Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

19 de agosto de 2013








SALAZAR - 7ma. fecha – A.C.A.S –

GANARON : MANG (F1)–CUELI (FR)–PALMA (PROMO)
YATZKY (MINI) y COLOROSO (T.2000)

RESEÑA DE LA FECHA :

En un circuito similar al de las últimas competencias, donde se notó claramente todo el trabajo realizado en el mismo por los miembros de la Comisión Directiva y colaboradores del Auto Club Salazar de manera que en la reunión de pilotos se destacó lo realizado y al finalizar la jornada cumplió con las expectativas.  Entre las 5 categorías sumaron 72 inscriptos y se agregaron algunos nombres a los que concurren habitualmente.
Mas de 1000 espectadores pasaron por boletería, y pudieron seguir con atención muy buenas competencias, principalmente en los monopostos.  El viento del fin de semana obligó a la salida reiterada del regador, no obstante sobre las 17 horas se culminó con todo el espectáculo.

MINICAFETERAS

1ra. serie                                                       
El salliquelense Miguel Yatzky fue contundente una vez más en este año, adjudicándose sin inconvenientes esta serie luego de haber establecido el mejor registro clasificatorio. Lo escoltaron sin mayores alternativas Fernando Martín, y mas atrás Grant. Espaciano y Hernandez.

2da. serie
Hernán Alvarez se llevó la batería, seguido por Pablo Espejo, Pintos y Ubamba. Entre las pocas alternativas, se destaca el abandono de Jordan Dámaso cuando venía en 4to.lugar.

Final
Nuevamente Yatzky es el ganador sin dejar dudas. Inició el campeonato en Trenque Lauquen con un 4to. puesto, y a partir de allí ha sumado con esta fecha la 6ta. victoria consecutiva y sin lugar a dudas ya se pefila para pintar el nro. 1 para el año siguiente. Fue estableciendo mayor diferencia sobre el resto, mientras que la atención estaba centrada en la lucha por el 2do. lugar entre Alvarez y los intentos reiterados de Martín por superarlo, a quienes se sumó luego de la mitad de carrera Thomas Grant, culminando en ese orden y luego arribaron Espaciano, Ubamba, Hernandez, Perticarini y el resto.      

FORMULA  RENAULT

1ra. serie
Dionisio Villamayor salió bien desde la cuerda aprovechando que fue el mas rápido a la hora de clasificar y tuvo durante las 6 vueltas que cuidar bien la cuerda porque Maldonado se mantenía como escolta muy cerca, llegando a igualar su línea de marcha pero respetándose ambos para no ir al toque, mientras cabe destacar la buena largada de Nadia Hernandez desde el 5to. lugar ( Dil largó desde boxes ) saltó al 3ro. al comienzo superando a Virgili, pero en el tránsito de la 2da. vuelta el de Juan José Paso recupera la posición.  Los siguieron Angel Martín y Roberto Prienza.

2da. serie  
Cueli  no tiene un buen inicio y es superado antes de llegar al curvón por Caporali, que comienza a tener inconvenientes con los frenos en su auto y posibilita que el de Trenque Lauquen recupere el 1er. lugar. Bien Nestor Ballesteros que finaliza 2do. haciendo una carrera interesante en la lucha por mantener la posición con los anteriores a quienes se sumó Niell y  Balerdi largando desde el final de la grilla porque en clasifica se había cortado un tensor y quedó muy atrás. Gana Cueli, luego Ballesteros, Caporali, Balerdi, Niell y Bukmeier.

Final
La cuerda la tenía Villamayor ganador de la serie más rápida, pero por afuera impecable largada de Cueli, pasa al frente, cumplida ½ vuelta Maldonado se ubica 2do. y Virgili se pega a los anteriores. Esos fueron los que mantuvieron al público viviendo una gran carrera porque buscaban el lugar para superarse en un circuito de 1300 metros donde tenían que evitar ir al toque. Maldonado buscó la punta en distintas oportunidades, llegando a igualar la línea de Cueli, mientras que se sumaron a estos, Balerdi, Caporali y Dil. Sin duda una buena lucha durante las 14 vueltas, transitando un circuito que se había engomado en varios sectores y había que manejarlo con cuidado, y también quienes se mantenían en el 2do. lote realizaron una carrera interesante. Gana Cueli, detrás Maldonado, Villamayor y Virgili, y la bandera a cuadros marcando el final los encontró separados entre el 1ro. y el 4to. por solo 0.757 milésimas. Culminó 5to. Caporali y después Balerdi, Dil, Niell, Nadia Hernandez, Ballesteros y Martín.

FORMULA UNO 

Serie única         
Oreste Mang aprovechó la cuerda y tuvo una buena largada para pasar al frente, mientras que desde el 2do. lugar lo hacía Carlos Giavedoni, que retorna a una categoría que saliera campeón en 3 oportunidades, y su unidad patina demás desde el sector externo de la pista, no obstante se posiciona 2do. pero antes del primer giro se pasa en la horquilla y lo superan Marcelo Giavedoni, Balerdi y Fiel, a quien logra superar en el transito del curvón en el 2do. giro. Luego avanza el de General Pico hasta el 2do. lugar, mientras que Mang se afianza en la punta y se produce el ingreso del Auto de Seguridad al salirse una rueda de la máquina de Juan Scheubel y así culmina la batería con el triunfo de Mang, escoltado por C. Giavedoni, M. Giavedoni, Fiel, Balerdi, Matta y Solari.

Final
Igual que en la serie el de 30 de Agosto pasa a marcar el camino, mientras que se coloca 2do. Fiel superando a C. Giavedoni. Es precisamente entre estos dos pilotos la atención de la carrera porque el pampeano transitaba el curvón con su estilo pegado a la cuerda y Daniel Fiel un poco mas abierto, doblan juntos en mas de una oportunidad, se respetaron como corresponde, transitando a la par, el del Chevrolet y el del Ford, brindaron buen espectáculo, detrás de ellos M. Giavedoni y Balerdi. El retorno del de Pico le ha dado un toque interesante al parque de la Uno, a la que se podrían sumar a partir de la siguiente otras unidades.
No tuvo una buena tarde Mauricio Elortegui, con algunos inconvenientes en su unidad y no pudo estar como en anteriores en la lucha por la punta. Se produjeron los abandonos en carrera de Gustavo Matta y Jorge Elortegui. El final de la carrera lo encontró nuevamente ganador a Mang, y la punta del campeonato con los puntos obtenidos, seguido por Fiel, C. Giavedoni, M. Giavedoni, Balerdi, Solari, Casado y M. Elortegui.  

PROMOCIONAL  1100-1300   

1ra. serie
No pudo aprovechar el buen inicio Sergio Herrero, pese a largar adelante al final del curvón se va hacia la parte interna del trazado y es superado por Paturlane y Fernandez. Luego pierde otra posición con Lamanna, que mas adelante comienza a retrasarse. El de Juan José Paso, se mantuvo al frente sin inconvenientes, seguido muy cerca por Nico Fernandez con un auto totalmente recuperado luego del fuerte vuelco  en la competencia anterior en Casbas, y en 20 días trabajaron sin pausas en su taller para estar presentes. Culmina 3ro. Herrero, luego Rivada, Cambas, Mattioli y Lamanna.

2da. serie
Buen inicio de Palma y Moriamés. Pero éste se pasa en el curvón y lo superan Ascaini y Ceschan.  El puntero comienza a marcar diferencias y Moriamés recupera el 2do. lugar, mientras que Ascaini se retrasa. Avanza Juanjo Cabrera hasta el 3er. lugar y al transitar al curvón al desembocar hacia el sector de boxes transitan junto a Ceschan, y su unidad se va hacia la parte interna, se traba y sufre un vuelco, sin consecuencias para el piloto y solo pequeñas averías en el auto, el cual recupera y se lo habilita para estar en la final. Triunfo de Palma, escoltado por Moriamés, Ceschan, Rossi,  Ascaini.

Final 
Sin dejar dudas Matías Palma, encabeza el lote en la final, mientras que en buena largada Fernández relega a Paturlane, ubicándose 4to. José Moriamés. En el transito por el curvón en la 2da. vuelta Herrero supera al de 30 de Agosto y trata de avanzar en el clasificador. Lucha en algunos sectores, ajustada maniobra de Ascaini con Rossi en el curvón, la rotura del neumático delantero derecho de aquel, ingreso a calle de boxes mas un recargo de 5” por esa maniobra, y algunos sobrepasos en el segundo pelotón fueron algunas de las alternativa de la carrera.
Ingresa el Auto de Seguridad porque queda cruzado en la horquilla la máquina de  Ignacio Garrote, y luego se relanza la prueba y Palma sigue firme en la punta desde el comienzo y suma otra victoria a la que lograra 21 días atrás en Casbas. Clasificaron detrás Fernandez, Paturlane, Herrero, Ceschan, Moriamés y Cambas en los puestos de adelante.

TURISMO 2000 

1ra. Final
Después de cumplir con una fecha se suspensión, por exclusión en la  técnica, el de Huanguelén Walter Coloroso, cerró un fin de semana ideal, estableció el mejor registro clasificatorio y fue desde el comienzo en esta 1er. final quien marcó el rumbo de la carrera, seguido al cumplirse el primer giro por Coco Di Benedetto que logró meter su Fiat entre los dos Gacel del puntero y el de Carlos Rudy. Precisamente este recuperó una unidad que en la competencia anterior tuviese un vuelco espectacular, y quedara muy deteriorada su máquina, pero el intenso trabajo junto a su hermano Juan y su grupo la permitió estar presente y seguir sumando en la lucha por el campeonato que lo mantiene como líder.
Reapareció el local y campeón de la categoría, Rafael Olaverría que culminó 4to. detrás de los anteriores, arribando después Kruger, Manfredi, Sanchez, Arriaga y Nobre. Debió salir el Auto de Seguridad en 2 oportunidades, al quedar en situación riesgosa primero Héctor Changazzo y luego Nestor del Arco.   

2da. Final
Como siempre la inversión de grilla da un condimento especial a la 2da. parte. Ricardo Manfredi larga adelante seguido por Kruger, Olaverría y  Rudy. Estos mantuvieron una lucha por mantener la posición y al comienzo el de Coronel Suarez se va afuera en el curvón para no tocarse en ajustada maniobra con el local. Se notaba desde el inicio el avance de Coloroso en el clasificador y antes de la mitad de la carrera ya estaba al frente, posición que no abandonaría hasta el final, sumando así otro triunfo al anterior. Se retrasa Manfredi y el otro de Huanguelén con su fiat, Kruger se ubica 2do.
Sale sobre el final de la prueba el  A.S. por el auto de Nobre, que queda en un lugar de tránsito en la horquilla y al relanzarse la competencia sin mayores alternativas la bandera cuadriculada cae sobre los punteros reservando el tercer escalón del podio para Olaverría luego Sanchez, Rudy, Chanvillar, Gonzalez y Del Arco.  

                                                                  MOTORES Y PILOTOS
                                                                         Jorge Santín