo. Ahora estoy trabajando yo en algunas cosas, pero creo que para dentro de unos días ya vamos a tener todo listo como para pintar y empezar armar lo que nos resta para encarar la carrera de Toay” comenzó explicando el “Ruso” en esta entrevista.
Nelson destacó que en la fecha de Viedma “nos habíamos ilusionado para el fin de semana porque el auto se había mostrado muy bien en los entrenamientos, pero al momento de clasificar se rompe un espárrago de los balancines y eso nos dejó sin chances. Después veníamos remontando muy bien en la primera final y cuidándonos como para tratar de largar bien en la otra final, pero tuvimos un descuido de parte mía y de Maxi Seip, y producto de un roce tuvimos que entrar a cambiar un neumático; eso nos llevó a largar muy atrás en la segunda y nos encontramos con el auto de Hugo Ochoa, donde tuvimos el golpe fuerte que nos daño bastante el auto y que nos llevó a desertar de la carrera”.
“Son cosas que tienen las carreras, tenemos que seguir trabajando para seguir sumando ya que en esta fecha no se sumó nada de puntos, y eso nos lleva a enfocarnos principalmente en las carreras que vienen. Ahora viene Toay que es un circuito muy lindo, es muy distinto a lo que se transita a lo largo del año. Es un circuito que me gusta mucho más allá de que el año pasado no tuvimos mucha suerte, porque en las dos finales veníamos como para sumar bien y por pequeñas cositas se nos negó un mejor resultado” agregó el experimentado piloto de Stroeder.
Consultado acerca de la próxima cita, Colombi indicó que “vamos a esta carrera con un conocimiento del trazado y con la puesta a punto básica como para salir funcionando bien desde el comienzo. Tenemos que ser protagonistas, hay que salir a buscar buenos puntos como para recuperar terreno, no tenemos que entrar en roces, cuidar el auto y ser regulares para tratar de descontar con respecto a los rivales en el campeonato; no es algo sencillo porque la categoría está muy linda, muy pareja y con excelentes pilotos y equipos, hoy hay 11 o 12 autos que están para ganar en cualquiera de las dos finales”.
El piloto de la Chevy N°2 también tuvo unas palabras para el presente de la categoría de los 6 cilindros: “Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora entre los pilotos y la dirigencia para tratar de mantener lo que tenemos y que no se nos escape desde lo económico. Hoy hay muchos pilotos que quieren sumarse al TC del Sudoeste porque es una de las vedettes del automovilismo regional, saben que es una categoría muy competitiva y que está en un muy buen momento; y en nuestro caso tenemos que seguir trabajando para presentar buenos parques de autos en cada carrera, más allá de las complicaciones económicas que surgen y que a veces limitan las posibilidades de que haya un mayor parque de máquinas en pista”.
Por último Nelson Colombi también destacó la importancia de poder sumar nuevos escenarios al calendario: “Hoy es muy bueno el hecho de conocer y de transitar otros circuitos que no sean Pigüé o Viedma, ahora está la posibilidad de correr en Toay y en un futuro iremos a Olavarría, eso lleva a que por ahí se conozca la categoría por aquellos lados, lo cual nos puede ayudar en un futuro a tener algún auto de allí. Son posibilidades que entusiasman y que a los pilotos les interesa porque es un circuito nuevo y las chances son iguales para todos”.
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del Sudoeste