Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

24 de abril de 2011


EN OPORTUNIDAD DE LLEVARSE A CABO LA PRIMER CARRERA EN EL CIRCUITO DE CASBAS Y EN LA PRESENTACION PREVIA DE VARIOS AUTOS DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS EL DIA VIERNES A PARTIR DE LAS 20 HORAS FUE DISTRIBUIDO ENTRE LOS PRESENTES EL PARTE DE PRENSA QUE SEGUIDAMENTE SE EXPONE.








A. C. A. S.

“ ASOCIACION CATEGORIAS AUTOMOVILISMO DEL SUDOESTE ”

En esta zona del Oeste Bonaerense, donde los circuitos de tierra son los que reciben a las distintas categorías zonales, siempre es fundamental comenzando por quienes tratan de aportar lo mejor de si, en pos del automovilismo en su función de dirigentes, fijarse un objetivo, que es el crecimiento y consolidación del parque automotor. Para lograrlo es necesario sumar colaboradores, pilotos, Instituciones, medios de comunicación, y agregarle la organización de cada evento, fiscalización, parte técnica, deportiva y mucho mas para poder llegar a esa meta.
Nos situamos en el mes de Abril de 2008, cuando los integrantes de la Comisión Directiva del Auto Moto Club Casbas, con Gustavo Barissón a la cabeza iniciaron las conversaciones tendientes a poder hacer funcionar juntas a las 3 categorías llamadas Federales ( Formula Uno, Formula Renault y Promocional 1100-1300 ) de esta zona con las nucleadas en Cras ( Minicafeteras y Turismo 2000 ) .Luego de varias reuniones se llega a un principio de acuerdo y se inician los calendarios donde el parque cerrado apenas llegaba a los 25 ó 30 autos entre todas. Paulatinamente fueron sumándose nuevos pilotos y en un ambiente donde no es nada fácil poder dejar conformes a todos porque es sencillo darse cuenta como cada uno de una u otra manera trata de inclinar la balanza a su favor. Pero hay que ser constante y demostrar que se pueden hacer las cosas bien, que a veces se cometen errores, pero hay que tener la valentía de aceptarlos y también la firmeza para seguir avanzando.
Transcurrieron 3 años que era lo que se estimaba sería necesario con un trabajo sin pausas, con la satisfacción de haber conseguido que culminara el 2010 con mas de 70 autos en la carrera coronación en el circuito “El Cautivo” en Salazar y con 4 campeonatos ya definidos restando solamente las Minicafeteras. Esto se logra con el aporte de todas las partes, cada uno en lo suyo, con el público que acompaña en cada evento, con temas para solucionar y agilizar, pero con la consigna de brindar lo mejor para seguir creciendo, teniendo el temple y tesón necesarios para poder sortear los obstáculos que entorpecen el accionar del deporte motor.
Faltaba poco para culminar el año, era notable como se sumaban mas unidades, también circuitos, tanto unos como otros eran los que faltaban al comienzo, pero este cierre fue distinto, no obstante a mayor parque de autos, mayor exigencia para los distintos trazados, y lógicamente habrá que esforzarse en ese sentido, pero del mismo modo quienes habían asumido la responsabilidad de coordinar el accionar de esta actividad, sentían su desgaste lógico no solo por el tiempo que hay que dedicarle sino también, porque no siempre se tiraba de igual manera facilitando la cosas, por uno u otro motivo surgían inconvenientes, no siempre fáciles de solucionar, ni era correcto cargar sobre sí, por una tarea que se realizaba desinteresadamente la responsabilidad de conducir las categorías.
Precisamente la diversidad de las mismas, desde las minicafeteras de 80 HP, pasando por la 1100-1300, el 2000, los monopostos de Formula Renault y recalando en los 230 ó 250 HP de los Formula Uno, y acá vale acotar que se deben recorrer muchísimos kilómetros para poder encontrar semejante relación peso-potencia y transitando en circuitos de tierra. Pero, a todo esto tan bueno que tenemos la suerte de ver, también era necesario apoyar a quienes se menciona al comienzo para que se sintieran respaldados y sigan aportando como hasta ahora. Esto originó una inquietud de los pilotos principalmente de las categorías 1100-1300 – FR y F1 y en menor escala de las Mini y 2000 de solicitar a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nro. 3 – S.O. con asiento en Pigue, la autorización para crear una Comisión Directiva que funcionaría como Asociación Automovilística con la finalidad de coordinar la actividad que actualmente componen las categorías Federales y Cras. La misma estaría integrada en parte por quienes tienen a su cargo la actual organización y coordinación entre ambas y – se incorporarían nuevos miembros de otras localidades que serían mayoría, incluyendo un piloto de cada una de las 5 categorías en carácter de vocal titular y otro como vocal suplente que serían los encargados de trasmitir a la misma todas las inquietudes que se suscitaran para su evaluación. Atendiendo razones de ubicación geográfica las reuniones se llevarían a cabo en Tres Lomas ó en Casbas ó eventualmente donde fuere necesario de acuerdo a los temas a considerar, permitiéndose una mejor comunicación entre Clubes y Dirigentes y un contacto mas fluído con Federación.
Mas del 70 % de los pilotos de las primeras firmaron esta solicitud que se consideró suficiente, sin necesidad de recabar mas, y se elevó a consideración. Finalmente en reunión de Comité Ejecutivo de fecha 06 de noviembre de 2010, llevada a cabo el Pigué entre otros temas, se resolvió autorizar la creación de la misma y funcionar como Asociación Zonal de la FRAD tal como lo prevé su Estatuto, y al mismo tiempo requerir que los clubes tengan participación.
De esta manera a partir del corriente año comienza a funcionar la “ Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste - - A. C. A. S. - - y entre sus primeras acciones se convocó a pilotos de la 1100-1300 – FR y F1 en Tres Lomas para ratificar y/o rectificar puntos de los reglamentos técnicos para este año, luego de la firma de los presentes se elevaron a FRAD, encontrándose ya aprobados y entregados a todos los pilotos. Por su parte las Minicafeteras y Turismo 2000 elevaron sus respectivos reglamentos. Del mismo modo luego de la reunión de calendario llevada a cabo en Pigue donde se fijaron las fechas para las 10 carreras de este año, el 15 de Febrero en Casbas con la presencia de los Clubes se designaron los distintos circuitos, y otros temas de interés para el mejor funcionamiento en cada competencia.

De este modo y conforme a sus Reglamentos Técnicos las categorías se llaman :

FORMULA UNO DEL SUDOESTE

FORMULA RENAULT DEL SUDOESTE

PROMOCIONAL 1100 – 1300 DEL SUDOESTE

MINICAFETERAS DEL SUDOESTE - C.R.A.S.

TURISMO 2000 - C.R.A.S.

### A. C. A. S. ###

La ASOCIACION CATEGORIAS AUTOMOVILISMO DEL SUDOESTE Les da la ###### BIENVENIDA, ###### asegurándoles que pondrá el mayor esfuerzo para que sigan sumándose nuevas unidades al parque de las mismas, de hecho ya está aconteciendo en las cinco categorías, - agradece la confianza brindada, - se entusiasma igual que Usted al escuchar los comentarios de la actividad en los distintos talleres, los nuevos pilotos que hacen su licencia Médica para incursionar este año, las solicitudes por su número en el ranking, la participación de unidades de la Provincia de La Pampa, que se acoplan a las del Sudoeste Bonaerense principalmente en la Formula Uno, así como en las restantes en una amplia zona.
Gracias a todos, deseamos tener un buen año, estamos para UNIR Y SUMAR , buscaremos asegurarle la promoción que merece cada evento, por eso invitamos a toda la aficción tuerca, a alentar a sus pilotos favoritos, a concurrir a las distintas competencias, a disfrutar del deporte motor……. !!!!!!!!!