Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

6 de septiembre de 2011






04 setiembre 2011 

Circuito -“ Las Charas ” en Ingeniero Thompson – ( Distrito Tres Lomas) -

En un fin de semana nada ideal para deportes al aire libre, y menos aún para competencias automovilísticas, porque el viento que soplaba incesante, principalmente el día sábado cuando se desarrollaron las pruebas libres a partir de las 14,30 horas y también el domingo con menor intensidad, hizo que el trabajo de los regadores parecía que no se hubiese realizado porque demasiado rápido se secaba todo.
Un parque interesante de máquinas destacándose los monopostos que tanto la Formula Uno como la Renault contaron con 17 cada una – el Turismo 2000 con 15 y la Promo y Minicafeteras con 12 unidades, muy similar a las dos competencias anteriores. La séptima fecha puntable de A.C.A.S. permitió que los ganadores de la misma pudiesen repetir triunfos logrados en fechas anteriores durante este año.
Mucho menor la afluencia de público que cuando se inaugurara el trazado el l7 de julio ppdo, no obstante ha sido un tema que fue favorable a medida que transcurriera el calendario donde se fue incrementando paulatinamente y eso redunda en beneficio no solo de las distintas partes que intervienen, sino que motiva para que el parque de autos también apunte en ese sentido.

FORMULA UNO

Primera Serie : Daniel Fiel que había establecido el mejor registro clasificatorio, largando bien desde el lado de la cuerda pasa a comandar el lote , seguido por Mang, Soler y Balerdi. Se escapa el puntero de sus escoltas y la lucha está por la segunda posición, donde luego de la mitad de la batería Flavio Soler supera al de 30 de Agosto. Así cumplen los seis giros, arribando luego del cuarto Alejandro Balerdi, los salliquelenses Laureano y Claudio Caporali.

Segunda Serie : La mejor posición de partida le correspondía a Norberto Luengo, y detrás de el partían F. Perez y G. Mata. Desde la cuarta ubicación iniciaba la prueba Mauricio Elortegui, quien transita muy bien el curvón aprovechando que quienes lo precedían se van un poco afuera y pasa al frente cumpliendo así el primer giro. Mientras que se va retrasando A. Purón, debe salir el Auto de Seguridad y cuando se retira faltando un giro, llega a la victoria Elortegui, siendo escolado por Luengo, Mata y Perez.

FINAL : Todo parecía indicar de acuerdo a lo visto hasta ese momento que Daniel Fiel, era el candidato mas firme y repetiría la victoria de la inauguración. Pero esta prueba final, deparó distintas alternativas, como la salida del Auto de Seguridad en dos oportunidades. El primer incidente ocurre cuando se tocan el pleno curvón Claudio Caporali y Marcelo Giavedoni. También deben abandonar Laureano Caporali que con problemas de frenos, lo toca atrás a Jaime Hernandez produciéndole la rotura de la caja de vlocidades. Para esto durante las primeras vueltas Fiel se mantenía al frente escoltado por M. Elortegui. Pero al promediar la final el puntero sufre la rotura del neumático trasero derecho y se retrasa hasta llegar en última posición. Lo que llamó la atención es que no se lo obligara a ingresar a boxes como corresponde en estos casos. También M. Elortegui, debe abandonar cuando faltaba poco para finalizar. Flavio Soler que venía también sin despegarse del lote de la punta, pasa al frente, posición que no abandonaría hasta el banderazo final, siendo escoltado por Luengo, Perez, Jorge Elortegui y Alejandro Balerdi.

FORMULA RENAULT

Primera Serie : La cuerda le correspondía a Federico Balerdi, quien luego de registrar el mejor tiempo, demostró que contaba con un gran auto para esta prueba y desde el inicio al final dominó la batería. Lo escoltaron en la misma Dil, García, Ballesteros y Juan M. Hernandez. Se termina con Bandera Roja porque cuando faltaba poco mas de una vuelta para terminar, Nadia Hernandez luego de transitar el curvón en la recta corta que desemboca en la paralela a la principal, sufre un vuelco cuando marchaba en cuarto lugar, felizmente sin inconvenientes físicos, pero con la preocupación lógica en ese momento al quedar el auto en posición invertida.

Segunda Serie : Oscar Hernandez largaba adelante pero rápidamente fue superado por Dionisio Villamayor, que pasa a comandar las acciones. Recargo de 5” para Paulo Rosell por adelantamiento en la largada. También a poco de iniciarse por inconvenientes mecánicos abandonan Jorge Galli y Daniel Benito. Luego como en la batería anterior debe salir el Auto de Seguridad, en este caso por un trompo de Roberto Pedráz, y culmina la prueba de esa manera, llevandose el triunfo Villamayor, llegando luego Oscar Hernandez, Recuna, Niell, Rosell y Medrano.

FINAL : Las dos series fueron atípicas, por lo que Balerdi largaba en la mejor posición, con un total de 17 autos encolumnados para partir, pero quien lo hacía desde el sector externo que era Villamayor rápidamente pasa al frente y se mantiene así durante gran parte de la prueba sobre 12 giros, hasta que inconvenientes en la suspensión lo obligan a desertar. Ya en el primer giro se queda Galli y dos vueltas mas se retrasa Damián Niell. Luego abandonan Benito y Recuna por problemas en sus autos.
El triunfo se lo lleva Balerdi que repite por tercera vez en el año, luego arriban E. Dil, de muy buena carrera, y mas atrás O. Hernandez, Ballesteros, García, J.M. Hernandez y el resto.

PROMOCIONAL 1100-1300

Primera Final : En esta primera parte competían los pilotos titulares, ó sea los que habitualmente corren y cederían en la siguiente sus unidades a los invitados que ellos hubieren elegido para conducir las mismas, y los puntos que estos obtuvieran les servirían para sumar en el campeonato.
Alfonso el piloto de Casbas partía desde la posición de privilegio, y larga bien, pero antes de cumplirse el primer giro Sergio Herrero, que retorna en esta fecha a la categoría luego de muchos años de no participar de la misma, haciéndolo en estos últimos años en kart 200 cc, y con el auto que le adquiriera a “ Lilo ” Iglesias, campeón 2009-10, demostró que todavía está para participar en la misma, al pasar al frente del lote. Se mantiene así durante los primeros giros, hasta que luego de la mitad de la prueba Alfonso lo supera. Pero lo más destacado fue el avance de Alejandro Castell, quien partiendo desde la sexta posición, comienza a superar rivales hasta llegar a la punta en pocas vueltas, posición que no abandonaría hasta el final. También se destaca el ascenso de Ceschan desde el 10mo.lugar arribando cuarto. De esta manera la victoria es para Castell, luego llegan Alfonso, Herrero, Ceschan, Fernandez, San Juan y el resto.

Segunda Final : Como se indicó anteriormente, esta parte era para los pilotos invitados, con la grilla de partida de acuerdo a la posición de llegada de cada auto en la primera parte. El ganador le cede su auto a Alejandro Balerdi. Este experimentado piloto repite el triunfo de Castell permitiéndole sumar importantes puntos para el certámen de este año. No obtante no le fue facil llevarse la victoria, porque el acoso permanente de Jorge Cuniberti con la unidad de Herrero, los mantuvo durante algunas vueltas muy juntos, sin poder encontrar el lugar para superarlo, hasta que en uno de esos intentos éste realiza un medio trompo, y pierde contacto con la punta, no obstante arriba en segundo lugar, luego lo hacen Norberto De Las Heras, Alberto Purón y los demás participantes.

TURISMO 2000

Primera Final : Agustín Debortoli, el pehuajense y actual líder del campeonato fue quien estableció el mejor tiempo clasificatorio lo que le permitió partir del mejor lugar y con un claro dominio se adjudicó la primera final aprovechando bien el potencial de su unidad. Walter Coloroso con el gacel que fuera campeón 2010 en manos de Carlos Rudy, desde el 4to. lugar fue ascendiendo hasta terminar 2do, ubicándose luego Mauricio Popp y Rafael Olaverría.

Segunda Final : Con la habitual inversión de grilla del 60 % de los pilotos que cumplieron en la primer parte con el total de los doce giros pactados. Le permitió a Facundo Krugger largar sobre la cuerda y pasar al frente, hasta que fue superado por el piloto de Salazar, Fabián Aramburu, mientras que Rafael Olaverría también va en busca de la vanguardia, transitando muy cerca del puntero hasta que en la 4ta. vuelta, debe abandonar por problemas mecánicos. Pocas vueltas más también debe desertar Krugger. Desde atrás se nota el avance constante de Facundo Peña que va ascendiendo en el clasificador ubicándose 2do. Así llegan al final , arribando 3ro. Mauricio Popp, y luego Coloroso, Debortoli y Lasca.

MINICAFETERAS

Primera Final : Hernán Alvarez, con un registro de 53,05 obtiene el privilegio de largar en primera fila sobre la cuerda y desde el inicio al final marcó el rumbo de la carrera con un claro dominio sobre el resto de los participantes. Fernando Martín con inconvenientes de frenos fue perdiendo posiciones desde la segunda ubicación que había partido. Lo contrario realizó el reaparecido Miguel Yatzky que llega hasta el segundo lugar y tercero Bernardo Pugnanoli. Así culminan la prueba llegando luego De las Heras, Martín, Pintos, Espaciano y el resto. Para destacar los abandonos por distintos motivos de Ubamba , una vuelta más lo hace Espejo, cuando promediaba la competencia.

Segunda Final : La inversión de grilla favorece a Fernando Martín que había culminado 5to. en la primer parte, y realizando al igual que Alvarez en la primera un dominio desde el comienzo, administrando con cuidado los frenajes por los inconvenientes apuntados, debiendo aprovechar al máximo en las rectas para poder establecer diferencias. De esa manera se adjudica esta final siendo su escolta y de muy buena labor Norberto de las Heras. A poco de culminar abandona Pugnanoli que marchaba tercero, posición a la que arriba Yatzky, luego Espejo,Ubamba, Martinez, Desch y Alvarez.