FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
-
2012
(249)
- diciembre(7)
- noviembre(29)
- octubre(20)
-
septiembre(19)
- GALERIA DE FOTOS - 1° ENCUENTRO DE MOTOS - TRES LOMAS
- GALERIA DE FOTOS - 8VA FECHA SALAZAR
- CANDIDATOS CAMPEONATOS CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- CAMPEONATO TC del S.O. con 7 FECHAS -
- CAMPEONATO FORMULA 3CV - CON 7 FECHAS -
- TC. DEL S.O. - 7ma. FECHA EN PIGUE -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - 7ma. FECHA EN PIGUE
- 9na. fecha - A.C.A.S. - en " CASBAS "
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 8 FECHAS -
- RESULTADOS FORMULA UNO EN SALAZAR
- RESULTADOS FORMULA RENAULT EN SALAZAR
- RESULTADOS PROMOCIONAL 1100-1300 EN SALAZAR
- RESULTADOS MINICAFETERAS EN SALAZAR
- RESULTADOS TURISMO 2000 EN SALAZAR -
- COMENTARIOS - COMPETENCIA EN SALAZAR - 16 SETIEMBR...
- FECHAS CONFIRMADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS -
- VICTORIA DE FACU REGALIA EN HUNGRIA - EN FORMU...
- GALERIA DE FOTOS -
- agosto(35)
- julio(32)
- junio(31)
- mayo(32)
- abril(19)
- marzo(20)
- febrero(4)
- enero(1)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
23 de septiembre de 2012
23:12 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Nadie pudo
con el “chivo” de Alzueta
Aprovechando su condición de
poleman, el viedmense Ricardo Alzueta consiguió adueñarse de la primera de las
finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé, por
el 7mo capítulo del calendario, denominado Premio “Centenario Clubes Pigüenses.
Club Unión – Club Sarmiento”.
El piloto de la Chevy N º44 comenzó
a construir la victoria desde la misma partida, donde incluso llegó a establecer
una cierta diferencia con el resto del pelotón. A pesar del recargo impuesto por
un adelantamiento en la partida, Gastón Piazza llegó a proponerle cierto asedio
en los primeros giros, con Juan Manuel Sosa, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel,
Juan Marcelo Meunier, Roberto Lobay y Nelson Colombi integrando el veloz pelotón
que intentaba darle caza al líder.
La sorpresa se adueñaba de la
competencia en el 6to giro, cuando el “Ruso” Colombi comenzaba a tener
inconvenientes con la caja de velocidades, lo cual no le permitió frenar a
tiempo la Chevy para terminar tocándose con el goyenense Meunier, líder del
torneo. De esta manera, el volante del Ford Nº8 se retrasaba en el clasificador,
realizando una buena remontada para meterse dentro de la zona
puntable.
Ante la certeza de contar con un
auto contundente, Alzueta emprendió la segunda parte de la carrera alejado de
toda lucha, en tanto que detrás se destacaba el sobrepaso de Albero sobre Sosa,
algo que también conseguiría Lobay un par de giros más tarde. Sosa sufrió
algunos inconvenientes con la caja que lo fue distanciando de la
pelea.
Alzueta de esta manera se suma a la
lista de vencedores, devolviéndole la sonrisa a la afición de Chevrolet, marca
que no ganaba desde el inicio del torneo. Ezequiel Albero volvió a sumar un
nuevo podio en la temporada aprovechando el recargo a Piazza, acortando así la
distancia en el certamen con el líder Meunier; mientras que el puanense Roberto
Lobay alcanzó un nuevo podio en la categoría, confirmando así el buen
rendimiento de su medio mecánico.
Capitalizando una gran actuación,
el maragato Bernardo Marcel fue 4to en esta competencia, dejando en el 5to lugar
al Ford del Subcampeón, Juan Manuel Sosa.
Gastón Piazza (con el recargo antes
mencionado), Héctor Barrenechea, Marcelo Meunier, Guillermo Churruca y José
Ignacio Furch, completaron las 10 primeras posiciones del
clasificador.
Clasificación 1ra Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
44
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
21:25.107
|
2
|
3
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 2s661
|
3
|
11
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 2s898
|
4
|
5
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 3s524
|
5
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 7s170
|
6
|
9
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 7s324
|
7
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 9s665
|
8
|
8
|
Meunier, Juan
Marcelo
|
Ford
|
a 13s986
|
9
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 19s492
|
10
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 28s359
|
11
|
33
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 31s947
|
12
|
50
|
De la Lama , Manuel
|
Dodge
|
a 32s480
|
13
|
38
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 43s112
|
14
|
15
|
Gorriti, Javier
|
Ch400
|
a 1:14.809
|
|
4
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 5vtas.
|
|
46
|
Laiglesia,
Fernando
|
Chevy
|
a 12vtas.
|
|
17
|
Portesi, Juan
Manuel
|
Ford
|
a 13vtas.
|
|
42
|
Savioli, Pablo
|
Chevy
|
S/V
|
Prom. del
1ero: 126.102Km/h
Récord de
Vta: Nº11 Tiempo: 1:24.568 Vta:- Prom:127.750Km/h
Auto Nº9 Recargado por Art. Nº15
RDA
Auto Nº4 Apercibido por Art. Nº 26
RDA
Auto Nº2 Apercibido por Art. Nº
32.1 RDA
Auto Nº40 Recargado por Art. Nº31
RDA
Auto Nº40 Excluido parcialmente por
Art. Nº19 RDA
El desquite
de Piazza
Dejando atrás las broncas desatadas
por alguna final frustrada y victorias que se escapaban sobre lo último, el
viedmense Gastón Piazza logró cortar una larga sequía de triunfos dentro del TC
del Sudoeste y se adjudicó su primer logro del 2012 al vencer en la 2da de las
finales disputadas en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
El piloto de la Chevy N º9
aprovechó al máximo un error de Héctor Barrenechea para saltar al liderazgo
cuando la competencia promediaba el total de giros, y a partir de allí supo
aprovechar al máximo el rendimiento de la unidad alistada por la dupla Lauretta
– Guaragnini.
Fue Barrenechea quien dominó en la
primera parte de la competencia tras partir desde el mejor cajón por la
inversión de la grilla, comandando un compacto grupo que intentaba avanzar en el
clasificador. Con Piazza a sus espaldas, el “Vasco” y el viedmense lograron
capitalizar una mínima diferencia, que rápidamente sería neutralizada por la
salida del Auto de Seguridad ante el despiste de Juan Manuel Portesi.
Al momento del relanzamiento,
Piazza intentó supera al piloto de Goyena y Puan, pero Barrenechea contaba con
un excelente motor que daba por tierra las intenciones del escolta. Detrás, Juan
Manuel Sosa y Roberto Lobay (de excelente largada) se entremezclaban en una
interesante pelea por el último escalón del podio, al tiempo que Albero,
Meunier, Alzueta, Meunier, Marcel y Laiglesia, se mantenían a la
expectativa.
En el instante en que el auto de
Barrenechea comenzaba a sentir el trajinar de los giros, un despiste al momento
de ingresar al sector del Tobogán dejó sin chances al “Vasco”, capitalizando
esta acción Piazza para saltar a la vanguardia. Barrenechea intentó retornar
rápidamente a pista, pero su Chevy se encontró con el apretado pelotón que
transitaba por el sector de la trepada, y terminó tocándose con el Ford de Juan
Marcelo Meunier, retrasándose ambos en la carrera.
Con Piazza desandando los últimos
metros, Lobay intentó superar a Juan Manuel Sosa en la puja por ser escolta,
pero el puanense no pudo terminar de redondear la maniobra y fue superado por
Alzueta, Nano Marcel y Albero, cayendo al 6to puesto.
De esta manera, Piazza se
reencuentra con la victoria después de un largo tiempo, sumando además
interesantes unidades que lo devuelven a la lucha por el campeonato. Detrás,
sumando nuevamente valiosos puntos para el certamen, Juan Manuel Sosa terminó
siendo el escolta del Chevrolet, arribando en el 3er puesto Ricardo Alzueta,
para completar así un podio íntegramente viedmense.
Arribando en un buen 4to puesto,
Bernardo Marcel volvió a meterse entre las principales posiciones, mientras que
Ezequiel Albero fue el 5to en el clasificador, descontando interesantes puntos
con respecto al líder del certamen, Juan Marcelo Meunier.
Roberto Lobay, el treslomense
Fabián Pérez, Juan Marcelo Meunier, Javier Gorriti y el trenquelauquense
Fernando Laiglesia fueron los 10 primeros de esta final.
Clasificación 2da Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
9
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
22:51.969
|
2
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 1s367
|
3
|
44
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 2s155
|
4
|
5
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 2s349
|
5
|
3
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 2s864
|
6
|
11
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 8s281
|
7
|
33
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 17s669
|
8
|
8
|
Meunier, Juan
Marcelo
|
Ford
|
a 26s005
|
9
|
15
|
Gorriti, Javier
|
Ch400
|
a 33s253
|
10
|
46
|
Laiglesia,
Fernando
|
Chevy
|
a 36s395
|
11
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 2vtas.
|
12
|
4
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 3vtas.
|
|
40
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 5vtas.
|
|
38
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 12vtas.
|
|
17
|
Portesi, Juan
Manuel
|
Ford
|
a 14vtas.
|
|
42
|
Savioli, Pablo
|
Chevy
|
S/V
|
|
50
|
De la Lama Manuel
|
Dodge
|
S/V
|
Prom. del
1ero: 118.118Km/h
Récord de
Vta: Nº5 Tiempo: 1:24.884 Vta: - Prom:127.275Km/h
Auto Nº7 Excluido por Art. Nº 32.1
RDA, Anexo H RDA, Art. Nº 17 y 31 RDA
Auto Nº18 Excluido por Art Nº17 y
19 RDA
Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste