Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

19 de septiembre de 2012



El circuito “El Cautivo ” en Salazar fue el escenario donde se disputó la 8va. fecha puntable de las categorías A.C.A.S. con pruebas libres durante la tarde del día sábado, y en la jornada del domingo con un parque de 74 inscriptos, y con la incertidumbre del clima que de acuerdo a los pronósticos anunciaban probables lluvias, y así ocurrió durante el desarrollo de la segunda parte en la que se disputan las cinco finales. Luego de culminar las Minicafeteras, comenzó a llover pero fue muy poco y con un cielo totalmente cubierto, ingresaron a pista los monopostos de Formula Renault para su final, la cual disputaron sin inconvenientes como luego las 3 restantes.

No hubo la cantidad de publico de jornadas anteriores, pero como ha ocurrido cuando se corre en Salazar los caminos de tierra para llegar influyen, y además como consecuencia de las lluvias recientes algunos de ellos hacia localidades cercanas se encuentran complicados para transitarlos de acuerdo a lo informado por integrantes de la comisión del Auto Club.

El orden en el cual ingresaban cada una de las categorías ha sido el establecido a comienzo de calendario y es el que se ha utilizado durante el mismo, comenzando por las Mini, Form. Renault, Form. Uno, Promocional y Turismo 2000, con la autorización en esta oportunidad para que esta última corriese una de sus finales con pilotos invitados.


MINICAFETERAS

Primer final:

El ganador de las tandas clasificatorias, Fernando Martín, fue quien tomó desde el comienzo la punta de la competencia, y no fue una tarea sencilla poder separarse del resto de las máquinas, que llevaron a cabo una carrera interesante, no obstante se lleva la victoria, pero al sufrir inconvenientes en sus frenos en las vueltas finales, arriba con una diferencia escasa de 0.260 milésimas sobre Pablo Espejo. Buena tarea de Rafael Gismondi que culmina 3ro. luego de partir del 8vo. lugar y ascender en el clasificador . Se fue retrasando Ubamba que venía 2do. y culmina 5to. detrás de Alvarez.

Segunda final:

La inversión del 40% de la grilla en esta final lo ubica a el piloto de Daireaux, Hernán Alvarez en la mejor posición de largada que aprovecha muy bien para pasar el frente al iniciarse la misma y se afirma en esa posición. Detrás suyo hubo varios pilotos que se superaban y este trazado permite ese tipo de sobrepasos. Buena tarea de Miguel Yatzky que al cometer un trompo en la primera parte y abandonar al promediar la prueba, en esta aprovechó al máximo el potencial de su unidad culminando en 3er. lugar. 2do. llega Fernando Martín el campeón del año anterior, que ahora con los puntos logrados en ambas, se mete en la lucha por el campeonato. La alternativa mas interesante fue que cuando transitaba la última curva y se encaminaba a la victoria Hernán Alvarez, realiza un trompo, perdiendo varias posiciones y Pablo Espejo que venía muy cerca suyo lo supera y se lleva la victoria.


FORMULA RENAULT

Primera serie:

Como en la competencia anterior en Salliqueló nuevamente Dionisio Villamayor es el más rápido a la hora de clasificar, y aprovechó muy bien esa posición para salir adelante y arribar primero en este parcial. Federico Balerdi buscó al comienzo pero luego se mantiene hasta el final 2do. delante de Recuna, Changazzo, Virgili, Nadia Hernandez y el resto.

Segunda serie:

Muy buena victoria de Emiliano Dil, en franca lucha con Damián Niell, que ofrecieron una buena carrera, mientras que en 3er. lugar culminó Gabriel García. El ganador expresaba que no solamente habían trabajado en la planta impulsora, sino también en el chasis, lo que le permitió aprovechar bien esa unidad, aunque no le alcanzó para ser la serie más rápida de las dos.

Final:

Otra vez Villamayor sale adelante, mientras que Balerdi trata de que no se escape, similar a la serie en la que ambos participaron. Quien largaba desde el 2do. lugar el Salliquelense, Emiliano Dil se retrasa en apagarse el semáforo por inconvenientes en la caja de velocidades, perdiendo varias posiciones y felizmente sin ser tocado por quienes partían detrás suyo, luego comienza a tratar de recuperarse pero debe desertar por problemas en el motor. La lucha detrás del puntero entre Balerdi y Niell, permite ver como se superaban hasta que finalmente el campeón 2011 y actual líder del certamen culmina en 2do.lugar dejando el 3ro. para Niell, Posteriormente arriban Recuna, J.M. Hernandez, Ballesteros, Changazzo y el resto.


FORMULA UNO

Serie única:

Conforme al Reglamento Particular de la Prueba, debe haber un mínimo de 14 autos para disputar dos series, por eso esta categoría no llegaba a esa cantidad en su parque con la ausencia de varios protagonistas, que no han culminado con sus autos y probablemente estén en la penúltima fecha en Casbas.

Daniel Fiel fue contundente desde el inicio de la misma, adjudicándose el parcial, mientras que la lucha por la posición de escolta entre Mang y M. Elortegui fue lo más destacable, culminando en ese órden, y luego Giavodoni, Matta y el resto.

Final:
El potencial de la máquina tripulada por Daniel Fiel, marca una diferencia sobre el resto no obstante, también ha habido otros ganadores durante este año, pero desde que se da la señal de partida, hasta culminar la prueba fue un calco de lo demostrado en la serie y además en las últimas competencia de este calendario. Esta victoria le posibilita al ganador sumar un nuevo título a su campaña, cuando aún faltan disputar dos fechas.

Mauricio Elortegui, realizó una carrera interesante y con una maniobra arriesgada en pleno curvón por afuera, logra superarlo a Mang, y mantenerse segundo hasta que faltando muy poco para culminar abandona al quedarse en el sector de la horquilla. El de 30 de Agosto en la técnica fue excluído de la competencia, por negarse al desarme de su unidad, de esta manera Marcelo Giavedoni ocupa el segundo lugar reservándole el 3ro. para el local Carlos Viñuela.

La competencia fue detenida al comienzo con bandera roja, por un incidente de carrera, en el que Jacinto Catellani, que venía detrás de Paulo Rosell, cuando transitaban la hoquilla , el primero se sube sobre el auto de Rosell, rompiéndole los radiadores de agua y aceite y varias partes del auto, mientras que por su parte le unidad de Jacinto es retirada de ese lugar por las unidades de rescate.


PROMOCIONAL 1100-1300

Primera serie:

Otra clasificación ganada por Sergio Herrero y del mismo modo se adjudica esta primera serie, sobre Hernán Orsi, que se suma a la categoría desde esta competencia y tiene un buen desempeño. El 3er. y 4to.lugar arriban Moriamés y Ceschan, ambos recargados con 10 segundos por falsa largada según el informe del deportivo.

Segunda serie:

Otro de los protagonistas principales en la lucha por el título 2012, refiriéndonos a Héctor Lamanna , quería sumar igual que Herrero en la primera y no tuvo una tarea sencilla, porque perdió la vanguardia en manos de Nico Fernandez, y luego en una limpia y ajustada maniobra pudo recuperarla, arribando en ese orden al final, llegando luego Angelotti, Velasco y Aguirre.

Final:

La clasificación de esta Promo, se mantiene “en suspenso” porque luego de la salida del Auto de Seguridad, hubo sobrepasos de pilotos y han quedado varios recargados y de hecho han considerado las autoridades evaluar bien y en la semana se informará al respecto.

El desarrollo de la competencia en sus comienzos lo posiciona a Lamanna al frente y el acoso permanente de Herrero, buscando el hueco para superarlo, hasta que al promediar la serie al ingresar al curvón se tocan ambos, y el resultado es que a poco de transitar el de Pehuajó pierde una rueda en el sector de la horquilla afectada por el toque cuando venía 1ro. y Herrero debe ingresar a boxes a reparar una cubierta, porque le muestran bandera negra con circulo naranja y su numero de auto, para su efectivo cumplimiento. Eso permite que quien venía muy junto a los punteros – Nicolás Fernandez- y cumpliendo una carrera sumamente inteligente , pase a comandar las accciones y llegar primero al banderazo a cuadros.


TURISMO 2000

Primera final:

En esta oportunidad participaban en primer lugar los pilotos invitados, varios de ellos de otras categorías, inclusive de Formula Uno, como es el caso de Elortegui y Fiel, como así también los que han sido elegidos por los titulares para conducir sus unidades.

Se pudo disfrutar de una buena competencia, con lucha en varios sectores y la victoria final para el auto de Rafael Olaverría, conducido en esta oportunidad por Fabián Aramburu, en una dura lucha, prevaleciendo sobre la unidad del campeón 2011 Agustín Debortoli que conducía el Negrito Hector Lamanna. El tercer escalon del podio fue para Guillermo Vega, que competía con el auto de Mauricio Popp.

Segunda final:

Largaba adelante Gabriel Lasca con un Dodge 1500, pero el mismo lo ha manifestado no está para ubicarse en los lugares de privilegio. En esta oportunidad la inversión de grilla del 60% lo ubica así conforme al 8vo. lugar obtenido por su piloto invitado en este caso Sergio “Coco” Landa. Buena largada de Dibenedetto y una buena maniobra de Rudy que le permite pasar al frente e incrementar la diferencia sobre el segundo a medida que transcurrían las vueltas, y llevarse una victoria importante que le permite acercarse en el campeonato y comenzar a pensar a sumarse en la lucha por lograr el uno.

Quien culmina en el 3er. escalón del podio , Rafael Olaverría, es el que si comienza a pensar en los puntos, que lo encuentra posicionado en primer lugar luego de haber alcanzado y superado a Popp en la fecha anterior. En 4to.lugar en esta final culmina Debortoli, y mas atrás Popp, Krugger, Bergonce y el resto.

Jorge Santín