Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

24 de abril de 2011

SE LLEVAN DISPUTADAS DOS COMPETENCIAS DE LAS CATEGORIAS QUE COMPITEN EN CIRCUITOS ASFALTADOS EN ESTE CASO EN EL DE PIGUE - ORGANIZADAS POR EL AUTOMOTOCLUB DE ESA CIUDAD Y POR EN BAHIA BLANCA AUTOMOVIL CLUB - BBAC - EN RAZÓN DE NO CONTAR DURANTE ESTE AÑO CON EL CIRCUITO POR LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL EZEQUIEL CRISOL, POR LO QUE DISPUTARAN TODAS SUS FECHAS EN EL ESCENARIO PIGUENSE -

PARTICIPAN LAS CATEGORIAS :

T.C. DEL SUDOSTE
TURISMO PROMOCIONAL STANDARD
FORMULA 3CV
SPORT PROTOTIPO y
FIAT UNO STANDAR MEJORADO




En el mombre del Padre...


En una gran carrera y con muchas emociones desde el mismo inicio, el viedmense Bernardo “Nano” Marcel se adjudicó el último capítulo de la 2da Fecha en elAutódromo “Ciudad de Pigüé”.
En los metros iniciales la lucha fue entre los hombres de Chevrolet, Juan Marcelo Meunier y Ezequiel Albero, quienes partían en las primeras filas. Y fue Meunier el que encabezó la fila india en el amanecer de la prueba, pero con el constante acoso de Marcel, quien logró superar al piloto de Goyena cuando transitaban por la primera curva del circuito pigüense.

A partir de allí se conformó un reñido lote que secundaban al Ford azul, integrado por el mismo Meunier, Raúl Magallanes, Néstor Schetchel, Ezequiel Albero y Carlos Farre, amontonándose por la pelea que buscaba la posición de escolta.

El ingreso del Pacecar parecía darle otro matiz a la competencia, y nadie sabía que podría llegar a pasar en el reinicio; pero el ex campeón del Sport Prototipos, Nano Marcel aceleró en el momento justo y estableció una mínima pero tranquilizadora diferencia para comenzar a buscar su primer triunfo en la categoría. Detrás el “Loco” Albero intentaba encontrar el hueco para doblegar a Meunier, algo que nunca sucedió y que benefició al pibe del Falcon azul para afianzarse en la vanguardia.

Marcel sólo debió desandar los giros finales para alcanzar esta emocionante victoria, justo a un año de la última presentación de su querido y recordado padre, Rober, lo que le puso un condimento extra a este logro. Segundo finalizó Juan Marcelo Meunier en muy buena actuación, resultado que además sirvió para que el goyenense asegurara su continuidad en la categoría; mientras que Ezequiel Albero se adjudicó el 3er lugar, resultado que lo pone cerca de las principales posiciones del certamen.

Néstor Schetchel fue 4to en esta final, recuperando de a poco su protagonismo, volviendo a los puestos de punta; en tanto que Carlos Farre repitió el 5to lugar de la primera final y se llevó algunos puntos en un fin de semana que pintaba complicado.


A Capa y Espada


- Así ganó la primera de las competencias Raúl Magallanes, en el Autódromo "Ciudad Pigüé". Es que el poleman del día sábado tuvo que apelar a su experiencia para soportar al veloz Bernardo Marcel, quien intento sobre el final de la carrera saltar al primer lugar, aunque sin éxito.

Magallanes le ganó a Juan Manuel Sosa la pulseada en la partida, y a partir de allí logró establecer una pequeña diferencia con el resto, la cual se acrecentó en unos pocos metros tras el abandono de la máquina Nº10.

Pero poco le duró la tranquilidad a “Rulo”, porque Nano Marcel junto a Ezequiel Albero y a Juan Marcelo Meunier, empezaron a descontar algunas décimas y la carrera empezó a cobrar emoción a pocas vueltas del final, encerrándose los cuatros coches en menos de 2 segundos de diferencia.

El pibe de Viedma estiró el frenaje en las dos últimas vueltas sobre la curva uno poniendo en jaque el liderazgo del pigüense, pero la carrera ya estaba en su epílogo y Magallanes sólo se limitó a conservar la cuerda para encaminarse a un nuevo triunfo, el segundo en esta temporada.

Gran trabajo el realizado por Bernardo Marcel, que capitalizó todo el buen trabajo realizado durante el fin de semana con este excelente 2do lugar, logro que fue muy festejado por todos los allegados a la categoría. Ezequiel Albero, espectador de lujo de la lucha por la punta, consiguió el último escalón del podio consiguiendo así los primeros puntos gordos del certamen.

Otra de las labores para destacar es la de Juan Marcelo Meunier, el goyenense con la Chevy de Juan Carlos Barreña se metió 4º, por delante del subcampeón Farre, quien largó desde el fondo tras haber sufrido la rotura de la tapa en las pruebas del sábado.