FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
-
mayo(16)
- TRENQUE LAUQUEN - SEDE DE LA 3ra. FECHA DE A.C.A.S. -
- FOTOS CENA - COMISION DIRECTIVA Y OTROS - A.C.A.S....
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 2 FECHAS DISPUTADAS S...
- COMENTARIOS DE LO QUE DEJO LA 2DA. FECHA DE CATEGO...
- PODIOS DE CATEGORIAS ACAS - EN EL CIRCUITO DE INGE...
- CAMPEONATOS FORMULA CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - CON T...
- FORMULA CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - 3RA. FECHA EN TOAY -
- PODIOS DEL - MX PAMPEANO - DISPUTADA EN TELEN ( L...
- CAMPEONATOS T.C. DEL S.O. CON TRES FECHAS CUMPLIDAS -
- TC DEL SUDOESTE - 3RA. FECHA EN TOAY ( LP ) -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A CRISTIAN DE LA LAMA -
- HORARIOS CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - EN TOAY -...
- MOTOCROSS EN HENDERSON - 1RA. FECHA COPA DEL OESTE -
- POSTERGACION DE UNA SEMANA - 2DA. FECHA ACAS -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A NELSON COLOMBI -
- CAMPEONATOS ACTUALIZADOS CON UNA FECHA - A.C.A.S. -
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
13 de mayo de 2015
23:10 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Cristian De La Lama:
Vamos a llegar mejor perfilados
Con la idea de volver a mostrarse en
los principales lugares del automovilismo regional, Cristian De La
Lama y su equipo han trabajado constantemente desde la carrera de Pigüé
sobre el Ford de su propia estructura, es por eso que espera con muchas
expectativas la llegada del Gran Premio Todo Fren que se estará
desarrollando en el Autódromo Provincia de La Pampa durante los
días15, 16 y 17 de Mayo.
En el comienzo de esta entrevista el
trenquelauquense recalcó el balance que dejó su regreso al automovilismo en el
arranque de este certamen: “Fue muy lindo lo vivido en Pigüé, donde volvimos a
sentarnos en un auto de carreras después de tanto tiempo, aprovechamos para ir
adaptándonos al auto y tratando de ir agarrando ritmo de carrera nuevamente más
allá de las complicaciones mecánicas que tuvimos y que por ahí no nos
permitieron cerrar del todo bien el fin de semana. Me sentí muy cómodo en todos
los sentidos, y creo que para la carrera de Toay vamos a llegar mejor
perfilados y con mejores expectativas”.
“Este es un auto prácticamente
nuevo, que tiene dos o tres carreras y al cual tenemos que seguir puliendo. Nos
complicó que el viernes llovió y no pudimos girar de manera lógica, sabemos lo
difícil que es tratar de desarrollar un auto en un fin de semana de
competencia, pero a lo largo de la actividad se fueron probando cosas y
elementos que nos llevaron a seguir un camino como para ir mejorando el
funcionamiento en general; ahora se hicieron algunos trabajos que no se podían
hacer en la pista y que creemos nos ayudarán a seguir encontrando el rumbo”
agregó De La Lama.
El piloto del Ford N°41 indicó
además que “el sábado no pudimos clasificar por problemas de embrague, vimos
que el domingo funcionó lógico en las pruebas y realizamos algunos cambios en
la puesta a punto para la final, pero el auto no quedó bien y es como que
teníamos buen ritmo por dos vueltas y después desmejoraba mucho con el
transcurrir de la carrera. Apostamos a volver un poquito para atrás con lo
anterior como para encontrar un balance, pero apareció una falla en el motor
que nos llevaba a perder mucho por derecho y fue lo que nos impidió tener una
referencia certera del funcionamiento, aunque nos dejó la sensación de que la
variante había sido positiva”.
Consultado acerca de los trabajos
realizados sobre esta unidad, el ex Subcampeón del Supercar indicó que “mi
Viejo ha trabajado mucho en estos días sobre el motor, probando otros elementos
en el banco como para encontrar la potencia ideal, y gracias a Dios se ha
encontrado el problema que nos complicó con el tema de la falla, por eso es que
estamos confiados en que podemos tener más protagonismo que en la primera
fecha. Tenemos planeado estar girando el día viernes en Toay como para probar
todos los cambios que se hicieron en el auto y para seguir desarrollando las
ideas que tenemos en cuanto a la puesta a punto pensando en función de la
carrera principalmente”.
El piloto oriundo de Trenque Lauquen
se refirió a las características del escenario pampeano: “Este es un
circuito en donde lo principal pasa por ir rápido en lo derecho, es un trazado
donde se va en 3era y 4ta velocidad y en donde uno tiene que ser inteligente
para transitar las chicanas. Si bien es cierto que el chasis tiene que estar
bien, en este tipo de circuitos no es tan fundamental y si se desataca lo que
es el motor, si uno tiene un impulsor con buen rendimiento seguramente lo va a
aprovechar más que si fuera en Pigüé o en Viedma”.
Por último, Cristian se explayó
sobre el presente del TC del Sudoeste al decir que “la categoría ha
evolucionado muchísimo desde la primera participación que tuvimos con el
equipo, se nota un avance constante y eso lo demuestra la competitividad que
hay en la punta, con autos muy parejos y con muy buenos equipos. Hay un muy
buen presente de la categoría en un año que es muy difícil desde la perspectiva
económica, en nuestro caso tenemos que seguir apoyando y ayudando para que
continúe por esta senda”.
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.