Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

6 de septiembre de 2011

Informe de Prensa del TC del Sudoeste sobre la competencia llevada a cabo en el autódromo de Pigue este domingo 04 -


Sosa de punta a punta


En una de las mejores carreras de la temporada, el viedmense Juan Manuel Sosa se adueño de la 1er Final que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”,por la 6ta programación de la temporada; en una carrera que tuvo emociones tempranamente, al no poder ser de la partida el puntero del certamen, Raúl Magallanes.

El poleman de ayer sábado logró dominar de punta a punta esta competencia, luego de haber capitalizado una muy buena largada desde el sector externo; ya que en la previa a esta carrera decidió cambiar el cajón de partida en la grilla que integraban los 17 vehículos.

En los primeros metros logró superar a Néstro Schechtel para transformarse en líder absoluto antes de llegar a la primera variante, liderando un ajustado pelotón que no dio tregua durante los 12 giros.

Es que si bien Sosa siempre se mostró muy afianzado en la vanguardia de la prueba, las maniobras de sobrepaso entre Barrenechea, Schechtel, Albero, Marcel y Farre al momento de transitar por la primera variante fueron una constante de la prueba.

Al promediar la prueba, el “Vasco” Barrenechea pudo aprovechar un error de Schechtel para meterse en el 2do puesto, colándose también el pibe Marcel, quien vueltas más tarde se ponía de costado en la curva uno, perdiendo varias posiciones.

Hay que destacar que cuando la carrera empezaba a transitar su segunda parte, Furch y Lobay sufrieron un fuerte golpe cuando ingresaban a la recta, luego de que el Ford del pigüense se despistara en la última curva del circuito; dejando a ambos fuera de la prueba.

La victoria quedó en manos de Juan Manuel Sosa, quedando como escolta Héctor Barrenechea en su mejor trabajo en este 2011, completando el podio el pigüense Ezequiel Albero, que también sumaba importantes unidades para el campeonato.

Carlos Farre llegó en la 4ta posición, conviertiéndose así en el nuevo líder del torneo. Néstor Schechtel fue 5to en buena producción, arribando por delante del representante de Hilario Ascasubi, Guillermo Churruca.

Clasificación 1era Final

Pos. Nº Piloto Marca Tiempo

1 10 Sosa, Juan Manuel Ford 13:20.245

2 4 Barrenechea, Héctor Chevy a 0.228

3 14 Albero, Ezequiel Chevy a 0.975

4 2 Farre, Carlos Ford a 1.883

5 3 Schechtel, Néstor Ford a 2.057

6 6 Churruca, Guillermo Ford a 6.136

7 25 Marcel, Bernardo Ford a 6.615

8 17 Gorriti, Javier Ch400 a 17.384

9 22 Buhlman, Ariel Dodge a 25.216

10 11 García Buhlman, Fede Ford a 25.925

11 34 Rohwein, Fabricio Ch400 a 27.352

12 26 Chandía, Emilio Ford a 1vta.

13 115 Maestri, Nicolás D/Ch a 3 vtas.

14 8 Percaz, Fernando Chevy a 4 vtas.

15 27 Furch, José Ignacio Ford a 6 vtas.

16 28 Lobay, Roberto Ford a 6 vtas.

17 7 Magallanes, Raúl Ford S/V

Récord de Vta: Héctor Barrenechea en la 4ta con 1:05.410 a 137.594Km/h

Prom. del 1ero: 135.959Km/h



Exprimido de Naranja

En una carrera que contuvo muchas alternativas en su desarrollo, el villaerense Néstor Schechtel se adjudicó la 2da prueba del TC del Sudoeste en este fin de semana tras exprimir al máximo el rendimiento de anaranjado Ford Nº3 en el Autódromo "Ciudad de Pigüé", confirmando así la gran recuperación de su potencial.

La carrera tuvo un inicio complicado. Es que el desprendimiento de una manguera de aceite en el Ford de Raúl Magallanes cuando el lote transitaba la recta principal, llevó a que las autoridades decidieran colocar la bandera roja para acondicionar el pavimento de ese sector.

En la nueva partida, Guillermo Churruca fue quien se encargó de liderar las acciones durante un par de giros, hasta que inconvenientes con el impulsor lo llevaron a ingresar al sector de boxes, y so bien luego trató de retornar a la pista, los problemas siguieron en su impulsor.

A partir de allí fue Néstor Schechtel quien trató de asegurarse la vanguardia ante el abandono de Carlos Farre y el asedio del pigüense Albero, quien desde el 2do lugar trataba de acercarse a la posición del líder, aunque sin éxito.

Interesante fue la lucha entre Juan Manuel Sosa, Héctor Barrenechea y Bernardo Marcel por el último escalón del podio, al mismo tiempo que Javier Gorriti, García Buhlman y su tío Ariel, junto a Roberto Lobay y los debutantes Fabricio Rohwein y Nicolás Maestri, intentaban meterse en la zona de puntos gordos.

Esta victoria llega en un momento justo para el piloto de Villa Iris. Los cambios y las situaciones que se han generado entre los principales protagonistas del torneo, le dan la posibilidad al “Ruso” de meterse en la conversación con un medio mecánico que se muestra cada vez más competitivo. Albero es otro de los nombres a tener en cuenta, es que su regularidad también le permite ser protagonista en esta pelea, aunque la victoria se le haya negado en esta parte del torneo.

Los buenos puntos rescatados en el día de hoy con el 1er y 3er puesto logrado en las dos finales, la pobre cosecha de Magallanes y el abandono de Farre en la segunda competencia, también lo agregan a Juan Manuel Sosa entre los principales candidatos a la corona; en una definición que tiende a ser más que emocionante.

Clasificación 2da Final

Pos Nº Piloto Marca Tiempo

1 3 Schechtel, Néstor Ford 12:13.982

2 14 Albero, Ezequiel Chevy a 2.901

3 10 Sosa, Juan Manuel Ford a 3.427

4 4 Barrenechea, Héctor Chevy a 6.188

5 25 Marcel, Bernardo Ford a 6.559

6 11 García Buhlman, Fede Ford a 20.782

7 22 Buhlman, Ariel Dodge a 22.036

8 115 Maestri, Nicolás D/Ch a 22.604

9 28 Lobay, Roberto Ford a 22.753

10 17 Gorriti, Javier Ch400 a 23.162

11 34 Rohwein, Fabricio Ch400 a 24.868

12 8 Percaz, Fernando Chevy a 3 vtas.

13 2 Farre, Carlos Ford a 8 vtas.

14 27 Furch, José Ignacio Ford S/V

15 7 Magallanes, Raúl Ford S/V

16 26 Chandía, Emilio Ford S/V

Récord de Vta: Néstor Schechtel en la 3ra con 1:05.693 a 137.001Km/h

Prom. del 1ero: 134.881

Auto Nº6 Guillermo Churruca excluido por Art. 19 del RDA